Absolución
Ya saben el fantasma dela ópera no pertenece. La canción «Kagayaku Sora No Shijima Ni Wa» es del grupo japonés kalafina.
.
TT^TT TT^TT TT^TT
.
Capítulo 3: Absolución
Los nervios carcomían mi estabilidad, Nadir, el persa, el único ser que llegó a ser lo más cercano a un amigo para Erik, accedió a revisar su estado de salud, aún después de todo, ambos nos mudamos a las frías y lúgubres calles de Liverpool en tierra inglesa, era cómo recomenzar, donde nadie nos conocía y donde podíamos estar sin preocuparnos por los demás, pero aún a pesar de todo la salud de Erik decayó y tuvimos que volver a Francia, Erik tenía varios asuntos pendientes que resolver… y ese asunto acaba de llegar, el suave golpeteo me lo advierte y me encamino a recibirlos, la mirada escéptica de Cristine y la hostil de Raoul son lo primero que diviso; tengo el deseo de mandarlos al diablo pero me abstengo de hacerlo, se que Erik tiene que hablar con ellos.
Los ubico en el salón principal y la tensión es disuelta cuando Nadir llega, el semblante serio y decaído de este me hace pensar que la hora a llegado, el dolor se instala en mi pecho.
Se sorprende al ver a mis acompañantes y estos actúan igual, pero después de la sorpresa se limitan a saludarse cordialmente, Nadir me lleva a un lugar apartado de la habitación y comienza a hablar -Es el momento que busques a alguien que le de el último sacramento1-. Las lágrimas inundan mis ojos y dolor es desgarrador asiento en silencio y me dirijo a ellos, Nadir les informa el estado de Erik, se miran entre ellos y Cristine logra calmar a Raoul, y la primera en ingresar es Cristine, con mucho dolor e hirviendo en celos lo permito ellos deben hablar, salgo esperando llegar antes que cualquier otra visita.
El enrejado dorado y muy conocido por mi son lo primero que veo, parado en frente de estas está mi hermano, -ha llegado su hora-.
-Tiempo sin vernos, ¿Como estas?, yo muy bien, espero que estés de lo mejor hermano-. Me mira molesto, pero de inmediato me sonríe y me abraza con fuerza.
-¡Te he extrañado tanto!,- berrea lastimosamente en mi oído, y sonrío con melancolía cuanto lo he extrañado -me alegra que estés bien,- se separa de mi, me mira y una sonrisa triste se muestra en su rostro -lo que me hace suponer que vienes a ayudarlo a el-.
Asiento con la cabeza, solo suspira con fuerza me besa la frente -solo será por momento úsalo adecuadamente…- me mira curioso y se que quiere preguntarme algo.
-¿Que sucede?-.
-¿Ha válido la pena?, es decir ¿Vale todo lo que has sacrificado?-.
La sonrisa más grande y sincera que he dado en mi vida se da a relucir. El comprende todo y me deja ir.
Llegó justo a tiempo, los golpes insistentes en la puerta me lo hacen saber, lo primero que observo son dos pares de ojos dorados y unas inconfundibles cabelleras azabaches de los mellizos, los abrazo con fuerza a mi pequeño Erik y mi dulce Gabriela, mis niños están aquí, me siento reconfortada, los llevo adentro y no puedo evitar desmoronarme el dolor me consume, se que ellos están igual de destrozados, las miradas curiosas se hacen presentes, así que los presento con orgullo, nuestros hijos, ellos están un poco recelosos con la presencia de los desconocidos, pero comprenden que su padre debe hablar con ellos, y yo no puedo estar más agradecida por tenerlos y ser tan compresivos ante la situación, la culpa me mata al saber los muchos secretos que tanto Erik y yo les guardamos, pero siempre buscamos hacerlo para darles una vida más tranquila, normal y decente, que un Ángel exiliado y un humano tan irreal cómo solo lo puede ser Erik, les puede brindar. Los envío junto a su papá, ellos deben despedirse y Erik tiene que irse lo más tranquilo y en paz, yo me encargo de los preparativos.
Después de unas horas llegó con unos canastos llenos de diversas flores, prevaleciendo las rosas rojas, los lirios azules y las no me olvides, mis invitados me veían con curiosidad, pero se apresuraron a ayudarme a llevarlas a la habitación donde estaba Erik, le di unas partituras a Cristine para que se familiarice con la melodía, le pedí previamente que trajera su violín para el momento y este ha llegado.
