¡Bienvenidos de vuelta a esta emocionante historia! ¡Aquí comienza la competencia para nuestra Loud y la diversión para ustedes!
Hay algo que quiero explicarles para que más o menos sepan cómo irá la historia: no voy a cambiar los personajes, la conformación de los equipos, ni los desafíos de la temporada original. Lo único que será diferente es el orden de eliminación, así que no se sorprendan si un participante que llegó lejos en el show original se va temprano.
¡Espero que lo disfruten! Ahora le dejo la palabra a Leni...
Episodio 1: ¡Más grande! ¡Más brutal! ¡Más Loud!
Mis compañeros y yo fuimos embarcados rápidamente para ir directo a la isla. No nos dieron tiempo a conocernos bien entre nosotros, ya que necesitaban que eso suceda al aire. Siempre me había preguntado cómo eran las cosas detrás de cámara, nunca pensé que tendría la oportunidad de verlo en primera persona.
Pasaron aproximadamente treinta minutos desde que habíamos salido del puerto, cuando otro barco repleto de personas del equipo de producción del programa se acercó para comentarnos cómo sería el sistema de presentación ante las cámaras. Sinceramente no me gustó que nos obligaran a simular que aún no habíamos visto a ninguno de los otros concursantes. En el puerto, noté claramente cómo un chico bastante delgado y alto observaba seguido a una pelirroja que se veía algo perdida entre la gente. Había una chica que no paraba de rociarse aerosol para el cabello y otra que hablaba y hablaba con uno de los camarógrafos acerca de cómo su tatarabuelo había inventado las grabadoras de video.
La cosa era así: desde aquel barco que se encontraba frente a nosotros nos indicarían cuándo hacer nuestra pequeña introducción para el inicio del programa, que se engancharía al momento en que Chris nos nombraría a cada uno. Y así fue como empezaron desde la primera concursante del extremo posterior del barco, hasta el último en la parte trasera.
Como yo me encontraba en el sector medio de la embarcación, no llegué a oír bien lo que decía cada uno, aunque sí observé sus gestos: los dos primeros se veían algo intimidantes, los siguientes fueron el chico alto y la pelirroja de dos coletas (confirmado: él definitivamente estaba interesado en ella), les siguieron un moreno musculoso que probablemente era deportista, un chico con aspecto militar, un grandote y una chica de baja estatura que estaba de piernas cruzadas sobre la barandilla del barco. Luego pasaron al sector donde me encontraba yo, junto a tres chicas más.
"¡Holaaa a todooos! Soy Dakota y estoy aquí para ganar est-" Una chica rubia con un bronceado espectacular fue interrumpida por uno de los camarógrafos, que enfocó su cámara lejos de ella. Me gustaba el color rosado de su camisa y pantalón, combinaba mucho con su cabello y tono de piel. Inmediatamente me recordó a Lindsay, por lo que la consideré como una posible futura amiga.
La siguiente en presentarse era la chica del aerosol que había mencionado. Su estilo también me gustaba mucho aunque no estaba del todo de acuerdo con su línea "tres capas no bastarán". ¡Eso arruinaría tu cabello por completo! Al igual que Dakota (sí, hasta ahora era la única a quien le conocía el nombre) fue interrumpida por la recién introducida por "haberle quitado la cámara", lo que las llevó a un pequeño altercado.
"¡No me empujes rubiecita!" Terminó la morena.
"Pero…yo no te empujé." Fueron mis palabras, sin darme cuenta que esa había sido parte de mi presentación. Volteé a la cámara que me enfocaba y no se me ocurrió otra cosa más que saludar. "Espero poder compartir mis conocimientos de moda y costura con todos." Sonreí.
Le dieron el pase a la siguiente concursante. "Mi tátara-tatarabuela Millie inventó la costura moderna, sí, antes de eso la gente utilizaba palillos de madera para coser." Hmm, interesante.
Los últimos dos fueron un pequeñito contemplando el paisaje y las aves, siendo posteriormente golpeado por ellas, y un chico que no despegaba sus ojos de su videojuego diciendo que estaba trabajando. ¿Su trabajo requería jugar, ¡Lincoln amaría hacer algo así!
