—Qué —Harry dijo inexpresivo, mirando a la cosa frente a él.
Tenía un aspecto escamoso, era pálido como una pizarra, tosco y un poco azulado. Sus brazos y piernas eran delgados y débiles, su rostro era como el de una serpiente y no tenía ni un solo cabello, y tenía brillantes ojos rojos carmesíes que lo miraban con fijeza. Por instinto, Harry movió la lengua, olfateándolo y parpadeó sorprendido cuando probó la oscuridad, el encanto de su aura —que ahora sabe que es su magia— el dolor y la extrema cautela. Y, sin embargo, era tan familiar para él.
Familia.
En serio es su padre mágico, dadas las similitudes en su magia. Y desconfía de él con comprensión. Para ser honesto, ¿no desconfía él también del hombre? Después de todo, no se conocen. Quizás ni siquiera sepa que es su hijo.
—Esta es la forma homúnculo del Señor Tenebroso, que ayudamos a crear con la magia de su espectro —el rey duende le explicó con calma al niño horrorizado frente a él.
Dicho niño rompió el contacto visual con el homúnculo del Señor Tenebroso para mirarlo.
—No sabía que mi padre se había convertido en un espectro, el sanador Sharptooth dijo que fue derrotado, no asesinado —Harry dijo frustrado, rascándose la cicatriz que le picaba parar desde su llegada.
¿Por qué su cicatriz se comportaba así? Nunca lo hizo antes.
—El Señor Tenebroso está vivo, solo ha perdido su cuerpo. Necesita crear uno nuevo.
Sí, lo dijo de una manera como si fuera un juego de niños crear el cuerpo de su padre para un niño de ocho años que ni siquiera conocía la existencia de la magia hasta hace un mes. ¡Rayos, que ni siquiera había dominado el deslizamiento todavía!
—Pero… —el pánico de Harry alcanzó una altura casi astronómica, su voz se volvió aguda e histérica—. ¿Cómo va a crear un cuerpo en esta forma indefensa? Ni siquiera sé suficiente magia todavía. ¿Y si me equivoco? ¿Y si de nuevo lo mató por accidente? ¿Y si…?
—No te preocupes, niño —el rey duende gruñó, cortando sus divagaciones—. Estoy seguro de que cuando esté sano y tenga suficiente energía, compartirá algunos de sus conocimientos con nosotros. Bailey y el sanador Sharptooth te ayudarán a cuidar de tu padre hasta que eso suceda.
Harry asintió sintiéndose tonto, incompetente e inútil; miró la indefensa forma de bebé de su padre mientras el rey duende y sus guardias se iban por flu. No puede evitar sentir simpatía, no hace mucho él también estaba en la misma posición por una golpiza y ni siquiera sabía cómo caminar. Volvió a mover la lengua.
Su padre huele a confusión y mayor cautela. Y dolor. Mucho dolor.
—¿Padre? ¿Puedes entenderme?
Los ojos rojos carmesíes parpadearon con lentitud, mirando al frente. Harry suspiró, antes de sentarse sobre las espirales de su cola frente al cómodo asiento similar a una silla de ruedas donde habían depositado a su padre.
—Eh, ¿Bailey? —Harry llamó y su fiel amiga apareció con un pop— ¿Crees que padre necesita algo? Solo huelo dolor en él.
—¿El amo Harry podría intentar darle un poco de sopa? Los sanadores duendes dijeron que el amo Señor Tenebroso necesita sopa con pociones muchas veces al día.
—Creo que es una buena idea, ¿puedes traerme un poco? Intentaré alimentarlo. Y mira la lista que te dieron, mira si tiene algún analgésico, quiero decir, una poción para él.
Bailey hizo una reverencia y desapareció. Harry miró hacia atrás al fuego que crepitaba en la sala de estar donde estaban, sin notar a la gigantesca serpiente que entró deslizándose y levantó la cabeza, mirándolo a la altura de los ojos. Cuando habló, Harry chilló de sorpresa y se dio la vuelta con rapidez siseando de manera amenazadora por lo que fuera que se le había acercado. Sus colmillos volvieron a salir y el veneno goteó por su barbilla en gruesas gotas.
":Guárdalos, cría, y responde a mi pregunta.:" Los ojos amarillos de una serpiente víbora gigantesca, de al menos cinco metros de largo, le devolvieron la mirada de forma amenazadora.
Harry no pudo evitar apreciar sus hermosas y brillantes escamas negras como la medianoche.
":No oí tu pregunta.:" Harry sintió que sus colmillos se retraían y limpió su barbilla con el dorso de su mano para quitarse el veneno.
