En el cielo de Tokio

Habían estado parados en el puente, mirando el atardecer, durante casi 20 minutos sin dirigirse palabra alguna.

Para ella nunca fue inconveniente pasar con él, haciéndose compañía en silencio. Aunque esperaba mas de su primera cita "formal"; talvez fue un error desde un inicio aceptar salir con él.

Y asi sin previo aviso, empezó a derramar lágrimas… Se sentía tonta, sabia de antemano que Hanazawa Rui aún tenía sentimientos por Shizuka; albergar esperanzas era absurdo y tonto.

-Lamento mucho que nada haya salido como lo planifique, sigo siendo torpe en estas cuestiones- finalmente él había roto el silencio entre ellos. -No quiero que pienses que te invite a salir por despecho o algo parecido, solo que… Mientras volteaba a verle de frente, se percató que ella había derramado algunas lágrimas.

-Lo siento, no quiero que te sientas mal… Solo quería desahogarme… Tengo unos problemas en casa y me puse nostálgica- Hizo un par de aspavientos con las manos, se enderezo y empezó a caminar.

Sin querer, empezó a recordar a Shizuka… Cuando estuvo por primera vez con ella, sintió un vacío en su pecho.

Como si se hubiera traicionado a sí mismo.

¿Qué sentía en realidad por Shizuka?

Y lo más importante ¿Por qué dejaba que ella se fuera asi? Cuando él fue que insistió en salir.

Corrió un par de metros hasta que la alcanzo, la tomo del brazo con delicadeza y la puso frente a él.

-Se que no soy una buena compañía, pero intentaré esforzarme más la próxima vez- expreso con visible agitación.

Tsukushi sonrió… Hanazawa -san… No... Rui, había corrido tras ella.


- ¿Qué diablos está haciendo Rui aquí? -Murmuro Soujiro visiblemente sorprendido a su compañero de juerga.

-Según él, está planificando donde invitarle a salir a Makino- Respondió recostándose en un sillón perezosamente -No me mires asi Soujiro, yo también estoy sorprendido-

-No creo que a Tsukushi-chan le guste el ambiente de un bar-

-Le dije eso a Rui, pero no me escucho… Talvez, a ti si te escuche-

Aclarándose la garganta ruidosamente, Soujiro llamo la atención de su amigo.

-Que milagro verte aquí de nuevo Rui, creí haberte escuchado decir que después de ese "incidente" no pondrías un pie más por acá-

Ese inocente comentario, atrajo la mirada molesta de su amigo.

-Lo siento- respondió Soujiro ante la mirada acuciosa de Rui, pero había logrado su cometido; llamar su atención.

-Akira me dijo que estas buscando un lugar para tu primera cita con Tsukushi-chan-

-Makino-san- acotó algo molesto Rui.

Soujiro aclaro de nuevo su garganta -Como te venia diciendo, no creo que a Makino-san le agrade mucho venir a un lugar tan ruidoso en su primera cita-

-Segunda cita- respondió Rui, algo distraído por el entorno.

-Segunda que…. -Vocifero Akira mientras se acomodaba junto a sus amigos; realmente estaba sorprendido por aquellas declaraciones, nunca imagino que ese par estaría saliendo.

Desde que tenía uso de razón solo había demostrado interés por Shizuka, lo de Makino nunca se lo espero realmente, aunque sospechaba que su amigo sentía "curiosidad" por ella.

-Nuestra primera salida, no salio como esperaba. Asi que no quiero que también termine llorando en esta-

Soujiro y Akira se miraron entre sí.

-Realmente eres un insensible- negó con la cabeza Soujiro.

-No lo soy- Solo que… Las mismas palabras que quiso decirle a Makino ese día se quedaron atoradas en su garganta.

-Cuando estaba con Shizuka en Paris, pensé que era feliz solo estando a su lado; pero siempre en las noches sentía un hueco en el pecho... Una angustia indescriptible, me sentía sin rumbo fijo-

Rui volteo finalmente a verlos, su mirada expresaba tristeza.

-Oye, si no quieres hablar esta bien- Dijo notablemente conmovido Akira.

Desde que Rui había regresado de Paris, hace casi un año, con esa actitud de "chico malo" tenia la certeza de que algo negativo le había ocurrido; pero lamentablemente Tsukasa se encontraba en Estaos Unidos. Ese gruñón, era el único que podía hacerle "hablar" a Rui.