Esos éramos todos. No veía el momento de llegar a tierra firme y poder hablar con mis compañeros, estaba muy ansiosa de conocerlos mejor. Pero algo que ninguno de nosotros se esperaba fue que, repentinamente, ¡el barco explotó! Todos volamos por los aires hasta zambullirnos en el lago. Santo cielo, ¿qué podría haber sido eso?, ¿una falla en el motor del barco?
Comencé a flotar mientras veía cómo poco a poco los demás nadaban hacia la orilla. Algunos se encontraban en situaciones más complicadas como la chica que se presentó después de mí, que por lo visto no sabía flotar bien. El chico que trabajaba con su videojuego intentaba protegerlo con su propia vida (yo haría lo mismo con mi fuente de trabajo), o el pequeño de las aves que, desafortunadamente, había caído sobre una roca, me apenaba mucho el pobre chico. No todos se veían desesperados ya que Dakota, extrañamente, se encontraba en un bote inflable, posando para unos paparazzis en otro bote cercano. Me asusté mucho cuando vi a un hombre salir a la superficie en un traje de buceador y colocar un dispositivo en la parte trasera del bote de aquellos fotógrafos. Tres segundos pasaron para que éste explotase mandando a volar a los hombres. ¿Entonces fue ese señor el que hizo que nuestro barco estallara? ¿Quién era y por qué hizo eso?
Fui rápidamente a ayudar a la chica a punto de ahogarse pero no llegué a tiempo, ya que los dos que parecían ser los tortolitos de la temporada fueron a su rescate, aunque se tomaron su tiempo para hacerlo. Finalmente nadé hacia la orilla donde ya varios se estaban secando. Todavía no sabía el nombre de nadie, solo de Dakota, y esperaba que Chris nos diera la oportunidad de conocernos oficialmente. Por el momento decidí acercarme a la fashionista y conversar con ella.
"Hola, ¿Dakota, cierto? Mi nombre es Leni." Agité mi mano en señal de saludo.
Ella se encontraba ocupada estrujando su cabello. "Oh, hola, ¿me das un momento por favor?" Continuó secándose.
No quise ser una molestia así que simplemente le dije que luego hablaríamos. Entonces me acerqué al más pequeño de todos. "Hola, me llamo Leni, ¿y tú?"
"Soy Cameron." Acomodaba sus gafas luego de secar las lentes. Se lo veía algo nervioso y sin nada más que decir así que decidí continuar.
"Vi que te costaba nadar, si quieres te puedo enseñar mientras estemos aquí." Le sonreí.
"Oh, eso sería muy amable de tu parte." Parecía que allí se cortarían sus palabras, pero se ve que tomó algo de confianza luego de un suspiro. "Conozco muy poco del mundo real porque mi mamá es muuuy sobreprotectora, pero eso me dio el tiempo suficiente para investigar y aprender sobre la ciencia y todo lo que nos rodea, realmente me fascina." Extrajo de su bolsillo un pequeño pomo de crema hidratante y comenzó a frotarse las manos.
"Pues, ¿sabes qué?, yo no soy la más lista entre mis once hermanos, así que podría aprender de ti mientras yo te enseño a socializar." Guiñé un ojo.
"Impresionante, ¿tienes once hermanos?" Permaneció boquiabierto.
"¿Once? No, tengo diez, conmigo somos once…espera ¿qué dije?" Solté una risita. "Lo ves, necesito entrenar mi cerebro." Doy golpecitos a mi cabeza, a lo que ambos reímos. Al parecer ya había hecho un amigo.
Lo alenté a ponerse de pie e ir a conocer al resto de los concursantes junto a mí. Observé a mi alrededor y vi cómo aquel chico de cabello puntiagudo todavía miraba con ojos soñadores a la pelirroja, quien parecía no notarlo. El muchacho de los videojuegos recién salía del agua, Dakota seguía ocupada, el resto parecía estar ensimismado. De todos modos, no hubo más tiempo para charlas. Chris rompió el silencio de la isla con su fuerte voz por el altoparlante.
