Gracias por vuestros comentarios Guest, White Andrew, M.A, Cla1969, fabaguirre167, chidamami y Elizabeth. A pedido vuestro, os dejo un capítulo con el punto de vista de Albert. Es mi primer fic largo y leeros me hace muy feliz. Sé que algunos capítulos son algo complicados porque terminan sin clarificar quién hace qué y por qué. Decidí terminar esos capítulos así porque este fic trata sobre las inseguridades de hombres y mujeres jóvenes, y cómo las afrontan, cada uno lo hará desde su propia perspectiva, cada uno describe una forma distinta, por lo que a veces hay que poner las situaciones al límite, sé que es difícil, sobre todo para Candy. Pero mientras el fic avanza creo que hay algunos dramas que ya se entienden. A modo de resúmen:

. Patty y Stear mantienen su relación en secreto. Patty no está segura de que Stear la ame, porque recuerda que Stear durante su infancia estaba enamorado de Candy. Así que le pide a Stear que mantengan su relación en secreto para no afectar la dinámica del grupo de amigos. Stear acepta, así como también acepta la propuesta de Annie, de conquistar a Candy, para que nadie sospeche de la relación que tiene con Patty. Pero Stear no puede más y decide proponerle matrimonio a Patty, si ella acepta, le dirá la verdad sobre la relación que le une con Albert y el por qué Albert ha dejado a Candy. Patty acepta y se entera de toda la verdad.

. Terry y Flammy eran novios pero Susana se interpuso y Flammy decidió mudarse a Finlandia. Terry no sabe como afrontar las imposiciones de su padre y el que le dejara Flammy no sabe como asimilarlo, por lo que se pierde en la bebida y en una interminable lista de mujeres.

. Terry y Karen actuaron juntos en una función del colegio Stanford (al norte de Inglaterra), al finalizar la obra, Terry la sedujo y ella quedó embarazada, tiene un hijo, solo que Terry no lo sabe ya que al día siguiente viaja a Londres y luego empieza a estudiar en la universidad de Glasgow.

. George y Dorothy eran novios, pero Dorothy le dejó porque el día en el que había decidido ser suya, descubrió que George "guardaba" una foto de Rosemary con una dedicatoria, aunque George no se acordaba de la foto y tampoco había leído la dedicatoria. Recordad que el idilio que tuvo con Rosemary duró sólo unos meses y que desde entonces no tuvieron nada porque él reconoce que Rosemary estaba realmente enamorada de su marido. Y cuando conoce a Dorothy se da cuenta de que en realidad él nunca amó a Rosemary. Pero como ambas relaciones le tocaron mucho, decidió no volverse a enamorar o intentar tener una relación con alguien, solo participaba en tríos, porque sentía que era la única forma de que ninguna de las partes se involucrara sentimentalmente.

Espero que el capítulo 23, siga aclarándo más dudas. Nos leemos en los comentarios. Un abrazo. Y bonito viernes.

Capítulo 23.

Instrucciones: Escuchar: Rodriguez - I think of you

Candy sufre, lo sé. Me gustaría poder aclarar con ella todos los malos entendidos que ha tenido que presenciar y salir de esta situación lo antes posible. Pero para que el plan de tía Elroy salga bien, es mejor que Candy siga pensando que lo nuestro no tiene arreglo. En realidad, para que salga bien, nadie debe saberlo ni siquiera Rosemary, ella sigue pensando que tía Elroy vive en el Siglo XIX, pero no es así.

Cuando me presenté a trabajar en la que creía era la empresa de George, no tenía ni idea que el mundo se me vendría encima. A los 25 años todavía sigues siendo un adolescente en algunos aspectos. Pero yo tuve que asumir demasiadas responsabilidades de golpe. No estaba preparado. Y una parte de mi sabía que no era justo, yo no soy el heredero de los Andrew, es Anthony. Pero quiero a Rosemary y no quiero que sufra, si en algo puedo aliviar sus últimos días, debo hacer lo que me pide: asumir un cargo que no me corresponde hasta asegurar que el responsable de la muerte de mis padres sea juzgado.

El primer mal entendido con Candy ocurrió cuando fui a buscarla a la Universidad, ese día las reuniones habían terminado antes de lo previsto y quería darle una sorpresa, sabía que a esa hora estaría en la cafetería con sus amigas. Pero nada más entrar, me encontré a Eliza, me dijo que Candy estaba en el parking con Terry, así que fui a buscarla. Eliza me siguió y poco antes de salir de la cafetería tropezó, la sujeté para que no se cayera y seguí mi camino. Vi a Candy en su coche y a Terry con ella, estaban abrazados era la primera vez que sentí celos. No quería montar una escena, y justo en ese momento George me llamó, una reunión de última hora a la que debía asistir, así que me fui. Luego me enteré por los chicos que Eliza les había dicho que me casaría con ella. Si ella sonó convicente es porque su tío me la propuso.

Colin Campbell quiere que me case con su hija Karen o con alguna de sus sobrinas: Kelly, Eliza o Flammy. Afortunadamente, Karen ha logrado convencer a su padre de que Eliza no es una buena opción, su madre (Sarah Legan) tiene una reputación que podría dañar la imagen de los Campbell. El día que conocí a Karen me dijo que no iba a aceptar un matrimonio por obligación, que tenía un hijo, y que seguía enamorada del padre del niño, Terry. Cuando me contó su historia, flipé. No sabía nada del pasado de Terry, su talento para el teatro, sus peleas en los bares, el alcoholismo o la interminable lista de mujeres con las que estuvo antes de ingresar a la Universidad. Para nosotros Terry era un poco estirado, pero en lo demás, era ejemplar.

