Con los brazos a sus lados; la vista puesta en la luna y sus patas tocando el agua; Po se encontraba sentado en una esquina del bote que tomaron para regresar al Valle. Algo dentro de él cambió en el transcurso de la misión; lo notó desde que un pensamiento intrusivo que nunca había meditado antes, comenzó a resurgir entre las ideas que revoloteaban dentro del océano agitado que era su mente en ese instante.

"Jaja, sí. Pero, ¿no viste cuántos eran? ¡Estábamos muertos!" Desde lo lejos, Po oía lo que decía Mantis al resto de los Cinco. Desde hace varios minutos no se había concentrado en ello y solo escuchó lo que decían como si fuera ruido blanco. "No sé ustedes, pero yo voy a encargarme personalmente de que alguien escriba todo esto en un pergamino para futuras generaciones."

[Jmp.] Una sonrisa se formó en su rostro por la ocurrencia del insecto. Pero de pronto sintió que alguien lo miraba desde atrás. "¿Crees que a la gente le gustaría oírla?" Preguntó sin voltear, seguía moviendo sus piernas, sus sandalias seguían sumergidas en el agua y ahora miraba como las olas chocaban suavemente contra el barco.

Detrás de él, sintió algunas pisadas que se fueron acercando. "¿Honestamente? No tengo idea..." Contestó Tigresa, sentándose a un lado. "Pero quedará en la historia de Gongmen… Y China."

Po asintió lentamente con la cabeza, y murmuró "Sí…" mientras miraba las gotas de agua que salpicaban en sus piernas.

Tigresa notó la mirada taciturna del panda y también desvió la suya al mar. Una victoria siempre era importante, pero las secuelas siempre quedaban, y sabía que el panda no saldría ileso de esta desde el enfrentamiento que tuvieron en la Aldea de los Músicos. Ha pasado por mucho en muy poco tiempo.

"Pero no lo siento como una victoria… No del todo."

"¿A qué te refieres con 'no del todo'?"

Por primera vez en esa noche, Po volteo a verla y le explicó mientras seguía sintiendo el flujo del agua bajo sus patas, "Ganamos. Pero los puse en peligro a todos ustedes, y lo hice tantas veces durante casi toda la misión…" sus ademanes acompañaban su decepción consigo mismo. "Todo porque quería saber las respuestas a mi pasado y me dejé cegar por mis impulsos." Tigresa lo miró sin mover una sola facción de su rostro. "Puede que algún día no los controle otra vez, y si eso pasa… Es posible que acabe arruinando la vida de otros sin que me dé cuenta."

Ella cerró los ojos y se quedó callada por un rato, escuchando el bamboleo del barco entre las olas, hasta que los abrió nuevamente y murmuró "Es lo que tiene ser un Maestro; muchos dependen de ti y nunca te das cuenta de lo importante de tus acciones hasta que ves los resultados con tus propios ojos." casi como un suspiro.

"Supongo que sí… No es la primera vez que te sientes así, ¿cierto?"

"No. He tenido muchas misiones pasadas en las que me llegué a sentir abrumada por la cantidad de responsabilidades que tenía en los hombros. Pero con el tiempo te haces fuerte, y aprendes a sobrellevar ese peso." Su mirada volvió al mar que tenían delante. "O te rindes y el peso de dichas responsabilidades te derrumba." Las orejas de Po tuvieron un pequeño tic al escuchar esa frase. "Sea como sea, tienes que aprender a seguir adelante."

Ahora los dos estaban contemplando el ir y venir de las olas. Pero la tranquilidad que tenían tendría fin.

"... Y no sé cómo sobrevivimos al disparo del muelle. En serio creí que nos leerían el cuento de las buenas noches y ya no volveríamos a ver otro atardecer." Al volver a prestarle atención al relato de Mantis, Po sonrió un poco. Hasta que vio los vendajes que tenía Tigresa en sus costillas, y desvío su mirada al mar con el semblante pesado. "Pero cuando salí de los escombros de uno de los barcos destruidos, vi que Po estaba parado frente a los cañones de Shen, con la mirada más seria que le había visto al ex-mesero hasta la fecha." Los dos sonrieron al recordarlo, y algunas risas contenidas se oyeron desde dentro del barco. El relato de Mantis seguía…

» Shen les ordenó a los lobos que atacarán, pero justo cuando el disparo de uno de los cañones estaba a punto de llevarse a Po como en la fábrica, él solo agarro la bala de cañón como si fuera un juguete y con el impulso del disparo dio vueltas hasta que le dio dirección a la bala de cañón y la desvió al agua. Después Po advirtió al pavorreal con una seña amenazante que el siguiente sería él… Shen se desesperó y mandó a su ejército reducido a que siguieran disparando. El siguiente tiro fue interceptado por Po y se lo devolvió al cañón que lo escupió… Fue impresionante.

