Una segunda oportunidad

Las alarmas de la Estrella de la Muerte sonaban alocadamente, el personal corría de sus puestos de combate a los puestos de emergencia tras el choque del Super Destructor Estelar Ejecutor contra el casco exterior de la Estrella de la Muerte aún en construcción. Como resultado, solo unos pocos de los imperiales (tripulación, técnicos y soldados de asalto) se molestaron en prestar atención a la vista de Darth Vader, quien estaba claramente herido con la mano derecha cortada y su sistema de soporte vital se encontraba comprometido y sus prótesis apenas funcionaban; cojeando por los pasillos hasta uno de los muelles de aterrizaje en la línea ecuatorial de la Estrella de la Muerte, siendo arrastrado y sostenido por un maltrecho Luke Skywalker, pero aún así, nadie se molestó en ayudar.

Luke jadeó por el esfuerzo mientras se aferraba al cuerpo de su padre mientras lo llevaba a través de la Estrella de la Muerte hacia una lanzadera, escuchando con creciente temor cómo el respirador de su padre sonaba ronco y tambaleante en comparación con el sonido fuerte y rítmico que solía ser, y también sabía que las prótesis de su padre estaban fallando, ya que se tambaleaba antes de que le fallaran las piernas y empezará a cojear. Si bien no era un experto en tecnología cyborg a pesar de sus habilidades y conocimiento en ingeniería, Luke sabía que su padre estaba muriendo y que necesitaba intentar salvar la vida de su padre.

Quería conocer al hombre antes de que se convirtiera en Darth Vader, el hombre sobre el que el tío Owen y la tía Beru, Obi-Wan y Yoda le habían mentido durante tanto tiempo, quería conocer a su padre y descubrir por qué se había convertido en Darth Vader, un Lord Sith malvado y de corazón frío que se había atemorizado a la galaxia y había dejado un camino de asesinato y destrucción a su paso.

Solo tenía que sacarlo de la Estrella de la Muerte.

Anakin luchaba por mantenerse consciente y ayudar a su hijo, pero se encontraba tan mareado y adolorido que hacerlo le resultaba imposible, los rayos de Palpatine enserio lo lastimaron, y lo que es aún peor, dañaron su soporte vital. Sin poder seguir moviendo sus piernas debido al cansancio cayó al piso haciendo que Luke caiga con el. El joven Skywalker se levanto al instante y arrastro a su padre hasta recostarlo en la rampa de una lanzadera, fue allí cuando Anakin decidió que ya no valía la pena seguir siendo una carga para su hijo.

"Luke" habló Anakin para que el joven centre su atención en el "Ayudame a quitarme esta máscara" si bien hacer eso solamente haría que su muerte sea más dolorosa ya que tendría que respirar por si mismo, eso no importaba, iba a morir de cualquier manera, y, quería cumplir un ultimo deseo personal.

"Pero morirás" le dijo Luke mirando desesperadamente a su padre

"Nada puede impedir eso" le contesto Anakin queriendo hacer entrar en razón a su hijo "Solamente por una vez dejame mirarte con mis propios ojos" Iba a morir, al menos quería que su ultima voluntad se cumpla; aunque luego de todo lo que hizo durante los años del imperio, tal vez no se lo merzca.

Tras dar un pequeño asentimiento, Luke comenzo a quitarle la máscara a su padre, aunque con algo de dificultad ya que tenía miedo de lastimar a su padre. Una vez el rostro de Anakin quedo completamente al descubierto, Luke sonrió con amargura al ver el rostro de su padre, las ojeras, cicatrices y la piel palida denotaban lo mucho que su padre había sufrido en su vida. Colocó su mano derecha sobre el hombro de su padre, no podía dejar que muera aquí, tenía que sacarlo, tenía que hacer que Leila lo conozca.

Anakin sonrió como no lo había hecho en mucho tiempo, finalmente sintiendo algo de felicidad genuina luego de tantos años de amargura, ver a su hijo, el hijo de Padmé con sus propios ojos le alegraba tanto que casi ya no sentía la fatiga que le causaba el tener que respirar por si mismo

"Ahora... vete hijo mío" dijo con cansancio, pero entendiendo que si no lo hacía Luke no lo dejaría, disminuyendo así sus posibilidades de escapar con vida de la Estrella de la Muerte "Dejame"

Luke miraba con horror a su padre mientras negaba con la cabeza. ¿Cómo era capaz de pedirle algo así? Acababa de rescatarlo del emperador y se había librado de las cadenas que tenía, no había manera de que lo abandonase a su suerte. "No, vendrás conmigo" dijo intentando mantenerse lo más tranquilo posible. "No puedo dejarte aquí. Tengo que salvarte".

"Ya lo hiciste, Luke" le respondio Anakin con una ligera sonrisa de orgullo hacia su hijo "Tenías razón" continúo mirando con orgullo a su hijo "Tenías razón sobre mí. Dile a tu hermana que tenías razón sobre mí" con sus ultimas fuerzas Anakin le dio una sonrisa a su hijo, fue la sonrisa más sincera que le pudo haber dado, contenía todo el amor y orgullo que sentía en ese momento hacia Luke 'Padmé, estarías orgullosa que nuestros hijos' pensó Anakin al momento en que la vida dejaba su cuerpo y se hacía uno con La Fuerza.

.

.

.

.

.

.

.

Bueno, al menos eso era lo que creía que ocurriría.