Los personajes no me pertenecen, son de la obra Naruto por Masashi Kishimoto
Capitulo 2. Una cena incomoda.
El atardecer finalmente se apago, ya era de noche y al fin habíamos llegado del eterno regreso a Konoha y de ahí a Ichiraku. A pesar de que Lee y yo no mantuvimos más que el silencio entre nosotros, el pareció el doble de afectuoso y amable conmigo.
Aun seguía nerviosa con la misma idea de ser invitada por mi amigo, incluso si fue solamente debido a la penitencia de la competencia. Si, si era por eso ultimo no hay por que preocuparse.
-Entremos Tenten.- Lee me indico
Me quería morir. Estaba Neji junto a Gai-sensei…y sin mencionar a Uzumaki Naruto. Gai-sensei parecía algo tomado, mientras hablaba cosas sin sentido con Naruto, quien parecía entender y tomarse en serio sus babosadas. El señor Teuchi parecía algo enfadado, así que empezó a meterse en la conversación de Gai-sensei y Naruto, convenciéndolo de que se retirara por que ahuyentaba a los clientes. Neji simplemente parecía avergonzado.
-¡Woho!-Gai-sensei voltea medio cuerpo, temblando y totalmente mareado.- Pero si es el lindo Lee, ¡Woho, Lee! y la dulce Tenten, mira Naruto, mire señor eh, se me olvido su nombre…
-Teuchi.-Responde, empuñando entre si las envejecidas cejas castañas.- ¿Cuando piensa irse Gai-sensei?
De repente Neji voltea y clava con sus pálidos y perlosos ojos, una mirada pesada y solidamente fría en mi, pero me doy cuenta de que no estaba mirándome a mi si no a Lee. Fije con precaución mi mirada en Lee y además de eso, no pude distinguir aquella misma mirada que reposaba en su rostro hacia Neji.
Se creo una tención entre los dos, era demasiado fuerte que asustaba. Sin embargo trate de calmarme, no se por que ambos estarán actuando de esa manera, sin embargo se que debo tratar de calmarlos.
-Neji, Lee ¿que sucede?- Digo con un temblor en mi garganta.
-No sucede nada Ten.- Me responde Lee, con un aire de confianza que perturba a Neji.
-¡Woho! Neji tiene celos…-Dice Gai-sensei. Tanto Neji como Lee lo observan con una mirada asesina para callarlo.- Lo-lo siento…
-¡Tenten!¡Lee! ¿¡Vienen por un plato de ramen?! Ttebayo.- Naruto interrumpe el aura asesina de mis compañeros, tal distracción me alivia, pero no entendí del todo lo que quiso decir Gai-sensei con "celos"…ah, debe ser solo el alcohol en su cabezota.
-Buenas noches, Naruto. Sí, le prometí a Tenten que le invitaría unos platos de ramen, después de todo gano en nuestra…secreta…- Empieza la palabra y mira a Neji con un regocijo no peculiar, como si quisiera provocar a Neji o como si se abasteciera de su ego. No es típico de Lee, esta actuando muy extraño.-…secreta apuesta…
-Competencia Lee…y no se que tiene de secreta.-Me río para evitar mal interpretaciones.
-¿Hnh? No entiendo nada, ttebayo… pero que suerte Tenten, tienes quien te inviten, yo ya me quede sin dinero.- Naruto se levanta abastecido y contento de su puesto, se despide del Señor Teuchi y de su hija Ayame, a la vez en que les pagaba por sus servicios- Bueno chicos, me voy, disfruten su ramen.
Solo quedábamos yo, Lee, Neji y Gai-sensei, quien se había quedado dormido en su puesto. Por un momento pensé que se pudo haber puesto peor, tal y como sucedería con Lee.
Me senté en el banco y el puesto que había ocupado Naruto hace un rato, al lado derecho de Neji, y Lee se sentó a mi derecha en el siguiente banco. Pedimos nuestras ordenes, y cenamos calladamente.
Examine la situación de Neji, parecía estar perdido, vagando en sus pensamientos o recuerdos. Me extraño mucho, pues desde que llegue no le vi ni una señal de haber comido, ni nada por el estilo. Por otro lado, no me explico que habían hecho todo este tiempo con Gai-sensei.
-Uhm...Neji.-Le pregunto en voz baja, pero Lee pareció darse cuenta de nuestra conversación, sin embargo ignore su reacción.- ¿Por qué tu y Gai-sensei no fueron a entrenar con nosotros?
-¿En-entrenar? ¿Hoy?- Neji me responde un poco confundido.- Tenten…
-No debió haber error alguno. Lo tenía anotado en mi calendario, para el día de hoy. Siempre anoto nuestras fechas.
-De seguro…-Neji observa a Lee, frunciendo sus cejas que cruzaban su delicado rostro, tal y como si lo hubiera descubierto en algún juego sucio.
-Y-yo...Tam-tampoco recuerdo haber pro-programado entrenamiento.- Comenta Gai-sensei, adormilado.- Lee...eh Leo, Lee me hubiese recordado…zzz.
