MI AMOR HASTA EL FINAL
Hace tiempo que no escribía un fanfic y quizás por como está el fandom en stand by no sea muy leido pero es uno que quiero dedicar a alguien que esta siendo muy importante para mi estos ultimos dias y aunque no pueda hablarle seguido por factores externos es parte de lo que siento por ella...
Este fanfic se basa solo considerando la primera película y antes de que Blu y Perla siquiera tuvieran hijos, despues de que Perla se recuperara de su ala...
-Era una tarde en el santuario de aves donde Blu ya se había acentado con su dueña después de todo lo que pasó con los contrabandistas y toda la odisea que pasó con Perla...a pesar que Blu trataba de pasar mas tiempo con Perla ahora que él tambien podia volar a su lado no sabia exactamente lo que sería de los 2, ¿acaso el haber arriesgado su vida por salvarla o en el peor de los casos querer morir junto a ella y el beso que le dió significa que serían pareja?, incluso antes de ese fatídico momento ya se notaba cierta cercanía entre los dos, tanto en el tranvía como en la fiesta de nico y pedro .
Blu, ¿tu en serio me amas?- Preguntó Perla de una forma algo cariñosa
Perla la verdad es que la razón por la que me tiré del avión al verte caer es la muestra de que no podía perderte... no sabía que podría volar en aquel momento, si me quedaba en el avión habia muchas probabilidades de que hubiese muerto y si ese iba a ser nuestro destino prefería pasar mis ultimos momentos de vida junto a ti, es que yo... te amo Perla... se que quizás no sea tu tipo ni mucho menos sea salvaje como tu, si... soy una mascota pero la verdad es esa... me enamoraste tanto de ti-Respondió Blu algo nervioso
-Perla en ese momento solo pudo conmoverse hasta darle un beso en su mejilla, Blu no entendía aun lo que quizas Perla sentía por él o quizás no; lo unico que sabia es que quería pasar el máximo de tiempo con ella.
Siempre eres tan tierno Blu, es cierto quizás no seamos parecidos por como crecimos pero no puedo dejar de sentirme agradecida contigo...Blu ahora que me recuperé de aquel incidente la verdad es que quisiera volver a sentirme viva, ¿me entiendes no?-Preguntó Perla algo preocupada por lo que pensaria Blu
Perla sabes que a cualquier lugar que vayas ahora si puedo ir contigo jeje descuida ya no iremos a pasito de guacamayo-Decía Blu algo sarcástico
Blu esto es algo que debo experimentar sola, no es que no me atraigas, no te negare que también desde lo ocurrido he sentido algo fuerte por ti...-Dijo Perla cuando en ello se acercó a Blu lo suficiente como para chocar picos.
Yo tambien te amo Blu... mira solo haré un pequeño viaje sola pero volveré te lo prometo incluso volveré con algunas sorpresas para ti-Agregó Perla tratando de ser optimista para Blu
Esta bien Perla yo te esperaré aqui siempre...te prometo que siempre que vuelvas estaré aqui para ti-Dijo Blu aunque algo triste aunque no quería demostrarlo, pensaba que despues de todo estaría junto a ella
-La idea de Perla era rememorar sus épocas de libertad y a pesar de que en el nuevo santuario de aves ya no la tenían en el habitat artificial o en alguna jaula, no se sentía satisfecha, en su corazón ella queria quedarse con Blu pero aun así decidió emprender el viaje, para Blu la espera a que Perla volviera fue larga... día tras día al aun no poder volverla a ver su preocupación cada vez fue mayor... por el lado de Tulio y Linda, ambos en un principio intentaron hacer que Perla volviese al notar tambien a Blu algo triste pero el mismo Blu fue quien trató de explicarles que sería algo temporal... ella volvería aunque de todas formas ya pasados 5 días no era muy aliviante ver como pasaba el tiempo hasta que al sexto día , Perla volvió.
-Perla volvió volando hasta el árbol donde siempre había pasado los días con Blu desde su recuperación donde él entre sonrisas y abrazos la recibió.
jeje se nota que me extrañaste Blu.. la verdad es que te echaba también mucho de menos-Dijo Perla tomando a Blu de sus alas para al final cara a cara darle un tierno beso,es en este momento donde Blu pensó que ya todo iría a bien, jamás volverían a separarse.
