Fallout loud

capitulo 4

el túnel

"Lincoln Loud acaba de iniciar su viaje por el yermo en busca de sus hermanas. Después de encontrar su antiguo hogar y descubrir a sus padres muertos, nuestro albino decidió reunir a su familia.

Caminando por el desierto, nuestro albino mira el mapa de su Pip-Boy. Es una suerte que tenga esta mini computadora consigo; el mapa integrado le permite saber a dónde ir y además, dicho mapa es personalizable, por lo que puede marcar cualquier lugar con el nombre que quiera para saber dónde ir.

Sin embargo, mientras Lincoln se concentra demasiado en su mapa, ignora dónde camina y sucede un accidente. El Loud, al no mirar dónde pisa, cae dentro de un agujero.

"¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!"

Por suerte, un viejo colchón maltratado suaviza su caída. Aunque eso evitó que se rompiera un hueso, no evitó que le doliera. Un Lincoln adolorido se pone de pie mientras dice:

"Maldición, debo poner más atención donde camino."

Lincoln mira el hoyo por donde cayó y se da cuenta de que está a unos 8 metros debajo de él. Analizando su alrededor, se da cuenta de que está en un túnel. Mirando hacia abajo, observa unas vías.

"Un tren, no un metro. Pero Royal Woods es un pueblo pequeño y no existe la necesidad de un metro subterráneo. ¿De dónde salió este túnel?"

Mirando el colchón donde cayó, se da cuenta de unas botellas vacías, además de lo que pareciera ser restos de una fogata. Alguien acampó en este túnel. El albino saca su revólver; gracias a su entrenamiento en Loud House, aprendió a disparar de manera correcta. Tal vez la persona que acampó aquí sigue cerca y no sabe si es amigable o no, así que es mejor estar seguro.

El hoyo estaba demasiado alto y las paredes eran demasiado lisas para escalarlas, así que sin más opción, siguió el camino del túnel. Mientras caminaba, el único sonido que escuchó fue el eco de sus pasos. Usando su pip-boy, activó el modo lámpara para iluminar su camino cuando ingresó a la parte oscura.

Después de más de 5 horas caminando, logró encontrar una luz al final del túnel. Al llegar, se encontró con una estación. Las luces eran lámparas del techo que apenas si se sostenían en pie. Lincoln ya había estado en estaciones de metro antes, cuando visitaba a Ronnie Anne en la gran ciudad. Se metió unas veces dentro del metro, pero esta parada no se parecía en nada a las que vio en la ciudad.

Sus pensamientos son interrumpidos al escuchar un lamento:

"¡Ayuda!"

Arrastrándose por las escaleras, un hombre vestido con trapos y sangrando de su costado derecho, suplica por ayuda:

"Por favor, ayuda".

"¿Qué pasó?"

Lincoln corre a socorrer al hombre, el cual dice:

"Rápido, huyamos".

"¿De qué?"

"De las mutarachas".

En ese momento, el albino escucha un sonido. De la oscuridad sale una mutaracha. Lincoln le apunta con su arma, pero de la misma oscuridad sale otra, y otra, y otra, sin darse cuenta de que cientos de mutarachas salen de la oscuridad hacia ellos.

Sin perder tiempo los 2 corren lo mas rápido que pueden huyendo de las mutarachas bajando las escaleras y corriendo dentro del túnel asta que el hombre herido no puede mas y se tropieza, lincoln se detiene para ayudarlo pero el hombre le dice:

"no lo hagas vete rápido"

sin mas opción el niño obedece y corre mientras las mutarachas alcanzan al hombre al cual proceden a rodear subiendo a su cuerpo, mientras lincoln corre puede escuchar los gritos del ahombre que dejo atrás:

"AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH"

el albino encuentra una puerta de metal en la pared del túnel y por suerte esta abierta logrando meterse y cerrando rápido con seguro evitando que las mutarachas entren, estando a salvo el niño respira hondo tratando de calmar su corazón que no deja de latir acelerado, se sentía fatal por el hombre que dejo atrás pero sabia que no podía hacer nada, pero esto empeoro, lincoln lo escucho el sonido de un arma apuntando, al mirar arriba se dio cuenta de un rifle de combate apuntándole a la cara, el dueño del rifle era un hombre usando una armadura militar de color negra con la marca de la garra de un águila en su pecho.