Mando a mis hijos que marchen a buscar el servicio funerario, necesito privacidad, me quedo junto a Nadir, Raoul y Cristine. Ingreso a la habitación y las lágrimas amenazan con salir, la imagen de un Erik más pálido de lo usual, demasiado delgado a comparación de este tiempo en el que estuvimos juntos y la mirada cansada me corroe con fuerza, Erik me mira con reproche, le prometí ser fuerte, me obligo a calmarme, me acerco al lecho y beso con cariño su frente, mientras que el acaricia con delicadeza mi mejilla, rompo el contacto íntimo y me apresuro a acomodar todo.
Un par de sillas acomodas en ambos costados de la cama donde están sentados Raoul y Nadir sosteniendo unos remos, y otra más en los pies, ahí se encuentra Cristine con violín en mano, yo estoy recargada en la cabecera y sostengo la cabeza de Erik en mi regazo, las flores están regadas al rededor de Erik creando una fragancia agradable y dulce. Cristine comienza a tocar y yo comienzo a cantar.
(\/)
( . .)
C(")(")
"Cuando el final del tiempo empiece a acercar enjuga tus frías lágrimas,
Escucharas los coros de los Ángeles,
La luz alumbrará tu llanto."
La escena se desvaneció ahora nos encontrábamos sobre un barco funerario, en la intemperie sobre el agua salina, el cielo estrellado se refleja en la superficie, todos se impresionan pero se abstienen de voltear, se los he advertido, de inmediato comienzan a remar, hiendo hacia atrás y Cristine continuo tocando.
"Tu corazón se teñirá con los tonos rojizos de está canción
Cómo una melodía inmortal
Extendiéndose hacia la perpetuidad."
Acaricio el rostro de Erik, mientras suaves jadeos salen de el, las flores flotan en el agua logrando un paisaje hermoso, para estos momentos yo ya canto con mi par de voces.
"Y en el silencio del cielo un jardín hallaras donde por fin tendrás descanso
Atravesando un mar de fragancias de flor escucharas estos salmos…
…Mada sortiya mari michiya
Sari mortiya maria imarida
Sortiya mari michiya
Sari mortiya mari e imariita da
Astaia ima iya solti mia dia...
Atare mifiriya anida...2"
En estos momentos salen mis alas.
Se que estamos por llegar.
Y el dolor me mata.
"La luna cobijada por la oscuridad susurra canciones de cuna.
Adormeciendo a quienes lleguen escuchar cayendo en un sueno eterno
Adiós amor no volverás ahora estas más allá de lo terrenal."
La oscuridad de mi corazón llenará el vacío causado por ti.
El dolor se demuestra en mi voz y las lágrimas que corren sin reparo, pegó mi frente a el, y me acaricia con mucho cariño, el dolor no se detiene pero me reconforta el saber que busque hacerlo feliz y por muy egoísta que fuera yo lo fui mucho a su lado.
"En el silencio del cielo se encuentra tu hogar,
En donde la luna se asienta
Y en el camino de la vía Láctea al final te espera una vida nueva."
Llegamos, y cómo si un milagro se tratase Erik parece rejuvenecido, cómo si los pesares en su vida jamás existieron,
Todos los observan asombrados.
"Es tu renacer…"
Término de cantar, tomo a Erik de la mano y lo conduzco a su nuevo hogar, le pido a Gabriel que lo cuide y antes de marchar le doy un último beso, vuelvo a subir al barco, tenemos que regresar y tal como les ordene al inicio boo pueden voltear hacia atrás o será un error mortal.
(\/)
( . .)
C(")(")
Salimos de nuestra ensoñación,
Volvemos a estar en la habitación
Y con fuerza me aferro,
Mientras lloro con desesperación,
Al cuerpo de Erik.
Y esa noche a las 12:10 de ha mañana
A muerto Erik Destler, el fantasma de la ópera.
Y junto a el todo mi ser se ha ido.
.
TnT
.
Notas finales:
1) El último sacramento en la religión católica-cristiana, se da cuando la persona está por fallecer, es para liberar el alma de los pecados, pedir perdón y esperar a que se sea aceptado en el cielo.
2)Pido disculpas de antemano al no mostrar la interpretación, por más que le busque y le moví no la hallé, mis disculpas por eso.
¡Estoy llorando!, no duele, ¡Me quema!, ¡Me lastima!. Dios soy cruel, bueno si alguien mas llora estoy dispuesta a compartir mi hombro, esto sería todo quizá y solo quizá añada un pequeño epílogo pero aún no me convenzo.
En fin espero que les gustará y nos leemos pronto bye bye.