"Atención carne fresca, ¿ven el camino que lleva al bosque?" Uno de los de producción señaló a donde se refería. "Corran hasta el final del camino y no molesten a los animales. Eso sería malo." Rió descaradamente.
"Sí, no podemos molestar a los conejitos." Dijo en tono burlón el moreno fortachón, codeando al gamer que respondió con una sonrisa.
"El más pequeño sonido los puede alarmar." Continuó nuestro anfitrión. "¡Como este!"
Una fuerte sirena nos aturdió a todos, provocando un gran rugido proveniente del bosque, árboles cayendo a su paso. Estoy segura que un oso no es capaz de derribar árboles de esa forma, ni hacer que el suelo tiemble, ¿o sí?
"¡¿Qué fue eso?!" Le pregunté a Cameron mientras todos corríamos por el camino indicado.
"¡Ninguna especie animal conocida por el hombre es capaz de realizar todo ese alboroto!"
Varios de mis compañeros ya se habían alejado. Sabía que competía con gente atlética, lo que sería difícil de superar en algunos desafíos. Luego de un par de minutos escapando de aquella bestia desconocida, finalmente llegué al fin del camino, donde se encontraba la meta. Chris estaba allí sobre un vehículo, dividiendo a todos en dos grupos. Al cruzar la línea de llegada lo escucho decir "niño burbuja, equipo B". Con eso se refería a Cameron, aunque yo no tenía idea por qué lo llamó así. "La hermana dulce pero ingenua, equipo B". Emm, ¿esa era yo? Oh sí, se refirió a mí.
Continuó etiquetando a los próximos en llegar: el "chico de los juegos" se llamaba Sam y era parte del equipo A, la del aerosol, alias "bronceado artificial", resultó llamarse Anne María y compartía equipo conmigo, y por último llegó "la parlanchina Staci" ubicada en el equipo contrario.
Luego, Chris nos explicó rápidamente de qué se trataba la competición, cómo era el sistema de eliminación y un nuevo agregado a la temporada. Se trataba de una estatua hecha de madera, idéntica a la cabeza de Chris, que sería escondida en algún lugar de la isla. El afortunado jugador que la encontrase obtendría inmunidad en la votación. Me sorprendió bastante lo parecida que era al rostro del anfitrión, la persona que lo haya hecho debe tener un buen ojo para los detalles.
Posterior a eso, Chris nombró a los equipos como Ratas Tóxicas, anteriormente conocido como el equipo A, y a nosotros como los Gusanos Mutantes. Uno de mis compañeros de equipo, Mike, quien era justamente el chico que miraba todo el tiempo a la pelirroja, Zoey, cuestionó acerca de aquellos nombres peculiares. Pues la explicación a esto fue que Chris había alquilado la isla a una compañía de desechos tóxicos, justificando el comportamiento de los animales y plantas. Todo ser vivo allí había mutado, o algo así, y ahora rondaban por el bosque lanzando rayos por los ojos o destruyendo el paisaje con su súper fuerza. De seguro algo que a Lisa le gustaría estudiar.
No nos dio tiempo de conocer nuestras cabañas ni de desempacar nuestras cosas, las cuales ya se encontraban en el campamento, que ya nos ordenó completar nuestro primer desafío. Y pensar que en la primera temporada era más considerado. Gracias a Jo, quien había llegado primera a la meta, a nosotros nos dio un trampolín para usar en el desafío, mientras que al otro equipo lo recompensó con una sierra metálica. Hmm, entonces todavía parecía tener algo de compasión por todos. Oh, y allí había un señor con un gorro de chef, se parecía mucho a aquel hombre que había salido del agua para poner esa bomba en el bote de esos fotógrafos. Chris ni se molestó en introducirlo para nosotros, pero yo asumí que era el encargado de la cocina (luego recordé que era el Chef Hatchet de las primeras temporadas jiji).