Ah y aparte. te traje un regalito mi pajarito-Agregó Perla dándole un tipo de bolsa de hojas a Blu con una nuez de brasil dentro
Es una nuez de brasil, de pequeña mis padres me enseñaron a partirlas , son muy deliciosas y como no hay muchas por aqui, lo sé me fui algo lejos pero valió la pena, ya te enseñaré como abrirla-
Wow gracias Perla y la verdad es que si, ya había visto algunas de estas pero en algo llamado latas y ya estaban partidas-Dijo Blu algo nerviosito
jeje ya me lo imaginaba pero esta vez te enseñaré cositas sobre mi Blu-Agrego Perla dejando de lado otra bolsa de hojas que tenía una que a mediano plazo sería la razón por la cual Blu se arrepentiría de no saber más sobre el pasado de Perla.
-Perla se quedó 3 días como antes en el santuario con Blu, ella le contó a Blu sobre su familia antes de que se conocieran y sobre como abrir la nuez que le consiguió; al principio parecía que todo entre ellos iba a marchar bien hasta que Perla le comentó de sus planes.
Que!? Perla pero, ¿por qué tienes que irte de nuevo?-Preguntó Blu muy alterado, no queria volver a alejarse de Perla, la amaba y quería poder manejar mejor su relación entre los dos.
Blu perdóname pero como la vez pasada volveré y con otra sorpresita para ti mi guacamayito azul-Dijo Perla mientras sostenia a Blu de sus alas con esa mirada tierna que ponía a Blu enamorado.
Perla durante todo el tiempo que no estuviste tuve que convencer de alguna forma a Tulio y a Linda que volverías y la verdad es que no dejaba de extrañarte... ¿por qué no puedo ir contigo?, aprendería mas de ti pasando tiempo juntos de esta forma-Dijo Blu con unos ojos casi llorozos cuando en ello Perla solo lo silenció con un tierno beso el cual trataba de hacer ver a Blu que todo saldría bien.
Te amo Blu si no fueras tan importante para mi no volvería, pero lo hago porque desde aquel día que fuiste hasta capaz de arriesgar tu vida por mi me enamoraste de ti, eres el ave de mi vida Blu... volveré solo ten paciencia esto es algo que debo hacer sola y cuando sea el momento te pediré que me acompañes, va?-Dijo Perla con un tonito algo suave tratando de calmar a Blu
Esta bien Perla, tambien te amo tanto solo quiero que podamos volve a ser los 2 , no quiero volver a alejarme de ti-con esas palabras Perla no pudo dejar de lagrimear un poco, Blu fue el primer guacamayo que le demostró tanto amor en toda su vida.
-Y así fue, Perla volvió a irse del santuario por esta vez una semana, para Linda y Tulio ya parecía ser entendible el por qué Perla desaparecía o a donde iba, despues de todo cuando Tulio la encontró la tuvo en el habitat artificial sola por lo que en parte era normal que quisiera gozar su libertad pero para Blu cada día que pasaba era un martirio no dejaba de pensar en ella, cada noche el cielo estrellado preguntándose en donde estaría y el querer darle a su regreso un regalo que le demostrase lo mucho que la amaba.
...mientras tanto...
-Perla tenía una situación preocupante y la verdad es que le estaba ocultando algo a Blu y es sobre lo que llevó en la otra bolsa de hojas aquel día, enrealidad el primer viaje que hizo iba a ser el único pero lo que encontró aquel día la hizo querer investigar, una pluma de guacamayo spix en una zona algo alejada de Rio en un mercado de una ciudad pequeña.
-Perla volvió a aquel mercado con el fin de encontrar al guacamayo spix , tenía muchas preguntas, durante mucho tiempo pensó que enrealidad ella y Blu eran los ultimos de su especie pero si había otro quizás significaba que habia una esperanza de que la tribu spix siguiera viva; al llegar al mercado Perla no supo donde comenzar la búsqueda hasta que a cierto punto de la noche hubo una especie de fiesta local donde tratando de relajar un poco las preocupaciones se unió a otro grupo de guacamayos que en plena fiesta no paraban de verla con algo de extrañía como si fuera diferente cuando en ello un guacamayo que la dejó atónita se acercó a Perla.
