Diez años no pasan en vano
Konoha (9 años y medio después del ataque de Pain)
Eran tiempos de bastante trabajo en la aldea, todos los ninjas que se encontraban dentro ayudaban de distintas formas en la organización del examen chuunin que se aproximaba, a continuación se contara un poco de lo ha sido la vida de dos ninjas, uno, un prodigio poseedor de un doujutsu poderoso y cuestionado aun por muchos y el otro, un ninja que a pesar de haber querido no sobresalir su inteligencia y habilidad de estratega lo hacían una pieza fundamental en las misiones que se le asignaban.
Uchiha Sasuke
Luego de aquel encuentro con Tsunade al día siguiente de su llegada, Sasuke recibió la visita de su antigua compañera de equipo y durante muchas noches cenaron juntos y conversaron, esta situación se mantuvo por algunas semanas, hasta que Sakura se luego de pensarlo mucho decidió dejar de ocultar sus actos y empezó a visitarlo en cualquier momento libre que tenia. Aquel viejo sentimiento que había tenido por él hace muchos años antes que abandonara la aldea en busca de venganza y que luego de eso estuvo oculto había despertado nuevamente y empezaba a crecer como queriendo recuperar el tiempo perdido. El motivo que la llevo a ocultar aquellas visitas eran que los ninjas de más confianza de Tsunade sabían la verdad sobre el tiempo que el Uchiha estuvo fuera de la aldea y que su llegada solo traería problemas y ella al pertenecer a este grupo que conocía sobre su pasado debía mantener la cabeza fría y no dejar que su juicio se nuble, pero Sakura podía haber hecho eso con cualquiera, hasta con Naruto, pero no con Sasuke.
Aquella noche que Sakura decidió que no lo ocultaría mas se encontraba en su departamento, vivía sola pues nunca pudo superar el amor que había sentido en sus años de genin.
Sakura (pensando): … ya lleva acá dieciséis días y casi ha terminado de arreglar su casa, no ha dicho mucho en las cenas que tenemos pero siento que estoy logrando algo… no quiero perderlo otra vez… supongo que nunca deje de amarlo, cada vez que estoy con él me siento feliz… feliz… si soy feliz cuando estoy con el porqué debo ocultarlo, acaso no es ese el objetivo que todos debemos tener en la vida? Ser felices? confió en el, a partir de mañana iré a visitarlo cada vez que pueda….
Lo que sucedía en la aldea era que si bien la mayoría de aldeanos aceptaba y tomaba con agrado el regreso del último Uchiha a la aldea, también le tenían algo de miedo además habían pasado tantos años que era prácticamente un desconocido, esos primeros días luego que llego hubieran sido solitarios si no fuera por su ex compañera y no era que le afectaba la soledad sino que se aburría en las noches, así que conversando con Sakura cuando tenía ganas se entero entre otras cosas de la pelea de Naruto con Pain.
Sakura: que tal esta la cena… por fin aprendí a cocinar no te parece?
Sasuke (comiendo): …
Sakura: hay algo de lo que quieras hablar?
Sasuke: a penas llegue supuse que ya sabes quién sería el primero en venir….
Sakura (dejando su plato y triste): … Naruto…bueno, el no está en la aldea….
Sasuke: una misión?
Sakura: el fue desterrado hace casi diez años… fue luego de que Pain atacara la aldea… veras luego de derrotar a Pain… el consejo creyó que era una amenaza para los aldeanos y con ayuda del Señor Feudal lo expulsaron…
Sasuke luego de escuchar esas palabras se quedo con la boca abierta, petrificado, había oído bien?, no había error, su sentido del oído era perfecto, Sakura había dicho derrotar pero como, ahora que estaban hablando del tema no podía dejarlo pasar.
Sasuke: así que ese idiota lo derroto? Quienes estaban en su equipo… me imagino que Kakashi, Gai, de repente Tsunade, Kurenai… alguno de nuestra época de genin supongo…
Sakura: te equivocas… fue un combate uno a uno… bueno seis contra uno… Naruto peleo solo contra él y logro vencerlo.
Sasuke: seis contra uno?
Sakura: si, Pain podía controlar seis cuerpos y cada uno tenía habilidades diferentes, no te lo puedes imaginar…
Sasuke: …estoy cansado…. Vete.
Luego de que la ninja se fuera y esperando algunos minutos para que estuviera lejos, Sasuke apago las luces y se sentó, no podía creer lo que le habían contado, Naruto solo había derrotado a Pain, alguien que hasta el mismo Madara hablaba con respeto.
