El anime/manga/Novela ligera de Konosuba no es de mi propiedad, es de Natsume Akatsuki.

Celeste y Esmeralda

Por: Cristian Reynolds

Capítulo 1: Angustias de un dúo debutante


Durante el final de la madrugada, Kazuma al menos pudo dormir de la maera más plácida; alejado de esos olores de estiércol de los establos y él incómodo frío del aire eran recompensas que valio la pena aprovechar.. Sin embargo, no pudo evitar los constantes ronquidos de su objeto trampa durante al menos 3 horas; en plena oscuridad, la chica debido a su condición de embriaguez roncaba tan fuerte que los ojos del aventurero no podían acostumbrarse.

Solo pudo descansar dos horas hasta levantarse de forma somnolienta del piso de aquel hostal, abriendo la ventana parcialmente y estirándo su cuerpo buscaba recuperar su forma física previa a su aventura. Kazuma no estaba tan acostumbrado a ese tipo de descanso, puesto que en Japón consistía en comer, hacer sus necesidades, dormir y salir de vez en cuando, en resumen una vida de relajos.

La verdad él no quería que Aqua se despertara por que como bebió demasiado, tal vez sospecharía de alguna manera que hizo algo malo. como no llevaba nada, puesto su bolsa con los eris y nada más que su ropa, de forma silenciosa sale del cuarto, no sin antes observar de forma "despectiva" a aquella mujer.

Aquella diosa estaba durmiendo de forma natural, acostada de lado y cubierta con sus sábanas se veia inocente. Kazuma no pudo evitar verla en cierto modo… bonita para estar en esa situación, pero la ignora por completo y se va de la habitación, cerrando la puerta para que nadie la molestara.

Al llegar a la zona de la recepción del hostal, Kazuma se encuentra con otro trabajador.

— Buenos dias señor, venía a cancelar la noche.

— Buenos días, no recuerdo su presencia, pero el costo es de 10k la noche.

— Entiendo… tome — De su bolsa saca dicha cantidad de monedas y se las entrega al empleado. — ¿Puedo decirle algo?

— Comente.

— Verá, lo que pasa es que hay una señorita que está descansando en mi habitación en éste momento, así que procure no molestarla.

Debido a las políticas de la empresa, debemos cobrar también comisiones por el día siguiente.

— ¿Qué? ¿Osea debo pagar más por eso? — Kazuma se queda estático de aquella declaración.

— Si señor, debe cancelar la mitad de la tarifa normal adicional.

" Pensaba que la zona del mercado pagaba carísimo, pero.. no pensé de ese detalle… lo que provoca ésta diosa…" En su mente Kazuma se lamentaba de aquella desgtracia monetaria. - Supongo que son 5k eris, ¿cierto?

— Si señor.

— Está bien… — Vuelve a sacar de su bolsa aquella cantidad de monedas y le entrega al encargado. — Si ella pregunta dígale que me fui a una misión y no volveré hasta la tarde ¿vale? Por si acaso es una chica de cabello azules y se hace llamar diosa. usted solo diga eso.

— De acuerdo. Que tenga un buen dia.

— Igualmente…

El aventurero salió lamentando de aquellos gastos; quien lo diría, el esfuerzo se esfumaba como una llama de fuego. Cuando contablilizaba, tenía menos de 50k eris, que no sabía si duraría durante toda la jornada.

— Esto de trabajar en la construccion no me rinde, tendré que hablar con Luna para ver si hay misiones factibles para hoy. - Kazuma se decía a sí mismo de forma muy pensativa

Durante su recorrido, el cielo estaba resplandeciente y azul con la gente en muchas actividades, dando un ambiente campestre para disfrutar. el hombre llegó al gremio, no sin antes tener que pagar para irse a las duchas previo a sus mision de rutina.


Mas o menos de forma simultanea, media hora después una somnolienta Aqua se levantaba de la cama, moviendo con sus delicadas manos sus párpados soñolientos con una luz algo incandescente producto de la ventana semiabierta.

