El anime/manga/Novela ligera de Konosuba no es de mi propiedad, es de Natsume Akatsuki.

Celeste y Esmeralda

Por: Cristian Reynolds

Capítulo 2: La paranoia por buscar nuevos miembros


Un nuevo día empezaba en Axel, aunque por descuidos notorios se había levantado algo tarde; Kazuma como siempre adaptándose a las nuevas condiciones fue el primero en levantarse en horas más tempranas; aunque sintio un leve jalón, puesto que al lado suyo una Aqua se había dormido de lado con sus dos brazos sujetando el brazo de aquel joven.

"Ehh.. ¿Qué está pasando? Supongo que fue un sueño pesado." de forma suave se desliza suavemente para que como la anterior vez, no hubiera malentendidos. haciendo su estiramiento, Kazuma fue a aquella mesita donde se encontraban las pertenencias para revisar su estado de dinero, lastimosamente no tenía suficiente, por lo que para su desgracia otra vez tenía pensado irse al trabajo de albañilería, todo por culpa de las deudas de la diosa del agua.

De repente un ronquido se hizo presente, Aqua se había cambiado de posición de una forma rara, medio descobijada y babeando por la comisura de los labios a Kazuma no le pareció gustar eso, aunque no era la primera vez que veía tal escena

"Esta vida en éste mundo no es como yo creía ver y pensar que dormir en un establo es lo más común, ni siquiera tengo pinta de aventurero, con eso de la albañilería. En mi mundo existían los salarios mínimos o pagar un arriendo al menos. No aplica aquí…. " Aunque al inicio miraba a la diosa como algo de mal gusto, no pudo expresar que era risueña. Se preguntaba si era por los efectos de alucinaciones al azar.

Aqua estiraba sus extremidades, indicando que ya se estaba despertando.

─ Aaaahhh… Buenos días Kazuma-san ─ Con una somnolienta voz Aqua hablaba.

─ ¿Buenos días? ¿Sabes qué hora es? Perdimos unas horas de trabajo ─ Kazuma le responde de forma pesimista.

─ Pues perdona si yo me duermo hasta tarde. No lo puedo evitar.

"Esta chica a veces no tiene remedio, piensa unas cosas y pasa lo diferente." En su mente Kazuma pesaba con desgana ─ Eso dijiste hace unos días, que nuestra misión principal era vencer al rey demonio, pero es la segunda vez que dices algo así.

─ !Qué culpa tengo de que Axel sea una ciudad de novatos! por algo no ocurren ataques de ese reino con frecuencia.

─ Cuando fuimos a la cacería hace unos días atrás nos costó mucho el intentar vencer a los sapos gigantes. Aun sigo sin creer que el día anterior haya matado ayer doce de éstos animales en un día, pero quien sabe y fracase estrepitosamente. En fin, ya que estás de buenos ánimos, toca recuperar lo invertido por lo que no iremos como albañiles.

─ ¿Otra vez los sapos? ─ Aqua comenzó a tener algo de temor, sin embargo…

─ Vamos, has podido con ellos y aunque tus golpes no fueron tan efectivos, al menos has sido una gran distracción para poder matar a esos animales. Sé que reitero con lo que diré pero, sigues siendo una diosa ¿no? confío en tu gran fortaleza.

Aqua no pudo evitar sonreír sobre eso último, Kazuma tenía ese don de motivar sin importar la situación.

─ Bueno, solo por que me convenciste, ¡vamos a por ellos! ─ con una sonrisa retadora, Aqua alza su puño en señal de fuerza.

─ ¡Exacto! ¡A crear nuevas aventuras! ─ Kazuma sonríe con ánimos después de ese despertar tan perezoso.

─ !Oigan! !cállense o los saco de aquí! ─ uno de los huéspedes que posiblemente sea el propietario de los establos gritaba con desgan pero con puro enojo.

─ Lo lamentamos - dijeron ambos al unísono.


