Capítulo 3
Esdeath se levantó temprano a la mañana siguiente, tal vez por la excitación de estar en un nuevo mundo; tal vez por la situación que vivió ayer, pues aún estaba algo preocupada por su compañero de apartamento después de cómo lloró aferrado a ella antes de dormir; o tal vez fue simplemente su costumbre adquirida de su entrenamiento con su padre o su tiempo en el Ejército Imperial.
Siendo incapaz de volver a dormir, sin ningún tipo de hambre y tras comprobar que Naruto seguía completamente dormido, había sufrido un shock emocional, de otra manera según había leído no hubiese despertado esos ojos.
"Los ojos que reflejan los sentimientos, je, que interesante" pensó con una sonrisa, entonces recordó el libro sobre aquellos poderes visuales que leyó antes de irse a dormir, así que lo buscó, para encontrarlo en el mismo sitio en el que lo había dejado, lo volvió a abrir y siguió leyendo desde dónde se había quedado.
" Habilidades
Una de las principales habilidades del Sharingan es la de poder ver el Flujo de chakra de las personas y de esa forma tener la capacidad de saber si alguien esta bajo un Genjutsu, si tiene las reservas de Chakra bajas o altas y también ser capaz de identificar y reconocer el color del chakra de un Ninjutsu o un Taijutsu como el Puño Suave.
Gracias a la capacidad de percepción de los tipos de Chakra del Sharingan, el usuario es capaz de ver y tomar en cuenta hasta el mas mínimo detalle a través de una perspicacia que lo abarca todo, como imitar cualquier tipo de movimiento ya sean sellos manuales o del cuerpo entero al memorizar al instante los patrones de movimiento y registro de chakra exacto empleado. Esta capacidad va aumentado mientras mas aspas obtenga la persona, se describe esta cualidad como "Ojo de Percepción" (洞察眼, Dōsatsugan).
Aparte de esas habilidades una de las más conocidas, es el poder de comprender, captar o copiar cualquier tipo de Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu y utilizar dichas técnicas como si fueran suyas e incluso modificarlas para obtener una mejor técnica tomando como base el principal jutsu imitado. Pero a pesar de esta capacidad el Sharingan no es capaz de copiar técnicas que requieren un Kekkei Genkai, los Jutsus Secretos o los Jutsus de Invocación ya que requiere tener un contrato firmado con sangre.
Otra habilidad que tiene el Sharingan es la capacidad de realizar los Genjutsu más poderosos que existen hasta convencer al cerebro de que es real. Junto a esta habilidad viene otra que es hipnotizar a quien sea con tan sólo contacto visual haciendo que otros hagan lo que el usuario quiera y pierdan la voluntad, se suele llamar a esa habilidad como "Ojo de Hipnotismo" (催眠眼, Saimingan). Combinando estas dos habilidades se puede hacer que al usuario se le facilite copiar técnicas sin que el oponente sepa lo que está pasando, haciéndolo creer que el usuario del Sharingan puede "ver el futuro" y "leer la mente". Han habido usuarios que han logrado desarrollar nuevas habilidades con el Sharingan tales como, ver a través, deshacer y reflejar cualquier Genjutsu, ver las cosas como un ralentizador, un buen uso de los hilos ninjas y shuriken para realizar jutsus sofisticados y eficaces, ser capaz de ver el subconsciente de un Jinchūriki y permitirle suprimir el chakra del Bestia con Cola, realizar un Genjutsu para proteger su cuerpo y mente.
Las habilidades del Sharingan con los Genjutsu son tan fuertes que hasta es capaz de contrarrestar el Genjutsu de otras personas o de poder quitar la libertad de movimientos de sus enemigos, llevar a la víctima a un espacio oscuro vacío donde su cuerpo de papel se quema o crear un espectro que "asimila" a la victima hasta dejarlo inconsciente. La potencia de la ilusión del Sharingan es dependiente del conocimiento del usuario y la habilidad con la aplicación de genjutsu. Dos usuarios del Sharingan también son capaces de liberar a los demás de otras formas de genjutsu utilizando primero genjutsu el uno del otro, lo que les permite liberar por su cuenta y sin compañeros el uno al otro desde el genjutsu.
Niveles
La experiencia y el poder del Sharingan se pueden determinar por la cantidad de "aspas" formadas alrededor de la pupila, el número máximo de dichas formas es de tres. El Sharingan no se activa automáticamente en el usuario por nacimiento. Sólo se despierta cuando el heredero del Kekkei Genkai se encuentra bajo alguna condición estresante o emocionalmente traumática, después de lo cual el Sharingan puede ser utilizado libremente. Cuando el Sharingan se activa por primera vez por un usuario, tiene un número diferente de Tomoe (巴, literalmente "Diseño de coma") o Aspas alrededor de la pupila central, variando entre usuarios, dependiendo de el tipo de situaciones el Sharingan puede despertar con mas de una aspa.
El portador del Sharingan, a través del uso continuo y la formación, cambia de forma aún más, lo que supone ganar más Tomoe hasta de un máximo de tres por cada ojo. A medida que el Sharingan se desarrolla, la capacidad de los usuarios aumenta, a través del sentido ocular elevado. Por ejemplo, pueden ver los movimientos de la mano y copiarlos con una aspa, predecir el movimiento de una persona y copiar las técnicas con dos y el completo uso de las habilidades del Sharingan cuando este está completamente maduro. Para poder llegar a ese nivel se necesita que la persona se acostumbre a su uso; además, mientras más se va avanzando con la utilización de este Kekkei Genkai sus habilidades y ventajas se vuelven más fuertes hasta el punto en que se puede usar por un periodo más largo como y de que sus otras capacidades se mejoran. Cuando el usuario llega a tener el nivel máximo de 3 aspas no puede desarrollar más."
