Rey habia vuelto en un X-wing a la base, en un X-wing antiguo, uno modificado que seguramente le habria pertenecido a Luke Skywalker. En medio de su aplastante abrazo los tres finalmente se detuvieron a respirar tranquilos, pronto Rose se unio a ellos y les dio un fuerte abrazo a todos, todos a su alrededor estaban felices y abrazandose entre si, finalmente la guerra habia terminado. Chewie se abrio paso entre todos y abrazo a Rey quien rio cuando el wookie la levanto mientras le balbuceaba cosas.
-Si, él regreso, sentí cuando Leia y Ben se fueron juntos.- El wookie asintio contento de lo que decia Rey. -Los esperaran, a ti y a Lando.- Chewie y Lando se sonrieron felices de saber que sus amigos, su familia estaban juntos y los esperarían, por ahora ellos seguirían viviendo y cuando llegara el momento finalmente se reunirían con su familia.
Jannah se les unió junto a R2 y C3PO, estando todos juntos Rose se giro a ver a Poe y Finn, que seguian abrazados, sonriendo.
-Y ahora General Dameron, ¿Qué hacemos?- Pregunto con buen humor sorprendiendo a Rey, quien era la única que no sabia que ahora era General.
-Ahora vivimos y reconstruimos.- Respondio Poe. -No estas de acuerdo, General Finn.- Eso ultimo le saco una carcajada de sorpresa a la Jedi.
-No pude haberlo dicho mejor.- Respondio Finn para después recibir el abrazo de felicitaciones de Rey.
Después de la gran fiesta que hubo, llego el momento de que se empezara a planear que se debía hacer, los ideales de la resistencia abogaba por los ideales de la rebelión que siempre habían querido traer de vuelta la republica pero la nueva republica había durado escasos 30 años. Seria un arduo trabajo restablecer de nuevo un gobierno y su capital pero nadie se había negado al trabajo duro.
Poe y Finn como los lideres de facto de la resistencia tuvieron que asistir a interminables juntas con lideres planetarios mientras el resto de sus amigos los apoyaban cuando les delegaban cosas que hacer.
Rey tuvo que ausentarse de sus deberes por un momento por una meditación ardua en el fondo de la jungla de la base, cuando volvió su bastón estaba recortado de los extremos y tenia una bisagra en medio además de que ya no colgaba del hombro de la jedi, sino que ahora colgaba de su cadera.
-Cuando les dije que se quedaran conmigo, no lo dije tan literalmente.- Dijo secamente Rey a la proyección de los fantasmas de los jedi que se reunían a su alrededor para ver por primera vez el sable de Rey.
-Al principio fue divertido cuando se nos unía alguien, pero ahora estamos aburridos de las mismas personas y conoces a gente interesante, queremos divertirnos.-Explico con sencillez la Togruta que se había presentado como Ahsoka Tano.
-Eso significa que no me voy a deshacer de ustedes verdad.- La negativa se escucho por toda la fuerza, habia fantasmas de los que ni siquiera conocia, pero bueno, que le iba a hacer.
-Ahora apresúrate a prender ese sable.-La joven no dijo nada y saco el sable a la vista de los reunidos, todos se sorprendieron al verlo porque notaron que era mas largo de lo estándar hecho con las partes del bastón que Rey tenia y una bisagra en medio, ella lo sostuvo de forma horizontal y apretando dos botones a cada extremo se encendieron dos hojas amarillas lo que sorprendió mas a todos.
-Es como el sable de los antiguos guardias del templo.-Dijo la maestra Aayla admirando la hoja amarillenta.
-Alguien había apostado a amarillo.-Pregunto el maestro Quinlan a los demas maestros quienes negaron enfurruñados.
-Asumimos que seria guardiana o consul, pero nunca una centinela, pero pensándolo mejor, tiene sentido que lo sea.-Reflexiono Obi-Wan.
-Bueno, con esto terminado, puedo volver a la base, hay mucho que hacer, ademas de que quiero ir a Tatooine.- Hubo quejas de parte de Anakin que todos ignoraron.
-Volvamos entonces.-Fue el consenso general.
De vuelta en la base, Rey solo veia a los fantasmas haciendo pequeñas travesuras mientras todos trabajaban para empezar a reconstruir la republica. Dentro de poco iria a Tatooine, allí dejaría descansar los sables de la familia Skywalker y luego volvería a casa, con su nueva familia.
Después de una semana en Tatooine y de haber hecho unas lapidas adecuadas para la familia Skywalker y sus adyacentes con ayuda de unos fantasmas que a pesar de que la habian ayudado a vencer a Palpatine ya no la dejarian en paz por mucho tiempo si el tiempo que habia pasado desde la batalla en Exegol y la actualidad podria decir algo.
Con el tiempo los jedi, le habían empezado a contar cosas de su cultura como el hecho de que a pesar de que los gemelos la habían adoptado y Ben la amaba tanto que si viviera se casaría con ella, al haber sido entrenada por Leia y Luke la hacian perteneciente a un linajeJedi. Los linajes jedi era como un arbol genealogico pero más desordenado, el suyo, apodado por los demas jedi como el linaje del desastre fue fundado por el maestro Yoda, el le enseño a Yan Dooku, Mace Windu y a Luke, el primero le enseño a Qui-Gon Jinn, quien enseño a Feemor y Obi-Wan, Obi-Wan enseño a Anakin y Anakin entreno a Ahsoka; Mace Windu le enseño a Depa Billaba y ella entreno a Caleb Dume quien entreno a Ezra Bridger y finalmente Luke entreno a su hermana Leia y a su sobrino Ben para terminar Luke y Leia la entrenaron a ella. Todo un desastre.
Parecia que paso de no tener familia a tener una muy grande y enredosa. No los cambiaria por nada.
Las lapidas de las tumbas simbólicas porque estaba consciente de que no había cuerpos que enterrar, pero que seguramente significaria algo para ella y para alguien más en el futuro, las lapidas tenían los nombres de Cliegg Lars, Shmi Skywalker; a lado de la de Cliegg estaban las tumbas de Owen y Beru Whitesun-Lars al igual que las de Bail y Breha Organa, como un tipo de simbolismo de que a pesar de que eran básicamente adoptivos seguían siendo Skywalkers, la pareja alderani por haber criado a Leia. A lado de la de Shmi estaban las tumbas con los nombres de Anakin y Padme Skywalker-Naberrie y a lado de ellas estaban las de Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano también como miembros honorarios de la familia finalmente enfrente de esa linea de tumbas estaban las lapidas de Luke Skywalker, Leia y Han Organa-Solo con la lapida de Ben Organa-Solo.
-Creo que me agrada tener una lapida.-Dijo Anakin a Obi-Wan, mientras Rey las veía y hacia un rito especial como simbolo de rezo.