En resumen, el desafío consistía en liberar dos grandes tótems que colgaban de unos árboles, y llevarlos río abajo hasta el campamento. Todo esto antes de que exploten las bombas que tenían equipadas. Mi compañero Brick, el militar, se las arregló para molestar a una ardilla mutante lanza-rayos, cortando así la cuerda que sostenía el nuestro. Eché un vistazo al equipo contrario para ver cómo venían. El chico llamado B (por alguna razón extraña) había ideado una especie de catapulta para lanzar a sus compañeros y formar una fila vertical hasta llegar a cortar la cuerda con la sierra que habían ganado. Todo esto me lo explicó Cameron, por supuesto. Yo simplemente quedé asombrada por esa rara aunque efectiva forma de superar el desafío, lo que provocó que uno de mis compañeros tenga que llamar mi atención para pasar a la siguiente etapa.
"Leni, tienes que trabajar más en tu escaza concentración o los demás lo notarán." Me dijo mi amigo, luego se cubrió la boca, yo sin entender realmente por qué. "Disculpa, no quise ser grosero contigo. Es que no me gustaría que te vayas si llegamos a perder."
"Oh, entiendo." Tomé ese aprendizaje y le guiñé un ojo, prometiendo devolverle el favor.
Logramos llevar nuestro tótem al río y nos montamos en él. Fue muy divertido, me hizo acordar al tobogán de agua del parque de diversiones de Royal Woods, hasta que Brick nos informó que nos acercábamos a una peligrosa caída.
"¡Mi primera cascada!" Gritó con emoción Cameron.
"Eso no es algo normal del mundo real Cam." Le advertí, ubicada detrás de él.
"¡Sí, y también quizá sea nuestra última!" Exclamó Mike en una voz imitando a un anciano. No le vi nada de gracioso a eso en un momento así. ¿Acaso Mike era una especie de comediante? Oh, eso me hizo acordar a Luan.
Caímos en tierra firme, por suerte nadie había salido herido, aunque Zoey estaba a punto de desprenderse del tótem. Mike parecía inmerso en su personaje del viejito cuando el grito de la chica lo hizo volver en sí. Dio una fuerte bocanada de aire antes de salvarla, finalmente dejándola sujetarse de él. Aww, ya se sentía el romance entre esos dos.
Parecía que llegaríamos en primer lugar cuando, de repente, el tótem con el otro equipo se nos adelantó, justo en el momento que todos ellos gritaban "¡No nos importa!". Lograron colocarlo en su lugar justo antes que estallara la bomba. Habíamos perdido el primer desafío. Seguíamos cayendo cuesta abajo, cabizbajos, cuando una roca detuvo súbitamente nuestro descenso, haciendo que el tótem (sin nosotros) volara hacia una de las cabañas (la que se veía más lujosa), reventando luego de unos segundos a causa de la bomba. Brillante idea de Chris.
"Oh, que lástima, tenía una bañera caliente para ocho personas y aire acondicionado." Mencionó el anfitrión con una sonrisa, a lo que las Ratas respondieron con quejidos.
"¡Sí! Mi tátara-tátara-tío James inventó las cabañas de troncos. Antes la gente tenía que dormir en los árboles, y se caían todo el tiempo." Seguía la parlanchina. "Y mi tátara-tátara-tía Phillis inventó los techos, antes de eso las casas solo eran paredes y muebles. Y cada vez que llovía tenías que comprar un nuevo sofá."
De acuerdo, las cosas que decía Staci eran graciosas jaja, pero ¿era verdad todo eso? Me gustaría saber si alguna persona de su extensa familia fue la mente brillante que inventó las máquinas de coser.
"De todas formas, como el único equipo con una cabaña aún en pie, ¡los Gusanos Mutantes ganan el primer reto!" Todos respondimos con un adolorido "¡sí!".
Bueno, primer desafío cumplido, evitamos la eliminación, lo que me dio tiempo para conversar con mis compañeros de equipo y conocerlos mejor. No puedo evitarlo, ¡me encanta hacer amigos!, aunque Cameron me decía que no era necesario hacerme amiga de todos y que, lamentablemente, habrá gente que querrá expulsarnos. Nuevamente tomé su consejo y ahora eran dos que le debía al pequeño.
De hecho, fue gracias a esto que decidí hacer mi primera confesión (aunque me parecía asqueroso tener que hacerlo en un retrete). "Estoy tan contenta de haber conocido a Cam. Sé que necesita ayuda para hacer amigos y yo necesito ayuda para desenvolverme mejor en el juego. Definitivamente, es una de las cosas que buscaba en este programa." Exclamé con una sonrisa. Me preguntaba qué diría mi familia cuando eso saliera al aire.