Así que no fui el único a quien Eduardo dejó que pueda salir de la tribu para vivir mi propia historia, ¿me permitirías esta pieza?-Preguntó aquel guacamayo de ojos azules,era igual a Blu con leves diferencias en sus ojos y cabello de las plumas de su cabeza; Perla aceptó su petición con tal de hablar con él por lo que mientras la musica sonaba ambos bailaban que a veces hasta parecía que fueran pareja pero Perla lo que queria saber más era sobre Eduardo... su padre, el que pensó que jamás oiría de él desde aquel incidente en que se separaron.
Me llamo Axel por cierto, la verdad pensé que jamás otro guacamayo de la tribu se atrevería a salir como lo hice yo-Decía mientras ambos bailaban y Perla no podía dejar de verlo a los ojos, no era porque le gustara físicamente, quizas un poco, mas bien quería saberlo todo.
¿La tribu sigue viva?, ¿hace cuanto que saliste?-Preguntó Perla tratando de no sonar desesperada mientras sus pasos hacían sinergia con Axel.
Jejeje, ¿bebiste mucho linda?, si ambos venimos de la misma tribu-Agregó Axel
No, no me entiendes, yo sobreviví del viejo incidente con los taladores , no pensé que la tribu siguiera viva, ¿Eduardp aun está al mando?-Preguntó Perla algo inquieta pero tratando de disimularlo mientras sin querer bailaba con Axel de una forma que hacía recordar mucho a la vez que lo hizo con Blu en el club de nico y pedro.
¿Estuviste mucho tiempo separada de la tribu entonces no?-Preguntó Axel cuando en ello ambos terminan cara a cara como si fueran una pareja
Eso creo... ¿podrías decirme donde esta ubicada ahora la tribu?-Preguntó Perla de una forma en que despues de bailar con Axel había ocurrido algo extraño, al ver los ojos de Axel, se sintió tan familiarizada con la situacion como cuando no pudo besar a Blu la primera vez que estuvieron en esa misma posicion que no pudo evitar dejarse llevar.
¿Por qué mejor no dejamos las preguntas y nos dejamos llevar hasta el punto que nos ha llevado pasar juntos esta pieza?-Comentó Axel de una forma algo seductora de la cual Perla no pudo evitar terminar con Axel en un largo beso, para Perla sus instintos y la situación le hizo pensar que Axel era Blu, no pudo evitar seguir la corriente.
-Al separarse Perla recién pudo darse cuenta del enorme error que había cometido, ¿como podría ver ahora a Blu a la cara despues de esto?
Yo disculpa no debí hacer esto-Decía Perla muy avergonzada y sintiendose mal por haber traicionado a Blu inconscientemente-yo solo quería saber como volver
jeje vamos linda se que quieres volver ya me queda claro... en la cascada en forma de pirámide del Amazonas , el más cercano al mercado de los humanos, la tribu puso nuevos centinelas dia y noche para evitar otro incidente asi-Dijo Axel mientras inconscientemente acariciaba la mejilla a Perla
ehmmm gracias supongo-Para Perla todo era ahora confuso, ¿ por qué beso a Axel?, ¿acaso es porque extrañaba a Blu y pensó que era él?
... mientras tanto...
-Para Blu la rutina de las noches siempre era la misma ,posarse en la cima de un árbol a ver las estrellas siempre preguntandose por Perla, el sabía que le prometió volver pero aunque para Linda y Tulio evitaba verse triste en verdad lo estaba, nada salió como pensó incluso que Perla se fuese así sin más sin poder seguirlo fue algo que lo hirió.
Perla aunque ya hace tiempo nos habramos librado de la cadena, yo aun así me siento encadenado a ti, a pesar que todo empezó de una forma ruda yo siempre me sentí atraido hacia ti y en serio quiero demostrarte mi amor, solo quisiera que me des una oportunidad-se dijo Blu a si mismo viendo el cielo estrellado de aquella noche.
-Al día siguiente Blu decidió buscar ayuda emocional.. no podía decirle nada a Linda o Tulio o se preocuparían por él y por si Perla volvería o no así que decidió ir con quien en su momento más los ayudó.
