Llegaron para quedarse

Hogar de Naruto

Shishio tenía pocas semanas de vida, Hinata se dedicaba de tiempo completo al cuidado de su hijo porque Naruto a menudo estaba de viaje por su trabajo pero cuando lograba quedarse unos días en casa él era el que pasaba más tiempo con su hijo pues quería recuperar el tiempo que perdía. Hinata estaba decidida a no ser como su padre, nunca le diría que era un fracaso ni lo trataría fríamente, todo lo contrario, sería una madre ejemplar como lo fue la suya, la imagen que tenia de ella empezaba a hacerse difícil de recordar pero lo que se mantenía constante y vivo en su corazón era su amor, su calidez y su bondad, ese era el tipo de madre que seria para su hijo. Naruto nunca conoció a su padre aunque hace algunos años hablo con él y se entero que realmente lo quería a pesar de ponerle esa carga dentro de él, por eso el seria todo lo que siempre imagino que sería un padre.

Uno de esos días que Naruto y Hinata podían compartir tiempo con su hijo se encontraban en el bosque cerca a su casa, habían salido a almorzar en las cercanía y ella organizaba la comida, él jugaba con su hijo, lo llevaba cargado en los brazos y lo mecía, le hacía ver los animales, plantas e insectos mientras decía su nombre lentamente cuando al ver al cielo vio volar a un águila rumba a su casa. Emocionado pues sabía que Gaara había respondido a su carta, se acerco al lugar del almuerzo, dejo a Shishio en los brazos de Hinata y le dijo: ya regreso, Gaara ha mandado una carta, la leeremos mientras almorzamos. Hinata se sentó en el césped y cogió a su hijo mientras Naruto corría entre los arboles hasta su casa, minutos después regreso con un pergamino en su mano mientras lo agitaba en el aire mientras sonreía. Al encontrarse cerca a su familia bajo la velocidad y se sentó, dejando el pergamino en el piso entre los dos.

Naruto (mirando fijamente el pergamino): … han pasado casi diez días…

Hinata: te mueres de la curiosidad no?... porque no lo abres….

Naruto: … después de almorzar… hace tiempo que no estaba con mi familia…

Hinata: no intentes disimularlo… se que quieres leerlo, hazlo no me molesta para nada, es mas yo también quiero saber que dice.

Apenas Hinata termino la frase, Naruto abrió el pergamino lo extendió frente a su cara y empezó a leerlo. Hinata sonrió mientras se aseguraba que Shishio estaba dormido, luego dirigió su mirada al frente para empezar a servir el almuerzo cuando se dio cuenta que Naruto ocultaba su rostro con sus manos, acaso abran sido malas noticias o se está riendo, pensó Hinata. Desde su posición era imposible ver su rostro, hasta que segundos después unos gemidos empezaron a salir de la boca de Naruto, que posteriormente se convirtieron en risas y gritos de alegría.

Hinata: … que ha pasado… dime algo por favor.

Naruto (riéndose): … no lo vas a creer…. déjame respirar, no me esperaba algo así…

Hinata: …

Naruto: (sonriendo): … recuerdas a Ayako?

Hinata: Ayako… Ayako… ah claro, la ninja que estaba saliendo con Gaara.

Naruto: si, la misma… pues resulta que…

Hinata: que…

Naruto: ...tuvieron un hijo.

Hinata: no!

Naruto: en verdad, léelo tu misma.

Hinata cogió el pergamino y empezó a leerlo, no había llegado al final cuando lo soltó.

Hinata: es cierto.

Naruto (sonriendo): puedes creerlo? Si no lo hubiera leído no lo creería.

Hinata (viendo dormir a su hijo): y tiene su misma edad… ojala sean buenos amigos.

Naruto: claro que lo serán igual, que sus padres.

Hinata: si, tienes razón… Shishio y Sendo… los dos darán que hablar en el futuro.

Aldea de la Arena

En la cima de su torre, el Kazekage miraba al cielo viendo como una de las águilas mensajeras de su aldea salía con rumbo a la Tierra del Fuego, aquella águila llevaba un mensaje para su amigo el cual pese a que se comunicaban seguido, no veía aproximadamente hace 2 años. El tener que atravesar casi todo el país del Fuego para poder encontrarse hacia casi imposible que se reuniera.