-Eso es algo que nunca espere escuchar de alguien muerto.-Respondio Rey después de terminar su ritual.
-Oye, no estamos muertos, solo somos incorpóreos, estaba un poco triste de que mi familia terminara con Ben, pero sabiendo que tomaste el nombre Skywalker me siento un poco mejor.-El hombre le sonrio a la que en otro universo podria ser su nieta por matrimonio.
-Viendo ahora la extension de la familia y del linaje jedi, creo que estoy feliz de haber tomado el nombre.- Rey hizo una ultima reverencia antes de entrar en el halcon, había tomado la nave prestada y se había dado una escapada, era hora de volver con su otra familia.
Volviendo a la base se entero que la nueva capital de la republica estaría de nuevo en Coruscant, el planeta ciudad, le preguntaron el porque se había ido, ella les respondió con la verdad, también durante su viaje debido a un examen medico que se había hecho Jannah se dieron cuenta de que era la hija perdida de Lando, lo cual resulto en un gran abrazo lloroso y el hecho de que su nombre original fuera Kadara por lo que se hizo llamar a si misma como Jannah Kadara Calrissian. Pronto Poe y Finn tendrían que irse a Coruscant, durante la cena con todos ellos sentados en una misma mesa se hizo un silencio.
-Finn y yo como generales tenemos que ir a Coruscant, pero no queremos arrastrarlos con nosotros, así que podemos comprar naves para que...-
-Detente allí, Poe, en que momento te dijimos que no iríamos contigo.- Interrumpió Rose haciendo que los dos hombres se quedaran sin palabras.
-Rose tiene razón, no es como que los vayamos a dejar solos lidiando con todo.- Dijo Lando. -Además de que Rey ya prometió que entrenaría a Finn en la fuerza.-
Cuando estaban terminando de cenar, Rey repentinamente tuvo el impulso de vomitar por lo que se levanto bruscamente y corrió al baño asustando a sus amigos, por lo que fue seguida rápidamente por Rose y Jannah.
Arrodillada en la alfombra desgastada del baño destinado a ellas tres, se encontraron a Rey vomitando lo poco que sobraba de sus comidas anteriores. Rose fue por una botella de agua y Jannah busco una toalla para ayudar a Rey cuando terminara de vomitar.
Cuando la Jedi termino se sostuvo contra el muro del baño agotada por las arcadas mientras presionaba el botón que haria que lo que hubiera en el retrete fuera expulsado.
-¿Que paso?¿Comiste algo raro en Tattoine?- Pregunto Rose llegando con la botella de agua abriéndola y entregándola a Rey, quien bebió de ella tratando de eliminar el sabor a jugo gástrico de su boca.
-No, lleve comida de la base, la he estado comiendo por meses.- Respondió Rey para luego tratar de levantarse y limpiar sus labios con la toalla que Jannah había buscado por ella. -Es la primera vez que me siento así de mal.-
-Vamos a llevarte a la bahía médica.- Dijo pragmaticamente Rose, dejando fuera cualquier objeción.
-Bien, pero van a ver qué solo fue un dolor de estómago cualquiera.- Rey se sometió a lo dicho por Rose.
-Con que no sea una par de bebés en ese vientre nos damos por bien servidos.-Dijo la voz de Ahsoka en la fuerza.
-Callate.- Jannah se giró a verla extrañada.
-Perdón, se lo decía a un fantasma molesto.- Dijo Rey a modo de disculpa a su nueva amiga.
-Cierto, estás siendo acosada por un montón de Jedis muertos.- Dijo Rose con la voz más seria que pudo hacer haciendo reír a las otras dos y más a la Jedi que sintió el descontento de dichos fantasmas a través de la fuerza.
Hace algunos días Rey le había explicado a todos que después de conectarse muy profundamente con la fuerza durante su enfrentamiento contra Palpatine, eso tuvo un efecto colateral que la dejo siendo constantemente perseguida y acompañada por los fantasmas de la fuerza de los antiguos Jedis. Algo que si bien sonaba extremadamente improbable, estos Jedis le dieron conocimiento que Rey no podría haber sabido por su cuenta.
Cuando llegaron a la bahía médica Rey fue atendida por una de los medicos y un droide médico quienes la revisaron exhaustivamente hasta que el droide encontró la razón del malestar de la joven.
-Felicidades, Maestra Rey, está embarazada de dos semanas.- Dijo el Droide por lo que hubo un silencio atonito tanto de las tres mujeres como de las presencias de la fuerza de los fantasmas que Rey sentía en la parte posterior de su cabeza. -En unas semanas podrá averiguar si solo es uno, su sexo y otras cosas pero por ahora su embarazo se ve en buenas condiciones.-
-Eso no es posible, soy virgen.- Dijo Rey aún sorprendida. -He incluso si no fuera así, cuando llegue a la base por primera vez y me hicieron un chequeo médico me dijeron que por la desnutrición que sufrí de niña y mi desarrollo tardío era altamente probable que fuera estéril.-
-¡Fuerza! Otro embarazo milagroso, culpo a tu linaje Qui Gon Jinn.-Las silenciosas presencias de la fuerza de los Jedis se volvieron una gran cocofonia y el maestro Mace le empezó a gritar al mencionado Jedi. Hubo un chillido emocionado que rapidamente fue identificado que venia de Anakin.
-¡Sere bisabuelo!, es de Ben.-Aclaro rapidamente el eternamente joven Jedi.
-¿Como lo podrias saber tu?-Pregunto Obi-Wan
-Papa me lo dijo.-Explico el elegido, después de morir el hijo de la fuerza se reunio con el padre que nunca conocio y se entero que habia sido concebido para traer equilibrio a la fuerza porque no podia haber mas de diez mil jedis contra muy contados sith, algo de lo que tambien se enteraron los Jedis cuando se hicieron uno con la fuerza.-Cuando le dio vida a Rey, dio fuerza que era inherentemente suya lo que hizo que el utero de ella empezara a formar vida, por eso esta tardando en volverse como nosotros, esta siendo ayudado por Leia y Luke, asi es como ella quedo embarazada, es basicamente lo mismo que hizo papa cuando embarazo a mi mama.-
Mientras los fantasmas seguian hablando sobre las circunstancias bajo las cuales Rey quedo embarazada cuando su esterilidad lo hacia basicamente imposible a menos de que se tratara de un metodo que dio origen a la familia mas poderosa y desastrosa de toda la galaxia. La futura madre estaba cayendo en espiral hacia el panico absoluto, hiperventilando ruidosamente, haciendo que sus amigas se acercaran y empezaran a tranquilizarla.
-Rey, tranquila, todo estara bien, estamos contigo y te ayudaremos a superar lo que quieras hacer con tu estado.- Rose abrazo a Rey con cuidado acariciando su espalda en movimientos relajantes para ayudarla.