Gracias por acceder a hablar un rato Rafael, no se si quizás interrumpí algo importante...-
Nah descuida Blu, siempre estoy en la misma rutina además esta vez tengo unas horas libres... ¿y que tal te está yendo con Perla?-Preguntó algo optimisma
Mas bien de eso te iba a hablar Rafael, es que desde que Perla se recuperó de su ala cambió un poco y no se exactamente si en serio somos pareja o no, además ultimo ha tenido la costumbre de hacer viajes largos y desaparecerse po días cada cierto tiempo y me preocupa mucho, no paro de extrañarla y la espera me angustia, me prometió volver pero es que no entiendo por qué no quiere que la acompañe, ya no soy aquel Blu que la retrasaba al no saber volar-Explicó Blu algo cabizbajo
Blu mira, sé que quizas puede ser doloroso pero si Perla tiene que darse un tiempo tienes que aceptar su decisión, pero cuando vuelva sería bueno que le des algun tipo de regalo digo hazla sentir amada, de esa forma podría ya no querer separarse más de ti, sé lo que hiciste por ella aquel dia en el avión cuando yo y los demás ya nos habiamos salido de ahí, ella debe de amarte por todo eso e incluso mucho antes ya notaba una pizca de amor entre los dos solo tienes que ponerlo más presente-Agregó Rafael
Eso tenía pensado... gracias por escucharme digo al final digamos que no sabía que mas podía hacer no quisiera que Perla vuelva a irse y desaparecerse por varios dias más-
Tranquilo Blu, todo saldrá bien solo prepara ese detallito para ella y verás que no volverá a irse jamas de tu lado-
-Al día siguiente Perla llegó a volver al santuario tratando olvidar lo que pasó con Axel para encontrarse con Blu quien para su sorpresa se sentía más animado que la primera vez en la que volvió.
Hola Blu ya volví, te traje algo más y resulta que...-En ese momento Blu solo se acercó a ella abrazándola de la cintura para terminar en un tierno beso que hizo que Perla se sorprendiera pues por lo general él nunca tomaba la iniciativa en ello y la puso muy sonrojada.
Te extrañé tanto Perla, pero ahora que ya volviste no sabes lo mucho que quiero pasar contigo-Dijo Blu con una voz ya más segura de si mismo.
Wow jiji ¿quien eres y que hiciste con Blu? jeje vaya Blu jamás habias sido asi, haces que no quiera separarme de ti mi pajarito azul-Respondió Perla abrazada a Blu, ambos chocando picos, por un momento al menos le hizo olvidarse de su error con Axel pero sería algo que jamás le diria a Blu.
Por cierto toma-En ello Perla le pasó una bolsa de hojas donde había varios arándanos- estos son mas dulces que los que hay por aqui asi que pensé en ti para traer algunos
Gracias Perla mas bien te tengo un regalito para ti, digamos que no estar contigo estos días me hizo pensar en como hagazajarte cuando vuelvas-
-Para esa noche Blu habia preparado una cena especial con Perla en uno de los árboles mas altos de RIO con una vista enorme a toda la ciudad,Blu sabía bien lo que sentia por Perla y queria que ella lo notara.
Blu es que yo...-Perla al ver lo que Blu le habia preparado no pudo evitar sollozar y sentirse incluso mas culpable por el beso qe tuvo con Axel, Blu estaba siendo sincero con sus sentimientos y ya no sabía como explicarle su situación-...eres el ave mas romántica que he tenido en mi vida... no se si incluso merezca tanto
Para mi si lo mereces Perla te amo y esta es la realidad de lo que siento por ti-Dijo Blu de una manera mas tierna cuando en ello Perla no pudo hacer más que aventarse a él para darle un largo beso estando practicamente encima de Blu, Perla amaba a Blu, ya podía sentirlo de verdad aunque no sabía si sus sentimientos encajarian con su familia la que ahora sabía que estaban con vida en alguna parte del Amazonas.
-La noche pasó con tranquilidad, Blu habia preparado un conjunto de platos con frutas y algunas nueces que aunque sean las que él conocia enlatadas hacían el mismo efecto.