A su lado se encontraba una mujer cargando en su brazos un bebe, tenia ojos y pelo oscuro asemejando un parecido a su abuelo, cada vez que Gaara lo veía, recordaba su triste infancia y le hacía recordar que nunca debería ser como él.

Ayako: le escribes a Naruto?

Gaara: si, quiero contarle del nacimiento de mi hijo.

Ayako: y como esta su hijo?

Gaara: no lo sé, lo último que supe es que Hinata estaba embarazada… supongo que en su respuesta me dirá como esta.

Ayako: crees que los volvamos a ver pronto?

Gaara: … lo dudo, gracias a él cambie y ahora tengo una familia y una aldea que defender, el estar alejados no hará que cambie mi opinión de él.

Ayako: … y cuál es?

Gaara:…

Ayako (sonriendo): tan reservado como siempre.

Ayako no fue la primera que lo vio como un ser humano, ni tampoco la primera que lo vio como hombre, pero fue la primera en ser vista por Gaara como una mujer, como alguien que le hacía sentir diferente a todas las demás personas. Al principio acepto salir con ella porque a su lado sentía que podía relajarse del trabajo diario, era una buena compañía y lo trataba como una persona más, pero no fue hasta unos meses después que vio a su hermana con un ninja de la hoja caminando juntos por la aldea, discutiendo y riendo, insultándose y diciéndose cumplidos, golpeándose y caminando juntos que se decidió a conversar con ella sobre "eso" que empezaba a sentir, tantos años con el Shukaku habían hecho que pierda su humanidad pero que poco a poco iba recobrando.

Temari se sorprendió cuando lo que ella creyó una conversación común y corriente con su hermano se convirtió en una conversación sobre ella, cierto ninja de la hoja y de Ayako y el. La hermana del Kazekage intento explicarle lo mejor que pudo, pero cada vez que lo intentaba no encontraba palabras para describirlo, al final de la conversación lo único que Gaara concluyo es que su hermana estaba igual de perdido que él, pero si eso que sentía por Ayako le traía paz y hasta lo hacía… feliz, no encontraba mayor problema en seguir saliendo con ella.

Gaara siempre fue y será una persona seria, eso era lo que escuchaba Ayako siempre que se referían a la personalidad del Kazekage, ya nadie mencionaba su oscuro pasado, por eso fue ella la que tuvo que hacer la primera movida para que su relación de Kazekage – ninja se convierta en algo mas, y durante todo el tiempo que estuvieron fue así, excepto una sola vez que el tomo la iniciativa y la invito a un restaurante, ese día conoció en persona al sujeto que ante la vista de todos era su mejor amigo y la persona que mas respetaba aunque cada vez que le preguntaran por él nunca decía nada, era muy orgulloso para admitirlo.

La llegada de su hijo no hizo que su actitud cambiara, no al menos a simple vista pero para alguien que pasaba el suficiente tiempo con él, poco a poco se veían cambios casi imperceptibles, para Ayako era suficiente, algo le decía que Gaara sería un padre serio y que probablemente no demuestre cariño muy a menudo pero eso no lo haría dejar de ser un buen padre.

Konoha

Era algo más de media noche, las puertas de la Aldea se encontraban cerradas y las únicas personas despiertas eran los ninjas que montaban guardia. Aquella noche no había luna, haciéndola aun más oscura y no corría ninguna brisa, haciendo que se escucharan los sonidos del bosque. Fue entonces que alguien a una gran velocidad se acerco hasta las murallas y de un salto ingreso a la aldea, solo uno de los guardias vio una sombra que descendía. El guardia no sabía si avisar a sus compañeros y interceptar al intruso, este decidió por lo último pero apenas hubo dados dos pasos callo inconsciente a escasos metros de su puesto.

