Disclaimer: Los personajes de Rurouni Kenshin les pertenecen a sus respectivos autores, editoriales y productoras. Es una historia destinada sólo al entretenimiento y sin fines de lucro.

Traducción del fic "Under the Circumstances" de tpgddss.


CAPÍTULO UNO

"¡A Tokyo!"

"Dime todos los lugares a los que podríamos ir,

Cuenta los faros yendo por la carretera,

Hace mucho, mucho tiempo."

At the Stars - Better Than Ezra.

.


Soujiro suspiró sonoramente mientras se limpiaba la frente con la manga de su gi. Había estado cerca de un año vagando por las montañas y había olvidado cuán calurosas eran las tierras bajas durante la primavera. "Había olvidado cómo era…" se dijo a sí mismo mientras levantaba la cantimplora hacia sus labios. Podía ver el pueblo al final del camino, se veía tan… normal, tan pacífico. En su vida realtivamente corta, se había expuesto tanto a la violencia y a la muerte, que nunca se había acostumbrado a la idea de la paz, mucho menos del amor y la felicidad. Su crecimiento emocional había estado tan atrofiado que todo lo que quedó por un tiempo fue el disfrute del caos. Es decir, hasta que llegó Himura a darle una soberana patada en el trasero y una cachetada de realidad. Miró de nuevo hacia la ciudad, considerando si hacer una visita. Había planeado evitar la civilización por completo, pero la idea de volver a ver a Himura y de agradecerle por su ayuda era tentadora.

¡Baka! le gritó su raciocinio, ¿acaso quieres que te capturen? ¡Sabes que Saitou está ahí! ¡¿Vale la pena arriesgarse?! Soujiro volvió la vista atrás por un momento, con los ojos entrecerrados mientras lo pensaba. Sería peligroso volver a cruzarse en el camino del lobo… De repente, se dio la vuelta y comenzó a dar largos y determinados pasos en dirección al pueblo. "Seré cuidadoso." se dijo. "Sólo quiero ver a Himura, eso es todo. No hay nada malo en eso."


"¡Yahiko, ya basta!" Exclamó Kaoru al verlo jugueteando con su ropa. "¡Pero me estoy ahogando!" se quejó el niño en un intento de aflojar el cuello de su camisa. "¿Por qué tenemos que vestirnos así?" gimió en genuina agonía, "¡Es sólo la comadreja!" Ante eso, Kaoru le lanzó una mirada asesina que sofocó cualquier otra protesta, y Yahiko dejó caer las manos a los costados y gruñó por lo bajo, pero dejó de forcejear con su ropa. Kaoru asintió y se acomodó los lazos que sujetaban su cabello. "No sé por qué tratas de quitarte la ropa," le dijo mientras lo miraba, "Creo que te ves kawaii por una vez en tu vida."

"¡Busu!" pensóYahiko. Era verdad que la ropa se veía bien en él, pero, ¿tenía que ser tan incómoda? Reprimió el impulso de volver a atacar su cuello y se entretuvo mirando la multitud que se había juntado en la estación.

"Oi, Jo-chan," dijo Sanosuke mirando a Kaoru, "Te ves presentable." Ella estaba usando un obi azul sobre un kimono violeta con pétalos de sakura esparcidos a lo largo de la falda, creando la ilusión de que se arremolinaban a sus pies. Kaoru lo contempló a través de sus pestañas, esbozando una media sonrisa cínica. "Gracias, Sano, lo tomaré como un cumplido." respondió, apartando el flequillo de sus ojos. "De hecho," continuó, "estaba pensando lo mismo de ustedes tres." Al terminar de hablar, dirigió su mirada a Kenshin, quien llevaba un gi azul oscuro y una hakama blanca. "Realmente te ves bien, anata." se dijo a sí misma mientras estudiaba su perfil. Inesperadamente, él giró la cabeza para encontrarse con su mirada, atrapando sus ojos con los suyos mientras el fantasma de una sonrisa se manifestaba en sus labios. Kaoru sintió cómo la atravesaba un choque eléctrico mientras el color llenaba sus mejillas, "¡Mou! ¿Cómo es que me hace eso?" pensó mientras desviaba la mirada hacia el tren que se aproximaba. Estaba deseando volver a ver a Misao, se preguntaba si había cambiado en algo desde la última vez que se vieron.