Flashback no jutsu
Madara: tu iras por el Hachibi… Pain se encargara del Kyubi.
Sasuke: como quieras… después de que te lo entregue cumpliré mi venganza contra Konoha…
Madara: como quieras… ahora retírate, tengo que hablar con Pain..
Sasuke había salido de la habitación, ya había cerrado la puerta se dirigía por los pasillos a una habitación para preparase para la misión, cuando se encontró cara a cara con Pain.
Sasuke: …Pain.
El aparente líder de Akatsuki lo ignoro completamente y siguió su camino.
Sasuke (gritando): como te atreves a ignorarme…
Pain: …
Sasuke: Mangekyu Sharingan… Amaterasu
Pain no hizo ningún movimiento pero las flamas negras que le había lanzado ahora se dirigían hacia él y con gran esfuerzo logro extinguirlas mientras su ojo sangraba.
Sasuke: quien es este sujeto…
Pain: cuando llegues al nivel de tu hermano podrás entretenerme, hasta entonces no te atrevas ni a mirarme con intenciones de pelear… insecto.
Fin Flashback no jutsu
Sasuke había creído todo este tiempo que la causa de la derrota de Pain había sido debido a que un ataque frontal a una aldea completa era prácticamente un suicidio no importa que habilidades tengas pues un solo ninja no podría contra un equipo de ninjas de elite, pero ahora se enteraba que fue un combate uno a uno… no, seis a uno pues Pain tenía habilidades que sobrepasaban por mucho sus expectativas y entre las que se encontraban manejar seis cuerpos y una técnica capaz de destruir una aldea.
Sasuke: si en ese momento hubiéramos peleado en serio lo más probable es que yo hubiera muerto… es mas… si me hubieran mandando por el Kyubi hubiera resultado gravemente herido o hasta muerto… no vale la pena darle vueltas al asunto, ya son casi diez años de eso, muchas cosas han cambiado…
Los días seguían pasando y cada vez más gente se enteraba que Sakura visita al Uchiha casi a diario, durante varios días ella fue la única en hacerlo, pero poco a poco algunos ninjas ingresaban al complejo policial para ver o en algunos casos intentar hablar con Sasuke, algunos con éxito otros no. Como era de esperar los primeros que intentaron acercársele fueron los ninjas de su generación sobre todo la rubia Yamanaka y uno de los últimos fue su antiguo maestro pero las relación aun eran tensas con este ultimo y se mantendrían así por los siguientes años aunque recientemente empezaban a tratarse como camaradas pero más por razones de inteligencia pues ambos sabían que nunca podrían confiar en el otro pero era mejor mantenerlos cerca para poder predecir sus intenciones esto también se podía decir de Shikamaru y algunos otros ninjas que lo ocultaban lo mejor que podían, incluso frente a sus amigos.
Fue así que mientras los años pasaban los ninjas iban acercándosele y poco a poco se fue integrando al grupo de ninjas de su generación pero siempre manteniendo la actitud fría que lo caracterizaba y a pesar de aquella actitud Sakura fue pasando cada vez más tiempo con él. Cuando tenían oportunidad conversaban sobre distintos temas pero nunca sobre su pasado, era un tema que jamás se tocaría y Sakura prefería no presionar pues había logrado grandes avances con Sasuke. Después de dos años Sakura se había mudado al complejo Uchiha, para ser más preciso a la casa de Sasuke, muchas veces ella lo vio frente al retrato de sus padres arrodillado en silencio y no se atrevía a intervenir ni acompañarlo pues era un dolor que el aun no estaba preparado para compartir y que llegado su momento esperaba que confiara en ella.
También empezó a cumplir sus tareas como representante del Señor Feudal enviándole reportes del estado de la aldea, mas adelante empezó a pedir reuniones con Tsunade para tener acceso a información de interés del Señor Feudal y con algunos Jounin para discutir cierto tipo de misiones que llegaban a la aldea, luego que se acostumbro a este tipo de trabajo empezó a viajar fuera de la aldea, hacia pequeños pueblos de la Tierra del Fuego para recabar mas información. Sasuke cumplía con su trabajo a cabalidad y no pedía más de lo que le encargaban evitando sospechas o preguntas incomodas que le pudieran hacer.
