Ella no tuvo el valor de acercarse de acercarse a él durante todo el Rito.
Xinyan le contó el plan del concierto y que gracias a la llegada del viajero se iba a hacer, siempre mejorando las cosas en Liyue cada vez que se presenta.
Además de ponerse muy nerviosa y esconderse cuando él pasaba cerca del restaurante Wanmin, algo no estaba bien con el viajero. Parecía más rígido, aún sin perder la sonrisa y cumplir con sus encargos diarios.
- Cómo sabrás querida amiga mía, habrá una reunión especial en el Quiosco Linxue después del Rito y me gustaría que estuvieras. Creo que aprenderás más recetas con los consejos de mi gran asesor, estarán tus amigos, y además invite a alguien muy especial... -.
- ¿Te refieres al gran cazador de demonios? -. Se corrió la noticia de que en la posada Wanshu, se oyeron gritos de una directora y hasta en el puerto todos estuvieron hablándolo.
- ¡Ah!, parece que descubriste la otra sorpresa; no importa, aún no has descubierto quien estará ahí, aunque seguramente lo debes saber y te recomiendo que no faltes...o puede que me descuide y le diga de "eso" -. La directora de la Funeraria el Camino se marchó de la entrada del restaurante con una expresión traviesa.
La azabache sintió un escalofrío recorrer por sus brazos, no tenía opción, pero tampoco deseaba dejarle el trabajo a su padre, pero también es verdad que no ha tenido tiempo para ver al viajero y pasar una cena acompañado de personas que conoce lo haría más ameno.
Dos personas notaron lo indecisa que estaba, así que decidieron encargarse del restaurante el día del Rito mientras ella se unía a la invitación.
El chef Mao le dijo a su hija que no habría problema con manejar el local por la noche, además Gouba quiso cooperar con el padre y así ella pueda estar en la reunión.
A medida que pasaban los días, Xiangling tenía la sensación de que algo no estaba del todo bien con Aether. Parecía tratar de salir del paso con sus misiones, bastante desconcentrado algunas veces y tratando de que no se note su apatía en ir de un lado a otro para ayudar en el concierto y descubrir algún que otro misterio de una melodía adeptica.
- ¿Cómo está? -.
- Yo...aún no lo sé, pero si tienes razón, no parece el mismo Aether que estuvo en Liyue anteriormente. Es como si estuviera apagado, pero no quiero preguntar si es algo relacionado a su viaje en Inazuma y Sumeru -.
La preocupación de la ojos marrones la mantuvo con la mano en la barbilla, era un molestia no estar más cerca del viajero y saber que es lo que le ocurre. Nadie se ha dado cuenta, solo ella y ahora el Adeptus de cabello gris y celeste.
Xiangling sacó de un bolso un plato de tofu con almendras, el Adeptus lo vió con detenimiento mientras se aseguraba que nadie estuviera acercándose al salón de té.
Se encontraban en la medianoche justo en la terraza cerca del restaurante.
Xiangling desde que descubrió el comportamiento del viajero a escondidas, supo que debía pedir ayuda de alguien, y uno de sus mejores amigos es un Adeptus.
Mientras Xiao degustaba el plato que pidió a cambio de aceptar el trato de la cocinera y observar lo que pasa con Aether, no estaba seguro como seguiría todo el día de mañana en el Rito.
- Supongo que ya no tengo que seguir vigilando a Aether, ¿pero ahora que ya descubrimos que no está bien, tienes algo en mente después de estar varios días forzándose a sonreír? -.
- Bueno, me gustaría hablar con él, ha estado muy ocupado ayudando para el concierto y creo que se nota porque no tuve tiempo de decirle nada hasta ahora. Si es posible trátalo normal cuando estén hablando, es probable que mañana se sienten juntos ya que apenas conoces al resto de invitados en la reunión -.
- Si, seguro -. Xiao no reveló el hecho de que la posibilidad de encontrarse con Zhongli lo pondría un poco nervioso, pero cumpliría con lo que Xiangling tenga entre manos.
Justo cuando estaban en el espectáculo, toda la gente estaba más pendiente del concierto entre Xinyan y Hu Tao, la cocinera aprovechó para pegarse lo más cerca posible a Aether que estaba con la mirada perdida.
Paimon no se dió cuenta de la tristeza que el viajero sentía ansiosamente al estar inmersa como cualquiera en la canción.