Blu, no tengo palabras para esto, eres el ave de mi vida , te amo-Dijo Perla con una sonrisa que Blu pudo identificar, la misma que tuvo en aquella situacion del tranvía,fue ahi donde su paz interior estuvo, jamás se separaría de Perla.
Yo mucho más Perla, sabes que haría mucho por ti-
Blu...hay algo que debo decirte-En ese momentola sonrisa de Perla se fue a ser algo mas melancólica
¿pasa algo amor?-
Blu se que no debería pero mañana tengo que volver a irme, te prometo que será la ultima vez y al volver jamás me separare de ti-
Que?, Pero por que? , Perla en serio no quiero separarme más de ti, te amo y si tengo que protegerte lo haré no quiero volver a extrañarte sin poder tenerte conmigo-Dijo Blu ya con una voz mas desesperada y casi molesta
Blu yo tambien te amo y sabes que te prometo volver, y al regresar te prometo que jamás volveremos a separarnos, eres el ave con quien quiero estar-Dijo Perla no podiendo ver a Blu a los ojos pero haciendo el intento, la realidad es que Perla estaba entre 2 situaciones muy dificiles.
-Blu, el amor de su vida y su familia, ella recordaba que su Padre jamás toleró a los humanos ni a los guacamayos domesticados por humanos, jamás aceptaría a Blu en la tribu;y si en verdad toda su familia seguia viva, lo mas probable es que su padre querría que se empareje con uno de los mas fuertes de la tribu o quizas un amigo de su infancia si es que todos los que algun dia conocio aun seguian con vida.
Perla no puedo aceptarlo, iré contigo te puedo ayudar en lo que necesites tu lo sabes...-en ese momento Perla lo interrumpió con un tono estando algo enojada
No!, Blu no me hagas esto más dificil de lo que ya es!, no sabes que yo tambien te extraño cuando me voy pero es algo que debo hacer, sola!-Exclamó Perla quizás habiendose pasado de la raya con Blu, quien se puso muy triste y casi hasta asustado, esa no era la Perla que él amaba, solo queria zafarse de él cada que pudiese.
Si es que en serio debes ir... ¡solo vete! pero cuando vuelvas por favor Perla, vuelve a ser la misma de antes... la que yo amo-Dijo Blu con un sollozo que puso muy mal a Perla en principio.
Es una promesa Blu...-Acercandose a él dándole un largo beso entre sollozos, el cual no sabría Blu que sería el ultimo.
-Aquella noche Perla partió con rumbo al Amazonas, con el plan de buscar a la tribu Spix, volver con su familia, primero quería saber si estaban con vida y luego tomar la dura decisión, Blu o su familia; Blu aquella noche no pudo conciliar el sueño, en secreto trató de seguir a Perla pero le perdió el rastro al salir de Rio por lo que volvió al santuario con la esperanza de tenerla al volver.
Te amo más de lo que puedes imaginar Perla...-Se dijo Blu medio alzando su ala al cielo solo deseando que volviera lo mas pronto posible.
-Esta vez Perla se ausentó por muchos más días, más de una semana había pasado y Blu ya ni comía, no bebía mucha agua, cosa que a Tulio y Linda les empezó a preocupar y la peor parte, ya llevaban 8 días y Perla jamás volvió.
Sin Perla la esperanza de que la especie se conserve está perdida-Se decía Tulio a si mismo mientras tenía a Blu en recuperación debido a su falta de apetito por depresión-Blu en serio lo siento mucho
-Los amigos de Blu como Rafael, Nico y Pedro iban a visitarlo a la clínica pero este no se sentía muy bien ni para subirse el animo... ya eran 10 días sin noticias de Perla.
Blu no se exactamente cual fue la razón por la cual Perla se fue pero solo te puedo decir que la esperanza es lo ultimo que se pierde, si ella te prometió volver y mejor aun admitió que te amaba es porque volverá por ti, el amor hace que tomemos decisiones donde siempre estará la otra persona incluida-Dijo Rafael tratando de animarlo
No lo se Rafael, ella fue muy diferente esa noche, como si me gritara a la cara que jamás volvería, la amo tanto pero no puedo evitar pensar que quizás jamas la volveré a ver-Dijo Blu muy cabizbajo
...3 dias antes...