Estaba confundida, ¿como Neji y Gai-sensei pudieron haber olvidado el compromiso de hoy? ¿Y como fuimos nosotros dos los únicos que nos enteramos? Tales preguntas me rondaron la cabeza durante toda la cena. Era una situación muy tensa.
Después salimos de Ichiraku, no sabía que nos íbamos a demorar tanto, era demasiado tarde y seguramente mañana tendremos entrenamiento o alguna misión. Lee me tomo de la mano por sorpresa y me arrastro un poco a su lado, esto inquieto a Neji, quien llevaba arrastrando a Gai-sensei, pero con cuidado para que no se cayera.
-Tenten, hace algo de frío, te acompañare a tu casa.- Me dice Lee, dejándome sonrojada por tal dulce acción.
.- Maldito, mira el estado de tu sensei. Pensaba que te preocupabas tanto por el…- Dice Neji de forma ocasionalmente agresiva.
-Es verdad Lee.-No se por que dije eso, pero creo que tiene razón.- Tus solo puedes con Gai-sensei, no habría nadie mejor que tu para llevarlo a salvo a su casa.
Lee no pudo resistirse mucho tiempo y se puso de acuerdo, era su deber, por respeto a Gai-sensei, era lo mejor que podía hacer como discípulo.
-Estas en lo correcto Tenten, yo Rock Lee, discípulo de Gai-sensei se hará cargo de el para el bien del equipo.- Va y lo toma sujetándolo encima de sus hombros.- Eso si Hyuuga, te dejo a cargo de la dulce Tenten, para que llegue a salvo a su casa.
Eso me acordó de Gai-sensei hace unas horas…vaya que Lee si es un discípulo aplicado. En todos los aspectos, ¿eh?
-Guárdate el discurso para después Lee.- Dice con una brillante y triunfante sonrisa, a la vez en que me acogía los hombros bajo su amplio y fuerte brazo izquierdo. Lee se inquieto un poco y le lanzo una ultima mirada amenazante, dando paso a su salida que era hacia el lado derecho de Ichiraku.
Neji me guió por el lado contrario, donde quedaba mi casa. Sin apartarme ni un centímetro de su brazo ni de su pecho, me di cuenta del calor que desprendía mi compañero. Me sentía realmente cómoda, capaz de dormirme entre sus brazos.
-Que mala suerte, haberme perdido la competencia de hoy.-Dice de repente Neji, interrumpiendo el silencio que nos seguía en nuestro camino.- Te hubiera dejado ganar, y así invitarte a cenar en mi casa.
Eso era un poco egocéntrico, sin embargo ese ego me atraía de el.
No le respondí dado a que solo quería sentir aquel calor de su pecho en suma paz. Al parecer Neji comprendió mi deseo y se quedo en silencio. Ese era el silencio que compartíamos juntos, solos Neji y yo.
Ahora entiendo por que lo extrañe al principio del entrenamiento de hoy, su presencia me calmaba, me relajaba mucho, no era lo mismo cuando estaba con Lee, cada vez que hacíamos algo juntos el y yo, especialmente terminaba sumamente agotada. Pero era un buen precio a pagar para divertirme tanto con el.
Tanto pensamiento me hizo dudar un poco. Ambos eran mis amigos, sin embargo, ¿era yo capaz de tener alguna preferencia especial por alguno de los dos? No, no lo era. Los quería por igual, a mis queridos compañeros y a Gai-sensei.
Finalmente Neji me trajo sana y salva a la entrada de mi hogar. No me quería soltar, sin embargo hice el esfuerzo y me libero de sus brazos.
-Muchas gracias, Neji.-Le sonrío.- Gracias por haberte molestado…
-No fue ninguna molestia Tenten, es mi deber como compañero.-Me responde seriamente.
"Es mi deber como compañero", eso me entristeció un poco.
-Bueno me vo…
Sin dejarme terminar, me empuja delicadamente hacia la pared y recuesta su cabeza sobre entre mi cuello y mi hombro derecho. Sentía su respiración inhalar al son de mis latidos.
-Neji.¿que que…haces?.-Se sentía inexplicablemente muy bien…me daba un cosquilleo extraño en el estomago.
-Tenten…-Me dice en un tono ligeramente dulce.- Hueles…muy bien.
El momento, termino al verme a los ojos con timidez. Yo le devuelvo el mismo tipo de mirada a el por sus palabras.
-Neji. Yo…-Nerviosa.- Uso un buen perfume ¿sabías?-Neji se queda en blanco.- ¡¡Es uno especial!! –Me doy unas palmadas en la cara.-Hecho por artesanos del país del Fuego y, y su material principal son las flores de loto…-me interrumpo la conversación decadente de sentido, ya que me acorde enseguida de Lee, tal situación me hizo sonrojar.
Neji se hecha reír y sin decir nada mas, se despide con una frágil y decente reverencia y se va, desapareciendo de un salto enérgico.
Ahora que recuerdo…Jamás había visto a Neji reírse así de…me dejo caer el suelo. No sabía en lo que estaba pensando.
Canciones de inspiración para el capitulo:
Parade- Chaba
Butterfly- DDR
Neji´s Theme- Toshiro Masuda