Durante casi nueves años ambos vivieron como una pareja, era una relación extraña. Sakura aunque el tiempo había pasado seguía siendo frio, es cierto que no tanto como al inicio pero era difícil para cualquiera mantener una relación así, y Sakura era el lado opuesto de la moneda, siempre demostrando su amor y afecto ya sea en público o cuando estaban solos, parase que el Uchiha aprendió a soportar estas muestras de afecto y ya no se incomodaba, fue por esos años que Sakura le dijo a su maestra que ya no la podría seguir ayudando pues estaba embarazada y se dedicaría a cuidar al nuevo miembro de su familia al menos por el momento. Tsunade no se sorprendió por la noticia, se sorprendió mas por todo el tiempo que tardaron. Sakura había deseado tener un hijo mucho antes pero el siempre decía que aun no era el momento adecuado, que había algo que tenía que resolver antes de pensar en tener una familia pero un día como otros en que ella le pedía explicaciones de su negativa el acepto, al parecer o había resuelto aquel problema o pensaba que tardaría demasiado en llegar. El linaje Uchiha continuaría vivo en su hijo, el primer paso para su segundo objetivo en la vida empezado, por ese motivo faltando seis meses para los exámenes chuunin Sakura no podía ayudar mucho.
Poco a poco Sasuke fue tomando una posición de peso en la aldea, su trabajo era de gran importancia y todos se daban cuenta de eso, las pocas veces que el Señor Feudal fue a la Tierra del Fuego durante esos últimos 10 años siempre era visto al lado del Uchiha mostrándolo como su mano derecha y hombre de confianza creando una especie de atmosfera a su alrededor de ser un hombre importante no solo para la aldea sino para todo el país.
Nara Shikamaru
La vida para este ninja ocioso y vago había resultado más dura de lo que jamás había creído, la inteligencia con la que había sido bendecido había resultado ser mas una maldición. De repente le falto buen juicio para ocultar su habilidad y vivir una vida tranquila, aunque en el fondo no lo habría soportado pues sería como traicionar a sus amigos y a su aldea, pero al mostrarse a todos como alguien de tal inteligencia, grandes responsabilidades cayeron sobre él y una que le cambiaria la vida fue aquella misión que lo hizo ir a la Aldea de la Arena.
Unos seis meses después del destierro de Naruto, Shikamaru fue enviado a la Aldea de la Arena con el fin de fortalecer sus relaciones y de repente, averiguar si eran ciertos los rumores que decían que Naruto se encontraba allá. Era un día bastante caluroso, un día normal en esas tierras pero para Shikamaru era imposible de soportar, no imaginaba vivir allí bajo ningún motivo, esos días que se tendría que quedar allá serian literalmente un infierno y eso que aun no se encontraba con la rubia del abanico. De tanto pensar en lo complicado que sería vivir en aquella aldea y de quejarse en su mente sobre el calor y la arena llego a las puertas principales donde para su sorpresa no estaba la ninja que él creía, en su lugar un chuunin lo estaba esperando. Aquel chuunin lo llevo hasta la habitación donde se hospedaría durante los días de su estancia y le dijo que regresaría en tres horas para llevarlo frente al Kazekage y que aprovechara el tiempo para descansar y lavarse. Más tarde ese día tocaron a la puerta, será ella ya era hora que se apareciera pensó Shikamaru pero nuevamente era un chuunin que nunca había visto, este lo llevo por las calles de la aldea hasta la torre donde se encontraba Gaara.
Gaara: bienvenido Nara Shikamaru.
Shikamaru: buenas tardes Kazekage.
Gaara: ahora no tengo mucho tiempo… dime qué cosas quieres discutir durante tu estadía.
Shikamaru: sobre nuestra alianza y … sobre Naruto
Gaara: … sobre la alianza podemos discutir… pero no sé que tengo que ver con Naruto.
Shikamaru: puedo ver que sabes sobre su destierro…
Gaara: …quien no sabe sobre eso… dime en realidad son tan ingenuos?
Shikamaru (pensando): no creí que teníamos una fuga de información tan grande… o será otra cosa…
Shikamaru: si no podemos hablar de él como un tema oficial… podríamos hablarlo como un tema personal?
Gaara: no te equivoques, yo no te debo nada, no soy tu amigo, soy apenas un conocido y no discutiré nada más que temas oficiales. Te avisare cuando podamos discutir, hasta entonces puedes descansar o hacer lo que quieras.
Shikamaru: entendido, nos vemos.