"Hola niño, ¿te perdiste?", dijo el hombre.

Antes de que pudiera hacer algo, aquel hombre pateó el rostro del albino, dejándolo noqueado al instante.

Mientras tanto, en el túnel, las mutarachas masticaban los restos del hombre que se tropezó, pero de repente se detuvieron cuando una luz verde las envolvió. La luz venía de una piedra verde que estaba unida a la punta de un bastón de madera sostenido por un hombre que vestía una túnica café con capucha. Aquel hombre caminó entre las mutarachas como si nada y las mutarachas le dejaron libre el paso. Llegó hasta los restos del hombre que murió siendo devorado vivo.

"El intruso ha muerto, bien hecho mis leales súbditos", dijo el misterioso hombre.

Una mutaracha se acercó haciendo ruidos, parecía que quería comunicarse. El misterioso hombre pareció entender lo que decía y respondió:

"Así que hay otro intruso en mi reino y logró escapar. Pues no irá muy lejos. Nadie escapa del Rey Cucaracha".

Alzando su bastón al aire, las mutarachas reaccionan y comienzan a moverse, ignorando los restos del piso que aún tenían carne para alimentarse.

Tiempo después, nuestro protagonista despierta solo para encontrarse a sí mismo atado de manos y dentro de una jaula con una chica rubia. El albino mira alrededor y encuentra a muchos hombres usando armaduras militares negras con el símbolo de la garra de águila en la espalda. Lincoln no puede creer lo que está viendo hasta que otra voz suena:

"¿Así que te has despertado?"

Lincoln se da cuenta de que es la chica rubia que está con él. Al fijarse mejor, se da cuenta de que la chica es una adolescente que viste con un short café, camisa azul y una gabardina café. Además, al fijarse mejor se da cuenta de que esta joven posee un cuerpo muy bien formado que lo hace sonrojarse un poco, hasta que ella dice:

"¿Me podrías decir tu nombre o solo mirarás mis pechos todo el día?"

Apenado, Lincoln intenta no mirar a la chica y dice:

"Perdón, mi nombre es Lincoln Loud, tengo 11 años".

"Yo soy Niko, una mercenaria. Tengo 19 años"

De repente, una tercera voz se une a la conversación:

"Están en manos de la compañía Talon".

Se trata de uno de los soldados, el cual está parado mirando con una sonrisa a los prisioneros.

"Veo que eres de un refugio, es normal que no nos conozcas. Somos la poderosa compañía Talon, mercenarios al servicio del mejor postor y ustedes, nuestros prisioneros, ahora mismo no son más que una mercancía que venderemos."

Niko responde:

"Parecen más saqueadores que mercenarios."

"Los saqueadores los matarían, no sin antes torturarlos o divertirse con sus cuerpos. Nosotros solo los matamos o, en este caso, los venderemos a los negreros. Pero tú, chica rubia, eres hermosa y tu cuerpo es increíble. Cualquier esclavista pagaría una fortuna por una esclava sexual como tú. Pero si aceptas ser mi puta, tal vez no te venda."
"Prefiero morir devorada por un sanguinario antes que eso ocurra."

"Como tú quieras, te venderé a la legión, ellos saben cómo tratar a las mujeres."

Así, el mercenario se retira mientras Lincoln lo mira con desprecio hasta que Niko le dice:

"Así es como está la cosa. La compañía Talon nos atrapó y nos venderán como esclavos."

"¿Cómo terminaste en estos túneles?"

"Me contrataron para liquidar a un yao guai que asolaba una granja de brahmanes, pero el yao guai se escondía en una cueva. Cuando lo maté, no me fijé y caí por un hoyo que estaba en la cueva hasta terminar aquí."