-Rui, recuerda que eres uno de nuestros amigos más valiosos y aunque no seamos muy unidos a ti, te queremos como un hermano- Ahora era el turno de Soujiro de hablar.

-Asi que no permitiremos que tu cita con Tsukushi-chan salga mal- acoto alegremente.

-Makino-san-

Sus amigos rieron ruidosamente, era raro ver a Rui asi de celoso.


-No crees que estas exagerando un poco- Exclamo Tsukushi mientras se veía en el espejo, en otras ocasiones había usado maquillaje, pero en su opinión se veía demasiado arreglada.

-Nada que ver… Además, es tu segunda salida formal con Hanazawa-san-

No sabia que llevabas la cuenta….

-Es sola la fiesta de cumpleaños de las hermanitas de Mimasaka-san, no me parece sensato ir demasiado elegante para una fiesta infantil- concluyo la castaña mientras hacia muecas en el espejo tratando de acomodarse el labial.

-Pues según Akira-san, luego de la fiesta. Hanazawa -san te llevara a otro lugar- Yuki se veía realmente ilusionada con todo este asunto.

Tsukushi la miro con suspicacia.

-Desde cuando le tienes tanta confianza a Mimasaka-san? Será mejor que te alejes de él o te va a preñar…

-Que tonterías dices, el es un buen muchacho… Amable, gentil, educado y sobre todo buen hijo y hermano mayor. Además, gracias a él, nuestras ventas han incrementado- Concluyo Yuki con orgullo.

-Lo último, no lo niego. Pero me da miedo que te pueda lastimar, es demasiado mujeriego. Asi que no te ilusiones en vano-

-Yo también pienso lo mismo de Hanazawa-san; no quiero que salgas lastimada- Ahora era el turno de Yuki de reprochar, había querido tener esta conversación con su amiga, pero nunca se habían dado las circunstancias.

-Se que sientes algo especial por él, pero debes tener en cuenta que toda su vida paso ilusionado por esa mujer… No creo que tan rápido la haya olvidado- Yuki tomo un respiro y prosiguió-

-No quiero que seas la transición, que solo te use para ser feliz; se que es una buena persona, pero en las cuestiones amorosas todos podemos a llegar a ser villanos-

-Puedo sonar incoherente, ya que soy la primera persona que te apoya en todo esto, pero no dejo de tener miedo, por ti… Lamento, si soné demasiado dura- concluyo apenada.

En ese instante su amiga se acerco a ella y la abrazo.

-Yuki, no creas que no he pensado en todo lo que me has dicho… Lo se… Realmente sé las implicaciones de salir con Hanazawa Rui, pero algo en mi corazón me dice que continúe… Algo me dice que no debo dejarlo solo, tengo miedo… Pero mas miedo tengo de no tenerlo cerca- De un momento a otro empezó a llorar -No me importa lo que pase, solo quiero verlo feliz… ¿Acaso eso no es también amar? Aunque sea por corto tiempo, quiero estar a su lado… Perdóname Yuki, por ser tan egoísta y hacerte preocupar- Finalmente se secó las lagrimas y sonrió con un deje de tristeza.

-Pase lo que pase, siempre te estaré aquí… Apoyándote- Con un algodón empezó a secar el rastro de lágrimas de su amiga. -Este maquillaje es buenísimo, casi ni se ha corrido-

Tsukushi sonrió nuevamente, compartir tiempo con Rui había sido su deseo desde que le conoció asi que no debía desaprovechar la oportunidad, aunque en el proceso termine sufriendo.


Luego de la vergüenza que le hizo pasar su mamá, al ver a Hanazawa Rui en la puerta de su casa…

-Tsukushi, tienes permiso de besarlo- murmuro no tan discretamente la señora Makino en frente de Rui… Se podría decir que había disfrutado de la fiesta de cumpleaños.

Quien diría que Akira Mimasaka seria todo un consentidor y un encanto con sus hermanas pequeñas, era casi irreconocible.

En más de una ocasión, tuvo que contener la risa al ver como las pequeñas arrastraban a su hermano de un lugar a otro; hasta que finalmente Yuki fue a su rescate (Hecho que no le causo tanta gracia que digamos, pero debía confiar en su amiga). Y ni se diga de la madre de Mimasaka, parecía una muñequita de porcelana. Tan bella, delicada y grácil, no como la imprudente de su mamá que se pone a decir sandeces en frente de Hanazawa Rui…

-Me llamaste… En ese instante apareció Rui con un pedazo de pastel. -Me pareció que decías mi nombre-

-Para nada- Ella empezó a reír nerviosamente mientras movía sus brazos exageradamente.