Después de un rato la joven jedi se calmo y empezó a pensar en lo que iba a hacer con la pequeña vida que empezaba a vivir en su vientre. A veces cuando Rey trataba de recordar los rostros de sus padres aun podia recordar vagamente el calor de sus abrazos lo que hizo que anhelara tener algun dia la oportunidad de ser madre, cuando llego a la resistencia le dijeron que tenia altas probabilidades de ser estéril ese sueño murió. Mas aun cuando la persona que mejor la conocia y la amaba se habia unido a la fuerza, sabia que los sentimientos romanticos por alguien más nunca volverian a aflorar en su corazón, sabia que si queria criar hijos ella tendria que adoptarlos; nunca daria a luz un bebe.
-Me lo voy a quedar, soy huerfana, mis padres y abuelos murieron hace mucho tiempo, y se que ustedes son mi familia pero cuando estaba en Jakku anhelaba poder ser madre en el futuro. Esta oportunidad es algo que no va aparecer de nuevo.- Declaro Rey haciendo que sus amigas asintieran.
-Entonces te ayudaremos, este bebe sera el más amado entre todos los de un sector entero, todos seremos excelentes tias y tios.- Respondio Jannah.
Rey regreso a informarle a los demás lo que habia pasado, en secreto le conto a Lando, Chewie, R2 y Treepio sobre como habia quedado embarazada, lo cual hizo que supieran que aun habia un pequeño fragmento de herencia de las personas que mas querian creciendo en su vientre.
Al final de esa semana toda la base partió de regreso a sus hogares con los altos mandos llendo hacia la antigua capital de la República en los tiempos de las guerras de los clones.
En el camino se encontraron con un barco de piratas con un clon que estubo en estado criogenico desde el final de las guerras clon y había despertado a tiempo para el ataque a Exegol.
El halcón milenario ahora perteneciente a la joven Rey así como todo lo que una vez le perteneció a Anakin, Padme, Obi Wan, Ahsoka, Bail, Breha, Leía, Luke y Ben. Desde los dos androides que sobrevivieron a todos sus propietarios, pasando por las herencias nabooinas, alderanis, los juegos de te de Obi wan, la trenza Padawan de Ahsoka, antiguos juguetes de los gemelos, hasta el halcón milenario y unos cuantos juguetes de Ben. Todo se encontraba en una de las zonas de almacén de la nave y Rey había hecho de la nave su nuevo hogar.
-Nunca creí que viviría para ver esta época. Los clones generalmente solo viviríamos cuarenta años estándar.- Dijo Kix, el clon médico del antiguo batallón 501 al servicio del general Jedi Anakin Skywalker.-Y mucho menos para ver al bisnieto del general.- El clon estaba sentado en la sala de reunión de la nave viendo el vientre de la Jedi.
El clon se había despedido de sus amigos piratas y se había unido a los líderes de la resistencia, ansioso por tener aunque sea un poco del lazo que tenía con su vode.
-Tu época para mí es una leyenda, ni los stormtrooper del imperio o de la primera orden se pueden comparar con tu y tus hermanos.- Finn vio al veterano con admiración, por mucho tiempo los estándares del imperio y de la orden se habían querido acerca a los de los clones pero nunca se estubo cerca de su nivel de competencia y lealtad.
-Con que ex stormtrooper, debió ser dificil ir contra todo lo que conocias.- Kix vio comprensivo al joven que a pesar de no notarse llevaba cincuenta años de diferencia.
-No fue fácil, pero he encontrado una familia.- Kix tuvo una mirada triste, hace mucho que su vode y vod'ika se habían ido.
-Yo también habia encontrado una familia en mi batallón, pero ahora todos se han ido, mi general cayó al lugar más oscuro y solo volvió para morir, mi vod'ika lucho hasta el final de sus días, mi vode murieron y soy el unico que los recuerda ahora.- Rey viendo que la tristeza inundaba el aura del clon le tomo la mano.
-Soy huérfana y no tengo familia, aunque Lando y Chewie serán como abuelos, tu eras amigo de Anakin Skywalker, siempre puedes ser su abuelo también.- Los ojos castaños del clon se llenaron de lágrimas no derramadas.
La aprobación de los fantasmas en la fuerza dejo claro que estaban contentos de que ella hiciera esa oferta al único clon superviviente. Especialmente la aprobación de Anakin, Ahsoka y Obi Wan, quienes le tenían mucho aprecio a Kix.
Al llegar a Coruscant se le notificó a Rey que había una herencia más para ella, el apartamento de Padme Naberrie que solo ella podría reclamar. Allí viviría de ahora en adelante.
Atraco la nave y todos fueron a sus alojamientos, R2, treepio y DO fueron con ella al igual que Kix. Al llegar al apartamento vio las sábanas cubriendo los muebles, era natural ya que nadie había vivido allí desde que la ex senadora y ex reina de Naboo murió al inicio del gobierno del imperio galáctico. R2 y DO de inmediato corrieron a explorar, con el astromecanico guiando al droide más pequeño.
-Es espacioso.- Dijo Rey como una observación. -Quizas un poco demasiado espacioso.- La Jedi no estaba acostumbrada a tener tanto espacio, primero por su vida en las arenas de Jakku y luego por compartir espacio vital con otros seres inteligentes durante sus misiones con la resistencia.
-Siempre podemos llenarlo con más cosas y si son dos bebés, seguramente agradecerán tener un amplio patio de juegos.- Dijo Kix apreciativamente, recordando con cariño a la senadora Amidala quien luchaba con sus palabras en el senado por los derechos de los clones.
Tardaron dos semanas en limpiar y remodelar un poco el apartamento, había cuatro habitaciones disponibles con sus correspondientes baños, una cocina, comedor, la sala de estar, un balcón y un lugar donde se podía estacionar dos naves y un deslizador. Finn, Poe, Rose y Jannah habían venido a remodelar una de las habitaciones para que fuera el cuarto del bebe, Kix también había ayudado ya que el mismo había quedado satisfecho con su propia habitación, también remodelaron la de ella.
Cuando el apartamento quedó listo Rey había alcanzado el segundo mes de su embarazo, lo que hizo que fuera de nuevo a una revisión con una ginecóloga en compañía de Lando, Kix y Chewie. La ginecóloga había aceptado firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener el embarazo de la última jedi conocida en secreto.
-Maestra Rey, es un gusto conocerla, si pudiera acostarse para realizar el ultrasonido.- Indico la amable pantorana a lo que la jedi asintió y hizo lo que la doctora le dijo.
Estando ya acostada viendo la pantalla holográfica, la médica vio resueltamente a su paciente.