No conocía lo suficiente a su padre como para enemistarse como para enemistarse con su posible serpiente mascota. La serpiente podría ser otra naga, ¿tal vez su esposa o algún familiar? Santo cielo, ¿su padre está siquiera casado?
":Te pregunté ¿quién eres? Escuché que llamaste a Tom tu padre, pero él no tiene hijos.:"
":No sabía que las serpientes pudieran entender español.:"
Vaya, su padre tiene una serpiente exigente que lo llama Tom, y lo conoce lo suficiente como para saber que no tiene hijos. Sin duda alguna es una naga, quizás sea su esposa. ¿Eso significa que es su madre?
Tal parece ser que la serpiente no apreció su descarada respuesta ya que le siseo de forma amenazadora. Harry suspiró.
":No soy su hijo biológico, soy más como su… hijo del alma.:"
La serpiente inclinó la cabeza, luciendo un poco confundida.
Santo cielo, ¿es incluso normal que una serpiente se vea confundida? Pero ¿desde cuándo su vida ha sido considerada normal? Harry se encogió de hombros.
":¿Qué quieres decir con eso?:"
":Me temo que ni yo mismo lo entiendo, los duendes hicieron una prueba y me confirmaron como el hijo del alma de Tom Sorvolo Ryddle. Como no tengo a nadie más, les pedí su ayuda para traer de vuelta a mi padre.:" Fue todo lo que Harry pudo decir antes de que Bailey apareciera con una bandeja, con un gran tazón de sopa de pollo cremosa, una cuchara y dos frascos de poción y le informara que le diera la poción para el dolor después de comer.
Harry asintió en agradecimiento cuando Bailey conjuró una mesa para bebés para sostener la bandeja frente a su padre. Harry cambió de posición y se enroscó para estar cómodo, luego agarró una de las pociones.
—¿Padre? ¿Puedes intentar abrir la boca? Necesitas beber la poción, comer un poco de sopa y luego tomar una poción para tu dolor.
La forma del homúnculo de su padre tenía un brillo calculador mientras lo miraba, juzgando si era confiable. Pasó un largo minuto, luego abrió despacio la boca. Harry sonrió y con cuidado le vertió la poción en la boca, luego le masajeó la garganta para ayudarlo a tragarla, de la misma manera que había notado que el sanador Sharptooth lo masajeaba cuando no podía tragar nada.
Su padre tragó saliva varias veces antes de que pudiera tragarla por completo. Harry se animó por el éxito y tomó el tazón de sopa humeante y cremosa.
La serpiente gigante lo miró como un halcón mientras lo alimentaba con lentitud y paciencia, y le limpiaba la boca con una servilleta cuando el líquido goteaba. Después de que se terminó casi la mitad del tazón, su padre volvió la cara negándose a comer más.
Harry le limpió la cara con la servilleta, ofreciéndole la poción analgésica y luego llamó a Bailey, quien desapareció con la bandeja.
":Uhm, ¿debería intentar moverlo a una cama?:" Harry cambió de nuevo al lenguaje de las serpientes sin darse cuenta.
":Esa sería una buena idea.:" concordó la serpiente gigantesca.
Sin embargo, eso trae otra pregunta.
":Pero ¿dónde debo ponerlo? No lo quiero lejos por si necesita algo.:"
":Llévalo a tu guarida, los tres estaremos en la misma guarida.:"
Harry asintió, esa sería una buena idea. Recogió con cuidado el bulto de mantas con su padre en sus brazos, luego comenzó a deslizarse fuera hacia a su habitación que por suerte no estaba muy lejos. La serpiente lo siguió. Después de estudiar sus movimientos, habló.
":Estás moviendo mal tu cola. No eres un gusano ni un pez fuera del agua. Piensa en tu cola como una onda que baja por tu columna vertebral. Subiendo y bajando contra el suelo y extendiéndose desde tu centro.:"
Harry levantó una ceja con sorpresa, pero fue cuidadoso de no dejar caer a su padre mientras lo depositaba en el medio de su cama, asegurándose de que estuviera cubierto con una manta, antes de volverse hacia la serpiente.
":¿Me puedes enseñar a deslizarme bien?:"
":Uhm:" la serpiente gigante lo juzgo de arriba abajo ":Estás demasiado flaco, ¿no comes lo suficiente?:"
":Te lo dije, no tenía a nadie que me cuidara bien. Después de que mi tutor muggle me golpeara hasta matarme, mi magia sacó mi herencia de criatura y los duendes me llevaron, y con ellos descubrí a mi padre del alma.:"
La serpiente lo miró con una mirada en blanco antes de asentir despacio.
":Bien, te enseñaré cómo ser una serpiente adecuada, cría. ¿Cómo te llamas?:"
":Harry.:"
":Hola Harry, soy Nagini.:"
Harry sonrió con alegría, encantado de tener la aprobación de la mascota de su padre.