Efectivamente se desarrollaba el día en las llanuras de Axel, aunque por esta vez solicitaron al gremio que redujeran la cantidad de sapos a al menos cinco para poder combatir puesto que en ese momento estaban en temporada de apareamiento, siendo más agresivos y fuertes para combatir, esos sapos husmean en las granjas para comer ya sean cabras, ovejas y hasta niños; puesto que ambos no tenían el equipo necesario para poder ir a misiones de alto calibre, Kazuma tuvo que pedir la reducción de la caza de los animales por esas circunstancias además del mismo armamento que era la tradicional espada, pero no todo salía como esperaba.

─ !Esto no me puede estar pasando! ─ Como la otra vez, a Kazuma la suerte no lo había acompañado y era perseguido por un anfibio gigantesco ─ !Sálvame Aqua!

Aqua no podía evitar reírse del infortunio del aventurero aprovechand

o que esa suerte se había ido tan repentinamente. desde esa distancia, comenzó a recriminar llamándolo como un cobarde y debil.

"Nota mental: le daré una reprimenda cuando ésta misión acabe." Kazuma en su mente siguió corriendo para no ser presa fácil de las ranas. Aunque siguió suplicando por su vida.

─ ¡Hey Kazuma! si quieres que te vuelva a salvar, ¡Debes decirme "Aqua-san! ─ A la diosa le encantaba ver a Kazuma como el peon de los sapos, ya que estaba parada en una distancia muy considerable.

Kazuma sabiendo del peligro expuesto, no tenía otra forma de suplicar ayuda.

─ !Está bien! !sálvame Aqua-san!

─ Este chico NiNi - la arcipreste se decía a sí misma, probando sus cualidades de diosa ─ !Está bien! !pero luego de que ésto termine tienes que seguirme adorandome! !Y más te vale que te unas a la santa Orden de Axis como la otra vez te lo dije!

Debido a esas palabrerías y viendo que Aqua cometió otra vez ese error, Kazuma debido al cansancio se percató que el sapo se quedó estático, pero cambió de dirección rumbo a aquella diosa que andaba diciendo charlatanerías por sí misma.

"Oh rayos, aquí viene eso otra vez." Kazuma solo miraba como aquel sapo aprovechó que Aqua estaba distraida para comerla de un mordisco; de nuevo ese trauma le volvió a pasar factura.

─ ¡Ves lo que provocas! !¡No te dejes atrapar por ese animal! ─Kazuma volvió a correr para otra vez matar al gigantesco anfibio que estaba devorando a la arcipreste.

Dos minutos después un kazuma agotado estaba arrodillado y al frente de él una Aqua empapada de baba seguía llorando sin cesar.

─ !Nooo! !De nuevo nooo! ─ Con sus manos, la diosa se cubrió el rostro, arrepintiéndose de esas burlas al aventurero. ─ Gr.. Gracias Kazuma-san. ─ y siguió llorando de nuevo.

"No es la primera vez que pasa ésto " Dias atrás fue similar, Aqua con baba en una intensa lucha para matar un simple sapo pero fue devorada ocasionando ese desastre que cada vez era más común. "aunque… debo admitir que se ve adorable en este momento. !Espera! eso sonó fuera de lugar." Kazuma con un suspiro iba a irse pero Aqua otra vez lo volvió a abrazar, implorando clemencia.

─ Gr… Gracias otra vez Ka…!Kazuma-san!

"!Puaj! !Eso es asqueroso! !Ese olor es muy horrible" Kazuma del asco intentaba alejarla sin éxito. - no hay de otra,creo que sería ideal volver. no creo que estemos en condiciones de seguir en ésto.

─¡Quiero venganza! ¡Ya verán! ─ Aqua estaba empezando a enojarse y de instinto volvió a buscar otro sapo que estaba saliendo de la tierra, y como no quería repetir la anterior vez…

─ ¡No seas tonta! ─ el pelicastaño la retiene impidiendo que la diosa escape.

─ Q…¡Qué haces! !¡Suéltame otaku hikikomori! ─ Aqua intentaba forcejear, pero el aventurero tenía fuerza considerable para retenerla.

─ !¿Recuerdas lo qué pasó cuando intentaste retar a un sapo de esos?! ─ El aventurero estaba fuera de sus casillas. ─ !No quiero volver a sacarte de esas entrañas! !Me cuesta mucho poder matar a esos sapos! !Es difícil luchar contra esos animales en ese estado! ¡Hay que prepararnos mejor!

