Renne pov:

Después de hacer el funeral de bella el muy cínico de Jacob vino a darnos disculpas le dije vete de aquí mi sobrina te amo pero yo no y sabes que ahora estas contento ya no tienes una carga a la cual no dirigirla la palabra ni alguien que te este molestando no se por que cambiaste tan de repente antes eras bondadoso pero ahora ya no te conozco si tuviste el mas mínimo respeto por bella déjala y vete de aquí nadie te quiere.

Si alguna vez sentiste ese amor por ella que ahora veo que tus intereses cambiaron solo te voy a permitir ver a mi nieta pero se que le voy a decir después que pregunte por su mama así que lo corrí no me importo que la gente nos viera así que después que lo saque de este lugar le dije a bella en un carta que escribí días antes y se la leí.

QUERIDA ISABELLA

ahora que te fuiste antes de tiempo te dedico esta carta para sepas cuanto te ame y cuidare a mi nieta como si fuere mía le diré cual fue maravillosa su madre y que te convertiste en un ángel que nos cuidas desde el primer momento.

Siempre supe que algún día me convertiría en tía, pues mi hermana tenía claro que ser madre era una de las cosas que quería ser. Lo que nunca imaginé, fue que hacerme tía cambiaría tanto mi vida. Desde luego, no lo fue como cuando nació mi hija, pero sin duda es otro sentimiento de cambio muy especial.

Todavía recuerdo el día que tu madre me dijo que venías en camino. Siendo yo madre, me emocionaba mucho la idea de acompañar a mi hermana pequeña en el embarazo, dándole los mejores consejos que podría dar (siempre y cuando ella me lo permitiera o pidiera) y alegrándome por cada semana que pasabas dentro de su barriga.

Poder ser testigo de esa espera en primera fila, me hizo entender cómo se sentía ella cuando yo estuve embarazada de mi hija. Claro, nuestros embarazos fueron muy distintos, pero el tuyo también me causaba mucha emoción e ilusión por tu llegada, y por el cambio que darías a nuestra familia.

¿Donde estas?

Que si creo en la vida después de la muerte, a veces si, a veces no, depende de mi estado de ánimo la verdad. Me gusta pensar que sí existe un mundo paralelo, algo así como una dimensión desconocida que solo conocemos una vez nuestros cuerpos hayan trascendido éste mundo terrenal a un mundo espiritual en donde nuestra carne ya no son necesaria para transitar y nos convertimos en parte de un todo, como la energía misma que solo fluye en armonía y paz.

Desde chiquitos nos enseñan a que si nos portamos mal, nos vamos al infierno que es "allá abajo" y si nos portamos bien, nos al cielo, "allá arriba", además de que Papa Noel nos traerá regalos también como puntos extra. De acuerdo a ese modelo, la vida en resumen es bien simple, si haces cosas buenas, serás recompensado(a) y sino, pues atente a las consecuencias, pero ¿ de verdad funciona la vida así en blanco/negro? … No lo creo. La vida es un misterio sin resolver, no siempre es justa y sus momentos pueden ser tan dulces como amargos, entonces la clasificación entre los "realmente buenos" y "realmente malos" se complica y Dios tendría un gran lío que resolver "allá arriba".

¡Cómete el Mundo mi estrella favorita!

Nuestra relación iba más allá de tía, sobrina… Tu eres mi chochera, mi causa, mi yunta, Loca, inteligente, buena, noble, divertida, sabia, alegre y reilona, quizás por eso conectábamos tan bien y es que tenias tanta aventura en tus venas y a la vez tanta clase y elegancia que todo tu ser era un ShowWoman cada vez que te encontraba en alguna reunión o "pandilla selvática". No importaba cuantas veces nos veíamos, importaba nuestra calidad de conexión cada vez que nos encontrábamos y eso no tiene ni tendrá nunca precio. Mi corazón está roto, triste y no es el único. Toda tu familia que te ama, te extraña… Te extraño Isabella. Perder a un ser querido es difícil, siempre pensamos que no nos va a suceder a nosotros, a cualquier persona si pero menos a nosotros. Y es que sucede que vivimos en constante

negación para poder seguir viviendo sin miedo, es nuestro mecanismo de defensa actuar así. La muerte nos recuerda que nuestro tiempo es limitado y que si estamos aquí ahora, debemos de aprovechar nuestra estadía para ser como somos, sin filtros ni máscaras en plenitud para poder comernos el mundo como me decía tu mama.

Me da miedo vivir pero más miedo me da no vivirla.

