Somehow
"Era polvo de estrellas, en un mundo lleno de luces artificiales"
De alguna manera desde aquella vez en el barco, evitaba mirarla y solo de vez en cuando por el rabillo del ojo la encontraba y sus manos temblaban al recuerdo del calor de su cintura, de alguna manera y súbitamente sus gestos se volvían algo más torpes, como aquella vez cuando cruzaron sus miradas en la escalera y sus ojos en los suyos colisionaron como enormes esferas de gas para crear un planeta nuevo. violet tropezó para que el vigoroso cuerpo del capitán bouganvillea la atrapara en el aire y ese tacto volvía a transportarlos al día en el barco " estas bien?" pregunta buscando su mirada, violet alza la vista hacia él dejándolo ahogarse en la profundidad de aquel universo, profundamente oscuro y misterioso como el mismísimo oceano.
y de alguna manera algo dentro de él había empezado a crecer empedernidamente, como un veneno dulce que gratamente quiere llevarte a la muerte, porque era una muerte esplendorosamente maravillosa, las raíces de aquel sentimiento se expandían y entrelazaban como un laberinto dentro de su corazón, tanto que a veces el pecho llegaba a doler y cometía la imprudencia de hacerlo notar. Pues cuantas sino innumerables veces en el tiempo durante cenas familiares, en festivales e incluso reuniones Dietfried fruncia el ceño y posaba su mano sobre su pecho.
y de alguna manera la causante de aquel dolor no era otra más que ella, y de alguna manera ella era el veneno y la cura, pues una mirada robada hacia ella era la conquista más dulce del capitán, podía sobrevivir semanas, meses en altamar con solo la mirada de aquella muchacha.
... incluso podían pasar hasta años, y así lo fue, la guerra aquella la misma que había abrazado con pólvora y fuego a Gilbert se había llevado lejos al capitán de altamar. Aquella mañana Violet le vio en el vestíbulo vistiendo su traje blanco y su cabello atado en una hermosa y larga trenza, todas las condecoraciones para ella eran solo la inmensidad de veces que trunco su vida por la de otros, el no volteo a verla, y ella estaba decidida a no mirarle si él lo hacía.
solo se quedó con la vista de su gran espalda, Dietfried estiro la mano hacia una de las amas de casa entregándole algo y susurrándole mientras esbozaba una leve sonrisa, para desaparecer tras la puerta.
Y no podía sino rememorar la perdida, pues al atravesar aquella puerta, Violet no solo veía a Dietfried partir, sino la silueta de Gilbert junto a la de él en medio del fuego, entre la pólvora y la sangre; bajo las escaleras lo más rápido que pudo y empujando la puerta corrió tras el carruaje que ya se alejaba...
"No niegues el fuego en ti cariño, solo se tu y arde"