Él parecía estar consciente que no tenía otra opción que quedarse ahí o sospecharían de porque está triste y estaba quieto. La música se había detenido, con el increíble júbilo de la gente que estaba emocionada y se acercó a observar, la guitarra de Xinyan, los cantos de Hu Tao y la gente lanzando sus linternas al cielo.
Nadie se dió cuenta que Aether aprovechó ese momento para llorar, sin ser escuchado ni ser el centro de atención, solo Xiangling que tuvo un dolor que jamás ha sentido al ver la gravedad de sus sospechas, el viajero estaba deprimido y evidentemente no parecía querer estar ahí.
Cuando el espectáculo se terminó, Aether estaba recompuesto. Las lágrimas mancharon sus guantes, habiéndoselas limpiado antes para que su rostro quedara impecable y sus ojos se vieran habituales, sonriendo o asintiendo a la emoción de Paimon en respuesta para no evidenciar que estuvo llorando.
Xiangling fue la única en el espectáculo que presenció todo, incluso escuchó sus sollozos que suplicaban por la compañía que él ha estado anhelando mucho tiempo; el chico había intentando aguantar pero falló estrepitosamente, luego de tener una pequeña sonrisa temblorosa se había derrumbado.
Cuando era momento de ir al Quiosco Linxue, se sentía fatal consigo misma por no haberse acercado en ese momento, pero no podía...además tenía muchas preguntas.
"¿Por qué estaba triste?, ¿por qué lloraba?, uhh...ojalá pudiera decirle que no me gusta hablar solo de cocina con él, quiero decirle todo lo que siento para hacerlo feliz de alguna manera y que no trate de ocultar todo lo malo que tenga, pero me estaría aprovechando hasta hacerlo pensar que le doy pena".
Antes de que el viajero llegara al Quiosco Linxue, Xiangling estuvo un rato hablando con Zhongli sobre cocina y pudo guardar el tema del viajero para el momento que ella vea perfecto, no está pensando en decírselo a alguien más sin el consentimiento de él primero.
¿Cómo es que ella sola se dió cuenta de la tristeza que circula en el aura de Aether?, ¿quizás es por qué realmente se preocupa más de lo que ella piensa por él?
- ¡Hola!, ¿interrumpimos algo? -.
- En absoluto, me alegra saber que no faltaron a la invitación de la directora -.
Resultaba difícil sabiendo lo que vió en el concierto, que la cocinera de cabello azabache apartara la mirada del rubio en el momento que saludó con Paimon.
Poco después que llegara Aether, apareció Hu Tao con Xiao. El Adeptus cruzó miradas con Xiangling y después dió un rápido vistazo al viajero. A Xiao le ordenaron que estuviera junto a Aether durante la comida, mientras hacía caso a la orden de la chef y esperaba que ella pudiera acercarse al rubio.
Pero aún así, resultaba muy complicado para el Adeptus y estaba realmente preocupado por lo que estuviera pasando con Aether, es un amigo para él. Sabía que Xiangling lo conoce igual o incluso más, pero no estaba dando un indicio de querer pasar a la acción y lo ponía cada vez más nervioso.
Todo esto se mezcló con la presencia de Zhongli y lo cuidadoso que debía ser para tratarlo cordialmente, pasado unos minutos después hizo presencia un bardo que encontró hace unos días antes y Xiao ya no podía contenerse por mucho tiempo.
Había demasiada presión sobre sus hombros y necesitaba encontrar el momento para que salieran de alguna forma o la burbuja iba a explotar.
- ... -.
- bssst, ¿quieres salir un rato afuera? -.
Xiangling lo miró cuando él estaba buscando una respuesta, con una expresión suplicándole que aguante un poco más luego de saber que su propio comportamiento llamó la atención del viajero.
Después de estar en silencio y con la misma expresión seria, el chico se levantó con algo de apuros.
- Iré a pasear un poco, estuvo bien la comida -.
- Si, creo que yo también iré a caminar un poco para aligerar la comida, estuvo bastante buena Hu Tao -.
Xiangling y Xiao tuvieron un momento de miradas intensas que parecían tratar de llegar a algún punto con diferentes expresiones en varios segundos, ella insistía y asintió para que lo llevara afuera un momento. Mientras tanto, Aether disuadía la molestia de Paimon y se llevaba toda la atención, lo cuál nadie vió el intercambio expresivo entre ellos dos.
