Disclaimer: Ni Dragon Ball ni sus personajes me pertenecen, son obra exclusivamente de Akira Toriyama y Toei Animation, yo solo los uso para dar rienda suelta a mi imaginación.


Día 13: Discusión.

La campanilla de la tienda sonó cuando la puerta fue abierta, la abacera de cabello rubio y ojos verdes noto el ingreso de una joven pareja de casados, una mujer de largo cabello negro trenzado y ojos azules; y un hombre de cabello en punta y ojos color negro, estos últimos cubiertos por un par de lentes marrón.

— Buenos días, ¿En qué puedo ayudarles? — pregunto amable, la mujer no respondió y no por ser maleducada sino, por estar concentrada mirando las diferentes despensas.

— Estamos buscando una prenda para una niña de doce años, no se preocupe, si la necesitamos le llamaremos. — contestó amable el moreno.

— ¡Mi amor, mira! — chilló como si fuese una niña la peli negra llegando hasta un estante donde se exhibían varios sombreros de sol para niña.

— ¿Que sucede? ¿Qué has visto Vi? — se acercó cruzando sus brazos.

Su mujer le enseñó un bello sombrero color blanco hueso con una cinta rosa atada alrededor de su copa terminando en un moño. Alzó una ceja.

— ¿No te gusta? — pregunto mirándolo sonriente.

— No es que no me guste Videl, pero...— estaba nervioso, no era bueno llevarle la contraria a su esposa.

— ¿Pero? — frunció el ceño levemente molesta.

— Conociendo a Pan, no creo que le guste, sabes que es una guerrera y lo que menos le gusta es el color rosa. — explicó breve, la oji-azul hizo un mohín viéndose más tierna para su edad.

— Yo conozco a mi hija Gohan, sé que le gustará este sombrero, es muy lindo. — no se rindió. Ella nunca lo hacía.

Y eso lo enamoro.

— No estoy seguro amor... Es demasiado femenino para Pan. — se rasco su nuca nervioso, la dependiente los observaba divertida.

— Pero tiene un buen patrón de cocido, es una tela buena, y la cinta fina le da un aire de libertad, no es tan femenino.

— Umm...

— ¿Sigues dudando? — esta vez, sus cejas se doblaron de tal manera demostrando su tristeza.

— ¡No, no es eso! ¡Es que yo...! Bueno... — ella se cruzó de brazos. Él suspiro resignado. — Estoy seguro de que no le gustará.

— ¡No seas tan directo! — peleó golpeando su pecho juguetonamente. El hombre rio divertido. — ¡Ya se! Lo que pasa es que no quieres admitir tu derrota...

— ¿Yo, derrotado? — cuestionó divertido, sus ojos ónix captaron una pañoleta color naranja y sin dudarlo la tomo entre sus manos esbozando una sonrisa. — Hagamos una apuesta, será una manera divertida de ver quien gana la discusión.

Ella le miro confundida pero a la vez curiosa.

Sus bellos ojos demostraban tantas cosas a la vez.

— Te escucho Son. — acepto retadora y orgullosa.

— Tu le darás el sombrero, yo la pañoleta... Si se pone tu regalo haré aseo a la casa por un mes, si escoge el mío harás Bistec y búfalo asado por un mes solo para mí, tampoco quiero que se intoxiquen. — extendió su mano.

— ¡Estoy segura que ganare yo! — apretó la mano de su esposo con la suya propia.

— Ya lo veremos señorita Videl.

— Si Gran Saiyaman... — susurro lo último.

Ambos compraron las dos prendas de vestir dispuestos a ganar esta discusión, la rubia los miro hasta que desaparecieron por un callejón pero también noto a una niña de más o menos doce años riendo divertida.

Irónicamente igual a la pareja que acababa de salir.

Algo le decía que el hombre de cabello extraño sería el ganador, pero que sin embargo la niña aceptaría ambos regalos porque quería a sus padres.

¿Y cómo no?

La pareja era divertida hasta para discutir.


._.

Fin de la transmisión.

Curiosidades: el sombrero del que habla Videl es el que se muestra en un recuerdo de Pan cuando es lanzada a un lago venenoso por el dragon de dos estrellas en la Saga de los Dragones Oscuros en Dragon Ball GT.

#2: Como podemos ver, Gohan le dará la pañoleta a Pan, y obviamente sabemos que terminaría eligiendo la pequeña guerrera.