Disclaimer: Ni Dragon Ball ni sus personajes me pertenecen, son obra exclusivamente de Akira Toriyama y Toei Animation, yo solo los uso para dar rienda suelta a mi imaginación.
Día 6: Pérdida.
Las lágrimas abandonaban sus ojos azules recorriendo sus mejillas hasta caer en la grama debajo de ella, su dolor era insoportable al ser demostrado también por los gritos de agonía y tristeza que liberaba su garganta al ver la lápida frente a ella.
"Aunque no te conocimos, supimos al instante que eras un ángel, descansa por siempre amada hija, sobrina y nieta. Dulces sueños pequeña Pan"
El destino era un cruel juego de azar, desde pequeña soñó con tener una familia, pues ella quería ser la madre que nunca tuvo al fallecer cuando solo tenía 10 años.
Miguel desde el principio fue una madre ejemplar y cariñosa, siempre sonreía a pesar de las situaciones adversas que se le presentaban, era una guerrera a su modo.
Y Videl siempre quiso seguir su ejemplo, por eso cuando la bella cantante se fue de su lado tuvo un cambio drástico en su personalidad y actitud, se terminó por criar prácticamente sola debido a que su padre se encerró en las botellas de alcohol y las miles de mujeres; dando como resultado su personalidad huraña y retraída.
Cuando conoció a Gohan su mundo dio un giro de 180°, ese joven tímido, amable y cariñoso le trajo la felicidad que desde niña le fue arrebatada, a partir de ahí todo fue color de rosa.
Claro, su padre jamás lo aceptó e inclusive la echó de la casa por desobedecer sus órdenes, sin embargo la familia de su pareja la recibió con los brazos abiertos, juntos construyeron una casa al lado de la de sus futuros suegros y meses después contrajeron matrimonio.
La dicha les sonrió al saber que estaba embarazada y que pronto la familia se agrandaría, Milk la cuidaba como una madre, Goku como un padre y Goten como un hermanito menor... Ni que decir de Gohan que no la dejaba ni a luz ni a sombra.
Pero luego esa perfecta ilusión se derrumbó.
Extrañamente al llegar a los 7 meses las contracciones fueron tan fuertes que en seguida le hicieron cesárea para salvar su vida y la del bebé, lastimosamente al no estar bien desarrollado su corazoncito y pulmones, estos fallaron dando como resultado la muerte de su retoño.
Todos se pusieron devastados ante la noticia, era una terrible pérdida, pero la más destrozada fue Videl quien vio su sueño truncado y bruscamente arrebatado por la vida.
No quería comer, no podía dormir... Se sumió en una depresión que a su esposo le fue difícil sacarla, Gohan estaba igual que ella pues compartía el mismo anhelo al querer formar una familia, empero a todo eso él demostró ser fuerte para reanimarla.
Los días, meses y años fueron pasando hasta que por fin volvió a ser la misma, si bien algo en ella ya no vivía era feliz por tener un esposo tan maravilloso a su lado, Gohan nunca la dejó sola, siempre la apoyó y le sacaba miles de sonrisas.
Con 28 años recordó la tragedia de hace 8, siempre se imaginaba a su bebita, como sería, que color de cabello tenía, si se parecía a su padre o a ella, pero esa acción que antes le causaba profundo dolor ahora le provocaba felicidad por saber que sí podría ser buena madre.
Y lo demostraría muy pronto.
— Amor debemos irnos, ha empezado a llover y no quiero que te enfermes. — giro encontrando a su esposo con una sonrisa nostálgica, a él también le dolía este día, el aniversario de la muerte de su hija, y sin embargo estaba ahí de pie cubriéndola con una sombrilla de la leve llovizna que caía.
— La extraño mucho Gohan... — hipo limpiándose con esfuerzo las inagotables lágrimas.
— Yo también la extraño Videl, pero debemos estar tranquilos porque ahora es nuestro angelito que siempre nos cuidara, además; ahora debes cuidarte más... No quiero que te pase nada ni a ti ni a Taiki... — acarició su vientre de 4 meses. Ella sonrió y lo abrazo.
— Gracias Gohan, por siempre estar conmigo... — expresó con infinito amor, él solo le sonrió y la ayudó a levantar.
— Videl te amo demasiado, jamás voy a dejar que estés perdida, siempre te ayudaré a encontrar el camino a la felicidad. — la beso en los labios para después tomar su mano y dirigirse a su hogar.
Y aunque no lo creyeran, mientras dejaban el cementerio, una bella figura de una niña de cabello negro y ojos del mismo color los observaba con una sonrisa.
Porque Pan, aunque no estaba destinada a estar con ellos en vida, si los cuidaba como el ángel inocente que era.
._.
Fin de la trasmisión.
Uff debo decir que me dolió este capítulo, pues nunca imagine un futuro donde Videl perdiera a Pan, sin embargo estoy satisfecha porque me gusto el apoyo que le dio Gohan a su esposa, y eso demuestra que su amor es muy grande.