- Bueno...como dicen, ¡dar un paseo después de un banquete puede hacerlos reposar para una segunda ronda, así que no tarden mucho! -. Hu Tao sacudió la mano levantada mientras el dúo cerraba la puerta del Quiosco.
Xiangling resopló un poco, mientras daba una vuelta con la mirada por el resto de personas en la mesa. Necesitaba actuar normalmente para dar la vuelta y llegar a Aether, por eso ya lo pensó.
- ¡Bueno!, mientras regresan los demás es buen momento para traer los postres -.
- Espera, Xiangling...¿no habías dicho que tú no hiciste nada de comida? -.
- ¡Ah!...y-yo...-. La pregunta de Chongyun le cayó como un balde de agua fría, ahora todos la estaban mirando mientras ella estaba parada, por unos segundos su plan pasó de ser perfecto a caerse estrepitosamente y no encontraba algo que lo reviva.
- ¡Pero los postres si los hizo!, ¿crees que cuando se trata de comida no están las manos de Xiangling involucradas?. La conoces muy bien Chongyun, no pensé que dudarías así de ella -. Hu Tao sonó la campana en el momento justo, sirviendo como el salvavidas de su amiga.
Xingqiu asintió completamente de acuerdo, mientras Zhongli y Venti lo miraban en silencio.
- Ok, perdón si lo hice sonar mal, Xiangling -. Él rápidamente soltó una disculpa con mucha vergüenza y rascándose la nuca.
- Además, no es como si nuestra cocinera tuviera la cabeza tan ligera para pensar en una dorada estrella que cayó milagrosamente a nuestras vidas... -.
Hu Tao alzó las cejas pícaramente en su dirección, a sabiendas de la intención que tiene la cocinera buscando a el chico que se fue acompañado de Xiao.
Xiangling rápidamente salió disparada de la vista de todos, mientras su cara sonrojada ardía más que un Slime Pyro.
"Maldita sea Hu Tao, te quiero y te odio". Soltó internamente mientras se cubría la cara apoyada en la pared, luego de haber sido burlada de tal manera en frente de todos y poniéndola a prueba.
- Y bien...¿está todo bien? -.
- Oh...si, viajando por Inazuma y Sumeru. Un poco agotado, pero estoy feliz de ver qué todo salió bien en el Rito de la Linterna, mi primer festival aquí -.
- ¿Nunca habías estado en un Rito?, bueno, espero que haya sido un recuerdo agradable para ser el primero, Aether -.
- ... -. Aether no respondió y volteó al otro lado, totalmente serio.
- Ah es verdad, ¿pasó algo allá?, ¿no estás acostumbrado a estar con mucha gente que no conoces o se trata de Zhongli y Venti? -. Xiao cambió la expresión un poco más ligera luego de que él cambiara el rumbo de la preocupación.
- No es eso, Aether, son varias cosas...pero es cierto que tener que aparentar delante de dos Arcontes resulta complicado. Además Barbatos me ayudó cuando lo encontré sorpresivamente hace unos días -.
- Tienes razón, jamás hubiera imaginado que ese bardo llegaría hasta aquí, aunque es básicamente como Zhongli, dejaron sus puestos de Arcontes y ahora es la gente de sus naciones quienes se encargan de continuar con el legado -.
- ¡Oigan!, ¿están bien? -. Xiangling no escuchó absolutamente nada de la conversación que tuvieron, ya que se encontraba preparándose y tratando de actuar sorpresiva.
- No es nada, solo aproveché para hablar un poco con Aether y tomar algo de aire...¿por qué saliste a buscarnos? -.
- La razón es porque tendremos postres pronto, pero estaría mintiendo si no dijera que me preocupaba que alguno de los dos no se sienta cómodo...¿hay algo que estén ocultando? -.
La pregunta de Xiangling fue mientras miraba a Xiao, pero en el fondo lo hizo sonar más dramático para hacer efecto contrario y que Aether dijera algo, no lo consiguió luego de que ambos negaran con la cabeza.
- Además, les preparé un tofu de almendras a los dos. Ustedes son amigos valiosos y espero que no les incomode dárselos ahora, Aether, Xiao -.
Xiao miró el plato envuelto de la chica sin expresión, pero también muy agradecido.
- Es muy amable de tu parte, lo tendré conmigo así que será mejor no alarmar al resto del grupo...toménse el tiempo que necesiten -. Él consiguió irse mientras Aether lo fue siguiendo hasta que entró al Quiosco.