Es inevitable no sentir miedo e incertidumbre en la inesperada experiencia de vida que a veces nos sorprende de manera tan gloriosa y que a veces nos destroza y apuñala porque si, sin razón ni sentido. La vida es agridulce, nunca sabes que es lo que realmente va a pasar pero a pesar de todo eso, creo que siempre vale la pena arriesgarse a vivir. Te fuiste sin avisar, no era justo, no eres de la banda de las "malas personas", ¿Que pasó con Dios/buda/energía/alá (como quieras llamarle) entonces?, ¿Se equivocó de persona?, ¿Se le mezclaron los nombres en el excel?, ¿Cuándo regresas?

Como dije al principio de éste artículo, la vida no siempre es justa ni tampoco sé como funciona, solo sé que hay que vivirla porque pasa y pasa rápido. No existe "la bandita de los buenos" y la "bandita de los malos", por más difícil de creer, todos tenemos un lado bueno y oscuro dentro de nosotros mismos y depende de nosotros escoger nuestro lado bueno, abundante y bondadoso en evolución espiritual para con nosotros mismos y los demás. Pero, ¿Que pasa si escogemos nuestro lado malo, oscuro y cruel? En la tierra existen miles de maneras de corregir eso a través de cárceles, cadenas perpetuas, trabajos fuertes, pena de muerte … Yo me pregunto, ¿cómo se corrige un error como el asesinato en el cielo?, ¿a donde van las almas?, ¿"allá abajo"?, ¿qué les hacen?, ¿ se reencarnan en insectos o en animales para que sean comidos?. Les conté que no entendía ni entiendo la vida, es un misterio de nunca acabar … quizás por eso me gusta la filosofía.

La vida tienes que vivirla, aunque cueste, aunque no la entiendas, aunque duela.

Mi sobrina se ha ido, sí, pero hasta en eso me sigue enseñando que la vida es corta y se trata de sentir experiencias y trabajar duro en el intento de perseguir tus sueños. Tu vida no puede ser concebida como una vela de adorno que huele rico pero que nunca prendes por miedo a que se gaste. La vida tampoco es ése juego de loza recontra lujoso que nunca usas porque "hay de ti si se ensucia". La vida es como es, contradictoria, mágica, con sentido, ilógica, emocional, espiritual, mágica, fría, cruel, dulce, fea, bonita, rica, asquerosa, hermosa…. La vida es y así tienes que aceptarla, vivirla y seguir adelante con lo que te toque vivir. No sé ni entiendo cómo funciona pero ya no me importa tampoco porque ahora solo me enfoco en vivir cada momento y hacerlo mío en el ahora. Prende tu vela.

Mi sentimiento hacia ti es eterno

Jamás pensé que se iba a quedar tan grabado el día que nos dejaste. Sin embargo, lo más duro para mí no es recordar ese tipo de cosas, es pensar en todo lo que estoy viviendo y en qué dirías o qué comentarías con cada experiencia o acontecimiento que me sucede.

Me encantaría hacerte tantas preguntas: ¿Estoy haciendo bien las cosas? ¿Me sigues aceptando como soy? ¿Estarías orgullosa de mí? ¿Sonreirías cuando te cuente mis historias? ¿Qué me aconsejarías cuando te cuente mis problemas? ¿Estarías feliz de saber que he logrado muchas cosas que soñaba? Son demasiadas preguntas que jamás tendrán una respuesta, al menos no una tangible.

Todos los días ruego para soñar contigo y que al menos ahí puedas decirme si estoy haciendo todo bien. Me gusta que aparezcas cuando más necesito un consejo, porque siempre estás en mi mente. De mil maneras siempre te llevo conmigo. Sé que sigues allí, acompañándome en cada momento

Sé todo lo que sientes por mí porque lo siento muy dentro, en mi corazón y que sale al exterior por cada poro de mi piel a modo de amor eterno. Desde allí arriba. Desde allí donde descansas, desde donde a todos los seres humanos que seguimos aquí abajo viviendo y aprendiendo, regalas el don de la eternidad.

Allí arriba donde dicen, y tu me muestras con tu recuerdo, que todo es mejor. Donde reina la paz y las luces vitales se hacen más brillantes por cada paso que das. Pasos que das para hacerme sentir segura, que me extrañas, que deseas que esté bien.

Pasos que muy firme me permiten apoyo para continuar hacia delante. Da igual lo que me ocurra y lo que suceda en mi vida. Da igual que barreras se alcen en mi camino. Tu siempre estarás ahí y estás para guiarme.

Te recuerdo cada día

Todos me dicen que siga adelante. Que no mire atrás tan solo, como decías tú, para coger carrerilla y conseguir todo lo que me proponga. Pero se me hace difícil. Cada paso cuesta porque no estás, y no puedo evitar desear dormir y soñar que estás a mi lado otra vez. Un sueño que sé tu también sientes pero sabes esperar porque comprendes.