A la mañana siguiente cuando se realizaban los cambios de guardia se dieron cuenta que uno de ellos se encontraba dormido a unos metros de su puesto, al despertarlo conto acerca del intruso que le pareció ver la noche pasada y que cuando intento seguirlo sintió una gran pesadez y luego de eso su memoria estaba en blanco. Luego de recibir esa información, Tsunade dio la voz de alerta en la aldea y desplegó escuadrones ANBU para dar mayor seguridad, ahora todos los ninjas que se encontraban dentro de la aldea debían estar atentos ante cualquier intruso o movimiento extraño e informarlo.

No demoraron mucho en informar que algo había pasado en el complejo de casas de la antigua policía de Konoha, al parecer la puerta que permitía el ingreso y que había sido clausurada hace muchos años había sido abierta y alguien se encontraba dentro. Mientras la Hokage recibia esta información, mas de 20 cazadores ANBU y algunos jounin y chuunin habían rodeado el área impidiendo que cualquiera entre o salga, todos esperaban la siguiente orden por parte de Tsunade. Segundos después llego Kakashi escoltando a la Hokage, la única razón por la que ella fue en persona era porque se trataba del distrito Uchiha y sabia que cualquier cosa relacionada con ellos era algo que no cualquiera podía manejar. Manteniendo sus posiciones todos los ninja observaban atentamente los alrededores y el camino de entrada mientras la Hokage seguida a su lado por Kakashi y Gai ingresaban. Los tres caminaron unos instantes preparados para una emboscada pero lo que realmente vieron no sabían si era peor o no, a pocos metros de la entrada había una puerta de donde salió un hombre cargando unas maderas y unas herramientas, este no se detuvo para ver quienes lo observaban pero para todos los demás era obvio de quien se trataba y si quedaba alguna duda, cuando vieron la figura que se encontraba dibujada en su espalda esta se disipo, era un abanico blanco y rojo, el hombre tenía el pelo azul oscuro, ojos oscuros, vestía una camiseta blanca con el símbolo de su familia y un pantalón y sandalias oscuras, aparentemente no llevaba armas.

Tsunade dio una señal para que nadie se mueva de su posición, el sujeto seguían avanzando por el camino sin detenerse.

Tsunade: Sasuke Uchiha.

El hombre se detuvo pero no se volteo, se quedo inmóvil. Ante esto Gai y Kakashi dieron unos pasos adelante, el primero se paro en su clásica posición de Taijutsu mientras que el segundo con su mano derecha se levanto el protector que cubría su ojo izquierdo. Tsunade les hizo una seña para que no hablaran.

Sasuke: …si.

Tsunade: … debes tener agallas para venir hasta acá.

Sasuke: ..agallas??... no entiendo, esta es mi casa… Hokage.

Tsunade: ...no sé a qué estás jugando, explícate antes que te llevemos a prisión.

Sasuke: no estoy jugando, he venido a quedarme… es mi casa, además porque tendría que ir preso?

Tsunade: te parece poco atacar al hermano del Raikage?

Sasuke: tienes pruebas de lo que dices? … o solo repites lo que alguien te dijo.

Tsunade: …

Sasuke: además, no creo merecer esta bienvenida… después de todo fui yo quien acabo con dos de los ninjas más poderosos que traicionaron a la aldea… o me equivoco?

Tsunade: …insolente

Sasuke: Orochimaru e Itachi… no recuerdas esos nombres? Uno mato al Tercero y el otro aniquilo mi clan.

Tsunade: basta de palabras, abandonaste la aldea sin permiso eso es suficiente para encarcelarte.

Sasuke dejo caer las maderas que llevaba y lentamente volteo, habían pasado varios años pero su rostro no había cambiado, pensaron Tsunade y Kakashi. Lentamente el Uchiha metió una de sus manos en su pantalón y saco un sobre sellado con el símbolo del señor Feudal.

Sasuke: haz lo que quieras, pero antes deberías leer esto.

Y dejo la carta en el piso mientras recogía las maderas, después de esto se volteo y siguió su camino. Rápidamente Gai tomo la carta y se la entrego a la Hokage, ella la abrió y empezó a leer. La cara de preocupación que se dibujo en su rostro además de la orden que dio para que todos los ninjas se retiren hizo que Kakashi preguntara de que se trataba.

