Debes saber qué; No poseo el anime/manga Ranma ½, que es propiedad de Rumiko Takahashi, si puedo reclamar algo, es la trama de esta historia. Recuerda, esta historia no es RanmaXAkane

Gracias a todas las personitas por sus comentarios, alertas y favoritos, perdón si hay alguna inconsistencia, pero ya tiene tiempo que vi Ranma ½, bueno espero disfruten el capítulo, nos leemos más abajo.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Capítulo II

o

o

"**"***"**"***"

o

o

La paz en Nerima estaba por acabar, tanto como a Ukyo y las amazonas chinas les había llegado un singular mensaje de la mediana de las Tendo.

Hay noticias sobre Ranma, si quieren la información reúnanse conmigo en el Dojo. Era el corto y simple mensaje que tenían todos, sin embargo fue así de fácil que nuevamente el caos se desatara.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

En la casa de los Tendo, el alboroto y bullicio se escuchaba una vez más, alterando la rutina de todos sus habitantes, producida por una visita inesperada; la señora Saotome.

Después de que todos se calmaran al escuchar que era la esposa de Genma, y, que estaba en busca de Ranma, les contó la verdadera razón de que estuviera ahí. Genma se había llevado a Ranma desde una edad muy temprana, sin embargo, conociendo a su marido, Nodoka le hizo firmar un contrato donde Ranma volvería como "un hombre entre los hombres", por supuesto, eso era con la esperanza de mantener las malas mañas de Genma a raya, pero, de eso ya eran muchos años, y todo ese tiempo Nodoka estuvo sola, esperando el regreso de su esposo e hijo.

Así que, se dio a la tarea de poder localizarlos, gracias a que Genma tendía a dejar deudas por donde fuera, no le fue muy difícil el encontrarlos, pero al parecer todo había sido en vano, Ranma no se encontraba ahí, y su esposo como los demás no tenían idea de donde pudiera estar.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Días después, Estación de Nerima

Un atractivo joven salió del tren que recién había arribado de la Ciudad de Tokio, llamando fuertemente la atención de todas las mujeres y hombres a su alrededor, de complexión delgada pero con musculatura visible, ligeramente más alto que la mayoría de los varones, su largo cabello azabache peinado en una apretada cola de caballo, sus ojos cubiertos por unos lentes obscuros, vestido de una sencilla camisa de vestir roja, siendo esta arremangada hasta los codos, un pantalón de mezclilla negro y botas militares del mismo color, acompañado de una mochila de excursión, hacían que resaltará aún más en la atestada estación de Nerima, suspiro suavemente, quitándose los lentes y guardándolos en el bolsillo de su camisa, dejando al descubierto unos expresivos ojos azules; después de más de 5 años, Ranma Saotome pisaba una vez más la caótica ciudad de Nerima.

Acomodando la mochila en su espalda. Se encaminó a la salida de la estación, perdiéndose entre la multitud.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Nodoka llevaba horas despierta, había visto pasar el cielo oscuro, a uno lleno de tonalidades rosáceas y amarillas, anunciando el amanecer, sin embargo, no se sentía con la fuerza necesaria para salir de la cama, había ido a la casa de los Tendo con la esperanza de encontrar a Ranma, para que esta fue arrebatada.

La tristeza y decepción parecían ser los únicos sentimientos que la acompañaban desde hace más de 15 años, cuando Genma se llevó a su hijo, suspirando profundamente, Nodoka se levantó de su lecho y se dirigió a asearse, era momento de comenzar el día.

Solo esperaba que su estado de ánimo mejorará.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Kasumi tarareaba alegremente mientras preparaba el desayuno, por lo regular a esa hora la Sra. Saotome bajaba a ayudarla a preparar la comida, y juntas preparaban delicias que disfrutaba la familia, la Sra. Saotome se había integrado perfectamente a la rutina de la casa.

Buenos días Kasumi- escuchó que decía Nodoka, mientras entraba a la cocina, la joven castaña sonrió amablemente a la mujer mayor, respondiendo con un Buenos días Sra. Saotome. Nodoka le devolvió la sonrisa a la joven- Sabes que me puedes decir Tía, Kasumi- chan- dijo con reproche, pero mezclado con tintes de diversión la mujer mayor.

Riendo suavemente Kasumi asintió, y, antes de que pudiera volver a hablar, el sonido de golpes en la puerta la distrajo, al parecer alguien había llegado a la casa Tendo.

No te molestes Kasumi- chan- dijo la mujer mayor, mientras se dirigía en dirección a la entrada- Atenderé yo a nuestra visita.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Al otro lado de la puerta, un joven esperaba a que alguien atendiera su llamado, un poco apurado, volvió a tocar nuevamente, y escucho como una voz femenina decía "van", mientras abrían la puerta.

Buenos días- dijo el joven, observando a la mujer que se encontraba frente a él - Busco a la Srta. Kasumi Tendo- decía mientras buscaba en un gran bolso que tenía a su lado- Le he traído su correspondencia.