— Ay, bebí demasiado y lo pasé bien… y… ¿Y mis cervezas? — Aqua empezó a alterarse pero se dio cuenta que no estaba en la calle, estaba en una suave cama con sus cobijas desordenadas. — Don… ¿Donde estoy? ¿Quién me trajo aquí? — Al estirarse Aqua recuperaraba su energía de forma lenta, pues le empezaba a doler su cabeza de aquella borrachera.

— Purificación —Aqua actuvó uno de sus poderes de diosa, mejorando inmediatamente su estado sobrio y recuperando sus sentidos. Además su aura divina también fue invocada completamente, por lo que no vería a ningún hombre, en especial a cierto joven como alguien atractivo. — ¿Eh? — se dio cuenta que estaba sola en aquel lugar— ¿Dónde está ese NiNi? — Fue a buscar en todo el lugar, inclusive en el baño pero no había rastro alguno de él; aprovechando que contaba con servicios escenciales, se procedió a tomar un baño.

Ya en la tina, cubierto su cuerpo desnudo con el agua ligeramente caliente y las multiples burbujas de jabón se relajó para disfrutar la sensación de confort.

" ¿Dónde puede haberse ido? él no puede estar lejos de quí. ¿Volvería a los establos? No creo que sea capáz de abandonarme. ¿O si? Pero… " de a poco fue recordando el incidente de ayer, cuando la trajo cargada a dicho lugar aun en ese estado por alguna razón ella se sentía cómoda en sus brazos. Comenzó a sonrojarse. "de seguro se ha de haber ido a buscar misiones o tal vez se haya ido a un lugar lejos de aquí… Tengo que buscarlo, o si no se gastará sus cosas y no los invertirá en mi, tiene que adorarme por que me trajo a éste lugar"

Aqua de una salió del baño y se procedió a arreglarse antes de salir rumbo al gremio donde lo más seguro es que Kazuma anduviera allí.


En ese sitioo, algunos grupos estaban buscando misiones de categoría 3 en adelante, puesto que estaban en forma para más dificultades.

Kazuma estaba comiendo algunos panes con té, de forma discreta y envidiosa miraba a aquellos grupos que tenian potenciales más altos que él. Pero se sentía muy inferior sabiendo que solo Aqua estaba en su "equipo" y no es que aportaía mucho cuando realizó misiones de cacería de sapos. Se levantó del lugar y caminó a la zna de recepción donde de nuevo Luna estaba atendiendo.

— Hey Luna.

— Kazuma-san, ¿cómo ha estado? — La muchacha con sus brazos se apoya en el mesón de una manera provocativa. — ¿Disfrutó ayer de la fiesta?

— Luna, tú sabes lo que pasó ayer. No es necesario "fingir" que no lo sabes.

—Claro claro — Luna se ríe de la pena — Pero.. y ¿Aqua-sama?¿ No está con usted?

— Está descansando en éste momento, creo… supongo que le cayó muy fuerte los tragos que tomó ayer.

De repente la diosa entró a dicho sitio para buscarlo. aunque no estaba del todo contenta puesto que él no la había acompañado.

— ¡¿Dónde está?! !Ahí estás! — Aqua se dirige a la recepción del gremio —¡Como que no me despertaste! !te estaba buscando en todas partes!

— No es mi culpa que te levante, además estás creando una escena que me están viendo mal — Tales acciones atraían la atención a más de uno. incluso a uno de los dueños de la tienda de licores que se acercó a la recepción.

Disculpe, señorita - La mirada del dueño se fija en la chica de cabello azul. — ¿Podemos hablar con usted en privado?

Aqua se sorprende, la había agarrado con la guardia baja pues estaba consciente de que tomó de más, asiente obedeciendo y alejándose de alli rumbo a aquel local. Kazuma por su parte no se extraña de ese comportamiento de su compañera, puesto que algo malo le iba a pasar.

