Fic de Neji x Hinata n_n, va en progreso.

El destino del Clan Hyuga

El sello maldito era el símbolo que oprimía a la rama secundaria, el bouke, de la principal Durante años el odio entre ambas ramas se había acrecentado al paso lento del tiempo. El noble acto de defender a la rama principal por parte de la secundaria ya había desaparecido. Aquellos guerreros que juraron lealtad y protección a sus líderes con su vida si así fuese necesario fueron oprimidos y repudiados. El acto de nobleza y unidad entre la familia se rompió, nadie está seguro cuando y cómo precisamente habían llegado a estas alturas pero ya todos los miembros del bouke tras años de ser encarcelados en espíritu les provoco que se acostumbrasen a esas cadenas invisibles. Los miembros del souke lo sabían a la perfección, el bouke ya no sentía orgullo por defenderlos, ahora para cumplir el objetivo de preservar la magnífica técnica de línea sucesoria del clan Hyuga era necesario oprimir con fuerza al bouke. Hiashi el líder de la familia pensaba de esta manera, no podía permitirse el lujo de este desacuerdo en la familia, por supuesto los miembros del bouke debían recuperar ese orgullo pero para eso era necesario brindarle una esperanza para que pudieran seguir peleando por ellos. Así como en tiempos de guerra el soldado para volverse más fuerte debe estar consciente que alguien lo esperaba en casa y de esa forma darle al soldado un motivo para vivir, una esperanza que lo mantuviera con vida para regresar victorioso, esa clase de esperanza requería la rama del bouke algo que lo mantenga con vida y con fuerza para seguir avanzando para que el gran clan de elite Hyuga siga prevaleciendo entre los mejores. Hiashi como el líder del clan sabía que era su responsabilidad resolver esto como una de sus prioridades y el usaría las cartas bajo su alcance para solucionarlo.

Ahora solo quedaba una vacía máscara que guardaba las apariencias hacia los demás miembros de la aldea oculta de Konoha y esa máscara estaba a punto de quebrantarse.


Sus movimientos eran firmes y directos, era claro que si lo hubiese querido obtendría la victoria del combate el momento que él lo desease. Este combate era una farsa, no se le tenía permitido ganar pero tampoco el perder tan fácilmente.

Dos ojos estaban sobre ellos muy fijamente observando cada movimiento, examinaba que el miembro del bouke no se pasara de la raya; aunque esos incidentes no sucedían muy seguidos, era necesario supervisar el combate.

Comenzó otra oleada de ataques, claro estaba que su contrincante no estaba a su nivel. Eso le enfadaba, se dejo llevar por sus emociones una fracción de segundo y parecía que el estaba a punto de asestar un golpe mortal y eso no paso desapercibido por la persona que los supervisaba, ya que al instante sus ojos se tensaron y al calor de combate se dio cuenta de su error y reaccionó justo en el momento exacto y se detuvo antes que le fuera regañado. Pasaron unos minutos más con ese "combate" y fueron interrumpidos.

-¡Suficiente! Neji…Hinata- y sus ojos se postraron en cada uno mientras mencionaba su nombre, mostro su severidad en su tono de voz. – Esto no está llevando a ningún lado, ambos…vayan a descansar, los quiero presentes en la cena de hoy.-

-¡Hai!- respondió Hinata a duras penas, intentaba retomar el aliento. Estaba exhausta y sentía que las piernas le temblaban por mantener un combate con Neji que le costaba mucho trabajo, aunque ella supiera que este bajaba su nivel para no lastimarla.

Neji solamente hizo una ligera reverencia, asistiendo. Neji y Hinata se quedaron de pie mostrando respeto hacia el líder de su clan mientras que se marchaba del área de entrenamiento. Hiashi los dejó a solas y Neji ya se disponía a retirarse también dejando a Hinata ahí.

-Neji-nisan!…-Neji se detuvo un momento, dándole las espaldas para escuchar las palabras de Hinata

–Etto…¡muchas gracias por entrenar conmigo! Y Perdón por atrasar tu entrenamiento, se que aun me falta mucho y que tú tienes que bajar tu ritmo de entrenamiento…- Hinata pronunciaba estas palabras y se detuvo para tomar fuerza para seguir hablando. Pero Neji simplemente, aun de espaldas, podía verse que asintió levemente y continúo con su camino sin voltear a verla.