Chris citó a las Ratas a la primera ceremonia de eliminación de la temporada. Uno de ellos se iría, y probablemente no lo volvería a ver nunca más. Es triste pensarlo de esa forma, yo me encariño rápido con la gente. Pero bueno, tampoco puedo ser amiga del mundo.
Mientras la votación se llevaba a cabo (Chris llamaba a cada integrante de las Ratas por altoparlante para votar en el confesionario), Zoey y yo conversábamos sobre el día.
"Oye Leni, ¿qué opinas de tu primer día en la Isla del Drama?" Me preguntó. Se la veía una chica muy amigable.
"Fue sorprendente por varias cosas: estoy en televisión, hice un amigo en tan solo doce horas y ¡ganamos el desafío!" Respondí recostada en mi cama, pero mirándola a los ojos. "Y ya vi que tú también hiciste uno." Solté una risita cómplice.
Ella se sonrojó un poco. "Oh bueno, no estoy segura de llamarlo amigo." Rió avergonzada, cubriendo levemente su boca. "Lo único que me preocupa es el peligro de los animales mutantes." Cambió a una expresión temerosa.
"Sí, no entiendo por qué Chris disfruta tanto de ver animales y personas sufrir."
"Bah, no le den importancia, y si sienten dolor, tráguenselo." Jo se unió a nuestra conversación, pero ninguna de las dos respondió.
Decidimos ir al baño juntas a cepillar nuestros dientes, y además para espiar quién había sido eliminado de las Ratas Tóxicas. Vimos regresar a todos de la fogata menos a cierto lorito parlante. Sí, Staci había sido la primera expulsada de la competencia. No sé si fue una buena decisión por parte de su equipo. Esa chica tenía conocimiento de toda su familia y sus respectivos inventos, de los cuales podrían haber sacado provecho en futuros retos.
De vuelta a nuestra cabaña no hubo mucho más intercambio, por lo que los últimos minutos me la pasé observando la cama arriba mío, donde dormía sonoramente Anne María. Vaya que tenía unos ronquidos que no iban para nada con su forma tan a la moda de ser.
En ese momento comencé a pensar en toda mi familia. Era mi primer noche a cientos de kilómetros lejos de casa, en una remota isla, con gente desconocida. Si bien ya había cambiado palabras con algunos de ellos, esto recién comenzaba. El 'Drama Total' se siente como tal cuando lo vives en persona. Realmente no juzgo a nadie, pero, viendo el desarrollo que tuvo este programa en sus temporadas anteriores y con la primera impresión que me llevé de mis compañeros en este primer día, siento que nada de esto sería igual a lo que tenía en mente.
Saqué un reproductor de música que Luna me había obsequiado antes de partir del aeropuerto. Me dijo que lo utilizara cuando sintiera que estaba sola o triste, aunque dudaba que lo usara porque esas serían emociones difíciles de brotar en mí, según sus palabras. Tenía cargadas canciones instrumentales compuestas por ella misma, que me permitieron olvidar todos los pensamientos sobre mi futuro en la isla, y relajarme lo suficiente como para lograr conciliar el sueño.
Bueno mis queridos seguidores, así terminó mi primer día en esta famosa isla. Iré actualizando semanalmente ya que Lucy, quien me está ayudando a redactar esto de la mejor forma posible, me dice que es más emocionante hacerlo con tiempo suspenso entre capítulo y capítulo. Yo por mí lo subiría todo de una jajaja. Más detalles el próximo domingo :)
Leni~
Bien, aquí finaliza el primer episodio con la primera eliminación. No hay muchos cambios respecto al original, pero esto recién comienza.
Me gustaría saber: ¿qué piensan sobre la primera interacción de Leni con los demás participantes?
Dado su equipo, ¿quiénes piensan se volverán sus amigos y quiénes sus rivales?
Gracias por su lectura y reviews a quienes dejen! Nos leemos en el siguiente capítulo!