Shifu, desde lo más alto del mástil, sonrió al ver a ambos cerca del borde del barco. Los dos veían el horizonte y seguían oyendo la historia desde allí.

"Si no fuese visto todo eso con mis ojos, no me lo creería. De ahora en adelante, recuérdenme no enojar a Po." Otra vez, todos soltaron algunas risas ahogadas. "¿Anotaste eso?"

Mono cerró un pergamino que tenía entre manos y le asintió. "Lo devolvió al cañón que lo escupió… Listo. Todo anotado." Guardó el pergamino en una cesta y murmuró con una sonrisa ladina. "Pero te faltó el final…" Grulla, Víbora y Mantis se miraron entre sí y desviaron la mirada a los dos Maestros que seguían fuera.

En eso, los cuatro siguieron conversando entre ellos. A lo lejos, Po miró a Tigresa y le dijo "Oye, Tigresa…"

Ella volteo.

"Solo quiero decirte que… Gracias por estar ahí. Lo necesitaba."

Tigresa vio que al panda se le formó una sonrisa después de decir aquello. Ella le devolvió la sonrisa y luchó para decirle algo como respuesta, pero Mono se acercó de imprevisto a ambos y los abrazo.

"Chicos, ¿por qué no nos acompañan adentro? ¡Tenemos que celebrar esto! Y no lo haremos sin ustedes." Los dos no pudieron evitar sonreír y Mono los soltó.

"Ya vamos." Respondieron al unísono.

Tigresa se levantó y siguió a Mono, mientras Po sacaba sus pies del agua y miraba cómo se marchaban. Se le escapó un breve suspiro, y de la nada escuchó una voz detrás de él.

"¿No vas a ir?"

Po se asustó y se puso en posición de combate, pero se relajó cuando descubrió que quién le hizo la pregunta fue el Gran Maestro. "Uf… Sí, pero tiene que dejar de hacer eso."

Shifu solo sacudió la cabeza y soltó una risa ahogada.

"¿Usted no vendrá?"

La mirada de Shifu se perdió unos segundos, y le respondió "Lo haré en un minuto. Adelántense ustedes." mientras le hacía señas para que se adelantara.

Justo después de escuchar eso, Po levantó una ceja y se encaminó al interior del barco, pero se quedó petrificado cuando escuchó que Shifu murmuró desde lo lejos "Ya tendrás tiempo para contarle."

Fin.


Espero que hayan pasado una feliz navidad, un feliz año nuevo, un feliz día del amor y la amistad/día de San Valentín, y cualquier otra festividad que haya ocurrido desde que dejé de publicar (no fueron pocas xd).

Las cosas estos últimos años no han ido tan bien para mí. Y parte de la desmotivación que tengo actualmente, puede venir a raíz de ello. Pero este año quiero cambiar eso, sí o sí.

Esto que ven, es algo que ya tenía en el baúl desde hace unos cuantos meses. Y si les digo cómo me surgió la idea, seguro que no se lo creerán nunca xD (solo les puedo decir que eso de que la inspiración puede salir de los lugares menos esperados es cierto).

Antes de despedirme, debo agradecer una vez más a quien ayudó a que esto esté como lo ven: "la-perla's mermaid". Probablemente la persona que más veces he mencionado en lo que llevo como fanficker, y alguien con cosas interesantes que pueden ver en otras redes si les pica la curiosidad.

No quiero hacer esto más largo de lo necesario, así que recuerden no dejar un bombillo prendido por más tiempo del que se usa, ejerciten antes de llegar a los 30, y... ¡Los leo luego!

~Th3F4lc0n-Bl4ckBlu3