Al parecer Sasuke había tenido una reunión con el Señor Feudal pues en la carta se le daba permiso para permanecer en la aldea y lo relevaban de la asignación de misiones, pero eso no era todo porque la carta contaba con la aprobación de sus dos consejeros Homura y Koharu. Por último, aunque Tsunade hubiera querido no acceder a este pedido del Senor Feudal, Sasuke había sido declarado un representante de este para que le informara periódicamente sobre el estado de la aldea y demás información que crea conveniente.

Tsunade: … maldición… jugó bien sus cartas..

Gai: … no entiendo…

Tsunade: … por lo que puedo imaginar Sasuke tuvo una reunión con el señor Feudal y de seguro habra justificado su escape de la aldea para poder asesinar a Itachi y a Orochimaru…

Kakashi: … haciendo que quede como un héroe ante el señor Feudal y ganándose su aprobación.

Tsunade: además se han comprobado sus muertes y no tenemos pruebas de que estuvo relacionado con el ataque a la aldea del Trueno.

Gai: además, siendo el ultimo Uchiha, tiene la protección del consejo garantizada… esos ancianos solo piensan en poder y tradiciones…

Tsunade: es verdad, ha sido una puñalada por la espalda… al menos eso confirma que no debemos confiar en ellos.

Kakashi: va a dejar a todos los ANBU vigilándolos?

Tsunade: no… llamarían mucho su atención… informales que regresen a sus puestos pero elige a los mejores 3 y diles que me informen de su posición frecuentemente.

Kakashi: muy bien..

Tsunade: vámonos Gai… me está doliendo la cabeza de solo estar acá.

La noticia de que el último Uchiha había retornado a la aldea se esparció rápidamente y en cuestión de una hora era el único tema del que se hablaba en la aldea, mucha gente se amontonaba en las afueras del complejo policial para intentar verlo. Los rumores de su llegada a la aldea eran conversados entre los pobladores, pero el que más creían ellos era que al haber completado su venganza contra el asesino de solo restaba restaurar su clan, esta visión de la población hizo que su aceptación creciera rápidamente. Entre los ninjas de la aldea la opinión estaba más dividida, algunos creían en la explicación de la restauración de su clan pues les sonaba bastante lógico y desde pequeño había declarado que esos dos eran sus objetivos, por otro lado se encontraban los ninjas que desconfiaban pero era más por intuición que por alguna razón concreta. Muy pocos ninjas sabían la verdad de las cosas, solo el círculo más cercano a la Hokage manejaba esa información y no era difundida para evitar conflictos internos o intentos de asesinato por motivos personales. Así es, toda la aldea estaba intrigada por la llegada de Sasuke, sobre todo una ninja de pelo rosado.

Eran casi las 10 de la noche, nadie había visto salir a Sasuke del complejo y la gente que estaba curioseando se había retirado a sus casas. Kakashi se paro en un techo lejano escondido entre las sombras de las casas, segundos después uno de los ANBU que vigilaban al Uchiha apareció. Intercambiaron algunas palabras y ambos desaparecieron en una nube de humo.

Momentos después una ninja se acerco sigilosamente al complejo, no vio guardias vigilando por lo que decidió ingresar, llevaba una mochila consigo. Intentaba ver alguna señal que le dijera la ubicación de su antiguo compañero, una pequeña luz posiblemente de una vela le indico el camino. Cayó ligeramente en la entrada y abrió la puerta, enfrente de ella está el hombre del cual siempre estuvo enamorada pero que nunca le devolvió sus sentimiento, el hombre que abandono la aldea en busca de su venganza, el hombre que se había unido a Akatsuki pero en ese momento nada de eso importaba.

Sasuke: cierra la puerta cuando entres.

El sonido de las maderas chocando hizo que siguiera hablando.

Sasuke: que haces acá.

Sakura: me han dicho que no has salido en todo el día, creí que tendrías hambre.

Sasuke: me imagino que no es lo único que quieres.

Sakura: podemos conversar?

Sasuke: no, …puedes quedarte pero no responderé ninguna pregunta.