- Creo que es momento de que nosotros entremos también, ¿verdad Xiangling? -. Aether había comenzando su caminata a la entrada, pero no pudo seguir ya que rápidamente las manos de Xiangling lo detuvieron.
- Hay muchas cosas que necesito hablar contigo y no pueden esperar, Aether -. Ella estaba muy seria, preocupada pero la ansiedad es lo más evidente en sus emociones mezcladas.
•
Al fin los dos se encontraban a solas, el silencio estremeció la incomodidad que tenía la mirada del viajero. La gente de Liyue había ido a descansar y como si todo estuviera premeditado, nadie estaba para observar al par de chicos parados enfrente de la sombra del Quiosco Linxue.
- Me molesta un poco que seamos amigos y no hayamos hablado hasta ahora, supe que regresaste hace unos días pero estabas más preocupado por los demás -. Xiangling soltó de ironía cruzando los brazos.
- Lo sé...es mi culpa, lo primero que pude decirte fue feliz Rito de la Linterna y apenas te he buscado para saber cómo ha estado todo desde que partí a dos naciones más -. El de ojos ámbar pasó la mano por su rostro bastante contrariado y culpable, aceptando la responsabilidad que ella le dió.
Aether después de un rato agachado, pudo mostrar una pequeña sonrisa en la curvatura de los labios y con el reflejo de su rostro sobre el dorado de los ojos del viajero.
- No sabes lo bueno que es volver a verte después de varios meses, Xiangling. Entiendo que hayas buscado un momento para hablar conmigo y lo ocupados que tienen que estar en el restaurante, no me molestaría que tú hayas venido solo para hablar conmigo -.
La chica parpadeó varias veces luego de que Aether viera dentro de ella, suspiró luego de que descubriera ciertamente una de sus intenciones.
- ¡No estoy enojada contigo por si lo estás pensando!, me preocupaba que te hubieras olvidado de mi o que estuvieras enfadado por algo que había hecho sin percatarme -. Xiangling sacudió temblorosamente las manos enguantadas y después miró al suelo muy tímida.
- ¿Realmente lo pensaste? -. La expresión lo hizo callarse por un momento con mucha sorpresa, maldiciéndose a si mismo en silencio apretando los puños.
- Dime, ¿qué puedo hacer para tratar de enmendar mi descuido? -.
Ella no lo pensó dos veces, ahora que Xiao fue a explicarles una escusa o tratar de detener a cualquiera que intente salir, Xiangling debía saber la verdad.
- Respóndeme algo, Aether, ¿te encuentras realmente bien? -. Lo obligó a no huir mientras entrelazaba sus manos, sabiendo que en cualquier momento podría ser dominada por la vergüenza y se ponga roja al tomarlo.
- ¿Eh?, por supuesto que sí...¿qué clase de pregunta es esa? -. Aether inclinó una ceja, riendo al final mientras trataba de balancear ligeramente las manos entrelazadas con las suyas.
- Aether, tienes que ser honesto en esto. Estoy aquí y si te estoy preguntando esto, es porque me importas mucho -. Xiangling apretó más sus manos con firmeza y lo acercó un poco, la distancia entre sus miradas estaba relativamente cerca, pero los dos no estaban pendientes de eso.
- Mira, si estás realmente molesta por haberte ignorado antes...dímelo y te compensaré, esto no llevará a ningún lado, sabes que yo estoy bien -.
Aether ya estaba entonando algo más cauteloso sus palabras, a medida que Xiangling lo arrastraba con la misma pregunta y no le creía.
Ella solo siguió recriminando en silencio sin ser convencida por sus intentos de terminar la conversación.
- ¡Ok!, estoy preocupado...de que algo les pase a ustedes mientras yo estoy lejos, ya sabes; siempre estoy rezando a los Arcontes para que los cuiden cada día y sigan esforzándose en sus vidas, sin nadie que los detenga. ¿Feliz? -. Los dos mientras Aether respondía se miraron a los ojos, pero al momento de su oración final, Xiangling rompió el contacto ya que esta vez no iba a dejarlo irse hasta admitir lo mismo que ella vió.
- Aether, yo te ví en el concierto...llorando, escondido de que todos te viéramos -.
El rubio perdió la tranquilidad y quedó mudo al escucharla de nuevo, balbuceando mientras se alejaba todo lo que sus pies podían mientras sentía el agarre de Xiangling.
- Estaba llorando...de felicidad -. Soltó muy presionado mientras se obligaba a no apartar la mirada.