Aqua se quedó estática y recordó la primera vez, oh vaya, sus poderes son muy fuertes pero en otros momentos de mayor intensidad o cuando había presencia de entes paranormales. Recordó su "God Blow" que ni siuquiera le hizo algún rasguño a esos animales.

─ Sabes que estamos en desventaja Aqua por ahora. Ya poniéndonos serios, lo de ayer fue pura suerte por que esos sapos estaban muy tranquilos para atacar. pero hoy es diferente. Además… ─ Kazuma lentamente suelta el brazo de la diosa. ─ Sería muy horrible si por alguna razón te tragan esos sapos, puede que te puedas asfixiar y me dejes embolatado aquí.

"¿Eh? ¿Kazuma está preocupado por mí?" en su mente la diosa del agua trataba de procesar eso último. "es raro que me diga esas cosas. No es normal que un mortal esté muy preocupado por mi bienestar, me hace sentir… !De qué estoy halando_!" de repente sus mejillas comenzaron a sonrojarse.

─ Volvamos al gremio, hay algunas cosas que debemos terminar.. ¿Te parece?

─ Eh… si, claro. ─ Aqua por alguna razón acompañó al aventurero de vuelta a la ciudad de Axel, dejando a los sapos en paz por hoy.


Al llegar a ese destino la pareja de aventureros había aprovechado los descuentos por concepto de comida por cortesía del gremio, por lo que pudieron dgustar de los platos tradicionales del pueblo de Axel, pudiendo comer sin inconvenientes. El resultado fue pobre, apenas 15k eris por un sapo de menor tamaño.

Estaban departiendo de aquellos alimentos, hasta que Aqua interviene.

─ No podemos seguir a ése ritmo Kazuma. Debemos encontrar nuevos aliados para aumentar los niveles de fuerza.

─ Pero si ya lo dijiste días atrás. Además apoyo tu intención, nosotros no estamos progresando de forma evidente ─ Kazuma se percata que al lado de los platos de Aqua se encontraba una especie de papel con una pluma. ─ Oye ¿Qué es eso?

─ Son para crear un cartel para postearlo en los anuncios del gremio. Vamos a buscar a nuevos integrantes de acuerdo con los parámetros que vamos a exigir.

─ Entiendo, me imagino que lo vas a entregar de una vez a la recepción del gremio.

─ Por supuesto.

─ No lo se… osea, ¿estamos conscientes de que nuestras condiciones no son favorables? Ya sabes, somos novatos, sin un equipo de armamento propio… aunque debo admitir que tú siendo arcipreste tienes buenas cualidades en tareas curativas. mucha gente está hablándote muy bien de tus grandes poderes bajo ese rol.

─ Y debería, ya sabes, cualquiera estaría encantado de unirse a mi equipo. Ya lo verás, la gente estará rogándome para que se unan a mi gran equipo ─ Con una sonrisa risueña, Aqua siguió comiendo el sapo frito.

─ Bueno, no voy a opinar sobre eso, así que confiaré en tus sabias palabra Aqua.

"¿Y a éste qué le pasa?" En su mente Aqua se sentía impactada de que Kazuma no le dijera comentarios algo más sarcásticos. "Hoy estuvo extrañamente menos egoísta y más cooperativo. Además, admito que también su lado pesimista me gusta de él… Espera... ¿Gustar? No, no es posible. creo que estoy precipitando las cosas."

La cena siguió sin inconvenientes, en un lugar repleto de otras personas.


Más de noche, cuando el gremio se encontraba semivacío, la pareja de aventureros estuvieron realizando el cartel para la solicitud de miembros. Bueno, solo Aqua, ya que conocía la escritura del reino de Belzerg e anotaba los requisitos para hallar a nuevos miembros del equipo. Y mientras Kazuma estaba hablando con Luna, causando a la diosa algo de enojo por que la había dejado sola.

─ Luna-san

─ Buena noche, Kazuma-san.

─ Antes de proseguir, lamento no haber conseguido el número considerable de sapos cazados. no recordaba que estaban en periodo de apareamiento, lo que nos resultó más complejo de lo que creía ─ Kazuma estaba con sus manos juntas como si fuera a orar.