-Son dos, mellizos, sanos.- Dijo la ginecóloga. -mantenganse sana y tome los multivitaminicos que le recetare.-
-Si.- Rey se encontraba sorprendida escuchando la cocofonia de los jedis que se reían debido a que al final si resultaron ser mellizos. Los dos hombres y el Wookie también estaban sorprendidos.
Cuando se lo dijeron a los demás también se mostraron sorprendidos pero se alegraron, a la habitación del bebé se le agrego una cuna más, aún más juguetes y ropa, todo de género neutro.
La vida siguio su curso, Poe y Finn al ser los líderes de la resistencia se encontraban constantemente ocupados, Rose y Lando iban con ellos para ayudarlo a navegar por el estresante mundo de la política. Kix y Chewie se quedaban con ella, el primero finalmente vivía una vida sin guerra que tanto anhelo desde su nacimiento. Jannah regularmente también la acompañaba pero se la pasaba explorando Coruscant y trayendo curiosas comidas a Rey. La vida era buena.
Tercer mes de embarazo.
-Extraño la base, estaba llena de vegetación y vida, todo lo que veo aquí es metal y concreto.- Rey vio a la ciudad que la rodeaba. -Se siente incluso más solitario que Jakku.-
-Siempre puedes poner tantas plantas como quieras.- Anakin se reveló ante ella poniendose a su lado. -Cuando llegué al templo por primera vez también se me hizo muy vacío y el único lugar que me gustaba más que el hangar y los archivos era la sala de las mil fuentes.-
-Podriamos comprar plantas en maceta para el piso y otras que sean colgantes para adornar los techos.- Sugirió Kix asintiendo, el planeta ciudad no había cambiado demasiado drásticamente desde las guerras clon, lo que lo alivio solo un poco.- Sería bueno ver algo de verde en un lugar como este.-
Rey acaricio suavemente su vientre de tres meses, haciendo que ya se notará su embarazo cuando usaba su ropa usual, pensativa asintió y le pidió a R2 que encontrará lugares donde pudieran comprar las plantas más adecuadas para el lugar y teniendo en cuenta la próxima presencia de dos bebés.
Recientemente algunos senadores del nuevo senado de la nueva república habían estado queriendo ver a la última jedi así que Poe y Rose estaban constantemente desviando a esos molestos senadores que incluso uno sugirió que debía casarse, lo que hizo que sus amigos se enojaran ante la audacia de ese hombre. Hasta el momento se había quedado en el apartamento saliendo solo en compañía de Kix y sus amigos para evitar a cualquier senador.
Después de fijarse en el crono, noto que era momento de su meditación de la tarde, así que ahora se encontraba sobre su tapete de meditación, conectandose con la fuerza sintiendo más intensamente las reconfortantes presencias de los jedis y las apresuradas vidas de los habitantes de Coruscant.
Mientras recitaba elaniakarahde su linaje sentía como ella y los bebés en su vientre se conectaban a la fuerza, con los dos infantes tocando la fuerza con inocencia y alegría. Estaba esperando a Finn, el llegaría pronto para sus lecciones sobre la fuerza. Aunque ella lo entrenaría el maestro Windu había tomado la decisión de que cuando Finn se volviera un caballero completo, sería parte de su linaje.
-Tarii'ah kodaih ru im enoah kodaih ehnap.- Repetia Rey inmersa en su meditación, el cántico de meditación era importante según sus maestros de linaje y tenía un significado muy hermoso.
-Rey, he llegado. - Anuncio suavemente Finn.
-Bien, el maestro Windu me ha dicho que es momento de que tú también los veas y oigas.- Los ojos oscuros del hombre se abrieron con sorpresa. -Despues de esto, solo seré tu compañera jedi y tú formarás parte de su linaje.-
-¿Ya soy un caballero jedi?- pregunto impresionado Finn.
-Aun no, pero yo estoy apenas entrenada y los maestros de mi linaje aún siguen enseñándome. Te he enseñado lo que puedo pero necesitas a un maestro más experimentado que yo.- Finn asintió entendiendo las razones de su amiga.
-Oye que es lo que decías cuando llegue.-
-Oh, es el Aniakarah de mi linaje, es para meditar, cuando el maestro Windu hablé contigo, te dará el suyo para que tú medites con tu Aniakarah.- Explico Rey.
-Y que significa el tuyo.-
-Significa "Amamos desinteresadamente y lo abarcamos todo, no estamos perdidos".-
Esa tarde Finn conoció a la orden jedi antigua, que habiendo visto los errores de sus vidas decidieron enseñar más libremente.
Septimo mes de embarazo
Recientemente Obi-wan le había estado enseñando una canción que los maestros le cantaban a sus padawans durante las guerras clon y Anakin le enseño otra que el mismo había creado para sus hijos cuando se enteró de la existencia de ellos, su vientre de ahora siete meses era imposible de esconder incluso con la ropa más holgada que habia logrado confeccionar con ayuda de los jedi para diseñarla de tal forma que se pareciera a las antiguas tunicas que portaban los jedi durante la alta república.
-Una vez más Rey, solo una vez más querida.- Dijo Obi-wan animando a la joven quien estaba sentada viendo las flores en las macetas.
-No quiero, ya me cansé de repetirla.- Rey dijo con un puchero haciendo reír suavemente a las presencias de la fuerza que la acompañaban. -De todas formas, ¿Porque debo de aprender Dai Bendu?-
-Solo tu y algunos otros saben hablarlo, así que debes de aprenderlo, es lo que queda del lenguaje de los jedi y la fuerza.- Explico pacientemente Mace Windu, aunque generalmente había muchas presencias de la fuerza acompañándola había algunos linajes jedi con ella constantemente conviviendo directamente.
-Di que no te la enseño hablando constantemente contigo haciéndote ver cómo tonto.- Se burló Luke.
-Esta bien pero solo una vez.- Se rindió ante la insistencia del maestro jedi. -Paiben juvetho seka ibli deoj forpai...- Su voz se empezó a escuchar por el tranquilo apartamento.
Era una canción muy hermosa, con un profundo y tierno significado, algo que Ahsoka le confesó antes que cuando Anakin se la cantaba la reconfortaba mucho. La primera vez que Kix la escucho se soltó a llorar recordando los buenos momentos que había tenido con su general y su comandante.
Enoji brei orhma
Paiwiden juvetho seka ibli deoj forpai
Alguien que fue de mucha ayuda para aprender sobre las tradiciones y cultura de los jedis fue R2 quien tenía archivos que Anakin y Ahsoka le habían dado durante su educación como padawan.
Enoji brei orhma
Kewanji kodaih juvetho seka ibli deoj forpai
Treepio que había aprendido los significados literales del idioma Dai Bendu también fue de ayuda; los jedis le habían explicado que si bien los droides lo podían aprender, el idioma iba acompañado siempre de una connotación de la fuerza haciendo que solo los sensibles a la fuerza fueran capaces de hablarlo correctamente.