El ninja de la Hoja abandono la habitación algo decepcionado, no había conseguido obtener información sobre Naruto pero tenía la confianza que lo podría ver en alguna parte de la aldea, además el Kazekage había aceptado hablar sobre su alianza y eso era lo más importante para la aldea aunque no por mucho.
Gaara le asigno un ninja a Shikamaru para que lo guie por la aldea ese día, pero a pedido del visitante el chuunin de la arena lo dejo por su cuenta, mientras caminaba intentaba ver cualquier rastro de su amigo pero era en vano, visito distintos restaurantes y áreas de entrenamiento pero siempre era lo mismo, no estaba la persona que él buscaba. Ese primer día regreso al departamento cansando después d recorrer casi toda la aldea sin resultados, se ducho, cambio de ropa y recostó en la cama. Ya era tarde, lo podía decir por la falta de ruido en las calles y las estrellas tan arriba en el cielo, no podía dormir pensando en porque no la había visto, ni en la puerta principal, no con Gaara ni cuando estuvo caminando por la aldea, en su interior el sabía que no solo había querido encontrar a Naruto, sino que también aquella rubia lo encontrara, pero nada de eso sucedió y ese pensamiento no abandonaba daba vueltas en su cabeza. Esa mujer es un fastidio aun cuando no está pensó Nara Shikamaru cuando un rayo de luz que entro por una ventana lo hizo darse cuenta que se había desvelado pensando en ella.
La historia se repitió los días siguientes, solo las reuniones con Gaara fueron algo provechoso debido a que la alianza se iba a mantener, pero su otro objetivo no pudo ser cumplido.
El ultimo día de su estadía tuvo la última reunión con Gaara donde se ultimaron los acuerdos de la alianza y como le dijo el primer día, no le dijo nada sobre Naruto. Aquel día a su lado estaba Kankuro, quien lo acompaño hasta la salida de la torre y lo escolto hasta la habitación para que recoja sus pertenencias pues debía partir rumbo a su aldea con las nuevas noticias. Mientras se dirigían a la puerta, Shikamaru le pregunto:
Shikamaru: oye Kankuro… Temari está en alguna misión?
Kankuro: …hmm porque lo preguntas.
Shikamaru: creía que estaría estos días molestando y discutiendo conmigo como lo hizo tiempo atrás en mi aldea.
Kankuro: no está en ninguna misión, estos días la he estado viendo con la misma frecuencia…aunque…
Shikamaru: ?
Kankuro: acabo de recordar que tengo algo importante que hacer, perdona por no acompañarte hasta la salida.
Shikamaru: no hay problema, ya conozco el camino.
Kankuro: adiós.
Shikamaru recorrió solo esos últimos metros hasta la puerta, podía ver el sol en frente de el, ya se hacía tarde y debía apresurarse para llegar a los bosques y buscar un lugar donde descansar. Como a dos Km. de la puerta un fuerte viento lo golpeo por la espalda haciéndolo caer, lentamente se incorporo mientras se sacudía la arena y volteo para encararla.
Shikamaru: que fastidio… esta es tu forma de decir hola o de decir adiós.
Temari: idiota.
Shikamaru: sabes que te estuve buscando estos días? Donde te habías metido?
Temari: en verdad estuviste buscándome?
Shikamaru: … bueno… estuve dando vueltas por la aldea y …
Temari: y esperabas que saliera a tu encuentro como si un príncipe hubiera llegado? … por favor.
Shikamaru: no entiendo que quieres…
Temari: creo que tú tampoco sabes lo que quieres… estuviste siete días en la aldea y recién antes de irte preguntas por mí?
Shikamaru: …
Temari: como pensé, no tienes nada que decir… eres un cobarde
Temari se dio la vuelta y empezó a caminar en dirección a su aldea cuando Shikamaru le grito algo y ella volteo.
Shikamaru: siempre quise una vida tranquila, ser un ninja mediocre y casarme con una mujer que no sea ni fea ni bonita…
Temari: …
Shikamaru: pero parece que mis sueños no se cumplirán, en la aldea me ven como un gran ninja, un ejemplo a seguir y parece que me casare con una mujer bonita…
Temari: que intentas decirme….
Shikamaru: Jutsu imitación de sombras!
La sombra de Shikamaru rápidamente alcanzo a Temari impidiendo que ella se moviera, lentamente empezaron a avanzar el uno hacia el otro hasta estar frente a frente.