"Estos túneles son raros. Nunca oí de un metro debajo de Royal Woods. Además, éste no se parece en nada a ningún metro al que me haya subido antes."

"¿Metro? ¿Royal Woods?"

En ese momento, otra voz suena. Esta vez viene de otra jaula a unos metros de la de ellos. En la jaula está un hombre calvo vestido con una bata de laboratorio y unos lentes negros. Lo curioso era el símbolo en su espalda: una cruz dentro de un círculo. El hombre dice:

"Veo que aquí hay alguien que sabe algo del antiguo mundo."

Riko le dice:

"¿Y tú quién eres?"

"Mi nombre es Richard, profesor Richard. Soy un miembro de los Seguidores del Apocalipsis."

Lincoln le dice:

"¿Son saqueadores?"

"Que el nombre no te engañe, somos un grupo de eruditos que intentan traer de nuevo al yermo, nuestro objetivo es reeducar y transmitir los conocimientos a los habitantes del yermo con la esperanza de un día reconstruir al mundo con ellos y evitar que el apocalipsis ocurra de nuevo"

"Que sabes de estos túneles?"

"Pues verás, según las investigaciones, estos túneles fueron construidos por los gobiernos del antiguo mundo con la intención de transportar grandes cargas de manera más eficiente por todo el país, un proyecto que murió el día que cayeron las bombas, la mayoría de entradas quedaron selladas y solo muy pocas están aún en pie debes en cuando algún pobre diablo cae en un hoyo de los que se hacen en el techo y quedan atrapados aquí, claro si es que no mueren en la caída"

"Así que son túneles secretos hechos por el gobierno"

"Así es muy pocas personas saben de ellos y por lo visto los talon tomaron los túneles como base, es muy raro que un habitante de refugio sepa lo que es el metro y el nombre de un antiguo pueblo"

"sí, pero y tú"

"Soy un seguidor del apocalipsis, bine a estudiar estas antiguas ruinas del viejo mundo, pero un loco que se ase llamar el rey cucaracha ataco mi caravana con su ejército de mutarachas, solo yo conseguí escapar y los talón me capturaron planean usarme como prisionero para sacarle chapas a los seguidores"

niko confundida dice:

"no sé de qué hablan ustedes 2 que es eso de metro y royal woods, son términos del antiguo mundo"

"es obio son conceptos del antiguo mundo, tú no los conoces, pero yo y mi amigo del refugio si lo hemos estudiado y los conocemos"

lincoln:

"Si los hemos "estudiado"…"

Mientras los prisioneros hablan, los mercenarios están descansando, tomando licor y comiendo carne. Uno de ellos dice:

"Los prisioneros hablan entre ellos, ¿deberíamos callarlos?"

"Deja que hablen, dentro de poco nos iremos de estos túneles. Usaremos al seguidor para chantajear a su gente y venderemos a los otros dos a la Legión."

"Es una lástima, esa rubia es guapísima, además mira esas piernas."

"Sí, al menos dejemos que nos divirtamos con ella antes de venderla."

"Bueno, pues tal vez a la Legión no le importe comprar un producto usado."

En ese momento, uno de los mercenarios dice:

"¿Escucharon eso?"

"¿Qué cosa?"

"No lo escuchan."

De repente, un extraño sonido comienza a escucharse, cada vez más fuerte. Los talon sacan sus armas y miran en dirección del sonido hacia el interior del túnel. Todos miran la oscuridad del túnel cuando de repente el sonido se detiene. Todos apuntan sus armas al túnel, cuando una voz resuena del túnel:

"INTRUSOS HAN ENTRADO A MIS DOMINIOS, EL REY NO PERDONA ESTA INVASIÓN A SU REINO."

Richard, asustado, dice:

"Maldición, ese loco nos encontró."

El que parece ser el capitán de los mercenarios dice:

"No nos intimidarás. Sal para que podamos matarte."