Paikewan juvetho seka ibli deoj forpai
Enoji brei orhma
Cuando la noche cayó sobre esa región del planeta y ella se encontraba acostada en su habitación, recordaba a su único amor y su otra mitad, las lágrimas se acumularon en sus ojos y empezó a sollozar. Cuando caminaba por las calles escuchaba como insultaban a Ben, escupiendo sobre su nombre, y no podía juzgarlos, cuando él estaba dominado por el lado oscuro era persona cuestionable pero ella vio lo que nadie más llegó a ver.
Nunca podría decir quién era el padre de sus hijos para que no sufrieran el mismo destino que sufrió Ben al ser conocido como nieto de Darth Vader, Lando había ayudado para darle una identidad al supuesto padre, sería un piloto de la resistencia que murió en Exegol durante la última batalla.
Solo los más cercanos a ella sabrían el verdadero origen de sus hijos. Nadie más lo sabría.
Las lágrimas siguieron cayendo, mientras recordaba el rostro de Ben, ya lleno de luz y uniéndose a su familia en la fuerza.
Calia, ankai'a,
Oola pik nepa nevi talel
Aún llorando escucho las voces de las maestras jedi mientras cantaban en la fuerza, tratando de calmar su dolorido corazón.
Padeji qaal keelak Anohrahel (pik kodel)
Las presencias de su maestra la abrazaba, aún no la veía desde Tatooine debido a que estaba ayudando a Ben para que se volviera fantasma de la fuerza. La abrazaba tratando de reconfortar el corazón de Rey.
Tikab Anohrahel pik kodel, tikab Anohrahel pik kodel
-Tranquila querida, siempre estaremos contigo, hasta que sea tu momento de unirte a nosotros.- Dijo la maestra Shaak Ti con amor.
Pronto los sollozos se calmaron y Rey se quedó dormida con las presencias de las maestras jedi reconfortandola y abrazándola en la fuerza.
Octavo mes de embarazo
Hace una semana Maz había llamado a Lando y Chewie por algo que era sumamente importante, que no le contaron a nadie más. Así que tomando el Halcón, fueron a ver a la pirata, quien había restablecido su castillo.
A su octavo mes, su vientre estaba enorme, considerando que tenía dos bebés. Debido a que era muy frecuente que los embarazos múltiples se adelantarán, Rey quedó al cuidado de Kix y Jannah con las frecuentes visitas de Poe, Finn y Rose, todo para que en caso de que se pusiera de parto fuera atendida lo más pronto posible.
Viendo el horizonte, los colores del atardecer llegaban a sus ojos, pacíficamente sentía las patadas de sus pequeñas luces llenas de inocencia.
Esa noche, llegaron ambos héroes de guerra, con emocionantes noticias. Todos estaban reunido para cenar.
-Recuerdan para que nos llamó Maz.- Todos asintieron esperando la respuesta. -Al parecer logro encontrar información sobre tus padres, Rey.-
-¿En serio?-
-Si, lo principal son sus nombres. Tu padre se llamaba Dathan y tu madre Miramir.- Dijo Lando haciendo que Rey soltará un suspiro. -El apellido de tu madre, es de un clan mandaloriano, lamentablemente ese clan está extinto desde la purga mandaloriana.- Kix también estaba sorprendido.
-Le voy a enseñar mando a los bebes.- declaro el clon viendo a la muy embarazada Rey.
Al día siguiente, Anakin y Luke le hablaban sobre la cultura esclava de Tatooine, la que habían aprendido cómo descendientes de una línea esclava. Shmi Skywalker le pasó este conocimiento a su hijo y a su hijastro. Rey estaba tomando un te que era una receta secreta familiar, Luke había sido quien se la había enseñado a hacer, Tzai era el nombre de la bebida y la receta era diferente en cada familia.
Luke creció escuchando y viviendo las tradiciones del pueblo de su padre. Ar Amu la diosa madre de Tatooine y madre de todos los esclavos, que retenia las lágrimas que darían alivio a sus hijos hasta que la esclavitud estuviera exterminada en Tatooine.
-Ar-Amu tiene un hijo, Ekkreth y él a su vez tiene dos hijos Leirisha y Lukka.- Explico Anakin con la devoción goteando en su voz. -Mamá decía que nuestro ancestro sin nombre había sido bendecido por Ar Amu y por ello llevamos el apellido Skywalker, porque los esclavos podrán tener nombres pero nunca apellidos.-
-Entonces cuál es tu nombre real.- Pregunto Rey al caballero jedi.
-Anahkeen Ekkreth, mi nombre significa "el que trae la lluvia" y el agua es libertad en Tatooine.- Explico Anakin. -Luke y Leia fueron nombrados en función de los hijos de Ekkreth, aunque en Naboo, Luke también significa libertad al igual que en Tatooine, Leia fue por Leirisha la poderosa, la que busca justicia.-
-Combinan sorprendentemente bien a decir verdad.- Dijo Rey con una sonrisa adornando sus labios. -Los nombres de los bebés en Amatakka serían muy especiales.-
A pesar de que había tenido tiempo de sobra para elegir el nombre de sus bebés, estos aún no tenían nombre, y tanto los jedi como sus amigos habían estado sugiriendo nombres que si bien eran hermosos en sus significados, para ella no terminaban de encajar del todo. Ninguno lograba convencerla, entonces decidió que iba esperar a que nacieran para darles nombre.
-Rey, ¿Que sabes de la relación de Poe y Finn?- Pregunto la maestra Depa Billaba apareciendo en medio de la lección de Amatakka.
-Se conocieron durante una misión de Poe, aunque he notado que coquetean demasiado.- Rey respondió pensativa. -Rose y Jannah han estado haciendo movimientos para juntarlos.-
-Lo se, pero son tan tontos, son tan despistados y no se dan cuenta de que se aman.- La maestra Jedi soltó un suspiro cansado. -Son incluso más despistados que Anakin y eso es decir mucho.- Anakin se quejo de eso haciendo reír a Rey. -Ni te quejes Ani, según tu sabías ocultar tu relación con Padme pero más de la mitad de la orden sabía la verdad.-
Rey estaba a punto de decir algo cuando sintió una punzada de dolor por contracciones, ya las había sentido antes pero la ginecóloga le había dicho que era normal en una etapa tan avanzada de su embarazo, pero de pronto sintió humedad escurriendo entre sus piernas, ahora usaba un vestido holgado con un chaleco cubriendo sus hombros y un par de zapatos de piso en sus pies; debido a que no salía mucho su ropa había cambiado mucho.