El tren se detuvo con un chirrido un tramo antes de donde estaban esperando. Momentos después, la gente comenzó a salir por las puertas para parar en los brazos de sus parientes o amigos. El Kenshin-gumi se acercó un poco más para buscar a su invitada. Kaoru miró hacia la puerta del vagón principal, de donde salió un anciano, seguido de una joven pareja que iba de las manos, luego por un momento… nada. Un rato largo después, una cabeza oscura salió del vagón y unos ojos de color azul verdoso recorrieron la plataforma hasta posarse en el cabello pelirrojo de Kenshin. Inmediatamente, una enorme sonrisa se le formó. "¡OIGAN!" gritó Misao.

Esa voz era inconfundible. "Misao…" susurró Kaoru mientras se movía hacia la voz, Misao la vio y bajó corriendo por las escaleras para poder abrazar a la chica. "¡Misao-chan!" exclamó Kaoru mientras la abrazaba fuertemente, "Kaoru-chan," respondió Misao devolviéndole el abrazo. Kaoru la soltó y dio un paso atrás para ver mejor su rostro, luego jadeó, "¡Misao!" chilló, "¡Tu… tu cabello!"

La trenza caracterísitica de Misao había sido cortada para que su sedoso cabello cayera debajo de las orejas y su desordenado flequillo había sido arreglado y cortado en capas para enmarcar su pequeño rostro. Misao sonrió tímidamente mientras retorcía un mechón color ébano entre sus dedos. "Me cansé de la trenza." explicó.

Para entonces, los muchachos habían llegado adonde se encontraban las dos jóvenes, Yahiko se quedó boquiabierto. "¡¿Misao?!" chilló, "te… te ves…" su boca se movía sin emitir sonido, en busca de las palabras adecuadas. "Crecida." Terminó Kenshin por él mientras se acercaba a Misao, "Konichiwa Misao-dono," le dijo con suavidad mientras le daba un cálido abrazo. "Arigatou Kenshin." respondió ella cuando la soltó.

Sano examinó a Misao y ladeó la cabeza, "Bonito corte de pelo," observó, mientras se inclinaba para abrazarla, "de hecho, bonito todo," le susurró al oído. Misao golpeó juguetonamente su brazo mientras se separaban. "Baka." replicó, en realidad complacida con esa observación poco fraternal, "Por eso, tendrás que llevar mi equipaje más pesado." Volvió su atención hacia el ahora sonrojado Yahiko, quien al fin recobró el control de su mandíbula, "Hola, pequeña cabeza de pollo," rio mientras jugaba con su cabello puntiagudo, "estás más alto desde que te vi por última vez…" le dijo con una sonrisa malvada, "Pero apuesto a que todavía puedo patearte el trasero." Yahiko levantó su cabeza desafiante, aunque el sonrojo se había profundizado más, "Eso lo veremos, chica comadreja." le respondió con una sonrisa arrogante. Ante esa respuesta, Misao lo envolvió con sus brazos y le dio un buen apretón, "Nunca cambies, Yahiko." dijo mientras le plantaba un beso en la mejilla.

Mientras el grupo de amigos iba a recoger el equipaje de Misao, Sano aprovechó la oportunidad para atormentar a Yahiko. Le dio una palmada en la espalda y le guiñó un ojo con picardía, "Chico afortunado." canturreó. Yahiko frunció el ceño y su rostro se tornó del mismo rojo que el cabello de Kenshin.

"Cállate, cabeza de gallo." le respondió.


.

Glosario

anata- querido

arigatou- gracias

baka- idiota

busu- fea

gi- kimono corto usado como camisa

hakama- pantalones con pliegues atados con lazos

kawaii- tierno

kimono- conjunto de vestido japonés

konnichiwa- buenos días, buenas tardes, hola

obi- cinturón usado con el kimono

shinai- espada de bambú