Siempre comprendiste la vida, su esencia y hermosura. Quién mejor que tu para acompañarme para aprender a sentirme viva. Tu canto, tus ojos, tu belleza, tu alma y sobre todo tu corazón. Todo lo que su ausencia me hace estar viviendo una realidad diferente en la que no estás tangible, y ya no volverás a estar…

¿Sabes qué? Sigues siendo la primera alma en la que pienso cuando algo estupendo me sucede, cuando deseo compartir, hablar, o cuando necesito ayuda. Y es cierto que ahora solo puedo hacerlo en mis sueños, cuando me pongo las manos en el pecho y siento los latidos de mi corazón.

Me faltó tiempo, demasiado tiempo para continuar disfrutando de la vida junto a ti. Y no sabes cuanto me arrepiento de no haber sido mejor para ti. Sé que hice las cosas bien, o todo lo bien que en ese momento creía. Pero nunca fue ni será suficiente para un ser tan excepcional como tú.

Te confieso que se me hace raro estar aquí y vivir todo sin que tu estés a mi lado. Se me hace extraño ir a tu habitación y no verte, sentirte, y no disfrutar tu sonrisa al verme y alegría. Te diré que es como vivir una situación totalmente ajena a mi corazón, donde no entiendes el por qué de la misma.

Eres mi ángel, mi ejemplo

Aún así, tranquila, porque sé muy bien que sigues ahí, a mi lado, cuidándome y acompañándome a cada paso que doy como siempre hiciste. Por todo eso, eres y serás siempre mi eterno ángel. Ese ángel de luz que todos los seres humanos tenemos en nuestra vida y nos acompaña.

Un ser espléndido y único que a pesar de no estar junto a mí, al menos físicamente y en la distancia, de no poder verte y escucharte, u olerte y sentirte, consigue invadir con su recuerdo y esencia mi alma, en cada momento en el que consigo ser fuerte o no…

Desde la tierra, desde donde piso y coloco con fuerza mis pies te dedico todos mis logros. Cada momento increíble es para ti y solo para ti. Porque lo comparto con aquellos que amo, claro que sí, y que siguen a mi lado. Tú tienes el poder de haberme hecho mejor persona, de haber hecho brillar mucho más aún mi corazón.

Por eso millones de gracias por ser siempre y eternamente tú. Porque continuamente pretendo seguir tu ejemplo y convertirme en alguien tan bueno y bondadoso como fuiste y eres tu.

Por ser ese ángel que nos ilumina entre todos aquellos que seguimos mirando al cielo, y dando gracias por habernos sentido tan vivos con ellos y ayudarnos a ser como somos. Porque nunca, jamás dejaré de mirar hacia arriba, hacia las estrellas y el cielo. Donde estás tú.

Tengo la sensación de que se me queda una cosa más por decirte: TE QUIERO. Es importante decirlo muchas veces durante la vida porque después te arrepientes. TE QUIERO, TE EXTRAÑO y te doy las gracias por hacerme mejor persona durante toda tu vida.

Sé que no quieres que me estanque por haberte perdido, y soy consciente de ello desde el primer momento que te perdí. Ese momento en el que alzaste tus preciosas alas, esas alas llenas de luz, de amor por la vida y por mí. Esas alas que nos permitieron a ambas estar juntas, seguras, amadas, queridas y comprendidas.

En éstas fechas, o cuando lo sientas, una forma que uso para apaciguar el dolor de la ausencia de un familiar cercano es a través de una carta de agradecimiento.

A continuación hago parte de mi carta pública para que la uses como referencia y te animes tu también a hacerla, de preferencia busca un momento tranquilo en el día para hacerlo, prende un par de inciensos y una vela blanca o amarilla con música de fondo (la que tú quieras), la idea es que éste ritual se sienta bien para ti y que dentro de ésa hoja comiences a escribir todas las cosas que te hubiera gustado decirle a ésa persona que ya se fue y que se te pasó contarle, además de agradecerle por haber compartido parte de la vida contigo:

Gracias Sobrina linda por haber creído en mi, por tu energía y tu luz. La vida es como es, no la entiendo y tampoco puedo cambiar el pasado a mi pesar e impotencia. Lo que si puedo hacer es regalarte todas mis conferencias Power con amor, alegría y gratitud. Superar tu partida es un proceso, eres inolvidable. ¿Quien lo diría no?… Siempre me decías que era tu estrella favorita, Ahora TÚ ERES MI ESTRELLA FAVORITA. Te mando un beso hasta el cielo, y que todo el mundo se entere que fuiste y siempre serás LUZ eterna y permanecerás encendida en todos los corazones que tocaste….. Me seguiré comiendo el mundo como siempre me decías que haga y cada pedazo que muerda te lo dedicaré y pensaré en ti SIEMPRE

Cuídame desde el cielo,

Tu tia Renne

Es mi carta para ti isabella siempre te voy a recordar y no te preocupes tu hija la criare y le diré cada una de las cosas de ti que experimente desde el momento que te acogí hasta el día que nos dejate