Hinata que aun no recuperaba su aliento lo observo marcharse y una vez más se quedo sola en el área de entrenamiento.

Neji-nissan…gomene, te prometo seguir entrenando y ser más fuerte! Se recostó sobre el suelo, bajo la sombra de un gran árbol y se dispuso a descansar un poco, sólo para seguir con su entrenamiento sola.


-Hey!...Hinata-chan! ¿Qué estás haciendo aquí? Ya es muy tarde ¿no se supone que estarías con tu padre y con Neji?- Naruto pasaba cerca de Hinata y se aproximaba a ella.

-Naruto-kun, Yo…-Hinata se volteo hacia la voz que la llamaba y se coloco de pie- ….yo solo quería entrenar un poco más.

-Pero ya está por anochecer- Naruto se encontraba ya cerca de Hinata -¿Por qué no me acompañas a cenar ramen? Vamos Hinata-chan! Comamos ramen! –y al decir esto le dio una palmada en la espalda.

¿cena? ¡Oh no! ¡Ya es muy tarde se supone que cenaría con mi padre! Hinata se quedó pensando observando el cielo que empezaba a oscurecer –Lo siento Naruto-kun, será en otra ocasión, ¡debo irme! –Esto último muy apenas pudo oírlo Naruto puesto que Hinata tomo sus cosas y salió corriendo.


Hinata llego hacia la mansión Hyuga y corriendo fue a tomar un baño para estar presentable en la cena. Es extraño…ahora mi padre nos hace cenar todos juntos a Hanabi, Neji-nissan y a mí. Pero me parece bien, prefiero comer en compañía. Hinata estaba absorta en sus pensamientos y arreglándose lo más rápido posible, ella recordaba como antes debía comer sola en la cocina o en ocasiones, por órdenes de su mismo padre, sola en su habitación.

Salió apresurada de su habitación que no noto que ya había alguien en su puerta.

-Neji-nissan…perdón!, no te había visto, etto…- ambos estaban muy cerca y Hinata se había puesto en un color considerable rojo que no podía controlar.

Neji ya la había visto, pero no se aparto porque pensó que Hinata iba a tener un encuentro muy cercano con el suelo cuando se sorprendió al verlo.

Neji se mantuvo con una postura muy estoica pero solo cerró los ojos y dio un pequeño suspiro-Hinata-sama, Hiashi-sama me ha enviado por usted. La estamos esperando para comenzar la cena-

-Si, lo siento. – Aun con un sonrojo en sus mejillas y observando al suelo le respondió.

-Será mejor que vayamos- Dijo Neji al ver que no se movía Hinata y decidió avanzar por el pasillo.

-Hai- Hinata iba caminando unos pasos detrás de Neji hasta llegar al salón.

El primero en entrar fue Neji, quien dejo abierta la puerta para que pasara Hinata.

-Gracias Neji, Hinata será mejor que seas más puntual a la hora de la cena- Dijo Hiashi, al lado de él estaba Hanabi sobre una mesa ya servida, Hanabi y Hiashi se sentaban juntos de un solo lado de la mesa, dejando a Hinata y Neji juntos del otro lado.

-Si padre, lo siento-

-Bien, pues tomen asiento. La cena se enfría-

Todos procedieron a cenar como si ya fuese una costumbre

Neji no comprendía el repentino comportamiento de Hiashi, ¿Por qué ahora lo hacía comer junto con ellos?, el sentía que perdía mucho tiempo; primero con el entrenamiento con Hinata, que realmente para el solo era un precalentamiento y ahora debía sentarse con ellos a la cena, usualmente a penas comía algo en el área de entrenamiento a esas horas. Pero realmente se estaba acostumbrando a pasar tanto tiempo con Hinata y se dio cuenta de muchas cosas que no se había percatado, ahora la conocía más y realmente su presencia no era una molestia. De hecho le agradaba, veía como se esforzaba siempre por ser reconocida por su padre. Sentía admiración en la forma que ella trataba de darse a respetar aun cuando Hiashi era siempre frio con ella y hablando de eso. Hiashi estaba siendo más suave con Hinata, le hizo pensar que los arduos esfuerzos de su prima estaban dando resultados.

Esta ocasión fue diferente a las otras cenas, aunque Hiashi ya había consumido sus alimento seguía sentado pero Neji no le prestó mucha atención, Hanabi ya se había marchado desde hace rato.