-Artoo, ve por Kix, es urgente.- Rey le hablo al droide quien soltó un pitido de duda. -se me ha roto la fuente.-
Y como si el droide fuera poseído se apresuró a buscar al clon, mientras Rey sentia el pánico de los jedi quienes la estaban rodeando fantasmalmente preguntándole cosas que Rey no iba a contestar.
Lo siguiente que paso, fue un desastre porque el médico clon aún siendo médico no estaba entrenado para algo así, así que terminó llamando a Lando y Chewie quienes ya habían vivido una experiencia similar cuando Leia dió a luz a Ben. Los dos hombres y el Wookie junto a los droides la llevaron al hospital que habían reservado para esta ocasión, con los médicos debidamente informados sobre el parto de una jedi.
Acostada en la mesa del quirófano, con las luces blancas iluminando a los médicos y al droide médico especializado en partos. Sudaba por el esfuerzo, gimiendo de dolor.
-Maestra Rey, veo la cabeza del primer bebé, solo necesito que puje.- La ginecóloga que la había revisado era la partera también, hablando con suavidad a su paciente quien asintió entre sus exhalaciones.
Con un pujido y grito lleno de dolor, finalmente el primer bebé salió, y en cuanto salió dió su saludo a la galaxia con su llanto infantil, Rey sintió una alegría sin precedentes en su corazón. Un enfermero lo llevo a limpiar en cuanto se cortó el cordón umbilical.
-Bien hecho, maestra Rey, ahora solo falta uno.- Felicito la ginecóloga.
El dolor siguió y con el la jedi liberaba su dolor en la fuerza, consolada por el hecho de que sus amigos estaban afuera y los jedi la abrazaban en la fuerza pero lo único que quería era la presencia de su amor, de su compañero, el único que su alma ansiaba. El agotamiento por las horas de parto que había atravesado la estaban alcanzando, se sentía cansada y la fuerza se sentía más cercana.
-¡Su corazón se está relantentizado!- Grito uno de los enfermeros.
-¡Maestra Rey! ¡Solo un poco más, sus bebés la necesitan!-
Mientras todo esto pasaba Obi-wan estaba de nuevo en aquel centro médico en un asteroide en el que nacieron Luke y Leia, viendo cómo Padme apenas tenía fuerza para darlos a luz y luego se unía a la fuerza. Tan similar y a la vez tan diferente.
Los que estaban acompañando a Rey, veían desde el cristal que los separaba como está se estaba dejando ir, nadie podría ayudarla. Los ojos de todos estaban llenos de lágrimas y la impotencia los estaba dominando.
La mujer estaba respirando con dificultad, pujando para que su bebé saliera de ella. Pero ya no tenía fuerza.
-Rey.- Entonces escucho una voz, la que había estado anhelando desde que lo perdió en Exegol, sintió sus ojos llenarse con lágrimas. -Mi querida Rey.-
-Ben.- Su susurro no fue escuchado por nadie. -Te extraño.-
-Lo se, pero aún no es momento de que vengas conmigo, somos padres, ellos te necesitan.- La sonrisa tan poco vista cuando él estaba en este plano de existencia la hacía más anhelante. -Tienes que vivir.-
Y con un último pujido lleno de dolor, finalmente se pudo escuchar un llanto infantil. El segundo bebé había nacido.
-Estare contigo por siempre mi querida Rey, nunca estarás sola, porque somos uno en la fuerza desde el principio.- La mujer sintió el beso en su frente a pesar de que no debía de sentirlo. -Te amo, nos veremos nuevamente cuando llegue el momento.-
-¡Primeros auxilios a la madre! ¡Ahora!- Apresuró la ginecóloga haciendo que los médicos se pusieran manos a la obra.
Eso fue lo último que Rey escucho antes de quedarse dormida. La próxima vez que despertó estaba en una habitación de hospital con dos cuneros contra una pared y ella conectada a unas máquinas médicas.
Cuando desperto, estaba rodeada de su familia, quienes estaban acostados o sentados en diferentes muebles luciendo claramente agotados. Al mismo tiempo sintio el alivio de los jedi al verla ya consciente. Y contra una pared estaba dos cuneros donde dormian placidamente sus mellizos, a los que ni siquiera había puesto nombres.
-¡Rey! Estas despierta. Que alivio que estas consciente.- Dijo Rose con alivio notando que la jedi estaba finalmente despierta.
-Si, gracias por estar aqui.- Agradecio con cansancio la joven madre, notando las pantallas en blanco que estaban en los cuneros. -No vi que fueron-
-Fueron niño y niña como su abuela y tio abuelo.- Explico Rose, solo ellos sabían quien era el verdadero padre de los hijos de su amiga, pero bajo juramente nunca revelaría la verdad. -Queríamos que despertaras para que los nombraras.-
-Mmm, pásamelos. - Rey lo pensó, aun con todo el tiempo que tuvo de su embarazo, nunca logro encontrar nombres adecuados para ellos pero ahora que los tenia en brazos viéndolos dormir pacíficamente, el pequeño tenia cabellos castaños claro, mientras que la niña tenía pelusa negra en su cabecita. -El niño puede llamarse Haru, en Naboo significa sol. La niña debe llamarse Aruna significa amor de luna en Tatooine.-
-Haru y Aruna Skywalker, suena bien.- Elogio Rose.
Seis Meses Después
-Finn es momento de que busques tu cristal Kyber.- Informo Rey luego de una lección de combate, hasta ese momento el joven había estado usando un sable de práctica que Rey había creado con ayuda de los jedi. Los dos estaban sudados, los mellizos estaban jugando con la fuerza con unos bloques haciéndolos flotar a su alrededor con Plo Koon y Shaak Ti jugando con ellos. -A pesar de que Illum fue destruido porque ese era la arma de la primera orden, hay Kyber en estos planetas.- La mujer le dió un datapad que Finn recibió.
Había diez planetas allí, con todas las especificaciones anotadas.
-¿Que planeta se supone que elija?- Pregunto con desconcierto el joven.
-Deja que la fuerza te diga a cual debes ir.- Aconsejo Rey con sabiduría. -Elije y ve, luego vuelve y veremos juntos tu nuevo sable.
Finn cerro los ojos y sintiendo el tirón en la fuerza tocó el datapad eligiendo efectivamente un planeta. Al abrirlos vio que era el planeta de origen del maestro Windu, Haruun Kal.
-Ire de inmediato.-
No paso ni una semana cuando Finn volvió, se veía más resuelto y seguro, una confianza que había empezado a asentarse desde que se unió a la resistencia se terminó de quedar en él, ahora era alguien nuevo.
Lo primero que hizo fue ir con Rey, ella lo guiaría a través de la construcción de su sable de luz.
-Bienvenido, ¿Estás listo?-
-Lo estoy, ahora lo estoy.-
-Bien, es momento de que empieces, la meditación. Recuerda que la fuerza es tu guía.-
-Si, gracias.-
Lo siguiente que vio la mujer fue como él creaba un sable funcional. Los jedi estaban esperando a su alrededor con anticipación, especialmente el linaje Shatterpoint.