"SE EQUIVOCAN, LOS QUE MORIRÁN AQUÍ SERÁN USTEDES".

De repente, del túnel una pequeña luz verde llama la atención de todos. De la oscuridad del túnel salen miles de mutarachas. Los talon inmediatamente proceden a disparar contra las mutarachas. Desde sus jaulas, los prisioneros son testigos del enfrentamiento entre la compañía Talon y las mutarachas. Los talon logran matar a varias con sus armas de fuego, pero uno de los talon es derribado y posteriormente devorado vivo por las mutarachas que se le abalanzan encima.

Niko rápidamente dice:

"Es nuestra oportunidad. Lincoln, esos idiotas no te quitaron tu Pip-Boy. Por lo que sé, esas cosas tienen un compartimento que te permite almacenar cosas pequeñas en su interior."

Lincoln mira sorprendido y dice:

"Sí, es cierto."

Lincoln procede a abrir un compartimento de su Pip-Boy y de este sale una navaja. Rápidamente, el albino la usa para soltarse, liberando sus manos. Luego procede a hacer lo mismo con Niko. Mientras los Talon luchan con las mutarachas en el túnel, están demasiado ocupados en la lucha para darse cuenta de que sus prisioneros escapan.

De su cabello, Niko saca una ganzúa que usa para abrir la cerradura de la jaula. Al salir, dice:

"En esa caja de allí están nuestras armas."

Richard le pregunta:

"¿Y yo qué?"

Niko responde:

"Yo libero al seguidor. Tú ve por nuestras armas."

Así, Lincoln corre hacia la caja de atrás donde las armas confiscadas se encuentran, mientras Niko abre la cerradura de la jaula.

Uno de los mercenarios se da cuenta y grita:

"¡LOS PRISIONEROS ESCAPAN!"

El capitán le grita:

"Pues ve tras ellos, Eddi y Loid te ayudarán. Los demás pelearemos con las mutarachas".

Niko consigue abrir la jaula, pero de repente, tres Talons les apuntan con sus ametralladoras y el del medio les dice:

"Será mejor que se queden quietos. Cuando terminemos con esto, ustedes nos darán muchas chapas".

De repente, una bala atraviesa la mano del Talon, haciéndolo soltar su arma. Se trata de Lincoln, quien usa su revolver y luego lanza dos escopetas cortas de doble cañón mientras dice:

"No sé cuál es tuya, así que toma las dos".

Los talon le disparan al albino el cual procede a saltar esquivando sus disparos, el talon herido les dice:

"idiotas, no al niño, dispararle a la mujer, no deje-"

de repente la cabeza del mercenario explota en pedazos, todos miran asustados a la responsable niko le reventó la cabeza con una de las escopetas sosteniendo una escopeta en cada mano dice:

"las dos son mías, cuando me atraparon estaba herida y desarmada, ahora ustedes serán mis perras"

Así los talon proceden a dispararle, pero para sorpresa de todos aquella chica da un salto de 2 metros esquivando las balas para luego de un rápido movimiento dispara en el aire reventando las manos de los mercenarios, los cuales grita de dolor y miedo:

"HAAAAAAAAAAAAAAAAAA/HAAAAAAAAAAAAA"

pero sus gritos son detenidos cuando los cañones de las escopetas se meten en sus bocas, los dos miran con miedo a niko la cual dice:

"odio cuando las perras gritan"

así de repente las cabezas de los 2 explotan, lincoln y richard miran con las bocas abiertas a niko la cual los mira y dice:

"Qué?, ellos nos querían vender como esclavos a la legión, además planeaban violarme"

Mientras tanto, en la batalla, uno de los mercenarios saca un lanzallamas con el cual quema a varias mutarachas, logrando inclinar la balanza a favor de la compañía. Los Talon celebran esto hasta que el propio Rey Cucaracha se hace presente sobre un trono de chatarra cargado por varias mutarachas. En su mano derecha sostenía su cetro y en su mano izquierda sostenía un arma láser de color gris con cables verdes. Además, su apariencia parecía salida de un cómic de ciencia ficción. El Rey dispara un láser verde que golpea a uno de los Talon, quien se desintegra convirtiéndose en un moco verde que se desparrama en el suelo. El capitán grita:

"¡TIENE UN RIFLE DE PLASMA, CÚBRANSE!"

