Disclaimer: Esta historia esta basada en el universo creado por Rumiko Takahashi; ni la obra, Ranma 1/2, ni sus personajes me pertenecen.

"La honestidad también se entrena"

Capítulo 3.

A la mañana siguiente Ranma fingió tener dolor de estómago y así pudo evitas a Akane, pues ni siquiera bajo a tomar el desayuno. Todos le creyeron el cuento, Ranma brincándose una comida era algo anormal, entonces aparte de lograr engañar a todos consiguió preocuparlos.

Sin embargo, precisamente Ranma era capaz de soportar entrenamientos intensos, climas extremos y las palizas de Akane, pero el hambre… nunca. Cuando sintió que era seguro salir husmeo en la cocina, el comedor, la sala, etc., no había nada listo para comer. Desesperado por comer algo, salio a buscar comida, y acudió a uno de sus lugares confiables para esto.

-Ni háo, Ranma -lo saludo alegremente Shampoo mientras corría a abrazarlo -Ranma faltar a clases para visitar a Shampoo, Shampoo estar muy feliz.

- Je, je, je- Río el chico al tiempo que intentaba alejar a la chica -en realidad yo sólo…-

- ¿¡Tú sólo venir a comer!?- lo interrumpió la chica mientras lo miraba molesta.

- No, claro que no Shampoo, si vine a verte – mintió al sentirse presionado. Sin embargo, al momento de mentir comenzó a experimentar una sensación que desgraciadamente no le era ajena.

Shampoo complacida con la respuesta volvió a pegar su cuerpo de Ranma, de este modo percibió como el corazón de este se aceleraba rápidamente. Primero sonrió complacida, asumió que era una reacción que ella ocasionaba; sin embargo, cuando intento tener contacto visual descubrió que el rostro de su amado había palidecido y tenía una expresión de miedo.

- ¿¡Ranma, que pasa!? – grito la chica asustada al tiempo que Ranma se desplomaba en sus brazos.

La chica corrió por su abuela, quien supo actúa rápidamente. Sentaron al chico, lo hidrataron y esperaron a que se tranquilizara para poder hablar con él.

-No sé qué es lo que me sucede, sentí como si estuviera en medio de una pelea – al fin hablo Ranma, que tenía su mano sobre su pecho adolorido -por un momento no pude respirar. Si fuera una pelea real sabría cómo actuar, pero sin un peligro real no sé qué hacer. Soy patético.

-Yerno, es bastante común este tipo de afectaciones -lo consoló la anciana -es tu espíritu el que te está poniendo a prueba. Efectivamente, esto es una pelea, sólo que el contrincante eres tú mismo.

-Ayer me dijo algo similar el doctor Tofú, pero no entiendo bien a que se refiere – frunció el ceño Ranma -Dijo algo sobre ser honesto conmigo mismo.

- Yo lo lamento, yerno, pero en este caso no puedo ayudarte demasiado. Sólo te diré que efectivamente, la honestidad es un paso importante para iniciar este combate.

Ranma se fue sin comer, el apetito se le había ido por completo. Shampoo y su abuela miraban preocupadas la silueta del chico que se iba diluyendo en el horizonte.

– Abuela, ¿qué pasar con Ranma?

-Es algo complejo de explicar, Shampoo. Sin embargo, no sé si el yerno logre superar esta prueba. Efectivamente, la honestidad es algo vital para que enfrente este asunto y… valga la redundancia, honestamente este chico no es nada honesto.

-Ranma… -murmuro preocupada la chica de cabellos morados.

Ranma tenía un torbellino en su cabeza; estaba muy confundido, no entendía qué le estaba pasando ni ese tema de ser honesto. Pensó en volver con el Dr. Tofu, pero la noche anterior se había sentido muy incómodo con sus palabras. Tampoco tenía ganas de regresar a casa y seguir mintiendo sobre que se sentía mal, a pesar de ser una mentira por completo.

Mientras el chico iba caminando sin rumbo sumergido en sus pensamientos, escucho que lo llamaban.

-Ni háo, otra vez, Ranma mi amor -lo saludo nuevamente Shampoo; sin embargo, con menos entusiasmo del usual.

-Shampoo, perdóname, pero justo ahora quiero estar solo – dio la media vuelta en dirección contraria a la chica.

-Shampoo entender – lo detuvo del brazo – Shampoo no saber que pasar con Ranma, pero ella tener algo que puede ayudar -le extendió un pequeño paquete de tela que estaba relleno con hierbas -es un té especial de China.