Sakura (sonriendo): …con eso me basta.

Sakura (pensando): aunque sea difícil, conseguiré que me vuelva a ser el mismo de antes.

Sasuke empezó a comer, no decía palabra alguna, no la miraba pero Sakura estaba sonriendo, hacia años que había deseado estar a su lado y por fin lo estaba. Una hora después Sakura se levanto y abrió la puerta.

Sakura: puedo regresare mañana?

Sasuke: haz lo que quieras.

Sakura se fue como escondida entre las sombras y techos de la aldea, creyó que nadie había notado su presencia, lo único distinto era la sonrisa que llevaba, pudo haber dicho que no pero me ha dejado volver mañana pensó la ninja.

Flashback no jutsu

Tsunade: Kakashi, infórmale al equipo ANBU que si Sakura Haruno se acerca al complejo no eviten que entre.

Kakashi: … la has mandado para que lo espié?

Tsunade: no… pero conociéndola de todas maneras ira a verlo después de todo sigue enamorada de él.

Kakashi: si, es obvio para todos.

Tsunade: quiero dejar abierta la posibilidad de que nos dé información aunque no es nada seguro… cuando se trata de Sasuke ella actúa de forma diferente.

Kakashi: crees que pueda traicionarnos?

Tsunade (preocupada): no lo creo, pero mientras se mantenga a su lado será más fácil seguirlo.

Fin Flasback no jutsu

Los días siguientes fueron parecidos, Sakura ingresaba al complejo a horas de la noche llevándole la cena a Sasuke, el siempre se encontraba en la sala de su casa frente a un altar que le había construido a sus padres en el mismo lugar donde los encontró muertos. Cada vez que Sakura quería preguntarle algo, el Uchiha no respondia, pero había pocos días en que era el quien preguntaba y ella no se negaba a responder, mayormente sus preguntas eran sobre el daño que había causado Pain y sobre lo que decía la gente de él en las calles. La ninja no tuvo ningún inconveniente en responder sus preguntas, según ella era un avance porque estaba logrando que su compañero empiece a sentirse mas cómodo con ella y con la aldea. Una de esas noches Sakura se dejo llevar por el buen ambiente que había entre los dos en esa oportunidad y le soltó una pregunta:

Sakura: veo que siempre le estas rezando al altar de tus padres… pero que ese esa caja que se encuentra abajo.

Sasuke: ahí guardo cosas preciadas para mí.

Sakura: como qué?

Sasuke:… es hora que te vayas a tu casa.

Sakura lamento haber malogrado ese momento con una pregunta tan tonta, pero el daño ya estaba hecho, esa noche no pudo dormir pensando en lo sucedido.

El altar al que se refería Sakura era como un estante de tres pisos con puertas que llegaba del suelo hasta un metro y medio de altura aproximadamente, en la parte superior se encontraba una foto de sus padres, velas e inciensos, en el estante del medio había algunas de las pertenecías que ellos poseían cuando vivían e inciensos y en el estante inferior se encontraba el cofre al que hizo mención Sakura. Era un simple cofre de madera a simple vista y llamaba la atención que no tuviera un candado o seguro que impidiera ser abierto, pero si se examinaba cuidadosamente este poseía un sello bastante poderoso que hacía imposible que se abriera, por supuesto que esto último ella no lo sabía.

N/A: No me gustan en el manga ni Sasuke ni Sakura pero son necesarios para el desarrollo de la historia. En el siguiente capítulo un salto en el tiempo más largo que los anteriores. Críticas a favor o en contra son bienvenidas. Si encuentran algún error díganmelo por favor. Ya tengo ideas para los capítulos que vienen que serán más entretenidos, este me ha parecido un poco lento, pero se estan poniendo las bases para más adelante. Nos vemos.

El nombre Shishio es en honor a uno de los mejores villanos que he visto… Shishio Makoto de Rurouni Kenshin, ya se que es su apellido pero lo usare como nombre.

El nombre Gaara es en honor al manga Hajime no ippo y a uno de los rivales del protagonista, el Tigre de Naniwa Sendou Takeshi.