Soy su tía, lo recibiré por ella.- contesto Nodoka, tomando el paquete de cartas del joven, sin saber la importancia del contenido de ellas.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Una parte de Ranma no estaba seguro de regresar a Nerima, y mucho más de siquiera acercarse a la casa de los Tendo, lo cual si lo pensaba detenidamente, era completamente absurdo y sorprendente, después de todo, durante aquellos años se había enfrentado a innumerables retos, demonios, dioses, distintos artistas marciales que lo buscaban con intención de matarlo, pero el simple hecho de ver aquella casa y más aún, enfrentar a sus habitantes, hacía que sintiera que su fuerza menguará.

Por más de 5 años se había encontrado huyendo de su pasado, hace 2 semanas - que es cuando había recibido la carta del Dr. Tofu - estaba seguro de poder enfrentar cualquier cosa y a todos, pero ahora, frente a las viejas puertas de madera del Dojo Tendo, su voluntad flaqueaba de una forma increíble.

La única persona que sabía de su regreso era Kasumi, a la cual, como favor especial, le había pedido poder reunirse con su madre a solas, quien de forma inaudita logró su pedido, y a pesar de saber eso, sentía ansiedad de estar ahí.

Tomando aire, y armándose de valor, toco la puerta de la propiedad de los Tendo.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Nodoka se encontraba bebiendo té en la pequeña sala de los Tendo, su única compañía era la dulce Kasumi, quien se encontraba en la planta superior, limpiando y desempolvando las habitaciones. Su esposo así como el patriarca Tendo habían ido por unos encargos que Kasumi les dijo, las hijas menores - Nabiki y Akane - aún estaban en la universidad, y el chico Hibiki, una vez más se encontraba perdido.

Así que se encontraba descansando en el salón, puesto que Kasumi le había impedido ayudarla en las tareas del hogar y aún era muy temprano para iniciar la preparación de la comida.

Leves golpes la sacaron de su ensoñación, así como el sonido de una voz profunda - bastante varonil si se lo preguntaban - saludando desde la entrada, se paró dejando su té, en la mesa y se dirigió a la puerta, cuando llegó a esta, la abrió y saludó alegremente al invitado, más nada la preparó al ver a la persona que se encontraba del otro lado.

A pesar de que hace más de 20 años que no veía a aquel joven, el parecido era inconfundible con la vieja fotografía que aún conservaba, aquella donde Genma y ella posaban junto a su pequeño, aquel que había estado buscando sin descanso a pesar de todo el tiempo que permanecieron separados, y solo una palabra salió de sus labios.

Ranma- dijo con voz entrecortada, lanzándose a los brazos de su hijo.

Hola mamá- respondió el joven azabache, mientras abrazaba a la mujer, y escuchaba los sollozos que producía, mientras sentía como las lágrimas mojaban su camisa - Es bueno conocerte- le dijo afianzando más aquel abrazo.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

La mujer frente a él no era nada parecida a como alguna vez la había imaginado, una dama de porte elegante, estatura media, tez blanca, una caballera de un tono púrpura- rojizo - ahora sabía de dónde había sacado aquella cabellera roja su contraparte femenina - así como unos sorprendentes y hermosos ojos azules, muy parecidos a los suyos.

Aunque no esperaba aquella reacción, el abrazo fue bien recibido, y de cierta forma, siento más real la carta que había recibido semanas atrás, porque ahí entre sus brazos, se encontraba la persona que deseo ver durante mucho tiempo.

Su madre.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Después del sentimental encuentro, Nodoka dirigió a Ranma a la sala, y fue en busca de Kasumi, quien al ver al joven de trenza se mostró alegre y de igual manera lo recibió con un abrazo y un bienvenido de nuevo.

Así que ahora los tres se encontraban sentados, con una taza de té cada uno, Nodoka y Kasumi estaban de un lado de la mesa, mientras Ranma se sentó frente a ellas, bebiendo tranquilamente.

Entonces- comenzó a decir Nodoka- ¿Cómo sabias que estaba aquí?

Ranma dejó su taza en la mesa, y enfocó su atención en Nodoka, y alegremente le respondió- Un pajarito me contó sobre tu llegada- decía mientras veía brevemente a Kasumi.

Nodoka se giró en dirección a Kasumi, y la abrazo fuertemente, Gracias, decía una y otra vez la mujer de forma efusiva, la joven solo le devolvió el abrazo y musitó un quedo de nada. Nodoka se separó de la chica y le sonrió, se giró nuevamente en dirección a Ranma y preguntó.

Pero, ¿Dónde has estado todo este tiempo? ¿Por qué te fuiste?

Ranma suspiró profundamente, algo inseguro de como reaccionaria Nodoka, así que sin más, comenzó su historia. Le dijo sobre el entrenamiento infernal que pasó con Genma, el Neko Haten o Puño del Gato, sobre cómo, a cada oportunidad que el viejo panda tenía, sacaba provecho a su costa, los innumerables compromisos que este había hecho en su nombre y que por obvias razones no pensaba cumplir, las peleas que se daban por los alimentos, los robos, y la lista de crímenes seguía y seguía, pero, la gota que derramo el vaso, fue sin duda Jusenkyo, aquellos manantiales malditos lo cambiaron todo.