─ No se preocupe, igual el plazo puede extenderse hasta mañana si hay buenas probabilidades de conseguir más sapos.

─ Vale entiendo… Gracias por la comprensión ─ El muchacho se toma un respiro antes de proseguir. ─ ¿Ahora bien, por curiosidad la administracion no cobra por poner anuncios en los cuadros de avisos al gremio?

─ Por supuesto que no, eso es gratuito aunque debe ser aprobado por algún representante del gremio para ser válido el anuncio. Yo puedo ayudarte con ello como encargada del lugar, así que tienes mi permiso para postear tu cartel en ese lugar..

─ ¿De verdad? Sería de gran ayuda. Muchísimas gracias por esa gran labor Luna-san.

─ No hay problema Kazuma-san. Estoy aquí para ayudarte en lo que más necesites ─ con una bonita sonrisa, la recepcionista asiente.

En ese momento la diosa con el pergamino camina hacia la recepción donde Kazuma la esperaba pára entregar a Luna, quien lo tenía que revisar antes de que fueran a poner en dicho sitio; no fue muy complicado ya que fue autorizado, por ella misma. Más adelante, se despiden de la recepcionista, ponen el cartel en la zona indicada, aunque para Kazuma le pareció algo fuera de lugar lo que Aqua anotó:

:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:

¡Vacante disponible!

Somos un grupo acogedor y armonioso

Si quieres emprender un viaje con la bella y noble arcipreste Aqua-sama ¡No busques más!

Requisitos: Ser un aventurero de clase avanzada

:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:

y proceden a salir del gremio, soportando una fría pero despejada noche.

─ Vaya, estoy emocionada por conocer a nuevos compañeros. ¿Quíen puede unirse? Veamos, tal vez ¿un guerrero con una arma poderosa? ¿O tal vez un arquero de mayor precisión? o !¿una maga con poderes muy grandes que pueden destruir a gran escala?! O !ya se!

─ Aqua ─ Kazuma la calla con un dedo en los labios de la diosa, tomándola por la baja guardia. ─ No hay que escandalizarse, como dice un refrán amanecerá y veremos.

La chica se sintió rara cuando el contacto de Kazuma la interrumpió, sintiéndose chispazos en su columna vertebral, pero no dijo nada al respecto.

─ B… bueno, es hora de volver a descansar. - Aqua de forma sonrojada mira por un lado tratando de ignorar aquella reacción.

─ Está bien. volvamos - Kazuma tambien intentaba ignorar aunque su sonrojo era algo leve.

La pareja regresaba de vuelta a los establos, pero Kazuma se detiene un momento aprovechando la distracción de su compañera y por alguna razón miraba a la diosa y no podía negarlo, la noche era un gran aliado para admirar la belleza de Aqua. cuando la luna estaba en su máximo esplendor de luz, le combinaba con ella, su cabello celeste alumbraba de maravilla y combinaba perfectamente con ella. "Es muy bonita, si no fuera cabeza hueca, ella…" El aventurero se decía mentalmente.

─ Hey… Kazuma - Aqua trataba de llamar la atención y lo consigue.

─ Ah… si, perdón por eso. staba pensando en… - Trata de buscarevasivas de forma desesperada. - !Pensando en celulares! !eso es!

─ ¿Qué?

─ No nada… olvídalo y vámonos a descansar ─ Kazuma comienza a caminar de forma apresurada rumbo a su lugar de descanso. Aqua lo siguió muy raramente a la espera de un nuevo amanecer.


Al día siguiente ya estaban desde las horas de la mañana en el gremio de aventureros, esperando por esa solicitud de nuevos miembros; algunos estaban interesados pero de alguna extraña razón se iban sin siquiera acercarse a ambos; ya era mediodía y en una banca la pareja de combatientes estaban esperando a ese alguien pero sin éxito.

─ No viene nadie ─ Dijo Aqua con un tono de aburrimiento.

"Llevamos esperando mucho desde que pusimos el cartel pero ni un potencial héroe se ha dignado en aparecer." En su mente Kazuma estaba arrepintiéndose de que ese cartel fuera aprobado. "tal vez debí ayudar en redactar mejor en ese texto"

Aqua por su lado, se imaginaba como los héroes estaban encantados de ser recibidos en su grupo de formas más absurdas.

