Capítulo 20

Instrucciones escuchar: Harlmen - Someday Soon

Archie me esperaba en la salida, y estaba nerviosa, lo que habíamos hecho... era... no podía encontrar las palabras adecuadas para describirlo, pero sé que mis ojos me delataban, estaba completamente avergonzada, por eso casi no saludé a nadie en el vestuario; me di prisa en arreglarme, y en 30 minutos ya estaba de camino a la salida. Pero me detuve bruscamente, Archie estaba abrazando a una chica. Yo empecé a tartamudear no entendía cómo era posible que él me hiciera esto, si hace menos de una hora estábamos juntos. Mis lagrimas fueron contenidas con fuerza, no permitiria que él me viera llorar, así que me fui acercando e iba ir directo a saludarle como si no hubiera pasado nada entre nosotros, pero al cruzar los tornos lo pensé mejor, y es que Brooks estaba justo entrando, me reconoció, le sonreí, se acercó a mi y le besé en la mejilla. Me preguntó si salia o entraba, le dije que ya había acabado y me dijo que tenía el coche aparcado justo en frente y que me invitaba a un café, acepté, y al salir Archie me miraba con reproche, yo hice lo mismo, dirigiendo una gélida mirada a su acompañante.

- Buenos días Archibald, te presento a Brooks, aunque creo que ya le conoces.

- Hola Annie, sí claro, te presento a Marianne

- Sí, sé quien es...

Era su ex novia, y no pude evitar sentir dolor, y creo que no pude poner cara de poker, imagino que mi rostro fue fiel reflejo de lo que sentía, con lo poco de orgullo que me quedaba me limité a decir nueve palabras

- Encantada de conocerte, me tengo que ir, hasta luego.

Fui con Brooks al Cherry café, pero estaba tan enfadada conmigo misma que me vi obligada a poner mis sentimientos a un lado, y me dediqué a Brooks, era un hombre realmente interesante, su sonrisa era increible, era un coqueto sin remedio. Fui su guía turística por unas horas, le llevé a los sitios más bonitos de Glasgow, y como todo un caballero pagó todo, incluso al ver una de sus tiendas favoritas me pidió que le acompañara, entramos y lo que hizo me dejó sin palabras, me regaló un hermoso collar. Durante todo el recorrido pude comprobar como las chicas giraban al verle y le sonreian descaradamente. Pero él solo me miraba a mi, me sentí deseada, y era lo que necesitaba en ese momento: olvidarme de Archie y de su traición.

Besar a Brooks es tan abrumador, su lengua es traviesa y su aliento en mi cuello es una de esas experiencias que no se olvidan, y bueno una cosa llevo a la otra y terminamos en su habitacion del hotel. Sus manos son expertas en el arte de la seducción, fue capaz de desarmarme completamente y aunque no era amor, fue el sexo más delicioso que jamás había tenido, por unos minutos olvidé a Archie por completo.

Pero solo fueron unos minutos, porque Brooks me hizo acordarme de él nuevamentente. Nos habíamos quedado acostados en la cama, sus rizos caían sobre su rostro y sus labios atrapaban de vez en cuando un cigarro, y entre caladas me dijo:

- Creo que ese chico está enamorado de ti, y creo que tú también lo estás ¿o me equivoco?

- ¿Que insinúas?

- Conozco a Marianne y creo que jamás sería infiel a Sean, por lo menos no ahora que se acaban de casar.

- ¿Qué? pero... (mi mente intentaba procesar toda esa información)

- Pero nada preciosa, él no es lo suficientemente hombre para ti, no supo valorarte y tampoco sabe luchar por ti. Eres una mujer impresionante, él podría haberse impuesto ante mi, y podría haberte hecho volver a su lado, pero no dijo nada, ni se inmutó. Yo jamás te dejaría escapar...

Unos minutos de silencio en los que me cuestionaba mentalmente todo lo ocurrido, me sentía imbecil, idiota, etc, etc. Por un lado, reconocía que había sido impulsiva y que había cometido una estupidez... pobre Archie... Archie, tengo que hablar contigo... Pero por otro lado, Brooks tenía razón, Archie tampoco hizo nada para aclarar la situación. Brooks me sacó de mis pensamientos, quería quedar conmigo antes de ir al Festival, pero la oportuna llamada de Patty, diciéndome que Candy seguía sin contestar sus llamadas, fue mi válvula de escape.

- Lo siento Brooks me tengo que ir, mis amigas me necesitan, pero nos veremos esta noche, supongo.

Se ofreció a llevarme a casa, pero le dije que no hacía falta y sin darle tiempo a nada más, me fui. Estuve dando mil vueltas intentando averiguar cómo podría solucionar esto... yo... todo era mi culpa. Sabía que Archie iría al concierto de Harlem con Patty y Stear, así que fui, le vi e intenté hablar con él, le pedí que por favor aclaráramos la situación en la que estabamos, que hicieramos a un lado todos los malentendidos, que él tenía razón, que le debí haber pedido una explicación, o dejar que se dieran las cosas con naturalidad, si cuando salí del gimnasio hubiera esperado a que él me viera, seguro que todo hubiera sido distinto, le pedí perdón, pero me dijo que él no estaba enfadado por haberme ido con Brooks. Sin embargo, Archie seguía siendo distante conmigo.

- Te pido perdón por lo que sea que te haya hecho pero no dejes que lo nuestro acabe tan tontamente.

- ¿Lo nuestro?, como bien dijiste ayer por la noche... Annie yo no te he pedido que seas mi novia.

Eso si no me lo esperaba, pero tenia razón, aunque doliera.