Por otro lado, Arthur es mi amigo, nos conocimos haciendo hiking hace muchos años atrás. Kelly es su hermana, cuando Arthur se enteró de las intenciones de su tío, vendió sus acciones, era la única forma de que su tío no influyera en sus vidas.

Eso me dejaba a Flammy Hamilton como la única que me podía ayudar. Había leído todo sobre ella, condecorada por la Cruz Roja como voluntaria de Guerra. Había publicado un par de artículos muy interesantes sobre Derechos Humanos, acababa de terminar de estudiar derecho y en Helsinki editaba libros y documentales. Y era huérfana, sus padres y sus hermanos pequeños habían muerto, y quién había asumido su tutela era su tío. Además, Karen me contó lo que ocurrió entre Flammy y Terry. Su prima había decidido no vivir en Reino Unido, se había establecido en Helsinki y no pensaba mudarse. Ella era perfecta. Así que me propuse conocerla para ver si era factible llegar a un acuerdo. Karen se ofreció a presentarmela durante el Festival de Primavera, quería verla antes de la reunión que había organizado su tío para que yo la conociera, era importante hablar antes con Flammy, saber sus intenciones y explicarle la situación con toda la discreción posible. Karen no estaba de acuerdo con su padre y tenerla de aliada me haría las cosas más fáciles.

Así que Arthur, George, Kelly, Karen y yo nos encontramos en el concierto de The Growlers, no sabía que Susana y Eliza también irían. Yo estuve casi todo el tiempo hablando con Arthur, pero cuando nos estábamos yendo vi a Terry, me percaté porque Karen estaba caminando a mi lado cuando empezó a temblar, puse mi brazo derecho sobre su espalda, intentando darle fuerzas, al salir del recinto se puso a llorar, así que la llevé a su casa, me pidió perdón por no poder presentarme a Flammy esa noche, en realidad no tenía por qué perdirme perdón, entiendo que tuvo que ser muy difícil para ella ver a Terry después de casi 4 años sin saber nada de él. Sin embargo, me pidió que la buscara por la mañana, porque había quedado con Flammy en desayunar en una cafetería cercana a su casa, me invitó a unirme a ellas, así nos presentaba. Acepté. Estaba tan cansado que opté por quedarme en el departamento de George, que estaba a 10 minutos de la casa de Karen. Tenía las llaves porque siempre que tenemos reuniones en Glasgow nos quedábamos ahí, las habitaciones están insonorizadas y la mía es la más alejada del salón. En cuanto llegué le mandé un sms a Archie posponiendo nuestra reunión a la tarde, me fui a mi habitación y estaba tan cansado que me dormí enseguida.

Cuando me desperté, me di una ducha rápida, y salí para prepararme un café, tenía que estar totalmente despejado antes de reunirme con Karen y Flammy. Al dirigirme a la cocina vi a Eliza y Susana desnudas en la mesa del comedor, me quedé paralizado, ellas vinieron y me besaron, y yo no entendía ni por qué lo hacían ni qué hacían en el departamento de George, ni tampoco por qué la puerta estaba entreabierta, estaba aturdido pero me separé enseguida, al hacerlo vi el reflejo de Candy en los cristales del aparador del salón, estoy seguro que esto le ha roto el corazón. Veo a George en la puerta del pasillo y mi cabeza entiende lo que ha pasado, le doy un derechazo. Y me voy a mi habitación a cambiarme, esperando que George se deshaga de ellas antes de que me vaya.

Y efectivamente, cuando salí ellas ya habían desaparecido. George me contó que al finalizar los conciertos, Arthur y Kelly se fueron a su casa y que él se ofreció a llevar a Eliza y a Susana pero que terminó trayéndolas a su departamento, no sabía que yo había decidido quedarme a dormir allí, yo no le avisé. George me contó su historia con mi hermana y con Dorothy (el ama de llaves de la casa de Edimburgo). De eso ya han pasado 22 años, desde entonces George decidió participar solo en tríos. Me cuesta creer que sea tan formal en el trabajo y tan desinhibido en su vida privada. Aún así él alega que sigue enamorado de Dorothy, pero su descubrimiento me ha costado que Candy piense que soy yo el del trío. Solo espero que Candy me crea y que me perdone por no aclararle todos estos episodios, pero es que todavía no puedo acercarme a ella.

Salgo del departamento, y empieza a llover, el trayecto en coche es un poco tortura, pienso en Candy, en su sonrisa, en lo fácil que es hacerla reír, echo de menos sus besos y los momentos de después, sus ojos me daban todo el amor que necesito. Pienso en los sueños que teníamos, nuestros planes para vivir en una isla de la costa oeste. Y Glasgow, pasar por las calles que recorríamos juntos, viendo a otros hacer lo que nosotros solíamos hacer en un día de lluvia: cargarte y dar mil vueltas y hacerte reír. Todos estos meses que no hemos estado juntos me rompen el corazón. No me gusta saber que sufres, no me gusta verte sufrir, no me gusta saber que sufres por mi. Pienso en ti, en lo completo que me sentía cuando estaba contigo. Pienso en ti, todos los días, al despertar mi primer pensamiento eres tú, al irme a dormir, mi último pensamiento eres tú. Ojalá el plan de tía Elroy salga bien, ojalá Flammy diga que sí. Y ojalá me perdones, me aceptes de nuevo en tu vida y retomemos nuestros sueños, volver a Oban, coger un ferry y navegar hasta nuestro hogar.