Shikamaru: mi padre siempre se quejo de mi madre, pero era feliz… nunca entendí porque se dejaba maltratar… no hasta ahora... puedes decir que soy masoquista pero… no puedo seguir negando esto que siento por ti, ahora la pregunta es… que sientes tu.
Temari: imbécil… no me hagas decirlo, soy muy orgullosa para eso…
Shikamaru: entonces…
Shikamaru la rodeo con sus brazos al mismo tiempo que ella, se miraron fijamente unos segundos y luego se besaron, luego de unos segundos Temari lo empujo y lo insulto por haberla obligado a besarse.
Shikamaru (sonriendo): deshice el jutsu desde que estábamos abrazados, no te obligue a nada que no quisieras hacer….
Temari (sonrojada): …
Shikamaru: ya tengo que irme, sino me visitas pronto tendré que pedir vacaciones y venir acá.. y no querrás tenerme acá como tu invitado, será mejor que vallas y allá me hare cargo de ti… nos vemos.
En aquel lugar solo quedo Temari sonrojada y con una mano tocándose los labios… que había sucedido hace unos minutos se preguntaba la ninja. Shikamaru avanzaba a toda velocidad, sudando de los nervios por lo que acababa de hacer y decir, pero había valido la pena. Tendría que agradecerle a Kakashi por algunos consejos que le había oído decir algunas veces que leía los pasajes de su libro en voz alta.
Durante los años que siguieron ambos empezaron una relación seria pero que era difícil de llevar por las distancia que los separaba y además que ninguno de los dos quería dejar su aldea para establecerse en la otra, por lo que para verse más tiempo ambos tomaron el papel de emisarios de la alianza y pasaban varios meses en la aldea del otro para que ambas aldeas mantuvieran una buena relación, claro que Gaara y Tsunade sabían que solo era una excusa pero no se opusieron.
Ahora (10 años después del ataque de Pain)
Por fin los exámenes chuunin estaban a punto de comenzar, la aldea se encontraba gente de todas partes del mundo que intentaba encontrar sitios para ver la etapa final de los exámenes. Tsunade seguía siendo la Hokage, aunque corría el rumor de que estaba empezando a buscar un sucesor pues lo años no pasan en vano. La mayor parte del pueblo creía que su candidata seria Sakura, pero también creían que el sucesor natural debía ser el Uchiha, los ninjas de la aldea le daban su confianza a Kakashi, pero al final de todo era solo rumores. Sasuke Uchiha mantenía un puesto de vital importancia en la aldea gracias a su relación con el Señor Feudal y se encontraba próximo a ser padre.
Dentro de la aldea, a igual distancia de la Torre del Hokage se encontraban dos edificios especialmente separados para los Kages que asistirían al examen, ellos se hospedarían ahí y podrían llevar su guardia personal que constaría de 5 ninjas, aunque solo dos podrían escoltarlos en el examen, el resto debería quedar dentro de sus edificios.
Un par de días antes de que se acabe el tiempo para la llegada de los participantes, llego a la puerta de Konoha Sendou del desierto, vestía unas ropas oscuras y una túnica blanca que rodeaba su cintura y subía hasta su hombro derecho, de igual forma en la que se vestía su padre cuando joven pero a diferencia de él no cargaba ninguna calabaza y llevaba su protector en su brazo derecho. Una vez en frente de los guardias les entregó el pergamino que lo identificaba con un participante para los exámenes chuunin e ingreso en la aldea.
Guardia 1: … no se te hace familiar ese muchacho?
Guardia 2: ahora que lo dices… me parece haberlo visto…
Guardia 1: imposible… al que has visto es a su padre hace muchos años… apostaría mi alma a que se trata de su hijo.
Guardia 2: a quien te refieres;
Guardia 1: estoy casi convencido de que es el hijo de Gaara del desierto.
A algunos metros de ahí se encontraba Temari esperando su llegada, Sendou al verla sonrió, corrió hacia ella y la abrazo.
Temari: a ver esa cara… ningún rasguño, te salvaste de una paliza…
Sendou: como lo prometí.
Temari: vamos a descansar, tu padre llega mañana así que tienes tiempo de relajarte.
Sendou: y donde esta Shikamaru…
Temari: no me hables de ese vago… debe estar ayudando en la organización del examen.. ya vámonos a comer algo.
N/A: estoy buscando un nombre para una ninja Hyuga…. Estoy abierto a sugerencias.
comentarios? dudas?
Próximamente: llegan los demás participantes, los Kages y dos personas más después de 10 años.