— ¿Dime Luna, que misiones de cacería hay para hoy?

— Bueno, tenemos misiones para tu categoría cazas de goblins, sapos y no muertos. Aunque estos ultimos aparecen en las madrugadas cerca de las mazmorras y son algo complicados para que lo hagas solo.

— ¿Me estás diciendo que solo hay sapos y goblins?

— Viendo tu estatus actual, es probable.

"Claro, para goblins o eso de las mazmorras debería comprar un equipo ás ni dispongo de espada propia, ya que debo alquilarla" pensó con desgana antes de mencionar: —No tengo de otra, la de los sapos. ¿Cuántos se requieren para obtener al menos 200k de eris?

— tienes que cazar como 8

Para Kazuma era un desafío, si anteriormente apenas pudo con cuatro, con ocho eran más que difíciles, pero no tenía otra salida, de alguna forma tenía que solventar gastos propios.

— Está bien, aceptaré esa misión, pero antes iré a alquilar la espada y ya confirmaré el ataque contigo — Cuando se disponía a voltear rumbo a la salida, Aqua con una sonrisa forzada se acercó a aquel sujeto.

— Hey Kazuma-saan. — Con ese gesto, Kazuma se dio cuenta que no era un buen presagio. — Así que… ¿Qué misión harás hoy?

— Aqua, si es para prestarte dinero no tengo suficiente, además debo alquilar de nuevo la espada porque como dije iremos a cazar sapos.

— ¿Queee? ¡No! ¡No! ¡Todo menos eso!

— No tenemos otra opción Aqua, tenemos que desarrollar nuestras estadisticas.y no podemos perder tiempo

— Pero… !Arrgg! Está bien, pero no seré carnada como la otra vez. Oye, hablando de eso, ¿cuántos sapos prometiste matar?

— Como 10, ¿por qué?

— ¿Será que puedes añadir dos sapos más? Es que… — Aqua se toca tontamente sus dedos, pues iba a decir una tremenda noticia. — Lo que pasa es que debo más o menos 300k eris por concepto de gastos de cervezas y algunos vasos rotos. — y comienza a reír tontamente.

— !¿Qué demonios?! ¡Te gastaste todo tu dinero en bebidas! — Kazuma con su mano izquierda se toca la sién, sabía que algo como eso iba a sucederle. — No tengo suficiente dinero para pagar esas deudas !Qué te dije acerca de la moderación y de comportarte bien!

— Lo siento, es que estaba todo tan genial que no supe controlarme

— ¡No pienso pagar eso! No puedo costear todo ese presupuesto

— !Por favor! ya me amenazaron con no volver a ese lugar. !Te lo ruego! — Aqua de rodillas se sujeta a su compañero intentando llorar. - No quiero perder ese acceso, por favor !ayúdame! !Más bien deberías de darme tus ganancias como ofrenda por traerme a éste mundo!

Kazuma estaba consciente del show que se estaba armando en ese sitio, así que no tuvo otra opción.

— Argh… !Está bien! cazaré doce sapos pero tú me vas a ayudar y por tu descontrol me tendrás que servir en ésta mision. Espera un momento, iré por la espada… — Kazuma se disponía a correr pero…

— !Oye! — No notó que la mano de Aqua sujetaba a la de él

— ¿Por qué haces eso?

— Para evitar que te vayas solo y me abandones aquí…

"Esa chica fue lista por ésta vez." Kazuma se toma un respiro antes de decir. — Está bien, vámonos.

Por alguna razón los toques de la diosa eran fuera de lo normal, no lo hacían de forma frecuente pero se sentía algo diferente. Aqua por su parte trataba de ignorar esas sensaciones, sin embargo, con Kazuma es distinto, un leve sonrojo se aprovechó en las mejillas de la diosa. Juntos salieron del gremio rumbo a la armería.