Viendo que no había más que leer acerca de esos ojos cerró el libro, realmente eran un arma poderosa, pero le había llamado la atención la mención de esas "Bestias con Cola" o Bijuu, mientras las imaginaba de forma parecida a las Bestias Peligrosas de su mundo, sólo que variándoles el número de colas; y estaba segura de que disfrutaría cazándolas.
Volviendo al tema de los ojos, su instinto le decía que faltaba algo en cuánto a todo lo que se explicaba, cómo si hubiese una parte importante de la información que se desconocía, o se ocultaba deliberadamente.
Sin embargo no pudo seguir pensando en ello, pues su compañero rubio se había despertado y estaba cocinando algo, y realmente olía bien.
Cuándo se quiso dar cuenta una enorme cantidad de comida estaba sobre la mesa, con dos raciones de cada cosa presente.
El desayuno era el desayuno tradicional japonés por excelencia, que contenía: sopa de miso blanco, arroz cocido, salmón a la parrilla, encurtidos, tortilla, un estofado de algas y una sunomono (ensalada) de judías y umeboshi.
- ¿Vienes a desayunar Esdeath-san?- preguntó el rubio, la peliceleste asintió y se sentó a comer.
Apenas probó la comida preparada sus ojos se convirtieron en estrellitas, y comenzó a comer a toda velocidad, dejando los platos vacíos en tiempo record, sacando una gota en la nuca al rubio, que la veía comer de esa forma tan salvaje.
- Estaba muy rico, gracias- agradeció la niña, con un tenue sonrojo que fue visto por el rubio, pero este no se encontraba en condiciones anímicas para pensar en ello- ¿Tienes algo de dinero?-.
- Sí, ahorro bastante ¿Por qué?- cuestionó.
- Necesito ropa, ayer manchaste la mía de sangre cuándo me abrazaste- le recriminó, causando que el rubio desviase la vista apenado- y no puedo usar tu ropa, no es de mi talla-.
El rubio se levantó de la mesa y entró a su cuarto, unos minutos después salió con una camiseta blanca sin mangas y unos shorts azul claro, sin mirarla a la cara, se los tendió.
- Ten, a mi me quedan pequeños, cámbiate e iremos a comprar algo de ropa para tí- pidió todavía negándose a mirarla a la cara, la niña tomó la ropa que le tendían y se metío a su cuarto, unos minutos más tarde salió ya cambiada- ¿Y bien? ¿Cómo me veo?- preguntó poniendo un dedo en su mejilla y haciendo una cara adorable.
"¿Por qué mierda estoy actuando así? Soy una adulta" pensó con enfado hacia sí misma, desde que había llegado no había sido ella misma, pero no entendía cuál era el problema.
- Linda...-dijo pensando en voz alta el rubio, haciendo que la peliceleste comenzase a echar humo por las orejas, mientras él se sonrojaba y giraba la cabeza, no queriedo que lo viera sonrojado.
Ambos salieron por la aldea, mientras la niña recibía las miradas indiscretas de la gente, ya que era muy linda y se podía ver que en un futuro sería toda una belleza.
En la tienda la pequeña compró ropa de varios diseños: Una varias camisetas blancas, tanto con mangas como sin ellas; Shorts de varios colores (Negro, blanco, azul claro y rojo); ropa interior y medias; unas botas negras y dos pares de sandalias típicas de los Shinobis (Azul y Negro) y, por último, una banda negra para su pelo, a la que, por su petición, le dibujaron la cruz negra del clan Partas.
Tras el tiempo de elección de la ropa, que a Naruto de pareció eterno, ambos salieron del lugar cargando las bolsas, que dejaron en su apartamento, antes de que el rubio decidiera mostrarle la aldea, así que volvieron a salir a pasear por el pueblo.
Esdeath tuvo que admitir que esta aldea era mucho más agradable a la vista que cualquier ciudad del Imperio que ella haya visitado, y estaba a años luz de las aldeas de las tribus en las que ella se había criado.
Naruto le dió un tour completo por la aldea: Le enseñó el edificio de la Academia, dónde le informó que él asistiría para convertirse en un shinobi, y ella le respondió firmemente que también quería convertirse en kunoichi, consiguiendo una sonrisa del rubio; también le enseñó la localización de las Aguas Termales, un lugar que ella tomó nota de visitar pronto; compraron algunos dulces en la tienda más populares de la aldea, Amaguriama; le señaló la localización de la Biblioteca de Archivos, dónde se guardaban los historiales de todos los shinobis de la aldea, y la información de otras aldeas; Visitaron el Cementerio de Konoha y el Monumento a los Héroes Caídos, algo que le gustó a Esdeath, y pensó que hubiera sido un buen detalle tener uno en el Imperio; y por último, subieron al Monte Hokage y se sentaron en la cabeza del Sandaime, el único Hokage que tenía el respeto del rubio, pues, en sus propias palabras: el Shodaime era un idiota blando que confiaba en todos, el Niidaime era un paranóico que decidió dejar a su pueblo sin líder por salvar a un mocoso de rango inferior, y el Yondaime era lo más hipócrita que se había echado a la cara, sosteniendo que "toda la aldea era su familia" mientras olvidaba y descuidaba a uno de sus hijos.
Ya estaban por retirarse, pero una voz que ninguno de los dos quería oír los detuvo, provocando una mueca de molestia en Esdeath y una de rabia y tristeza en Naruto.
- ¡Naru-kuuun!-.