-Prendelo.- Insto casi con violencia Caleb Dume.
-Ahora se por que te quejas de ellos, son extremadamente molestos.- Dijo Finn con cansancio, desde que fue enseñado a escuchar a los jedis del pasado, no había tenido paz.
-Di que los empezaste a escuchar meses después que yo, he tratado con ellos y ahora los ignoro la mayor parte del tiempo.- Se rio Rey ignorando el sentimiento de ofensa de los jedi. -Son molestos y entrometidos, ahora hazles caso y prende ese sable.-
Finn prendió su sable que se mostró con un precioso color verde lima, un color similar al shoto que Ahsoka Tano usaba durante su época como padawan.
-Bueno, finalmente un consul en el linaje Shatterpoint.- Dijo con burla Obi-wan haciendo reír a los otros maestros jedis.
-Finn, ahora somos dos los jedis que hay en la galaxia.- La felicidad en el tono de voz de Rey era contagioso y él sonrió a su amiga. -Verdaderamente no estamos solos ahora.-
-Y nunca más lo estarán.- prometieron a una voz los jedi, finalmente veían la fuerza equilibrandose y estos dos jóvenes junto a los bebés eran las piedras angulares de una nueva orden.
Los jedis del pasado sabían que solo era cuestión de tiempo para que esta familia se fuera de Coruscant, pronto los dos jedis estarían buscando más sensibles a la fuerza.
-Os declaramos Caballero Jedi Finn Dameron.- Rey se rió después de todo esos dos tontos de habian fugado para casarse hace dos semanas. -Y a ti Rey, te declaramos Maestra Jedi Rey Skywalker.-
Dos años después finalmente Poe, Finn y Rose terminaron con sus asuntos políticos con el nuevo senado de la nueva república, los mellizos habían alcanzado los tres años sumamente curiosos y con energía ilimitada. Rey tenía suerte de que los jedi, Lando, Chewie y Kix la ayudarán a controlarlos cuando era superada por ellos.
-Estoy un poco preocupada, maestra.- Dijo Rey a Leia quien la escuchaba atentamente. -Segun lo que dicen los otros maestros, la línea sanguínea de los Skywalker y los Palpatine se ha condensado en ellos haciéndolos poderosos.-
-Todo estará bien, fuiste una gran maestra para Finn, lo serás para ellos además siempre nos tendrás a nosotros.- Tranquilizó Leia a su estudiante quien asintió.
-Hemos hablado de irnos de Coruscant, somos una familia y Lando ha ofrecido regresar a la ciudad en las nubes, todos juntos, él ha creado más ciudades flotantes allí.- Dijo Rey sabiendo que los jedi la escuchaban aún ahora. -Hay una especial, una dónde hay naturaleza y un lugar adecuado para crear un templo jedi.-
-Lando siempre tan amable.- Dijo con cariño Leia. -Es un nuevo lugar para un nuevo inicio.-
-Nos iremos la próxima semana.
Una semana después, la familia se fue. Debido a qué Rey y sus dos hijos tenían ya muchas pertenencias, los tres Skywalkers, Lando y Chewie viajarían en el Halcón Milenario, mientras que los cuatro jóvenes se irían en otra nave que habían logrado adquirir, era anterior al imperio, cuando la república aún no caía. Con todo empacado y habiendo vendido el departamento de la antigua reina de Naboo, se fueron a su nuevo hogar.
Después de que Rey y los mellizos se instalarán en la ciudad flotante que sería un nuevo templo jedi, ella decidió que era momento de encontrar nuevos estudiantes. Según las estimaciones de sus maestros de linaje ahora estaba en un noventa por ciento lista para el título de Maestra Jedi según los estándares de la antigua orden antes del surgimiento del imperio. Finn ya había alcanzado los conocimientos de un caballero Jedi siguiendo los mismos estándare.
-La Sanadora Cheme ha enseñado como hacer un detector de midiclorianos según una muestra de sangre. He hecho cinco para que podamos detectar fácilmente a usuarios de la fuerza.- Explico Rey a sus amigos, no solo ella y Finn buscarían estudiantes, Rose y Jannah también serían buscadores. -A petición del maestro Luke de la maestra Leia, del maestro Anakin y de Ahsoka Tano también tenemos una misión secundaria.-
Los cinco, incluyendo a Poe quien se quedaría en la ciudad de las nubes para resguardar la seguridad de los mellizos y de los nuevos estudiantes que fueran encontrando. Jannah había hablado con algunos de sus amigos cuando estaban en la luna oceánica que tenía los restos de la estrella de la muerte, y ellos se habían unido para ser sus pilotos, felices de ayudarlos en estás aventuras.
-¿Cuál es esa misión?- Pregunto Rose curiosa por la petición de esos jedis.
-Destruir esclavistas.- Dijo con una sonrisa la jedi, haciendo reír a sus amigos quienes asintieron.
Rey durante esos meses asentándose en su hogar, había vendido algunas de las propiedades que no le servían a ella de la herencia que había recibido, claro con el permiso de Leía y Luke; todo para tener dinero y recursos para la nueva orden.
Lando había encontrado naves aptas para la misión que tenían entre manos, Rey había decidido tomar el X-wing de Luke para buscar a los usuarios de la fuerza.
Atravesaron la galaxia deteniéndose en diferentes sectores, decidieron viajar desde los sectores y mundos del núcleo hacia los mundos del borde exterior. A través de ellos conocieron a adultos, jovenes y niños sensibles; algunos se negaron, especialmente aquellos que ya eran adultos pero aún así Rey les enseño a dominar mejor sus poderes. Algunos de los adolescentes eligieron ir con ellos por no tener otro lado donde ir y los niños que encontraron fueron tomados si vivían en lugares peligrosos para ellos pero si tenían hogares amorosos solo dejaban un código de contacto para ayudar a sus padres para dominar un sensible a la fuerza infantil. Rey y Finn enseñaron a dominar sus habilidades a los jóvenes y adultos que no se unirian a ellos, para que vivieran sin temor a los poderes de la fuerza.
Pronto el templo de la nueva orden jedi se llenó de adolescentes y niños felices, muchos de ellos habían vivido en las calles o solían ser esclavos. Rose enseño ingeniería y matemáticas, Jannah enseño combate y habilidades multiples y Poe enseñando pilotaje e historia, todos ellos ayudaban enseñando las materias que no implicaban habilidades de la fuerza. Finn enseño meditación quieta, y las formas cuatro, cinco y seis, mientras Rey enseño la meditación en movimiento, las formas de la uno a las tres, combate con sable y además pilotaje con la fuerza.