- No te creo -. Ella sacudió la cabeza en negación luego del intento de Aether que estaba completamente inquieto en su expresión.
- No te preocupes por eso, por favor Xiangling... -. Aether trató de ser amable, pero ella a cada paso que daba seguía sin soltarlo de las manos.
Xiangling confirmó las peores sospechas que antes estuvo corroborando con Xiao, el viajero aún trataba de esconder lo que realmente pasó en sus viajes y trata de seguir actuando como si nada.
La respiración entrecortada, los ojos saltones, el sudor de su frente, la actitud tan cobarde que tenía son uno de los muchos detalles que dejaban claro que él no estaba bien.
- Aether, ¿por qué no le has dicho a nadie?, ¿acaso no confías en nosotros? -.
- ¡Por supuesto que confío en ustedes!, tus preguntas ya están resultando estúpidas y sin sentido -. Aether quiso caminar hacia el frente, pero Xiangling lo arrastraba cada vez que daba un paso.
- Tú eres el único que está actuando sin sentido, ¿qué fue lo que pasó para que volvieras así a Liyue?, quiero ayudarte y que no te sientas mal -.
- Estoy perfectamente...-.
- ¡Deja de mentir! -.
La terquedad de su amiga llegó hasta sus sentidos, quedándose sin reacción por un momento luego de bajar la cabeza sin responderle.
- Yo no estoy mintiendo, ¿crees que tener que estar en medio de una guerra y luchando contra la Arconte Electro me dió algo de valor en mi búsqueda?, ¿crees que salvar a la Arconte Dendro y detener a los Fatui me ha dado un poco de esperanza?...¡déjame decirte que estoy más perdido desde que comencé el viaje en Mondstadt y ya no tengo ninguna razón para seguir buscando a mi hermana si nunca la recuperaré o vendrá a mí, todos están ocupados y debo ayudarlos siempre, pero nadie tiene un poco de consideración para ayudarme a encontrar a mi única familia! -. Aether perdió los estribos y se soltó de un jalón del agarre de sus manos, sin importar si alguien estaba escuchándolo y fuera grosero con Xiangling.
Estaba apretando los dientes, respirando casi forzadamente mientras sus ojos temblaban.
- ¡¿Por qué tuve que venir a ver el Rito de la Linterna?!, ¿por qué me obligaron si soy el único de toda la ciudad que tiene que celebrar solo?.
Es muy fácil para cualquiera echarme la culpa cuando fallo en algo, pero soy el único que está haciendo algo por todos y el que es consciente de que está pasando realmente, desde el primer minuto no quería estar aquí pero nadie iba a dejarme ir, me mandaron a hacer más trabajos y ya estoy cansado de esto -. El viajero estaba quebrándose, tomándose las manos mientras sus ojos dorados se apagaban y las lágrimas manchaban su pobre rostro que había perdido la máscara arrancada por Xiangling.
Él no había visto a la cocinera desde que se apartó bruscamente, repentinamente alguien retiró sus lágrimas con sus manos enguantadas, tratándose de la única persona que se atrevió a preguntarle la verdad y que solo se preocupaba por él, la única que había visto dentro de su corazón sin darse cuenta antes.
- Déjame ayudarte...cuéntame sobre tu familia, tu hermana, todo lo que has visto. Quiero hacer todo lo que esté posible por ti, como tú hiciste por mí, mis amigos y Liyue -. La voz de Xiangling entró en su cabeza como una suave melodía que quiere escuchar por siempre, la inexorable petición de alguien que aún no había soltado sus manos ni dado por vencido en estar ahí para él.
- No, no, no, no, no...no puedes saber nada, ni aunque fuera lo último del mundo, no entenderías la complejidad de la verdad y lo peligroso que es; yo solo quiero que me ayuden a buscar a Lumine, por mucho que tenga que ver con Tevyat, no puedo ponerlos a todos en peligro -. Aether se tomó los brazos sintiendo el frío cubriendo su piel y negando rápidamente a lo que quería ella, temblando con una voz ronca y ojos algo rojos.
- Aether, sé quién eres y que no puedes confiar ni en tu propia sombra. Por favor, al menos cuenta conmigo para ayudarte en tu tristeza, si no puedo ayudarte a buscarla, al menos déjame consolarte cada vez que pueda -.