":¿Tienes hambre? Puedo pedirle a Bailey que te traiga un conejo. ¿Te gustan los conejos?:"
":Sí:" Nagini inclinó su cabeza triangular ":Pero me gusta atrapar a mi propia presa, no tienes que preocuparte por mí, cría. ¿Y dónde está tu ropa? Sigues siendo un humano, es impropio no usar ropa.:"
":Lo sé.:" Harry se encogió de hombros, hundiéndose en sus espirales cerca de la chimenea, ":Tengo las de mi primo muggle, pero hacen que mis escamas y la piel circundante piquen y se enrojezcan.:"
":Ah.:" Nagini asintió con la cabeza pareciendo pensativa de una manera muy poco parecida a una serpiente ":Recuerdo la época de Tom como un nuevo naga. Las escamas son demasiado sensibles a los tipos baratos de algodón y sedas. Necesitarás tu ropa hecha de seda pura hecha por duendes o comprarla en las tribus naga o crearlas según tus propias necesidades.:"
Harry parpadeó.
":Vaya, sabes mucho para ser una serpiente. ¿Eres una naga?:"
":No soy una naga.:" Nagini negó con la cabeza, deslizándose hacia él y acurrucándose en la alfombra frente a la chimenea ":Soy una maledictus.:"
":¿Qué es eso?:" Harry frunció el ceño.
":Una "maledictus" es una portadora de una maldición de sangre que con el tiempo destinará a la maldita a transformarse de forma permanente en una bestia, o en mi caso, serpiente.:"
Harry parpadeó, luego la miró boquiabierto.
":Espera, ¿estás diciendo que eras una humana que fue maldecida para ser una serpiente?:"
":Sí.:"
":¡Eso es horrible! ¿Quién te pondría esa clase de horrorosa maldición?:"
":Un mago malo en el que preferiría no pensar.:" Nagini lo fulminó con la mirada, advirtiéndole que no continuara.
Harry asintió, eso es algo que sí puede entender, no querer hablar de aquellos que hicieron su vida miserable.
":¿Es por eso por lo que odias a los magos? Si es así, ¿por qué estás atrapada con mi padre?:"
":Tom:" dijo Nagini, dando un vistazo a la cama ":es diferente. Cuando nos conocimos, la maldición aún no había tenido este efecto. Tom tuvo la amabilidad de ofrecerme un lugar para mantenerme abrigada y protegida cuando lo necesitaba más. Siempre estaré en deuda con él. No lo dejaré hasta mi último aliento.:"
Nagini no vio a Harry cuando terminó su relato. Harry se giró con lentitud y miró la chimenea. Los sonidos de las maderas crujiendo llenaban la habitación, manteniéndolos calientes, pero sin romper sus pensamientos. Harry no pudo evitar sentir pena por ella. Estar atrapado como una serpiente por el resto de tu vida… Harry no puede imaginar una vida así. Está atrapado como una mitad serpiente y ya entra en una etapa semi histérica de duelo por sus piernas.
":Amas a mi padre, ¿verdad?:" preguntó Harry de repente.
Nagini se estremeció ante la repentina pregunta, volviendo la cabeza para mirarlo.
":¿Por qué lo crees?:"
":Es solo una corazonada:" Harry se encogió de hombros, no tenía ninguna prueba física de ello. ":Oye, si no estuvieras atrapada como una serpiente, tú y mi padre podrían haber terminado casados, ¿verdad?:"
Nagini resopló, mirando hacia la chimenea.
":No, Tom es asexual.:"
":Ase… ¿qué?:"
":Oh, por el amor de…:" suspiró Nagini, sacudiendo la cabeza ":Es un término del que aprenderás el significado cuando seas mayor.:"
":… De acuerdo.:" Harry le dio una mirada escéptica, pero cedió. Por ahora.
":Cuéntame más sobre padre.:"
[…]
Después de alimentar a su padre con la poción y la sopa por segunda vez después de dos horas, Bailey trajo su almuerzo. Harry pensó en ir al comedor, pero decidió no hacerlo y le pidió a Bailey que los llevara a la sala de estar. Nagini levantó la cabeza, mirando los platos mientras movía la lengua.
":Cría, ¿solo comes carne?:"
":Comí suficientes frutas como bocadillos.:" Harry se defendió, sintiéndose como un niño regañado.
":Eso no es suficiente, pídele a la elfina que te traiga huevos crudos, leche y al menos algunas ensaladas.:" siseó Nagini, molesta.
":¿Leche?:" Harry arrugó la nariz, disgustado.
Por alguna razón, odiaba el olor a leche.
