En busca de la paz (Parte Dos)
Comenze a caminar en dirección al norte, algo dentro de mi me esta diciendo que valla, inclusive la espada que tome hace ya varios días atrás no me ha dicho nada y eso que esta en mi espalda guardada en caso de que la vuelva a usar, cosa que en estos tiempos, quizás sea lo mas pronto posible.
Desde que me había despertado en el campamento que hice comenze a pensar muchas cosas, inclusive en la búsqueda de una paz duradera, y llegue a varias conclusiones que me dije si nadie lo hara entonces yo tendre que hacerlo. Aquella paz que menciono no es esta paz en la que tuvieron que reunirse un monton de guerreros para poner fin a una amenaza de un villano que nadie sabia como derrotarlo al principio hasta que, en un comienzo, supieron que había usado todo su poder para manipular mentes a través de una joya tan roja y brillante que, en su interior, guardaba un ser tan antiguo que muchos lo consideraron uno de los mas poderosos dioses y ahora su mero nombre causaría tantos estragos que lo prohibieron.
Pobres ingenuos eran aquellos al osar prohibir tal nombre glorioso, si supieran lo que ese Dios puede hacer, su mero nombre seria venerado por eras. Tan ilusos fueron ellos. Toda esta historia me la fue contando la espada mientras caminaba hacia el norte antes de que guardara silencio mientras bebo agua de uno de los arroyos que esta cerca de mi.
Mis ojos notaron la presencia de un ciervo al otro lado que también bebía y, cuando nuestras vistas se cruzaron, pude notar una mente demasiado débil y fácil de manipular.
Ven y saludame; le dije y el ciervo comenzó a caminar hacia mi, cruzando el arroyo hasta postrarse en mi persona
Tengo hambre, es verdad, pero este animal parece único y casi podría llegar a ser el ultimo. Su piel, al tacto, se siente tan sedosa y brillante inclusive su olor tiene una fragancia que me hace sentir muy bien conmigo mismo pero, lo mas llamativo, es su cornamenta tan larga y majestuosa teniendo siete puntas en cada lado y sin mencionar sus ojos, aquellos ojos que logre ver, me llevaron hasta lo mas profundo del animal y casi me hace desear no matarlo.
Casi porque tome mi espada desenvainándola enfrente de èl y se la clave en su cuerpo dándole una muerte piadosa y necesaria para que yo pudiera cumplir con mi misión y, la única misión que tengo debido a todo lo que yo había escuchado, asi que solo me faltaba cocinarla y poder sobrevivir la noche que se avecinaba. Por suerte había arboles cerca y tome algunas ramas que estaban a sus alrededores para poder encenderlos usando lo poco de la luz del sol reflejada en mi espada y, despues de esa deliciosa comida, emprendi de vuelta mi viaje ahora en plena oscuridad solo iluminado por la luz de la luna hasta que, mas adelante en mi camino, me encontré con unos hombres que bloquearon mi camino apenas habían descendido de sus caballos y uno de ellos se paro delante mio esbozando una sonrisa de superioridad.
Adonde crees que vas muchacho? Estas en terriotio de nuestro poderoso rey… Esperoque tengas algo de dinero para atreverse a dar un solo paso en estas tierras; dijo y puso su mano abierta sobre mi
No tengo nada y no quiero hacerles ningun daño… Solo alejensen; dije y camine hacia su costado pero èl puso su mano sobre mi pecho y me hizo retroceder
No se quien te crees que eres pero de aquí nadie pasa sin pagar… Verdad muchachos?; dijo y todos asintieron y se rieron
Guerreros que se creen superiores despues de vencer a un mal que había hecho tanto bien y que, gracias a el, fue que todos nacimos pero ¿Para que? ¿Para esto? Es un insulto y mas colocar a un rey para gobernar a todos es aun mas insultante para mi.
Los mire a los tres con desprecio y tanto odio que desenvaine mi espada y les di una muerte de lastima, porque ni siquiera estando vivos han hecho algo en sus patéticas vidas, sin pensalo dos veces. Sangre y cabezas están ahora mismo regadas por estas tierras en las cuales ellos dijeron que hay un rey y que no necesita estos seres insufribles que no saben de donde provienen.
Dan pena; dije limpiándola con mi mano hasta que observe la joya del mango que brillaba como nunca antes brillo
En ese mismo instante tome la joya arrancándola con mucha fuerza y en un abrir y cerrar de ojos me encontré sobre escalones tan grandes y altos que subirlos parecía una tarea ardua y complicada y el ambiente era tan confortable y oscuro que parecía que este era nada mas y nada menos que el lugar de aquel ser oscuro innombrable, asi que con la ayuda de mi espada clavándola para subir, fue que una nueva misión se presentó ante mi.
Poco se de este ser oscuro innombrable con todo lo que me había dicho la espada, que ahora me ayuda a subir, pero eso es mas que suficiente para saber toda la verdad y el porque hizo todo eso.