Ella se acercó lentamente mientras lo calmaba como un niño, sus lágrimas no paraban por mucho que quisiera eliminarlas de su angelical rostro desmoronado, tampoco dejaba de sollozar por mucho que intentara no hacer un escándalo.
Varias veces la chica rozó la comisura de sus delgados y suaves cabellos dorados; Aether no podía separarse porque quisiera, si no porque quería quedarse ahí por un rato.
- No tienes idea de quién soy...nadie lo sabe, Xiangling por favor suéltame. Si supieras todo, no querrías estar de nuevo conmigo y te asustaría -. Aether no podía ser más gentil, aún con todo el dolor que ella estaba ejerciendo con su insistencia de preguntarle por su estado.
- No importa si no eres de Liyue, de Mondstadt, de cualquier otra nación de Tevyat o de este universo...yo sé que no has hecho nada malo y que quieres cargar con mucho sobre tus hombros, por eso me duele que ocultes como realmente te sientes delante de todos, si no fuera porque te escondite en medio de la multitud en el espectáculo, ni yo habría sabido que estás así -. Aether varias veces trataba de evitar seguir sollozando al forzar a sus labios a cerrarse, temblando en el intento.
Xiangling había perdido cualquier signo de nerviosismo, centrándose solo en consentir y calmar de alguna manera al viajero que lo miraba con ojitos de dolor, provocando mucho más comprensión a la azabache.
- Aether -. Ella lo llamó por su único nombre, haciéndola estar a sus ojos como una figura que él nunca había visto de Xiangling.
- No sé que hacer, quería irme del Rito porque me recuerda que estoy solo y vienen memorias de los días cuando estaba con mi hermana, fui grosero contigo y ahora solo quiero huir porque no puedo decirle a nadie lo duro que es esto -.
Xiangling puso sus manos firmes y suavemente para tomar el rostro de Aether, quedando cara a cara con el viajero aún bastante triste y llorando en más silencio.
- Quiero que confíes en mí, porque realmente deseo hacer lo que pueda para aliviar tu dolor y que tu viaje tenga sentido, Aether. Eres una de las personas más importantes para mí, podrás pensar que exagero, pero si me permites demostrártelo estoy seguro que no volverás a sentirse solo nunca m-.
Aether ya escuchó suficiente con todo el cariño que ella le estaba mostrado, tuvo que callar a Xiangling con sus sentimientos totalmente descubiertos frente a la luz de las linternas doradas que decoraban cada calle de Liyue en la noche, esta vez él tomó sus mejillas para estar lo más cerca posible y sentir la calidez de sus labios.
De esa forma podía sentir un poco de calor y las lágrimas se irían de alguna forma.
Él no quería romper la distancia, es su forma de desahogarse y mostrarle toda su vulnerabilidad, solo que no sabía si la cocinera lo entendería cómo ahora. Si lo había arruinado, una parte de él se iría sin más, aunque estaba seguro de estar equivocado porque ella nunca se alejó, es como si se dejara llevar por sus manos y movimientos.
Xiangling correspondió a sus labios después de que él cerró la distancia, sin detenerlo o moverse.
La chica de cabello azabache miró al rubio a los ojos después que se separaron, sintió alivio de que nadie estaba presenciando la escena en ese momento, el calor los había inundado a los dos mientras con un temblor en su voz y sin dejar de mirarlo al rostro, la cocinera se quedó atónita.
- Yo... -. A estas alturas el plan fue un resultado totalmente inesperado, pero que podría considerarse un rotundo éxito, si tan solo pudiera recuperar las palabras y dejar de temblar como un Slime.
- Tus labios estaban deliciosos -. Aether se apresuró deliberadamente, brillando sonrojado igual que ella y que los faroles que los acompañaban en la soledad.
- ¡¿Eh?! -.
- ¡Quiero decir...estuvimos comiendo hace unos minutos y sentí el sabor a pollo asado con miel!, ¡por favor no pienses mal! -. Él sacudió sus manos luego de caer en cuenta, pero estaba igual de tartamudo y balbuceando estúpidamente sin encontrar las palabras.
- ¿Cómo quieres que no lo haga si me lo estás diciendo después de todo? -.
Xiangling también quiso decirle lo mismo, el sabor de los labios de Aether estaba mezclado con la comida que habían tenido; ¿pero es solo por eso que ella desea volver a sentir sus labios?, ¿qué pasaría si los prueba sin los restos de comida y condimentos?