-¿Exactamente que hace este té, Shampoo? – hablo con desconfianza el chico al tiempo que la tomaba y la olía – ¿después de tomarla no hará que me sienta enamorado de ti? ¿Qué haga todo lo que me ordenes? En serio Shampoo, yo ahora no tengo la energía para lidiar con esto.

-Ser té de la verdad – alzó la voz la chica, algo dolida -yo solo querer ayudarte Ranma, honestidad ser vital para que tú poder salir adelante. Pero tú ser un estúpido deshonesto.

Ranma miro sorprendido la bolsa ¿Será que efectivamente el té lo ayudaría? Miro arrepentido hacia Shampoo, pero esta ya se había ido. Se guardó el té y decidió confiar, cambio su rumbo camino a casa, lo primero que haría sería tomarse el té.

-Después de todo, no tengo nada que perder, tal vez esto me ayude.

Ranma llego y se encontró con Kasumi en la cocina, esta se sorprendió de encontrar al muchacho fuera de la cama y este no supo qué decir. Después de titubear un momento miro la bolsa de té y atino a explicar a Kasumi que se sentía tan mal que había salido en búsqueda de un remedio mientras le mostraba el té.

-Entiendo Ranma, de verdad has de estar desesperado para salir en tu condición para buscar un remedio. No te preocupes, ve a descansar, yo te preparo el té.

Ranma se relajó y se fue a la sala de estar; estaba nervioso por el efecto que podría tener el té, pero estaba decidido a enfrentar lo que sea que tuviera que enfrentar. Lo que quería era ya sentirse bien, sobre todo porque no podía convivir con Akane.

De pronto un aroma seductor a comida llego a la nariz de Ranma, que lo hizo recordar que no había comido nada en todo el día. Se escurrió a la cocina y vio un platillo de pollo frito que se veía delicioso, miro a su alrededor y se dispuso a comerse el platillo.

-¡Ranma, no! – lo detuvo Kasumi -eso es Buldak, Pollo Fuego, que me obsequiaron del nuevo restaurante coreano del barrio; si estás tan enfermo, eso puede terminar de arruinarte.

Ranma, sudoroso, retiro el bocado de su boca, estuvo a un milímetro de sufrir una quemadura en su boca. Miro a Kasumi y le explico intentando mantener la compostura que comenzaba a tener algo de apetito; cosa que se confirmó cuando su estómago hizo un sonido bastante sonoro que incluso avergonzó al chico.

Kasumi sonrió amablemente y le ofreció a Ranma llevarle a su habitación sopa miso y arroz blanco con verduras junto con el té, a cambio de que subiera a su cuarto y descansara; parecía que por sí solo no era capaz de cuidarse y su instinto maternal no le permitía dejarlo a la deriva.

Ranma obedeció, por un lado, le convenía; pues así comería y bebería el té sin tener que lidiar con nadie. Lo que no contaba era que Akane, motivada por su preocupación por Ranma, hizo lo que nunca hacía, saltarse clases para ir a checar a su prometido.

Akane se sentía culpable por el pleito del día anterior, la verdad había sido su culpa: Ranma sólo había hecho un comentario sobre lo mal que cocinaba ella. Sin embargo, que fuera verdad, no quería decir que no se ofendiera. De cualquier manera, pensó que había reaccionado desproporcionalmente al golpearlo tan fuerte; luego Ranma de verdad dijo cosas hirientes pero motivadas por su mala actitud.

Camino a casa, Akane fue con el Doctor Tofú y le explico que Ranma se encontraba mal de su estómago, el Doctor sonrió amablemente y le entrego una bolsa de té de manzanilla.

-Akane, eres una niña muy linda al preocuparte por Ranma – sonrió el doctor mientras le entregaba una bolsa con té de manzanilla -te recomiendo darle un té de manzanilla, pienso por ahora será suficiente.

-Sí, doctor -sonrió alegre Akane de tener un remedio para Ranma. Corrió alegremente a casa pensando que ofrecerle el té sería el pretexto perfecto para hacer las paces con su prometido.

Mientras tanto, en casa, Kasumi terminaba de hacer el té de la verdad y se disponía a servir la comida también; sin embargo, descubrió que no tenía miso ni verduras. Dudo un momento, pero al recordar el sonido horrible del estómago de Ranma decidió salir a comprar los ingredientes que faltaban.