-Pues fue agradable escuchar que me llamabas por mi nombre- Inmediatamente tomo asiento junto a ella. -Deberías hacerlo más seguido- Menciono Rui con total tranquilidad mientras mordía otro pedazo de pastel.

-Tsukushi-chan…. Ven por tu pedazo de pasteeeelllll- Grito desde el otro lado de la habitación Soujiro con una amplia sonrisa.

-Este confianzudo- Mascullo algo molesta mientras se levantaba de su asiento, en ese instante Rui la tomo del brazo y se levanto junto a ella. -Si te llamo por tu nombre… Seria también confianzudo de mi parte? Ella lo miro sorprendido, mientras él sonreía… Su sonrisa, era mas hermosa de lo que recordaba, ante su visible sonrojo solo atino a negar con la cabeza.


La fiesta había terminado, mientras Akira y sus padres se despedían de los invitados; Rui y Tsukushi decidieron dar un paseo por el extenso jardín de la familia Mimasaka. Caminaron hasta llegar al invernadero, aquel lugar donde Soujiro tanto insistió que debían visitar.

-Nishikado-san tenía razón, este lugar tiene una vista espectacular-

Ambos se quedaron mirando el horizonte por unos segundos hasta que Rui rompió el silencio.

-Lamento mucho el mal rato de la vez pasada, se que nunca he sido una excelente compañía… Nunca he sido tan hablador o muy elocuente con las palabras, pero reconozco que soy algo insensible con el dolor ajeno y eso te ha hecho pasar malos ratos en el pasado- La mirada de Rui seguía fija a algún punto en el horizonte.

-Desde que llegue de Paris, he pensado mucho en todo lo que viví allá- Lo siguiente que diría era difícil, pero tenía que decirlo de una vez por todas.

-Cuando estaba en compañía de Shizuka, lejos de sentirme feliz... Me sentía agobiado. Por mas que pasaba el tiempo con ella, me sentía solo. Pensé erróneamente, que solo estando con ella seria una persona completa… Solo me engañaba a mí mismo, había llegado tan lejos… Había salido de mi zona de confort para nada; me negaba a admitir que había cometido un error-

Tsukushi no daba fe a lo que estaba escuchando, por un momento pensó en detener toda esta conversación, pero sabia que Rui estaba abriendo su corazón, y las consecuencias de esta confesión debía aceptarlas sean buenas o malas.

-Habías puesto tanta fe en mí… Todos me habían apoyado; para que simplemente saliera con la excusa de que me había equivocado. Que solo me había encaprichado con Shizuka, solo por que ella me presto atención, solo porque ella fue la única persona que me comprendía y aceptaba esta forma de ser tan egoísta-

Rui tomo un largo respiro y prosiguió.

-Si es muy difícil para ti, lo podemos dejar asi- Ella agarro su mano tratando de darle algo de confort; pero Rui se soltó de su agarre, se alejó del pequeño balcón. Camino unos pasos, hasta ponerse frente a ella.

-Cuando descubrí que Shizuka, me engañaba…

-Rui... Por favor, ya no hace falta que digas más-

-Cuando descubrí que Shizuka me engañaba- repitió Rui con mas fuerza -Mi orgullo se vio herido, pero en el fondo sentí alivio… Tenia la excusa perfecta para alejarme de ella, para quedar libre de responsabilidad... Mientras miraba el rio Sena, entendí que había sido un cobarde… Había huido de ti-

-Para mi era mas fácil, estar con alguien que me "correspondía" pero que en el fondo no amaba… Anhelaba sentirme querido- Tomo otro respiro -Por esa razón, cuando regrese de Paris… Empecé a salir con cualquier chica que me demostrara algo de interés, sentía vergüenza. No quería que vieras mi fracaso, no quería que te sintieras culpable de todo lo que había pasado.

Tsukushi camino presurosa hacia él… Rui tenía el corazón visiblemente roto. Lo tomo de las manos, le miro fijamente y acto seguido le abrazo.