":Eres una cría, necesitas mucha leche.:" Nagini lo fulminó con la mirada como si lo desafiara a decir que no.
":Nunca he tomado leche antes, fue lo único que me alegró de que tía Petunia no me dejara tomar.:" Harry se encogió de hombros a la defensiva, antes de llamar a Bailey para informarle sobre las actualizaciones de sus dietas, sin notar cómo Nagini se congeló ante su confesión.
Bailey parecía extasiada al saber que su dieta tiene una nueva variación y los trajo en cinco minutos.
Harry se quedó mirando el huevo crudo, sin saber si le gustaría el sabor del huevo crudo o cómo lo comería. Decidió hacerle una pequeña fisura en la cabeza con el dorso de la cuchara y luego verterlo en su boca como si bebiera de un vaso. Para su sorpresa, la cosa viscosa, un poco azufrada, dulce y amarga no sabía tan mal como pensó que sería. Harry se humedeció los labios, tomó un vaso de jugo de calabaza y se lo tragó.
":No, bebe la leche, cría.:" Nagini, quien estaba siguiendo cada uno de sus movimientos con detenimiento, reprendió.
Harry hizo una mueca, sacó su lengua y saboreó su aroma. Todavía la odia.
":Después de beberla, come un trozo de carne. Te quitará el mal sabor.:" le aconsejó Nagini y Harry abrió un poco los ojos. Eso es una buena idea.
":¿Por qué me cuidas, Nagini?:" preguntó Harry mientras tomaba el vaso lleno de leche.
":Eres la cría de Tom, así que eso significa que eres la mía también.:" si Nagini tuviera hombros, se habría encogido de hombros ":Y dado que Tom se hizo estallar, no puede cuidarte cómo es debido, así que es mi responsabilidad cuidar de ti y de nuestra guarida.:"
Harry se congeló, mirándola con los ojos muy abiertos, sintiéndose abrumado y muy conmovido. Nadie había querido cuidar de él antes. ¿En serio Nagini quiso decir eso? Que Nagini sea una serpiente no importa, por supuesto. Nuestra guarida. A Harry le gusta la palabra.
":Entonces, ¿te convertirás en mi mamá?:" Harry sintió que su voz salía con emociones intensas, los ojos brillando.
Sin darse cuenta, sacó la lengua y olió el olor de la familia con toques de madera quemada que sabía a seguridad y vejez: la maledictus Nagini. No es que a él le importe, no cuando se le ha negado el afecto toda su vida.
Nagini, que estaba acurrucada en la alfombra mientras inspeccionaba la comida que estaba comiendo, se congeló.
":Bebe la leche, cría.:" Nagini agitó su lengua.
Eso no es un sí, ni un no. Harry sonrió y decidió burlarse de ella.
":Sí, mamá.:"
Nagini rodó los ojos de una manera muy poco serpenteante, lo que resultó en que casi girara su enorme cuello triangular y se deslizó, uniéndose a su padre en la cama y se enroscó alrededor de él. Harry la vio deslizarse de una manera tan majestuosa y perfecta, nunca tuvo la oportunidad de mirar a una serpiente tan de cerca. Terminó el resto de su comida con rapidez.
":Vamos Harry, todavía eres una cría. Las crías necesitan sus siestas.:" le informó Nagini.
Harry asintió, sin energía para discutir. Se sentía somnoliento y la cama parecía bastante cálida. Observó cómo los platos se desvanecían con la magia de los elfos domésticos y se levantó, deslizándose hacia su cama.
Nagini lo miró, luego decidió.
":Después te enseñaré a cómo deslizarte y usar tu cola como una verdadera serpiente.:"
":Sí, mamá.:" dijo Harry contento de al fin tener una guía.
Nagini, que se estaba desenrollando para hacerle espacio, se congeló una vez más. Pero para su secreto deleite, no hizo ningún comentario. Sacudió la lengua, deseando saber cómo se sentía Nagini. Aunque los sentimientos de la serpiente son bastante apagados que los de otras criaturas, él puede decir que está contenta, esperanzada y decidida.
Harry sonrió y se unió a la cama, enroscándose alrededor de la víbora gigante y tapándolos con la manta, ajustándola para que los tres se mantuvieran calientes. Su cicatriz ha dejado de picarle desde que su padre se durmió. La cama era bastante amplia cómo para acomodar a un bebé como un homúnculo y dos serpientes. Harry pensó que se sentiría incómodo al unirse a ellos en la cama, pero cuando la larga y grande cola de Nagini lo envolvió con suavidad y lo acerco a ellos, no pudo evitar suspirar contento.
Lo último que recordaba antes de quedarse dormido fue una gran cabeza triangular que se posó sobre su pecho.