-Gracias por comida- Neji ya estaba dispuesto para marcharse de la mesa.

-Espera Neji, tengo algo que decirles a ti y a Hinata, por favor espera un poco más.- Por fin había hablado Hiashi

Neji solo asintió nuevamente y se quedo sentado esperando que volviera a hablar, estaba preocupado por ser reprendido por lo esa tarde, después de todo Hiashi no le había dicho nada.

Hinata se apresuro a comer y poco después termino. Ahora los tres estaban en silencio.

-Bien, intentaré no darle vueltas al asunto. Neji, te recuerdo que tu eres un miembro del bouke…-Neji solo guardo silencio y escucho las palabras sin inmutar sus facciones del rostro- y por lo tanto debo recordarte que también eres el guardián personal de Hinata, se bien el pasado que comparten y los resultados de los exámenes que presentaron juntos. Pero ahora eres un jounin…-Ahora Hiashi paso su mirada a su hija para continuar hablando – Hinata también estoy consciente que eres un ninja. Pero en las próximas misiones tu y Neji deben ir juntos.- Al decir esto ninguno de los dos pudo evitar expresar su sorpresa pero esperaron a que terminara de hablar…el líder del clan – Neji tu debes estar consciente de tus responsabilidades y deberes con el clan por lo tanto confió en ti la seguridad de Hinata. Escuchen bien, esta decisión es absoluta, no aceptaré quejas de ninguno. La Hokage está de acuerdo con mi decisión y se les serán asignadas misiones a los dos, en ocasiones en conjunto con integrantes de sus equipos; pero no siempre serán acompañados recuerden que son miembros de un clan de elite y deben demostrarlo en el éxito de sus misiones, eso es todo, pueden retirarse.-

Al terminar de hablar Hiashi el primero en retirarse fue Neji ¿Pero en que demonios estaba pensando Hiashi? ¿Ahora también debo pasar mis misiones con Hinata? Neji realmente no sabía que sentir, pensaba que Hinata retrasaría mucho su carrera como ninja debido a que todavía era un rango menor que él y estaba claro que no se le asignarían misiones de tan alto riesgo por la seguridad de Hinata o eso pensaba él.

Hinata simplemente no podía creerlo. Estaba preocupada por Neji más que por si misma.

-buenas noches padre-Se levanto de la mesa como pudo y como si fuera zombi se dirigió a su habitación. Pudo ver en el pasillo de espaldas a Neji como el también iba a su habitación.

La luz de la luna los alumbraba, era luna llena, no se había dado cuenta antes.

-Nissan…- Ambos en medio del pasillo pero Neji de espaldas y Hinata esperando a que Neji dijera algo.

Neji se decidió a voltear a verla, aun estando el un mar de pensamiento pero todo se calmo en su interior cuando la observo. El tampoco se había percatado de lo luminosa que estaba la noche. Alguien los estaba escuchando.

Observé a Hinata de pies a cabeza, no me había dado cuenta de los atuendos que vestía. Se ve hermosa pensé pero sus ojos aunque no había expresado ni otra palabra podía verlo en sus ojos, veía su preocupación hacia mí, su tristeza, sus deseos de que rompiera ya el silencio.

-Hinata-sama- me limite a decir al inicio y continué observándola minuciosamente-….no tiene de por qué preocuparse, yo cuidaré de usted-

-Neji-nissan…yo no…etto.. -me tomo por sorpresa, lo que me dijo Neji, sus ojos están llenos de seguridad…no, no es sólo eso- Nissan…no, yo no me refiero a eso…es que…-

- Lo sé, no es su deber preocuparse por eso. Descanse bien Hinata-sama, hasta mañana- Neji no permitió que terminara de hablar Hinata y dicho eso se fue al fin a su habitación.

-hai, buenas noches nissan- apenas pudo decir Hinata y también se marcho a su habitación

Hanabi habia estado observando la escena desde un lugar seguro ¿Pero que fue eso? Mi hermana se hizo un nudo de nervios y otra vez no dijo nada pero pareciese que Neji hubiera escuchado sus palabras inaudibles para los demás de mi hermana.

Era de noche y ya todos dormían en la mansión Hyuga, todos sabían que a partir de ahora las cosas serían muy diferentes para todos. Nadie sabía con certeza las intenciones del líder del clan ni las razones de sus últimos actos como tal.