-Lamento mucho, haberte orillado a tomar una decisión errada- Y sin querer empezó a llorar entre sus brazos… Lo lamento tanto… No quise… En verdad, no quise-

El la aparto de sus brazos y con sus manos empezó a secar sus lágrimas, una a una…

-No merezco que llores por mí, Tsukushi- Poso una de sus manos en sus mejillas. -Aunque fue doloroso, esa fue la única manera de poder entender que…

-No digas nada más, por favor-

-Pude entender, que el vacío que sentía en mi corazón era porque me hacía falta tu compañía…. Si no hubiera ido a Paris, nunca hubiera entendido el porque no me importo pelearme con Tsukasa solo para estar de tu lado-

-En el cielo de Paris, entendí… Que solo quería estar a tu lado, como lo estoy ahora- Diciendo esto, la abrazo nuevamente... Se sentía tan aliviado, por fin había podido ser sincero consigo mismo después de tanto tiempo.


El otoño estaba a punto de comenzar y aunque el clima estaba enfriando un poco, le parecía increíble que Rui durmiera con total tranquilidad debajo de aquel árbol… Dejo su celular a un lado, y se recostó en el árbol a la par de que cerraba sus ojos.

Había pasado una hermosa tarde con Rui en el parque, no dejaba de sonreír al recordar como hace un par de horas había ido a su trabajo con un par de bicicletas y una cesta de comida para salir de paseo… Ese par de tontos, eran unos alcahuetes… Quien sacrificaría un sábado por la tarde, solo para que pudiera salir de su trabajo y no dejar sola a Yuki.

- ¿Por qué sonríes? - Acoto Rui, mientras se recostaba de lado y la observaba fijamente.

-Ya despertaste…. Pensé que dormirías un poco más- Dijo ella sin abrir los ojos.

-No trates de desviar el tema… Quiero saber porque sonríes asi- El joven se reincorporo y se acomodó junto a ella.

-Es que me no quiero imaginar el desastre que harán ese par de amigos tuyos en el negocio- Ella se acomodó un poco más, hasta posar su cabeza en el hombro de Rui…. -Me siento tan cansada- Bostezo la joven con pereza. -Este lugar es tan cómodo y fresco, ahora entiendo porque te quedaste dormido-

-Por un momento pensé que sonreías debido a mí, pensé que te había gustado la sorpresa- El también cerro sus ojos… Se sentía tan cómodo al lado de ella.

-Claro, que me gusto… Solo quería que no fueras tan vanidoso- Bostezo nuevamente, aprovechando el momento extendió su brazo y se acomodo en su regazo abrazándolo de lado.

-No es vanidad, solo quería saber si estoy en capacidad de hacerte sonreír, de hacerte feliz- Con mucha delicadeza, Rui empezó a acariciar el cabello de la joven.

-Estar a tu lado, siempre me ha hecho sentir feliz… Pero justo en este momento, creo que no puedo ser mas feliz- Tsukushi se sorprendió a si misma diciendo esas palabras, que tan secretamente había guardado para sí.

Después de lo sucedido en la casa de Akira, de alguna manera se habían vuelto más unidos, pero no podía determinar qué tipo de relación tenía con Rui… Él le había confesado que quería estar a su lado, pero nunca en que manera. No quería forzar nada entre ellos.

-Contigo he aprendido lo que es ser realmente feliz… Dejo de acariciar sus largos cabellos castaños, se acomodo en el árbol para ponerse frente a ella. -Makino Tsukushi, tu eres la razón de mi felicidad, eres la razón por la que cada día me levanto y quiero ser mejor persona… En esta ocasión tengo la certeza de lo que siento-

-Te amo… Quiero ser siempre la razón de tu sonrisa- Tsukushi le miro sorprendida, pero inmediatamente sonrió para él.

Tsukushi en un acto impulsivo, acaricio sus cabellos para finalmente darle un beso en la mejilla… Rui aprovecho el momento para agarrar su rostro y darle un beso tierno beso en los labios.

Un par de personas que pasaban por ahí, al ver el acto de los jóvenes enamorados, no dudaron en hacerles el respectivo llamado de atención por esa demostración excesiva de afecto en público.

-Creo que ya deberíamos irnos… Acoto la joven algo avergonzada, mientras se separaba del agarre de Rui y se ponía de pie para recoger una de las bicicletas y de paso su celular.

-No me quiero ir… Quiero descansar un rato más-

Acaso esa persona que estaba viendo delante de ella, era Rui. Parecía un niño consentido pidiéndole dulces a su madre con puchero incluido...

-Está bien- Suspiro Tsukushi mientras se acomodaba nuevamente en el árbol y se acurrucaba junto a Rui... -Pero solo un ratito…

-Eso quiere decir que te vas a quedar conmigo… Rui empezó a acariciar de nuevo sus cabellos.

-Mientras me quieras y tu quieras… Nada me separará de ti-