Disclaimer: Los personajes y la historia no me pertenecen. La historia es de TouchofPixieDust y los personajes son de Rumiko Takahashi, yo únicamente traduzco.
Capítulo 2: Tocando reflejos
25 de marzo
—Feliz cumpleaños, querida Kagome…
Kagome se quedó paralizada sobre el agua donde se había estado lavando la cara. Alguien estaba cantando, deseándole un feliz cumpleaños. Sus labios se curvaron en una sonrisa. Era una voz conocida, una que había oído muchas veces antes a lo largo de los últimos años.
Kikyo.
Se inclinó sobre el agua y miró su reflejo. Incluso después de todo este tiempo, todavía le impresionaba cuando su reflejo se ondeaba y aparecía Kikyo. Fue más sorprendente incluso porque la otra mujer había cambiado drásticamente su aspecto. Ya no era como si estuviera mirando su propio reflejo. Era mucho menos espeluznante.
Unos ojos casi idénticos le devolvieron la mirada, ensanchándose ligeramente. Entonces, Kikyo sonrió.
Kagome no estaba segura de cómo una sonrisa podía parecer tan triste, pero así era. Le dolió el corazón por Kikyo. Ese día en especial. Kagome sabía que era afortunada, mientras permaneciera alejada de la aldea de Kikyo, podía ser ella misma y no tenía que preocuparse por revelar su secreto. Todavía podía celebrar su propio cumpleaños.
El instinto envió sus dedos hacia el agua cuando vio que la otra mujer se estiraba hacia ella. El deseo innato de hacer que todos fueran felices fue lo que provocó que extendiera la mano hacia Kikyo. Sus dedos tocaron la húmeda superficie.
No le dio ni tiempo a gritar cuando se vio arrastrada bajo el agua.
