.
.
.
Capitulo VIII.
De las cosas que descubrí al volver
.
Sasuke
El bebé nació bien , aún no sé qué nombre ponerle ¿qué nombre te gustaría a ti ?
Es algo difícil tramitar el apellido que llevas , he decidido ponerle el mío.
Le diré quién eres cuando sea el momento . Cuando sea mayor.
H. H
.
.
-Iré a donde quiera ir y nadie me dará instrucciones. Además, si crees poder quitarme la espada, no tendrías por qué temerme. Por otro lado, si intentas quitármela y no puedes... yo podría aplastar esta aldea... con o sin espada.
Él ninja de la entrada se hace a un lado , Sasuke sonríe con sorna . La vigilancia se ha extendido , seguramente ha sido detectado desde de mucho , mucho antes de siquiera ver la puerta de la entrada.
Escucha hablar por la radio al sujeto de la entrada , escucha un grito diciéndole que no se le acerque nadie . Las miradas se posan de inmediato en el mientras corre hacia la torre , nota de inmediato a los ANBU subir por los tejados siguiéndole los pasos y a la gente meterse en sus casas , aunque las cortinas se mueven indicando que miles de ojos aún lo observan.
La capa del Hokage se ondea cuál bandera al viento , ojos azules y negros se cruzan . No hay reto, no hay tristeza , no hay odio -. Naruto.- murmura .
Quiere el perdón del Hokage para poder regresar a su hogar, pero nunca ha sido bueno con las disculpas.
-Sasuke.
Ninguno habla por minutos , la plaza se llena de ninjas en la espera de la orden de su Hokage . Naruto se ha cortado el pelo , ha envejecido , sus facciones ya no son las de un niño y lo mismo le ha pasado a él.
- Pensé que nunca regresarías, bastardo.
Naruto le tiende la mano, aquella que él corto hace tantos años y que ahora aparece cubierta de vendas. Él no tiene brazo, Naruto se ríe mientras calma las cosas con un abrazo fraternal . Naruto hace una señal y la gente se dispersa , caminan juntos . Puede escuchar los murmullos pero los ignora , Naruto también . Han crecido tanto con ellos que es lo que menos le importa en estos momentos, ellos son los únicos que comprenden el gran paso que ha dado . Naruto le invita a comer a su casa, Sasuke no puede creer que aún alla personas como él.
- Sakura , Sasuke está aquí . - anuncia Naruto entrando a su casa.
Sasuke mira a Sakura entrar con un delantal , ella se queda estática en su lugar . Naruto le besa la frente mientras le dice que él va a comer con ellos, como si de cualquier cosa se tratara, aunque jamás ha dicho que si.
- Oye viejo , ¿volviste a comerte mi Ramen que deje ...?
Boruto suelta el vaso que sostiene, haciendo un escándalo sin querer. Naruto no nota la perpleja cara de su hijo , ni siquiera el intercambio silencioso de miradas que se han hecho madre e hijo con la misma mueca de incertidumbre . Sakura se siente fuera de lugar , aún hay heridas en su alma que debe sanar y nadie la ha preparado para que se abran de nuevo. Se esconde en la cocina , y no sale de ahí más que para servirles la comida , sale de casa diciendo que tiene algo que hacer en el hospital. Pero en realidad necesita hablar con su antigua amiga Ino y por supuesto con ella.
- Boruto , te presento a Sasuke. - presenta Naruto a su amigo .
Boruto se queda estático , no puede reaccionar. Sasuke Ichiha siempre ha sido para él grandioso , un maldito bastardo que no le importa lo que piensen los demás. El mejor amigo de la infancia de su padre...el odiado padre de su mejor amigo.
- Ehhhh...mucho...gusto. - balbucea como un tonto, sólo recibe una inclinación de cabeza, y una sonrisa arrogante.
- Vamos a comer , siéntate.
- ¿Vas comer conmigo ? - pregunta extrañado.
- Claro, hoy está un gran amigo. - porque claro , piensa Boruto su padre no se quedaría a comer si no fuera algo importante.- ¿A dónde ibas ?
- Es que bueno...yo debía...no nada .
Respira profundamente antes de sentarse , se suponía que vería a su amigo . Ha escuchado mil historias de él, ha escuchado tanto de la boca de su padre que podría jurar que lo conoce. Su presencia es imponente , no puedes apartar la vista de él . Cada moviendo es elegante y astuto...no como los de su padre.
Ellos ríen de algo estupido de su infancia , bueno más bien su padre ríe mientras el Uchiha le sigue el juego.
Jamás le ha dicho a su mejor amigo ; admira a aquel sujeto de mirada triste . Quiere ser igual a él . Aquella vez cuando lo encontró en el bosque sus piernas se congelaron , supo en ese instante que debía detener a Kakeru de cualquier tontería que se le ocurriese. Porque su amigo podía ser alguien bastante listo , pero el tema de su padre era algo delicado para él.
.
.
.
