Capítulo 2: Primer ser vivo complejo.
Han pasado alrededor de 100 millones de años, en este plazo de tiempo el conjunto de microorganismos que vivían en este entorno fue extinguiéndose a largo de las décadas, debido a que el oxígeno liberado asfixió a todos estos microbios hasta erradicarlos, solo sobreviviendo las estructuras pluricelulares y otros microbios menores que se adaptan al aumento desmesurado del oxígeno en el agua.
Dichos microorganismos en un plazo de 40 a 60 millones de años de desarrollo y posterior adaptación, iniciaron un proceso de evolución y fusionismo, formando organismos más complejos, aumentando su tamaño, composición, forma, estructuras internas y diversificando sus funciones.
Unos 80 millones de años, presenciamos a una criatura con un sistema y una composición compleja, poseyendo un sistema interno de digestión y distribución energética. El ser en cuestión tiene una forma similar al de una alga con una capa exterior traslúcida, la misma se encuentra flotando en el agua sin moverse ni un centímetro, incluso con las fuertes corrientes no se mueve de su sitio, ¿A que se debe esto? Esto se debe a que en el extremo inferior del tallo de la criatura ahí una serie de ramificaciones cada vez más finas que se extienden hasta unos 10 metros de longitud, formando una especie de red omnidireccional que permite el libre paso del agua a través del fino cuerpo ser y a su vez absorbe los microorganismos que son arrastrados por la corriente, así alimentándose.
En sí, son las primeras criaturas que se pueden considerar como un animal, a pesar de que parece un tipo de planta en toda regla, estos seres tienen una población de alrededor de 20,000 a 50,000 miembros en su especie, podríamos denominarlos como Vivamus caulibus o tallos vivos para hacerlo simple.
Otros especies que se formaron aparte de Vivamus caulibus serían:
Carnivorae lapides: son unos individuos con un aspecto rocoso y de tonalidad rojizo carnoso, en el cual resaltan unas protuberancias ahuecadas sobre sí mismos de los cuales liberan unas toxinas en forma de una sustancia transparente, debido a que consume los componentes ácidos del agua y un mineral similar a un trozo de carne en aspecto, pero cristalino, ya que esos minerales contienen amoníaco y azufre. Su forma de limpiar su sistema cuando se sobresatura de toxinas es liberadas por los susodichos orificios anteriormente mencionados.
Organicum Vectes: es un organismo único, debido a que su cuerpo se extiende en el área norte del mar profundo, ocupando un área de 225 kilómetros de diámetro, siendo el ser vivo más grande del planeta en esta era geológica. Su cuerpo se encuentra en el área más profunda del planeta a más de 110 km de profundidad, en el fondo marino que son las únicas zonas sólidas del planeta, el mismo está enterrado en el duro suelo y de él se extienden unas ramificaciones que son sus extremidades con las que absorbe nutrientes y consume a pequeños microorganismos, aunque en ocasiones captura y consume a miembros de la especie Vivamus caulibus, sus extremidades se extienden hasta la superficie marina, su aspecto es similar al un tubérculo aplanado y sus extremidades son similares a hilos picudos sumamente ramificados para maximizar sus probabilidades de caza y supervivencia.
Pineapple Punicum: es un organismo pluricelular que tiene el aspecto de una piña de color negra que en sus secciones ralladas tiene un color violeta fosforescente, este ser tiene un tamaño de alrededor de 10 a 20 centimetros y los más grandes pueden llegar a los 30 centimetros,el mismo se deja llevar por las corrientes marinas, asi absorbiendo por unos poros menores a 0,5 milímetros todo tipo de nutriente y componentes químicos que se encuentren en el área circundante y cuando se siente amenzado en forma de defensa libera 2 sustancias químicas que al contacto entre si generan una explosión equivalente a 55 petatones de TNT como advertencia en un área de 100 kilómetros y cuando se enfrasca en una lucha por su supervivencia libera un quimico que provoca que los atomos que se encuentran a su alrederor se dividan y generen una liberación energética en cadena, asi provocando una explosion de 280 exatones de TNT en un area de 10,000 millas a la redonda, esa la criatura mas fuerte de esta era geológica por obvios motivos.
Aerarii: Son unas criaturas alargadas y aplanadas con un saco fibroso se extiende almacenando fluidos en su interior, este organismo se caracteriza por dos cosas:
1. Por las áreas seleccionadas de su bolsa, el área izquierda almacena los nutrientes y sustancias minerales que fluyen con las mareas y su área derecha almacena los residuos tóxicos y sustancias ácidas y dañinas para desintoxicar los fluidos a unos más limpios e inofensivos para posteriormente liberar una parte devuelta al mar y la otra la usa como fuente energética.
2. Por su medio de defensa, contrae el saco abdominal condensando los líquidos almacenados y liberandolos en forma de proyectil hacia su agresor. Estos proyectiles viajan a una velocidad de 265,000 km/h contra la marea, los mismos proyectiles al impactar generan una onda de choque e ignoran la dureza del objetivo ingresando por los poros o pasando a través de la piel sin dañarla para ingresar por el torrente sanguíneo y explotar 0,001 segundos después de pasar por alto las defensas de su objetivo, provocando así un implosión en su agresor.
Esta criatura puede viajar y reaccionar a una velocidad de 670,500 km/h en todas las direcciones y a sus máximas capacidades se desplaza a 1,500,000 km/h en línea recta, su tamaño oscila entre 50 centímetros a 80 centímetros de longitud y su altura es de entre 15 centímetros a 30 centímetros, su anchura en todo sus ejemplares es menor a los 18 centímetros.
Estos seres habitan en diversas zonas del planeta, Vivamus caulibus y Carnivorae lapides habitan la zona norte del océano, un área particularmente caliente, su temperatura común es de 500 C y aumenta hasta los 850 C en las temporadas más calurosas y se enfría en las noches a una temperatura de -200 C hasta los -600, todo sin que el agua se congele.
Organicum vectes, vive en el área norte en los mares profundos a una temperatura común de -850 C hasta los -1500 C, la peculiaridad en este entorno es que el agua es más densa de lo común casi gelatinosa, aparte de ser millones de veces más pesada sobre las bases sólidas y organismos que viven en lecho marino.
Pineapple punicum y Aerarii, viven en oeste en las profundidades marinas, más específicamente a 80 kilómetros de profundidad, por su pequeño tamaño y composición diseñada para soportar grandes presiones no es un problemas vivir en estas zonas, la temperatura es completamente lo opuesto al área norte o al área esté que poseen temperaturas calientes en su zonas menos profundas y más frías en su áreas más profundas, en el área oeste es al revés y llevado al extremo, su temperatura superficial es de -3000C es un infierno helado y sus aguas son muy espesas y de difícil acceso, mientras que sus áreas más profundas son el equivalente a una bomba de presión aplastan a cualquier objeto que no sea lo suficientemente elástico o resistente y lo queman a temperaturas de 4,500C debido que esta área está llena de volcanes submarinos y aberturas que conectan con el manto interior liberando millones de toneladas de sulfuro, amoníaco y dióxido de azufre, por lo que aparte de caliente es extremadamente nocivo y allí es donde residen estos pequeños seres y demás organismos específicamente adaptados las condiciones extremas.
Siendo estos unos cuantos ejemplos de los seres vivo que se han desarrollado a lo largo de los millones de años y los climas que alberga este planeta, veremos que más les depara en el futuro a estos individuos sumamente raros.