Tras conseguir un nuevo prestamo de la arma que era una espada modesta, y además de confirmar aquella misión, se embarcaron a las llanuras de Axel donde se encontraban una buena cantidad de sapos en el pasto, algunos comiendo ovejas o cabras.

— Bueno, espero que ésta vez sirvas para algo. Y como me dejaste más endeudado con eso de las cervezas, tendrás que ser objeto de presa de esos animales.

— ¡no! ¡no! !no! — Aqua queria alejarse de allí, pero la mano de Kazuma le agarraba su vestido — !no quiero ser tragada por esos monstruos!

— !Pues de malas! Esto es lo que pasa cuando no cuidas tu dinero. Ahora v!e allá y llama la atención!

— !Por supuesto que no! — La diosa se cruza los brazos de forma enojada y haciendo pucheros. A Kazuma se le ideó una frase que podría repetirse en el futuro.

— Si atraes la atención de esos sapitos, te daré toda la recompensa de la misión. ¿de acuerdo?

Pero antes de que terminara la frase, Aqua se fue corriendo rumbo al grupo de sapos.

"Ojalá no se le ocurra dar el golpe divino" Kazuma con esa determinación la sigue para poder otra vez luchar contra los mencionados animales, eso sí la suerte lo acompañaba por ésta vez.

Cada espadazo era certero, aunque no tan eficaz como se esperaba. Aqua había sido tragada al menos tres veces, pero Kazuma atacaba sin piedad sacándola de las entrañas de los gigantescos anfibios, las explosiones de carne y baba eran lo más común, pero no era tan facil. les costó demasiado poder conseguir dicha cantidad pero por suerte lo lograron contra todo pronóstico, doce de doce sapos, tal como se había prometido en la caza.

Con una respiración agitada y con baba en su ropa, Kazuma estaba de rodillas, con su brazo apoyando aquella espada mocha y maltrecha.

— Al fin lo logramos, es la mejor cacería de sapos desde que estoy aquí. ¿No crees Aqua? ¿Aqua?

El hombre notó que la diosa lloraba boca abajo, los viejos traumas con la saliva de anfibio la atemorizaban.

— S…Sapos… Sap…sapos… — Aqua repetía esa frase en medio de las lágrimas entrecortadas, definitivamente no fue un gran día puesto que spor su estado baboso no quería tocarse; solo quería volver al gremio y olvidarse de esa situación.

— Hey Aqua, no es para tanto… fuiste crucial en ésto y lo conseguimos.

— !C…!¡Callate! !Tu… - No podía procesar las palabras ya que Aqua ni siquiera quería levantarse. — Ahora por tu culpa… tendré que quirarme todo ésto… me siento abusada.

— !Oye no exageres! Hubiera sido más fácil si solo eran ocho o diez, pero noooo, tenías que endeudarte en gran medida por eso de los tragos. En fin… — Kazuma se levanta y camina hacia la mujer donde no se sentía bien anímicamente. — vamos, regresemos al gremio e informemos de esta mision a Luna — Con una mano el chico acariciaba el cabello maltrecho de la diosa, provocando que se levantara de reflejo

Aqua al verlo sentía un aire de seguridad, en medio de las lagrimas acede a aceptar la mano, provocando una nueva sensación de cosquilleo. Como la diosa había corrido más de la cuenta, se sentía demasiado agotada para poder activar sus poderes por lo que recíprocamente fue dócil ante su compañero. Kazuma la levanta y la apoya como la vez que salieron del gremio.

Ella no quería saber nada del asunto por lo que se apoyó más en él, regresando paulatinamente al mencionado lugar para poder recibir su recompensa. pero se sentía más segura de sí misma. Tal vez la vida era dura para ambos, pero con una satisfacción mutua podria considerar que fue un resultado excepcional.


— Mision cumplida,doce sapos que por suerte no llegaron más — Luna miró a ambos en esas condiciones, baba seca y con un desorden que aparentaban ser vagabundos.