-Enrealidad Perla al séptimo dia de su travesía al Amazonas si había logrado encontrar a la tribu Spix, todos se alegraron al saber que estaba viva y de su regreso (basicamente como en Rio2 pero estando solo Perla) Perla sentía una alegria inmensa, todos sus conocidos y familia estaban con vida, pero cuando tuvo que hablar con su padre al noveno día sobre el caso de Blu fue lo que desencadenó su decisión.
Perlita sabes muy bien que alguien así jamás se adaptará a nuestro sistema, y mucho menos una mascota, entiendo que haya echo mucho por ti pero las cosas funcionan tal cual y no arriesgare a todo el clan por traer a una mascota, ademas si ya tiene familia humana no tiene sentido que esté con nosotros-Aclaro Eduardo
-Para Perla la cosa era clara, Blu no podia entrar a la tribu y tampoco queria intentar que entrase porque eso significaria para el que jamás podria volver con Linda y Tulio al la tribu estar oculta de los humanos y prohibir la salida de los miembros del clan; aquella noche Perla se posó en una rama de su nido viendo al cielo.
Blu, perdóname, pero puede que esto sea lo que el destino quiere para nosotros, no podemos estar juntos, no quiero separarte de tu familia como lo hicieron conmigo algun dia... te amo Blu y aunque jamás pueda volver a verte siempre te tendré en mi corazón-Se dijo Perla a si misma , su decisión fue su familia... lo que si siempre lamentó es que jamás le dijo a Blu de lo que hizo los días que no estuvo, se sentía culpable y mas cuando jamás cumplira su promesa la de volver a su lado.
-Semanas y semanas pasaron... Blu poco a poco pudo recuperarse de la tristeza de jamás volver a ver a Perla pero para él en su corazón siempre la esperaba en el que fue el nido de los dos , donde siempre iba Perla cuando volvia de sus viajes, todos los días de los proximos meses la esperó... era inutil la espera pero era algo que para Blu en su corazón era muy necesario.
Blu enrealidad lo siento, si es que Perla jamás volverá, yo tenia fe en que ustedes serían una bonita pareja y lo eran, no se por qué Perla te hizo esto pero no es necesario que todos los dias la esperes si ya pasaron 6 meses desde la ultima vez que la viste-Dijo Rafael al visitar a Blu donde él aun se posaba en la entrada de su antiguo nido con Perla.
Se lo prometí Rafael y yo si cumpliré mi promesa hasta el último día en que viva, es mi verdadero amor-Dijo Blu cuando en ello tomaba una pluma, era de Perla la cual la encontró cuando limpiaba el nido; en ese momento Rafael se sintió mal por Blu pero no podía hacer nada por él.
-Pasaro años y Blu nunca dejó de esperar a Perla en su nido, para el ya parecia un espejismo, recordaba sus besos, sus abrazos y el dia en que pudo saber que ella lo amaba.
Donde sea que estés Perla no dejo de amarte, no sé por qué me hiciste esto pero me niego a creer que querias alejarte de mi y abandonarme, solo recuerdo el lado que amo de ti eres mi angel el cual hizo poder dar mi mejor versión la cual jamás supe que tenia... un guacamayo de ciudad que pudo aprender a amar al ave que le robó el corazón, eres mi cielo en las mañanas y las estrellas que veo en la noche... te amo...-Se dijo Blu a si mismo mientras veia el cielo oscuro desde su nido
Dedicatoria:
Aunque mi situación contigo sea de no poder verte todos los dias yo soy alguien abnegado , quizas sea un defecto mio pero para mi significa el demostrarte mi amor... perdoname si no puedo estar en persona contigo... si la distancia nos separa pero lo que si prometo por todo cumplir es amarte hasta la eternidad y cada dia que pueda verte demostrartelo y hacerte sentir la chica tan especial que eres para mi... te amo mucho y eso jamás cambiará... me dices que no eres perfecta para mi, pero mi corazón ya te escogio a ti y eres irremplazable.. estamos encadenados, el uno para el otro y prometo hacer lo que sea por pronto estar junto a ti...
Gracias a todos por leer este One shoot, se que hace tiempo no escribo aquí pero sentia que en mis sentimientos tenía que hacer este fic pues esta dedicado a alguien quien es especial para mi...
