Disclaimer: Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto.


Este drabble fue escrito para el reto: "Reto tu ingenio" en el grupo de Facebook "Escritoras y lectoras de FanFics". Escogí la tabla de "emociones" y este es el drabble del reto número uno: Angustia. Además, como dedicación especial, ¡esto va para ti, Aiko! Espero haber expresado un poco más que en el anime el dolor de Konohamaru ante la muerte de su abuelo.


Vulnerabilidad.

By Isi–san

...

Frente al monumento de los caídos releyó el nombre varias veces y soltó un par de lágrimas, temblaba levemente.

¿Ahora qué haría sin él?

Es cierto que tenía a su tío Asuma, sus compañeros, Naruto, Ebisu–sensei y a muchas otras personas que le querían y cuidarían, y por quienes estaba dispuesto a entregar su vida en batalla si fuese necesario, con esa voluntad de fuego que su abuelo siempre le dijo, poseía.

Pero ¿y el hombre más fuerte de la aldea?, ¿el Hokage?, ¿su abuelo? ¿Qué pasó con él?

Orochimaru lo asesinó. Existía alguien más fuerte que él, quien le causó la muerte.

La angustia se hizo presente en su pequeño cuerpo, el molesto vacío en su estómago y esa presión irritante que sentía en el pecho. Él era por mucho más débil que su abuelo.

Si alguien había acabado con la vida del Hokage todo podría pasar de ahora en adelante. Toda la aldea era vulnerable, sus vidas eran vulnerables. Él siempre lo supo pues lo repetían constantemente en la academia pero hasta ahora lo entendía por completo.

Cayó de rodillas al suelo, llorando con desesperación. A su mente llegaron conclusiones que siempre quiso rechazar: era débil, podría no llegar a alcanzar su sueño de ser Hokage si un shinobi más fuerte se enfrentaba a él y dejaba su cuerpo sin vida. Cualquier persona podría asesinarlo sin piedad.

Así, Konohamaru entendió lo que en realidad significaba ser un ninja. Lo que significaba prometer que daría su vida por la aldea sin pensarlo dos veces una vez aceptara el protector de metal.

Pero estaba inseguro y se sentía solo, además de dolido pues amaba mucho a su abuelo. Era un mar de emociones en ese momento. Recordó cómo convivió con él en sus mejores momentos de infancia y la triste sonrisa que se formó en su rostro ante algunas anécdotas se borró cuando a su mente llegaron escenas de su funeral.

Golpeó la roca con fuerza —¿Por qué te dejaste asesinar? —Siseó con dolor—. Nos abandonaste, nos dejaste solos.

—Konohamaru, Sandaime fue un gran hombre —habló una voz a sus espaldas, una presencia que no notó llegar, un detalle más que le recordó que cualquiera podría atravesarle el cuello con facilidad. Ni siquiera se volteó—. Se sacrificó por el futuro de ninjas más fuertes que protegerán el legado de fuego que se nos ha dejado.

Konohamaru permaneció en silencio, no quería hablar ni escuchar a nadie. Ebisu pareció comprenderlo. Rezó frente al monumento y se retiró en silencio, no sin antes comentar finalmente:

—No olvides tu meta. Conviértete en un Hokage mejor que tu abuelo y vuélvete más fuerte que cualquiera de tus enemigos.

Konohamaru siguió llorando. Tardaría un buen tiempo en adaptarse a la realidad.


Ok.. esta es mi versión de angustia. Espero haberla dejado en claro como la angustia de la vulnerabilidad que comenzó a atacar a Konohamaru después de saber a su ejemplo a seguir asesinado. Batallé como no se imaginan con el número de palabras D: El reto para el que lo escribí exige que sean menos de quinientas palabras.. Supuestamente esto tiene 500 exactas. Y acerca del final... bueno, ¿recuerdan cuando Tsunade llegó con el puesto de Godaime Hokage? Konohamaru no lo aceptó de buenas a primeras.

¡Muchas gracias por leer!

Salu2!~~

Isi-san