Llegar con los Tendo no pudo ser en mejor momento- decía Ranma- vivía en tanto estrés, que a pesar de la locura que era mi vida, fue como si tomara unas vacaciones, por más de 10 años habíamos estado viajando por todo Japón y parte de China, así que nunca tuve un lugar al que llamar "hogar". Por supuesto lo que menos quería un compromiso, mi prioridad era deshacerme de la maldición, por qué ¡Diablos!, quien quisiera a un fenómeno como yo.

No estaba preparado para un compromiso, es más, sentía miedo siquiera de pensar en eso, pero el panda me arrastró hasta aquí, y entonces, conocí a Akane, de un momento a otro se convirtió en mi prometida - aunque claramente no por elección- y aunque fue una chica dulce al principio, también tenía un gran temperamento.

Nuestra relación - si se puede decir así- no empezó de la mejor manera, pero… yo la ame y puedo decir que creo ella también lo hizo, pero, la intervención de todos los demás, mi propia actitud hacia ella, supongo… hicieron que esos sentimientos se acabaran.

Akane se empezó comportar más agresiva, y la frágil confianza que había forjado con ella se desquebrajo, las peleas, los gritos, todo se desmoronó sin que nos diéramos cuenta, y… simplemente el sentimiento ya no estaba ahí.

Ranma calló un momento, mientras recordaba, suspirando de nuevo continuó hablando- Por supuesto, eso no fue el principal motivo, lo que acabo con todo… fue saber que estaba con Ryoga.

Lo que decía la carta.- comenzó a decir Kasumi, pues ella había sido quien encontró aquel papel hace más de 5 años.

Ranma miró atentamente a Kasumi, sorprendido de que ella supiera el contenido de aquella hoja, esperaba que Genma y el Sr. Soun no hubieran contado la verdad completa, o bien que la hubieran ocultado- Akane y Ryoga tenía una relación más que de amistad- explicó Ranma a ambas mujeres- para mi mala suerte - que no es de sorprender por cierto - no me enteré de la mejor manera- termino de decir con tono amargo.

Cómo han de suponer, fue lo último que pude soportar- dijo el joven- Debes saber mamá, que la traición de Akane me lastimo y… simplemente no podía permanecer aquí.

Nodoka entendía a su hijo, y la hería profundamente el enterarse por todo el sufrimiento que había pasado, mientras tanto, Kasumi sentía tristeza - y profunda decepción - al confirmar el motivo de su partida, y con ojos llorosos empezó a hablar- Lo siento tanto Ranma, nunca supe sobre aquello, yo...

No fue tu culpa- interrumpió el chico- Akane ya era lo suficientemente mayor para saber las consecuencias de sus actos, igual puedo decir lo mismo sobre mi

Kasumi sonrió levemente, en verdad que el artista marcial había madurado. Después de que Ranma dijera eso, los ocupantes de la habitación escucharon claramente como la puerta de entrada era abierta, y la voz que escucho Ranma, lo lleno de sentimientos encontrados.

o

o

"**"***"**"***"

o

o

Espero que les haya gustado el cap.:3, como ven fue el encuentro de Nodoka con Ranma, en el capítulo que viene veremos la historia desde el punto de vista de algunas de las prometidas. Ahora, respondiendo a los comentarios:

Jorge Eleria: Creo que esa siempre fue la mayor duda que dejé, pero si, esta vez quería que se invertirán los roles, si se puede decir de esa forma, pero quiero abordar "el lado humano" de los personajes, así que espero que sigas leyendo. Saludos

Ibetzia: HI! Jaja si de nuevo, esta vez Akane le fue infiel a Ranma, en el siguiente capítulo veremos un poco del por qué lo hizo, han pasado aproximadamente 5 años desde que Ranma se fue, el engaño de Akane fue después de lo de Saffron, así que supongamos que era cuando ambos tenían 17, casi 18 años, por lo cual en la actualidad tienen entre 21-22 años.

Iselaglezcam: Hola, y gracias por lo de la trama, y con respecto con la esencia del personaje tienes razón, ambos distan de lo que es en manga/ anime, supongo que podrías decir que es un AU (Universo Alternativo), estoy intentando explorar otras facetas que pueden tener los personajes, con respeto a Ryoga pienso en una forma de poder integrarlo - así como con Ukyo, Shampoo y los Kuno- pero no quiero que se vea forzada su entrada… y de nada por los saludos, intentaré contestar siempre que pueda, gracias a ti por tomarte la molestia de comentar :3

Anónimo: Vaya! Siento que veas el fic como un bashing, y que veas a Ranma como una especie de Gary Stu, pero bueno; solo es el primer capítulo así que aún hay cosas por ver

Gracias por sus comentarios, y como dije a Iselaglezcam, intentare hacer más maduros a los personajes, después de todo ya han pasado 5 años, como ven, muchos personajes serán OOC, pero intentare mantener su esencia.

No olviden comentar y avísenme si encuentran alguna falta de ortografía o redacción Sin más nos leemos la próxima semana. Se despide Wolf.

03/12/18