Epílogo (Private emotion).

A la salida del entrenamiento Hamburgo, un reportero joven se acerca al hombre de traje deportivo negro y verde y gorra blanca.

- Disculpe, señor Wakabayashi.- dice el reportero.- ¿Me permitiría unos momentos?

- Por supuesto.- Genzo sonríe de manera automática.- ¿En qué lo puedo ayudar?

- Quería hacerle una entrevista rápida, si me lo permite…

- Por supuesto.- asiente el guardameta.

- Se rumora que está tramitando su cambio de equipo, al Bayern Múnich.- comienza el reportero.- ¿Es cierto eso?

Genzo mira hacia el cielo y suspira. Han pasado ya muchos años desde aquella final en donde él, Kaltz y Schneider ganaron el campeonato con el Hamburgo, y muchas cosas pasaron también desde entonces… Después del mundial sub-l6, el cual se jugó un par de meses después del torneo nacional alemán, los Schneider anunciaron su cambio al Bayern Múnich, tanto el padre como el hijo, cosa que fue en sí un gran golpe para Hamburgo, pero Genzo lo vio como una oportunidad de tener a un gran rival por derrotar en la cancha. Sin embargo, el estar en diferentes equipos hicieron que la amistad entre Schneider y Wakabayashi y Kaltz se fuera fragmentando poco a poco hasta que terminó por romperse: en el último partido entre el Bayern y el Hamburgo, Schneider había golpeado a Kaltz en el rostro y éste había regresado el golpe, lo que había ocasionado su expulsión del partido… Sin embargo, y a pesar de todo, Genzo no estaba desanimado, él confiaba en que algún día, sus amigos pudieran aclarar sus diferencias… Lo que le daba la esperanza era que Kaltz había aceptado muy bien lo de su traspaso al Bayern, aunque aun fueran solo rumores…

- No hay nada confirmado todavía.- respondió Genzo, tranquilo.- Es una de mis opciones… Aun estamos en las negociaciones.

- Entiendo… ¿Y qué me dice de Hermann Kaltz?.- preguntó el reportero.- ¿Su amigo se quedará en Hamburgo?

- Al parecer, sí.- sonrió Genzo.- Tiene un motivo poderoso para quedarse…

Nadie, excepto Genzo y otra persona más, sabía que Marlene Ferreira estaba esperando una hija de Kaltz. Ellos aun no se casaban, pero el alemán estaba tan feliz con la noticia que era obvio que no iba a separarse de la brasileña… Ella, por su parte, había decidido quedarse en Hamburgo ante la noticia, ya que había estado a punto de regresarse a su natal Brasil…

De fondo comenzó a escucharse una melodía, pero el reportero no le prestó atención y siguió con su cantaleta.

Every endless night has a dawning day... Every darkest sky has a shining ray

- ¿Y qué ha sabido de Karl Heinz Schneider?.- continuó el hombre.- ¿Está de acuerdo en que ahora sean compañeros de equipo?

- De hecho, fue él quien me invitó personalmente al Bayern.- suspiró Genzo.- Pero no había querido aceptar su oferta…

Si bien Schneider había invitado a Genzo en persona a jugar en equipo, el japonés se había resistido debido a que no quería caer en el juego de Schneider, pero al final había aceptado ya que ésa sería la única manera en como el portero podría enfrentarse a su amigo Tsubasa Ozhora… Y hablando de Schneider, él se había casado apenas dos meses antes con su novia de años, Elieth Shanks, la cual era ahora una famosa compositora. El padre de Schneider seguía como entrenador del Bayern y Marie… Bueno, ella andaba de novia de cierto famoso poeta y escritor mexicano que había causado mucha sensación en Europa, cuyo apellido era Del Valle y cuyo nombre era Leonardo… Genzo aun se reía de esa paradoja del destino…

Come to me…

- Bueno, ya por último.- el reportero suspiró.- Quisiera preguntarle sobre su relación con la doctora Lily Del Valle…

Genzo sonrió de oreja a oreja. Esa pregunta siempre lo ponía de buen humor…

Lily. Ella se había quedado en Alemania, aun después de que sus padres regresaron a México, y se había ganado una beca para estudiar medicina en la universidad de Hamburgo. Se podría haber esperado, porque era lo más lógico, que ella y Genzo terminaran por alejarse, pero eso nunca pasó… A pesar de sus diferencias en cuanto a sus vidas, ellos se convirtieron en pareja, y Lily nunca dejó de apoyar a Genzo en sus partidos, ni Genzo dejó de ayudar a Lily en su carrera en ningún momento… Lily ahora estaba a la mitad de la residencia de Medicina Interna en el Hospital General de Hamburgo, y estaba planeando terminar la otra mitad en Múnich…

- De Lily Del Valle solo diré que es la mujer a quien amo.- respondió Genzo.- Y con la que me voy a casar.

El reportero sonrió. No se esperaba menos…

- Ya veo.- dijo el reportero.- Por cierto, por ahí escuché un rumor de que en la secundaria actuó en una obra musical. ¿Es cierto eso?

- Bastante cierto.- respondió Genzo, sonriente.

- Entiendo.- suspiró el hombre.- Menos mal que no le dio por convertirse en cantante.

Después de un intercambio de saludos, el hombre se alejó, agradeciendo la amabilidad de Genzo. Éste sonrió. El reportero no se dio cuenta de que la canción que se escuchaba de fondo, la cantaban Lily y él...

Let your private emotion come to me

Notas:

- Todos los personajes de Captain Tsubasa son creación y pertenecen a Yoichi Takahasahi y Shueisha.

- Lily Del Valle, Leonardo Del Valle y Jean Lacoste son personajes creados por Lily de Wakabayashi.

- Marlene Ferreira es un personaje creado por Maderique.

- Elieth Shanks es un personaje creado por Elieth Schneider.

- Y gracias nuevamente a todos los que leen mis fics.