En un principio solo existía una oscuridad tan abrumadora que era imposible que algo exista y este ser de oscuridad se autodenomino como Gorog pero, cuando èl solo existía, apareció de la nada un ser que ilumino todo el lugar haciendo que existan planetas, un sol que ilumine, todo un sistema nuevo y creando, a partir de rocas y polvo estelar, nuestro planeta. Aquel ser de luz creo todo simplemente con su luz. Claro que Gorog al ver todo esto se sorprendio, creyendo que era el único ser que podía existir, hasta tal punto que juro que destruiría todo lo que fue creado por esa luz sin nombre que, despues de haber creado tales cosas, se fundio con el sol que creo para que siempre haya luz y calidez en todo el lugar. Pero, al cabo de algunos milenios mas tarde, Gorog aparecio para destruir todo pero lo que no sabia es que este ser de luz había creado a unos nuevos seres a su imagen y semejanza. Imagen que solo puede ser descripta como luz pura y única asi que Gorog tuvo que posponer su ataque hasta nuevo aviso debido a que, al haber mas luz en todo el lugar, empezaba a menguar su poder poco a poco y no podía atacar aunque estará presente en cada momento de lo que pase.
Estos seres de luz empezaron a viajar de lugar en lugar conociendo todo lo que había sido creado y crear cosas por ellos mismos asi que eligieron el planeta mas cercano a su Creador y decidieron darle forma y vida, porque no era nada mas que una roca volcánica llena de truenos y rayos por todas partes, asi que ellos pusieron sus manos sobre este nuevo mundo y se transformo hasta crear el mundo en el que vivimos con islas donde ellos estarían vigilando a sus creaciones y asi pasaron los ciclos.
Estos seres de luz claro que tienen nombres pero destacando entre todos ellos a mi Dios llamado "Daeben el creador" que era el mas poderoso de todos y el primero en ser creado. El tenia como labor crear, en su propia isla, unos seres que pudieran ser comprensivos, amables, majestuosos y bellos mas que cualquiera de sus hermanos y creaciones pero apareció Gorog buscando nuevamente venganza hasta que observo lo que ellos habían creado. Pero claro que todavía no podía pelear, ni mucho menos hacer algo, asi que fue hasta el mundo creado y vio la creaciones de todos ellos y se maravillo con la creación de Daeben hasta tal punto que empezó a susurrarle que "sus hermanos nunca lo quisieron, jamas debio haber sido creado", para lograr corromperlo por completo, y asi fue que hizo que se llenara de una rabia tan poderosa que creo a unos seres que llamo "humanos" y los doto de vida, amor y rabia por cualquier criatura que los demás crearan.
El Creador vio todas las creaciones pero Daeben, al tener tanta ira debido a todo lo que Gorg le dijo, fue contra su padre y sus hermanos en el mundo que recién estaba comenzando a nacer creando asi la llamada "Gran Matanza" en la que todas las creaciones, de los hermanos como las de èl, lucharon con tanta rabia y valor llevando a la derrota a Daeben y obligándolo a exiliarse en la oscuridad donde se lo encontró a Gorg y ambos pensaron en planes para destruir a todas las creaciones. Claro que la ira de ambos, a través de los ciclos que pasaron, jamas ceso inclusive se cambio de nombre pero… Ya no había tiempo de seguir recordando toda la vida pasada porque casi llegaba al final de los escalones y con eso mi misión.
Cansado, exhausto y con los brazos que ya ni servían para sostener la espada fue que, al llegar hasta el final, pude notar enfrente mio una puerta tan alta y oscura que debajo de la misma comenzó a salir sangre, un gran rio de sangre, que llego hasta mis pies tiñendo todo el lugar de un color rojo intenso que haría que a cualquiera se le hielera la sangre pero yo, que observaba todo, mis ojos se clavaron en la puerta y poniendo mi mano derecha sobre ella se abrió de par en par.
Oscuridad total.
Liberame; una fuerte voz se escucho retumbando todo el lugar y, de pronto, unos eslabones gigantes se hicieron presentes.
Eslabones de cadenas tan grandes y gruesas que parecían contener o aprisionar a un ser que, de ser liberado, traería la destrucción a todo el mundo pero yo sabia quien era realmente aquel ser.
Daeben! Mi Dios! Te liberare!; grite retumbando todo el lugar haciendo que las cadenas comenzaran a moverse al escuchar aquel nombre
Tome la espada con la poca fuerza que tenia en mis manos, debido a que me ayude de la misma para escalar los escalones, y la alze sobre las mismas hasta que cayo tan levemente que todo mi cuerpo cayo al suelo sin poder levantarme.
Estaba ya sin poder hacer nada, sin fuerzas y exhausto, hasta ya podía llegar a sentir que le había fallado y me había fallado yo también pero, casi sin previo aviso, comenze a sentir algo que recorrio todo mi cuerpo e hizo que abriera mis ojos alzándome nuevamente y tomando la espada con ambas manos, con tal fuerza, que rompi uno de los eslabones.
Me mire sorprendido, el lugar estaba completamente oscuro es verdad, pero yo sentía las cosas a mi alrededor y también pude notar el eslabon que se caia enfrente mio con un leve destello de luz y hasta sentí que podía hacer cualquier cosa pero, a mi derecha, note como otras cadenas brillaban con un brillo peculiar que no lo note al principio y despues, de haber destruido la primera, las demás se mostraron asi que me alze rápidamente a destruirlas moviendo la espada entre mis manos y mi Señor estaba a un solo paso de estar libre. Casi de inmediato algo muy grande se levanto rompiendo los eslabones que faltaban y hizo caerlas alrededor de mi y me arrodille ante èl pero antes de recibir cualquier recompensa o palabra volvi de vuelta, con solo un parpadeo, al mismo lugar donde estaba antes y la joya que tenia ya no brillaba y una voz resonó dentro de la espada, por primera vez despues de mucho tiempo.
Es hora de que encuentres a un ejercito… La guerra se aproxima; dijo y yo simplemente sonreí y me puse a caminar