-Nada es más saludable que el miso… no quiero que tome el té solo, parecía ser muy fuerte y puede que no sea bueno tomarlo en ayunar -dejo el té en la mesa de la cocina y salió en búsqueda de los ingredientes que faltaban.

Casi al momento de abandonar la casa, llego Akane que saludo alegremente pero no recibió respuesta de nadie. Era normal que a esa hora su hermana estuviera haciendo mandados y su padre entrenando, así que no se sorprendió que nadie respondieras.

Akane asumió que Ranma dormía y dudo si ir a saludarlo de inmediato, finalmente decidió primero preparar el té. Libero la tetera que ya tenía un té listo, lo sirvió en un vaso de cerámica especial para té y preparo el de manzanilla que sirvió en un vaso idéntico al otro. Muy entusiasmada, subió y toco tímidamente la puerta del cuarto de su prometido.

Ranma, al escuchar que tocaban, abrió rápidamente la puerta esperando encontrarse con Kasumi, pero cuando vio que se trataba de Akane, sintió como su estómago se caía hasta el piso.

-Ranma, te traje un poco del té que te ayudara con tu dolor -dijo tímidamente Akane mientras le ofrecía el vaso con té.

-Akane… -murmuro el chico sorprendido. Miro el vaso que le ofrecía Akane y asumió que se trataba del té de la verdad. No era algo que estaba dispuesto a beber con ella cerca.

-Ranma… -lo llamo su prometida nuevamente ahora con un tono preocupado -bebe este té, lo preparé para ti.

-Olvídalo, cocinas tan horrible, que seguramente hasta un té preparado por ti sabrá horrible - le grito Ranma, evadiendo a Akane como mejor sabía, siendo un patán.

-Ingrato, todavía que salí de clases, que ni siquiera almorcé… tú… Ranma -comenzó a temblar la chica, primero hablando con evidente tristeza que fue llenándose de un tono de ira -eres un imbécil – y de una patada saco volando a Ranma.

Kasumi a lo lejos pudo ver la pequeña silueta de Ranma qué salía volando por los cielos. "Ya veo, conque Akane llego antes a casa" pensó mientras caminaba de regreso a casa "me da gusto por Akane que se preocupe, pero no debería golpearlo ahora que se encuentra enfermo".

Akane azotó el vaso con té en la barra de la cocina, estaba furiosa, todavía que iba a disculparse, el ingrato la trataba mal. De la nada le llego un aroma bastante agradable, que le recordó que no había almorzado, justo junto a su mano que aún sostenía el té estaba el Buldak. Tenía una pinta deliciosa, incluso ya había unos sashimis con un trozo listo para comer. Por un momento la chica olvido su enojo y se dejó seducir por la comida, metiéndose el fatal bocado del pollo fuego a su boca.

No fue para nada agradable la sorpresa que se llevó cuando su boca ardió en fuego, confundida, comenzó a correr en círculos por la casa mientras escupía fuego, era una pesadilla, en su desesperación recordó el té que le había preparado a Ranma y regreso desesperada a la cocina

-¡No! Está caliente, eso va a empeorar la sensación -pensó demasiado tarde, pues ya se había empinado el vaso. Sin embargo, fue mucha su suerte cuando sintió que en realidad el té estaba a temperatura ambiente.

-Cielos, eso estuvo horrible, ¿Qué clase de comida es esta? -dijo en voz alta mientras se limpiaba las lágrimas, que no surgirían por su ardor en la boca, sino por el horrible sabor del té - pero en serio ¿¡Cómo es posible que incluso el té de manzanilla que prepare tenga un sabor tan asqueroso!? De verdad no tengo talento para cocinar -admitió por primera vez en voz alta, abierta y honestamente, su nulo talento para la cocina.

Continuará…

¡Hola! Aquí está el capítulo tres, espero lo hayan disfrutado, iba a dividir en capítulo en dos partes pero recibí una critica de que la historia iba muy lenta; así que decidí hacerlo más largo para llegar a la acción. Pienso que ya es obvio lo que le pasa a Ranma, que tiene ataques de pánico; sin embargo ¿Qué será lo que esta evitando? ¿de verdad un té de la verdad lo ayudara a enfrentar sus secretos?

Gracias por leer y también gracias a quienes me dejan comentarios.

Arianne Luna: ¡Seguiré!

"Guess": Gracias por tu interés; entiendo que el comienzo te parece un poco lento, probablemente este capítulo también te lo hay aparecido, pero para mí era importante poner las bases del problema de Ranma, porque básicamente el problema es él. El siguiente capítulo hay más acción y tal vez te guste más.