Sin que se diera cuenta, observó a Aether limpiarse los labios con fuerza disimuladamente, luego miró al suelo de forma extraña y enseguida por fin se aclaró la voz, en todo ese tiempo la chef estaba pendiente de él y precisamente sus labios brillantes.
- ¿Te gustaría hacerlo de nuevo? -.
- ¡¿AH?! -.
Eso definitivamente lo hizo sonar mucho peor que antes, Xiangling quedó paralizada del sonrojo en su cara, no pudo ocultarlo y el pequeño grito que dejó escapar reveló que él sabía lo que estaba viendo.
La chica estaba segura de que estaban unos pasos más adelantado de lo debido, ni siquiera han aclarado las cosas para pensar en continuarlo después y si es correcto hacerlo.
- Ok...creo que ya es suficiente que lo siga ocultando, especialmente contigo -.
Aether volvió a cerrar el espacio con Xiangling, antes de que la cocinera se desmayara de calor si realmente se atrevería a besarla por segunda vez, sintió como sus brazos la envolvían y apoyaba su cabeza sobre su hombro.
- Gracias, por darte cuenta que puedo contar con alguien...no quería molestar a nadie hoy en un día tan especial para todo Liyue, espero no haber arruinado tu Rito de la Linterna -.
Ella tardó un poco en volver a tierra, aún estaba bastante asombrada por las acciones de Aether, pero con algo de nervios lo rodeó con sus brazos y correspondió el abrazo.
- Aether...¿de qué hablas?...que tú estés presente lo hace mejor, el mejor Rito de la Linterna, incluso si solo nos vimos al final. El primero contigo siempre es el más especial, yo quería que tu primera experiencia se sintiera mágica y conectara contigo, no verte triste. Incluso si eres de muy lejos, todo aquel que está presente en el Rito, tiene el derecho a pasarla bien y soñar por tener la mejor felicidad para el nuevo año acompañado de alguien -.
La tensión entre ambos se había esfumado luego de las palabras de Xiangling, consiguiendo devolverle la motivación al viajero que se quedó callado y admirando este momento junto a ella.
El cabello de Xiangling rozaba su nariz y le daba un pequeño cosquilleo, recordando que aún faltaba otra cosa por aclarar después de ser tan directo.
- Si los Arcontes quieren, ¿podrías ser mi compañera en el siguiente Rito? -. Él se obligó a mirarla, indirectamente ambos sabían que esto iba más allá que una simple promesa cuando los ojos del viajero brillaban llenos de esperanza y felicidad que jamás se hubieran visto.
Es una confesión.
Aether no tenía porque ocultarle nada a Xiangling, y ella no tenía porque volver a actuar como si nada estuviera pasando con sus sentimientos cuando ambos están pasando un momento juntos, son pocos los que han tenido, pero los tienen marcado en sus recuerdos.
- Puedo ser tu compañera en el siguiente Rito...y en el siguiente, el siguiente del siguiente, el siguiente que viene después del siguiente del siguiente...pero especialmente a partir de ahora y para siempre, espero ser más que eso, jiji -. Xiangling aceptó con una adorable risa final mientras sentía que estaba apunto de gritar de emoción al mirarlo nuevamente feliz, esta vez pudo seguir y no perder las palabras o huir en un momento importante con Aether.
- Que así sea, mientras los dos queremos eso...yo lo voy a disfrutar y puedo sentirme menos solo cuando piense en ti o estés conmigo -. Él unió sus manos con las de ella, los dorados y marrones estaban brillando más que cualquier linterna o luna presente en la noche tan refrescante del nuevo año en la nación de los contratos.
- Siempre que te sientas confuso, vuelve y te estaremos esperando todos...yo me encargaré de escucharte y hacer todo lo que puedo hacer mejor para que vuelvas con más energías -.
Por fin, los dos comenzarían algo totalmente nuevo. Aether siente que ha ganado mucho y más ahora, Xiangling no esperaba este resultado pero ha quedado en las nubes, ya los dos casi habían olvidado otra cosa.
- ¡Hay que volver para los postres! -.
- Espera, ¿no serviste los postres cuando saliste a buscarme con Xiao? -.
- ¡No!, espero que nadie sospeche o se hayan aburrido... -.
Esta vez tuvieron que separar sus manos y dejar a un lado pasar tiempo juntos y compartir todo tipo de cosas, solo hasta que mañana por la mañana Aether vaya de visita al restaurante Wanmin para buscarla, lo que no había hecho justamente cuando regresó para su primer Rito.
