.
.
.
Capitulo XI
¿Te importa mucho que dios exista?
.
.
.
Se que piensas que no soy fuerte , pero estoy luchando y es lo único que puedo hacer . Sigamos juntos el tiempo que tengamos.
.
.
Los encuentros con Kakeru son terribles . Aunque le suele ignorar la mayor parte del tiempo pasando de su lado sin siquiera saludarlo , cuando no hay otra opción más que estar cerca su hijo se vuelve brusco y arisco . Si es que no se ha metido en problemas es porque le ha jurado a su madre que lo hara por ella ,ademas le ha pedido a Naruto que lo mande a misiones de larga duración pero debido a la paz que hay eso es casi imposible.
Desde que esta de vuelta con ellos Kakeru casi no pasa tiempo en casa , al menos mucho menos del que solia estar siempre. Eso solo lo hace sentir culpable y es que por su culpa no ha notado como su madre ha ido empeorando en su salud. No sabe que ha sido ella quien le pidio que regresara con ellos en un momento en que él pensaba jamás podria hacerlo y es que ni siquiera puede decirle algo porque le ha prometido no decirle a nadie lo que le pasa. Desde hace años que su salud se ha ido deteriorando , ha sido Taunade quien la ha tratado en secreto todos estos años . Al parecer la pelea que tuvo con su primo hace tanto años daño su corazón de forma permanente , y aunque ha seguido con todo su tratamiento no hay garantía de que algún día logre recuperarse.
Ahora que está con ella , de lo único que se arrepiente de no haber tenido el valor desde mucho antes de estar a su lado. Su calidez lo hace sentir pleno , el poder estar con ella sin esconderse es lo mejor que le ha pasado en años . Y es que aunque solía tener encuentros nada se compara a esto.
A veces suele observarla por horas. Ella suele rezar , él dejo de hacerlo desde la matanza de su clan. No pudo perdornar a Dios por haber permitido que tanta gente que amaba muriera. No volvio a tener fe . Como unica regla en su vida nunca más creyo en alguien más que no fuera él mismo.
Aún recuerda cuando le pregunto a su madre el porqué la gente rezaba, ella le respondió que la gente necesitaba esperanza , que Dios era un instrumento para poder alcanzarla y e indicarnos el camino cuando todo carecia de sentido. Él no pudo entender entonces cómo dios permitió que tantas cosas malas le pasaran si se suponia que Él lo protegia.
Ahora comprende que aunque Dios nos muestra el camino , el hombre tiene para bien o para mal el libre albedrio . Y que es el hombre y no Dios quien decide hacer las cosas incorrectas.
Por que si miraba su vida , fue el quien decidió perseguir a Itachi en vez de iniciar de cero. Fue él quien siguió a Orochimaru aun cuando sus amigos trataron de detenerlo. Fue el que se unió a Akatsuki aoesar de lo que quería su hermano. Sin embargo también es él quién ahora esta intendo ser alguién mejor para su familia.
Sasuke le pide a Dios que la salve , aunque él no tiene salvación.
Le pide que la cure , se lo ruega implorando con las manos juntas incado sobre la fria madera del templo. Le habla a Dios de su hijo y del camino que esta tomando, quiza por que sabe que es unica persona que no va a juzgarlo , despues de todo esta seguro que ha escuchado mil cosaa peores.
Pero no pide nada para él , ni siquiera el perdón de su hijo. Sabe que las cosas que ha hecho han lastimado a tantas personas que no puede arreglarlo.
.
.
.
.
Notas de autor:
Soy una persona creyente. Creo en Dios , me ha ayudado en los momentos dificiles. Creo que a veces lo unico que necesitas es fe, y esperanza . No creo sin embargo que Dios arregla todo, nosotros debemos buscar la solución pero no esta de más su a ayuda. Espero no haberlos molestado hablando tanto de mis creencias.
Como sea, falta muy poco para el final de la historia.
¡Nos vemos!
Regalo de día de San Valentín .
.