Sin más opción, los mercenarios se cubren, volviendo a equilibrar la batalla a favor de las mutarachas. Lincoln, asustado, dice:

"¿Qué fue eso?"

Niko le responde:

"Un rifle de plasma. Que no te toque."

Así, los tres huyen de la batalla. Richard nota unas escaleras y dice:

"Hay una salida."

Mientras corren, Lincoln se da cuenta de unos tubos que están en el suelo contra la pared. Curioso, el albino dispara y sale de la tubería una fuga, el niño la huele descubriendo que es gas:

"Hay tuberías de gas aquí, tengo una idea."

Así, el albino dispara a la tubería liberando varias fugas de gas, el cual comienza a inundar el túnel. Niko, molesta, le dice:

"Estás loco, podrías volarnos a todos."

"A nosotros no."

Niko en ese momento se da cuenta del plan y sonríe:

"Bien pensado, niño."

Así, los tres comienzan a subir las escaleras.

Mientras tanto, en la batalla...

Mientras tanto, los Talon y las mutarachas estaban en un punto muerto, cuando al capitán le llega un olor muy familiar:

"¿Gas? ¡NO DISPAREN!"

Pero es muy tarde, el Talon con lanza llamas suelta su último disparo y ¡boom!, una poderosa explosión de fuego cubre todo el túnel, quemando vivos a los Talon y a las mutarachas. También el rey cucaracha grita mientras el fuego lo consume:

"HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA".

Mientras nuestros héroes logran salir por una alcantarilla a tiempo para sentir el temblor de la explosión, Niko dice:

"Con eso estaremos bien, ni el loco de las mutarachas ni los Talon nos molestarán de nuevo".

Richard dice:

"¿Sabes que esos no son todos los Talon, verdad? La compañía tiene más bases por todo el yermo".

"Lo sé, tampoco son los únicos, también están los artilleros. Al menos esos hombres no nos molestarán".

Lincoln, un poco conmocionado, dice:

"Esa no era mi intención, yo solo planeaba que al oler el gas se retiraran, no esperaba que explotaran".

"No te sientas mal, niño, esos tipos se lo merecían"

richard feliz dice:

"Amigos míos, me han salvado la vida. ¿Hay algo que pueda hacer por ustedes?"

Niko le responde:

"Chapas, dame chapas."

Lincoln le dice:

"No fue nada, no tienes que hacerlo."

"Sí, tiene que hacerlo. Yo quiero mis chapas", insiste Niko.

Richard les dice:

"No se preocupen, vengan conmigo. Los llevaré con los Seguidores del Apocalipsis. Con ellos podrán obtener suministros e información."

Lincoln feliz le dice:

"Genial, por cierto, ¿alguien sabe dónde estamos?"

Al mirar a su alrededor, se dan cuenta de que están en una calle muy maltratada con edificios hechos pedazos. Richard mira a su alrededor y dice:

"Muy bien, si mis conocimientos no me fallan, estamos en las ruinas de lo que solía ser parte de Las Vegas."

"¿QUÉ?" exclama Lincoln.

Mientras tanto, dentro del túnel, cientos de cadáveres de mercenarios y mutarachas quemados yacen en el suelo. De entre los cadáveres, un hombre sale: el capitán de los Talon, con media cara quemada, logró salvarse al cubrirse con los cuerpos de sus hombres. El capitán de los Talon dice:

"¡Malditos! Ese niño albino y la chica rubia pagarán por esto. Debo ir a la sede de la compañía. Todos los Talon deben ir tras ellos. Esto no se quedará así."