— Está bien, le diré a los empleados que traigan la mercancía — Luna se va a un cuarto tipo bóveda donde se encontraban un gran dineral de eris y al salir tenía una buena cantidad en una bolsa más grande — Aquí está su recompensa 280k eris.

— Muchas gracias Luna-san. Disculpa, ¿puedes descontar para las duchas y del lavado de ropa? estamos demasiado impresentables.

— Por supuesto, son 6k por eso.

— Vale, gracias por esto — Luna sacó algunas monedas y le da la cantidad restante a los dos. Kazuma dirige sus palabras a Aqua.

— Bien, despues de salir a comer ya te doy toda la recompensa par que al menos no te duermas en los establos. — La diosa asiente.

Cuando iban a los baños, uno de los dueños de la tienda de licores estaba esperándolos.

— Señorita Aqua — El sujeto se acerca a ambos

—Oh... Hola señor, si si. lo sé ¿de cuanto era la deuda?

— Bueno, anteriormente usted pagó 100k de eris por las cajas de cerveza, pero debido a que pidió de más y rompió algunos accesorios tienes que pagar un saldo de 265k eris.

— !¿Qué?! — Kazuma se sorprende de esa cantidad de pago — Todo eso tienes que pagar a los dueños de la tienda!

— Lo siento, es que sus productos son tan exquisitos que no pude ressitirme — Aqua tenía la mirada baja, aunque no se arrepentía de aquella noche.

"Y así otra recompensa se esfuma de repente"... Kazuma busca de su bolsa monedas de eris, exactamente el descuento de esos 270k, y le entrega a Aqua, que a su vez le entrega al dueño de la taberna.

— Listo, esto es todo - La mujer entregaba la bolsa de forma deprimida.

— Muchas gracias por su compra. — El hombre se va del lugadejando a los dos en medio del tránsito de otras personas.

Kazuma se sentía vacío, de nuevo solo tenía dinero para los establos y para comer una comida. Tomando un suspuro siguió caminando en dirección a la zona masculina.

Aqua por su parte solo lo ignoraba, cambiando su expresión a feliz de saldar deudas.

— Vamos Kazuma, no hay de qué lamentarse. al menos puedo volver a las tiendas.

Pero Kazuma no dijo nada y se fue simplemente de allá. Aqua solamente siguió a su destino.


Era de noche, Aqua fue la primera en salir con su vestimenta y arreglado normal. Kazuma recién salió de los baños, con su ropa principal seca y su cabello semi mojado. Cuando vio a aquella mujer de cabellos celestes no tuvo otra que seguir a aquella mesa para sentarse.

Una camarera se aproxima a ellos diciendo.

— Hola, buenas noches. ¿qué quieren comer?

— Yo nada. solo un vaso de agua. ¿Y tú Aqua?

— Pues un plato de sapo frito, con pimientos, arroz y jugo de zarzamora por favor.

— Carne de sapo y jugo de zarzamora anotado. son 6k de eris. — la camarera recibe el dinero de la diosa, exceptuando el agua, puesto que el líquido en Axel es gratuito.

— Y así se va todo de una vez… — Kazuma estaba muy extasiado, sin ánimos. — ¿Oye, no te has puesto a pensar que no hemos avanzado mucho?

— Pero yo si he avanzado, estoy ahora en el nivel siete — Aqua miró sus estadísticas, estaba cerca de sacar una nueva habilidad; Kazuma pensó con envidia.

— Qué suerte tienes Aqua — Kazuma saca su tarjeta de aventurero y ve su nivel: cuatro, con altos niveles de suerte pero bajos en otros atributos.

— Tranquilo, no te preocupes, sé que vas a aumentar tu nivel.

— Bueno… sé que es apresurado decir ésto, pero hay que aumentar nuestros niveles. debemos buscar a más miembros para conformar un equipo si queremos llegar más lejos. ¿No crees?

