Capítulo 6.
Instrucciones: Escuchar: Camera Obscura - William's Heart
Son las 3 de la mañana, escucho al servicio alterado, así que salgo de mi habitación y me dirijo hacia las escaleras... Dorothy está dando instrucciones, Sam y George intentan subir a un joven por las escaleras... Eres tú, Bert.
Intento bajar las escaleras pero en los primeros peldaños, mi cuerpo debilitado me obliga a parar. Sam y George se van acercando poco a poco y puedo ver tu rostro desencajado, hueles a alcohol y llevas la misma ropa que hace 3 días... Te llevan a tu habitación, te recuestan en la cama y pido que te cambien, yo me quedaré cuidándote, verte así me destroza el alma Bert, tienes solo 25 años y enfrentarte a todo esto ha tenido que ser muy duro para ti.
Cuando te incorporaste a la empresa que creías era de George, pensaste que él le estaba haciendo un favor a tía Elroy, habías visto a George varias veces visitándola y pensaste que eran amigos. Cuando te ofrecieron empezar a trabajar con él, te informaron que empezarías siendo auxiliar en el departamento legal, pero apenas te presentaste en recepción, avisaron a George y te escoltaron hasta la Sala de Juntas de la Presidencia, se te reveló toda la verdad, eres uno de los herederos más importantes de Escocia. Aquella empresa era solo una de las muchas que forman parte del legado familiar, y George es mi mano derecha, y como tal, CEO de las empresas más importantes, por ello visitaba a tía Elroy con frecuencia, para remitirle información confidencial sobre el estado de las cuentas y los contratos, ya que ella tiene la custodia de los herederos del clan Andrew.
Tú pensaste que yo había mejorado mi posición social por haberme casado con el capitán Brown, dueño de una de las compañías navieras más importantes de Europa. Te dejamos creer que eso era así por tu seguridad. Temíamos por ti William, nuestros padres murieron durante un intento de secuestro y tía Elroy nos llevó lejos de nuestro hogar, tú eras muy pequeño por eso no recordabas nada.
Y me siento culpable por todo esto... nada hubiera cambiado si yo hubiera seguido asumiendo la Presidencia pero por mi salud no puedo mantenerme en el cargo, mi enfermedad cada día avanza más, me consume lentamente y no tengo mucho tiempo.
Antes de que tú asumieras la Presidencia, había una lucha de poderes interna, nadie sabía de tu existencia, pensaban que al morir yo, ellos podrían asumir el mando; ya que la Presidencia solo la puede asumir un Andrew, salvo que no exista heredero, entonces se crearía una junta adhoc dentro del Consejo de Gobierno y se decidiría quien sería el nuevo presidente, Colin Campbell era el candidato... Pero nosotros contábamos contigo, el primero en la línea, luego Anthony, y después Janis y sus hijos: el cuarto en la línea es Stear, y Archie es nuestra última esperanza, por eso debíamos protegeros, se os mando lejos. Yo me quedé con el respaldo de los Brown y Janis salió del país con el señor Cornwell, dejando a sus pequeños hijos con nuestra tía.
Enterarte que eres el principal accionista de cinco multinacionales, y que eres responsable de miles y miles de trabajadores, fue un peso que no esperabas llevar siendo tan joven. El Consejo te amenazó con cerrar sucursales, con firmar EREs, y con retirar su capital, primero te rebelaste, quisiste huir, dejarlo todo... pero tu corazón pudo más y a pesar de tu juventud fuiste muy audaz y saliste victorioso, pero solo era una batalla ganada, la guerra no hacía más que empezar, Campbel fue capaz de convocar a la mayoría de los accionistas y exigirte unir su fortuna con la de él, casándote con su hija o con una de sus sobrinas. Lo hizo tan bien que no tienes escapatoria, lo siento tanto William...
- ¿Rose?
- Bert... despertaste... (Tienes los ojos hinchados y tan rojos... Tus ojos azules ya no brillan... nunca te he visto así...)
- La he dejado... para siempre Rose, mi corazón está roto... sin ella no puedo seguir con esto... sin ella, estoy perdido.
- Tomaste una decisión Bert y era asegurar el puesto de trabajo de todas esas personas que dependen de ti... y por ahora tienes que seguir el juego de Campbell.
- Pero le mentí Rose, no he sido capaz de contarle todo...
- Y lo haces por ella, no lo olvides Bert, no quieres que nada le pase.
- Por culpa de este secreto no estoy con ella... Candy sufre por mi culpa, ojalá pudiera decirle todo, casarme con ella y olvidarme de todo esto... no me interesa la riqueza.
- Bert, el Sr. McGregor tiene razón, no puedes poner en peligro la seguridad de su hija... Y yo apoyo esa decisión, Bert, los resultados son contundentes... fui envenenada... y no podemos hacer nada hasta que no termine la investigación.
- Rose... entonces las sospechas de Anthony eran ciertas... te prometo que no descansaré hasta que el culpable pague por lo que te ha hecho.
- Cariño, tenemos que ser fuertes por las personas a las que amamos. De ahora en adelante espero que no olvides que somos hermanos y amigos, y que puedes contar conmigo antes de perderte en el alcohol... Ahora ve a ducharte, pediré que te suban el desayuno y alguna pastilla para la resaca.
- Te quiero Rose
- Y yo a ti William
Sé que ahora todo es muy confuso, pero la vida da muchas vueltas y Bert tú tienes un don, iluminas al mundo con tu presencia... sé que pronto volverás a brillar de nuevo. Salgo de la habitación y veo a George, le pido que me acompañe al despacho, tenemos que hablar.
- George, creo que es tiempo de que William venga a vivir conmigo a la mansión.
- Tienes razón Rosemary, si sigue viviendo en la casa de la colina, no podrá olvidarla y es mejor que deje todo atrás.
- Tenemos que ayudar a William, George lo conozco, él nunca la olvidara. Tiene que haber algo que podamos hacer.
- No tenemos muchas opciones Rose, la señora Elroy ha sido muy contundente, no hay escapatoria.
- ¡Pero no estamos en el siglo XIX! algo tenemos que poder hacer...
- Rose...
- George no puedo verle así... no te das cuenta de que sufre... no lo superará.
- Algo se nos ocurrirá, te lo prometo. No llores Rose.