Se trasladaron a una de las mesas alejadas de la zona de lo afiches, con desgana y sabiendo que no tendrían esa suerte, Kazuma habló en su presencia.

─ Oye, bajemos esos requisitos. Querer aventureros tipo avanzados sería pedir mucho

─ Pero… Pero… ─ Aqua estaba con esa falsa esperanza de que su cartel tendría esa atención, pero la realidad era otra.

─ A este paso no vendrá nadie. y aunque eres de clase avanzada, la mia es la más basica de todos los rangos… Me sentiría avergonzado unirme con esa gente de élite.

Ellos no notaron que alguien con pasos lentos miró ese cartel y de forma silenciosa se acercaba al dúo decepcionado y ese alguien tenía las claras intenciones de unirse a aquel equipo, vio una gran oportunidad de oro.

─ Vi su afiche de reclutamiento por casualidad.

De repente la atención se centró en ese alguien misterioso y se quedaron estáticos por lo que vieron: Una mujer, más bien una joven con un gran sombrero sonriente, con un vestido rojo semicubierto con una capa marrón, con una de sus piernas envuelta por una venda y las botas obviamente; apoyada por una varita de mayor tamaño que era muy extraña de ver.

─ !Al fin! !El mundo decidió nuestro encuentro! - Con una sonrisa de satisfacción, la muchacha siguió con su introducción. ─ Pasé mucho tiempo esperando a gente como ustedes.

aprovechando que había captado la atención de los interesados, esa chica impone una pose de maga poderosa, emanando una supuesta luz roja que se veia amenazante.

¡Me llamo Megumín! Soy una archimaga que controla la magia explosiva !la más fuerte de las magias ofensivas!

Aunque para la ya recién conocida Megumi eso era señal de respeto, para Kazuma y Aqua le pareció algo… bizarro. la maga continúa hablando en tono fuerte como si fuera una especie de epopeya.

─ ¿Deseas la poderosa magia prohibida por lo cual he zido rechazada en todo el mundo? !pues demuéstrame que estás listo para mirar grandes abismos conmigo! cuando miras a un abismo, también mira dentro de ti.

con ese extraño momento, a Kazuma le pareció una broma fuera de contexto.

─ ¿Viniste a molestar? - el aventurero la miraba con una cara de muy pocos amigos.

─ N… ¡No! - Megumin no lo tomaba como chiste.

A Aqua le pareció llamar la atención el rostro de Megumin, más precisamente a la zona del ojo donde había un interesante parche.

─ Ese ojo rojo… ¿Signifca que eres un demonio Carmesí?

─ !En efecto! ─ Megumin de nuevo realiza una pose de batalla ─ Soy Megumin! la mejor portadora de magia de los demonios Carmesí. ¡Mi magia letal puede destruir montañas! ¡Destruye ris… - de la nada la maga cae estrepitosamente al frío suelo ladrillado. Kazuma de inmediato se dirige hacia ella.

─ ¡Hey! !qué te pasa?!

Sonando sus tripas, la archimaga no ocultó su decepción cuando su otro objetivo estaba pidiendo a gritos..

─ No he comido nada por tres días… ¿Podrían darme algo de comer?

─ Bueno, no me importaría invitarte a comer, pero ¿por qué usas ese parche? si te heriste el ojo ¿no te gustaría sanarlo? es más ella - Kazuma señala a su compañera arcipreste. ─ Su unico punto fuerte es la magia curativa.

─ ¡¿Cómo que mi unico punto fuerte?¡ ─ con enojo recrimina al aventurero por ese menosprecio.

A continuación Megumin explicaría con detalle sobre el uso de ese parche.


Gracias por llegar hasta aquí, a partir de esa segunda parte de éste capítulo van a ocurrir esos eventos canónicos de la serie de Konosuba, aunque también la idea es profundizar la conexión de Aqua y Kazuma como en transición de compañeros a algo más. Si les gustó, no duden en comentar. y reitero mi agradecimiento por seguir ésta historia, ¡vamos por más! Nos veremos en el proximo episodio.