— Tal vez sí, pero mañana haremos eso. Por ahora !comamos! — Aqua se sentía feliz cuando llegó su comida recién hecha, de una comenzó a devorar el sapo frito.

En unos instantes la diosa se dio cuenta que Kazuma no había pedido nada, solo un vaso de agua tomaba. Así que con el tenedor agarró un pedazo de la carne.

— Hey Kazuma… di aaah — Aqua con ese instrumento se acerca al hombre incitando a comer.

— ¿Eh? — Kazuma se sorprende de esa acción. Ella comía por sí misma, no hacía algo así ni en un universo alterno.

— Hey Kazuma, la carne se enfría y mi brazo se cansa — Aqua se había inclinado un poco más haciendo a Kazuma más cohibido.

— Ah… ¿vale? — el hombre de manera más discreta recibe aquel contenido — Esto sabe bien — "Espero que no tome ésto como una rara incitación" pensó el muchacho.

Aqua por alguna razón en su mente no pensaba actuar de esa forma. No era de su naturaleza hacer tales cosas con él. "Qué es esto ¿un beso indirecto? !¿Qué me está pasando?!" Ella no sabía, pero las emociones eran algo más fuertes que su aura divina, así que por alguna razón volvió a comer de la misma cuchara otra porción de esa carne sintiéndose satisfecha.

Durante ese momento Aqua siguió compartiendo dicha comida con Kazuma a ése estilo, del mismo tenedor comían ambos y aunque era algo rarísimo, la confianza los hacía disfrutar con normalidad.


Al terminar, salieron del gremio de forma silenciosa; pero antes, fueron a dejar la espada a la armería para el arreglo, ya que como se sabía era alquilada; después de eso su dirección fue, otra vez a los aposentos de los fríos establos. Por suerte alli la tarifa era semanal por lo que esperarían a la siguiente para poder cancelar. Kazuma fue a pedir una vela encendida al dueño que a regañadientes le dio, alumbrando tenuemente el lugar.

Aqua de alguna forma había conseguido una pijama para poder dormir lo más cómoda posible, y la cobija lo habían conseguido comprando juntos con Kazuma, por lo que podían dormir con menos frío. pero la paja era fría y por suerte con olores desagradables algo mínimos.

Kazuma se sacaba la chaqueta, y solo con su camisa y sus pantalones se preparó para dormir, dejando los zapatos al borde del suelo de aquel montículo de paja; minutos después Aqua llegó con dicho pijama puesta y descalza, que atrajo mediamanente la atención del hombre. Pocas veces la veía con el pelo suelto, y extrañamente la hacía ver algo atractiva; por ésta vez su ropa de diosa con sus accesorios estaban agrupados para guardarlos en una mesita que se veia algo decente. Apaga la vela y se encamina a dormir con su compañero aunque manteniendo la distancia.

— Ojalá nos vaya bien en ésto del grupo mañana. Buenas noches Aqua — Kazuma cierra sus ojos y uniformemente deja que el descanso lo domine.

— Buenas noches, Kazuma — Aqua se acomoda para dormir. Ella al principio miraba el maltrecho techo pensando en que aquel compañero por alguna razón rompía los paradigmas del aura divina que tenía activada. "Por alguna razon me siento segura con Kazuma. A pesar de lo idiota que es… me hace feliz saber que está conmigo en todo momento, disfruté comer con él, ojalá pudiera experimentar el… !¿De qué tonterías hablo?! solo ojalá regrese pronto al cielo para no volverme a tener ésta situación."

De esa forma el sueño la dominaba por completo.


Gracias por su tiempo con la lectura de éste fic, muy agradecido por ser pacientes y saber que les haya gustado esa propuesta. Como siempre, cualquier comentario ess bienvenido siempre y cuando sea respetuoso y crítico.

Nos veremos por éstos días con el próximo capítulo.