Los meses pasaron y luego se hicieron años, conforme los pasillos del nuevo templo se llenaban de risas y platicas felices también crecían los hijos de Rey y se unieron a las clases padawan de sus edades cuando cumplieron los seis años.
-Maestra Rey.- Saludo Ikal uno de los jóvenes de la clase de padawans de 15 años. Era un Nautolano con unos profundos ojos azules. -Toca clase de combate con sable en el exterior.-
-Gracias por recordarmelo Padawan Ikal, vamos juntos.- La nueva orden estaba floreciendo nuevamente, habían logrado encontrar una de las tantas copias de seguridadque Madam Nu había logrado hacer antes de la caída de la antigua orden.
-Maestra, está segura que la nueva orden sera tan grande como la antigua orden.- Ikal veía a la maestra con duda, había escuchado historias sobre la grandeza de la orden y la que estaban formando apenas se podía decir que era una orden jedi.
-Tal vez no en mi vida, pero seguramente mis padawans verán lo que estamos construyendo.- Rey le sonrió amorosamente al padawan. -En unos años tu clase estará lista para la caballería.-
Debido a que solo había dos jedis en plena formación en la orden, lo vital era aumentar los caballeros jedi que podrían tomar padawans. Por ahora Finn había tomado un padawan personal Togruta llamada Elai de quince años y supervisaba una clase de padawans de dieciséis años. Había dos clases de padawans jóvenes que eran la clase que Finn y Rey supervisaban, Ikal era el padawan personal de ella, un Nautolano que había llegado a ella guiado por un tirón de la fuerza.
-¿Tan pronto? - Pregunto asombrado el joven.
-Segun los estándares de los maestros de nuestro linaje, cuando llegue el momento tu también los escucharas.- Explico Rey a su padawan quien asintió entusiasmado.
-¡Mama!- Dos pequeños juguetones se acercaron a ellos corriendo. -Hola Ikal, ¿Cómo estás?-
Aunque habían formado la nueva orden, había decidido que sus antiguas reglas tendrían una reforma para evitar que cualquiera de la orden se sintiera solo o despreciado y siempre supieran que su hogar estaría con ellos apoyándolos. Aunque los mellizos son sus hijos no eran tratados distinto de sus compañeros de edad, quienes eran tan queridos cómo lo eran ellos.
-Hola Haru, Aruna, estoy bien gracias, su madre dará una clase de combate a mis compañeros de edad.- Explico el padawan, Ikal había llegado cuando los niños tenían cuatro años y el tenía trece, Rey lo habia tomado como padawan personal desde entonces y él había tomado cariño a los dos hijos de su maestra.
Quienes también tenían hijos eran Poe y Finn, ya que ellos habían adoptado a uno de los niños no sensibles que habían liberado de esclavistas y a uno de los jóvenes padawans de doce años. Rose recientemente se había casado y estaba embarazada. Y Jannah estaba saliendo con una piloto de la resistencia que los ayudaba con los suministros para las ciudades de la nubes.
Al llegar al lugar donde tomarían su clase de combate con sable, los dos pequeños se sentaron en los bordes por indicación de su madre, Rey tomo su sable de su cadera y separando ambas puntas tomo solo una.
-Buen día padawans, hoy tendremos combate por pareja, primero entre ustedes y luego uno por uno pelearán contra mi.- Indico Rey a los jóvenes quienes asintieron entusiasmados, después de todo desde la caída de la orden final se había corrido el rumor de que la maestra Skywalker había vencido en combate al Lord Sith Palpatine.
-Maestra, entonces nos mostrará con que movimiento venció al emperador.- Pregunto una de las padawans curiosa.
-Padawans. - Dijo con seriedad la jedi. -Un jedi nunca ataca con rabia. Nosotros no atacamos a nadie con rabia o enojo.-
-Si maestra.- Dijeron los jóvenes entendiendo.
-Somos uno con la fuerza y la fuerza está con nosotros.- Rey les indico y ellos repitieron.
Al llegar la noche los padawans de todas las edades regresaron a los dormitorios compartidos. Cómo solo Finn y Rey hablaban Dai Bendu, entre los dos habían decidido enseñar en conjunto el idioma a los padawans y se había hecho traducción que cantarán una de las canciones de cuna que le habían enseñado sus maestros de linaje a ellos.
Por fin la paz en la galaxia permitía a los jedi formar su templo sin preocupaciones. La vida era buena.
Cinco años después.
Finalmente las dos clases de padawans que Finn y Rey supervisaban habían alcanzado los conocimientos adecuados y superado sus pruebas para ser nombrados caballeros, con eso Finn podría ser maestro ya que había elevado a un padawan al rango de caballero. Los mellizos ya eran padawans de doce años y estaban listos para ser elegidos por algún caballero recién nombrado.
Los dos padawans personales que habían aprendido bajo sus cuidados, se mostraban orgullosos en sus tunicas inspiradas en las tunicas de la alta república, que tenían bordados dorados de guirnaldas además de flores de sus planetas de origen también bordado. Debido a que las ciudades de las nubes vendían gas tibana recurso económico no les faltaba.
-Padawans, los maestros jedi de antaño han dado su aprobación para ascenderlos a caballeros.- Finn estaba frente a ellos con sus tunicas ceremoniales al igual que Rey quien no solo estaba con sus tunicas ceremoniales sino que también tenía horquillas sosteniendo sus rizos castaños.
-Desde ahora serán caballeros jedi y podrán ir por la galaxia buscando a más sensibles, ser maestros de las clases padawan, tomar un padawan personal. - Dijo Rey con el orgullo goteando en su voz. -Tomando un padawan personal podrán fundar ustedes mismos su propio linaje o podrán ser adoptados en uno de los linajes de los antiguos maestros.-
-Pasaran uno por uno, y sus trenzas padawan o cuentas se les quitarán.- Indico el Caballero Jedi.
Conforme eran llamados sus trenzas o cuentas eran cortadas y eran nombrados caballeros. Los últimos en ser nombrados caballeros fueron Elai e Ikal quienes regalaron sus trenzas a sus maestros.
-Ahora bien, Caballero jedi Finn Dameron, al haber criado y enseñado a un padawan hasta la caballería con éxito, te nombró maestro jedi.- Dijo Rey frente a su amigo quien asintió ante su nuevo título. -De este momento en adelante guía con mayor sabiduría a los nuevos caballeros, a los padawans y jóvenes de nuestra orden.-
Luego ambos maestros se giraron a ver a los caballeros quienes brillaban en la fuerza con orgullo.
-Al ser nombrados caballeros ahora entrarán en meditación con nosotros y los guiaremos para que ustedes también escuchen y sean guiados por los maestros de antaño.- Dijo Finn viendo a los emocionados jovenes a quienes habían enseñado.
-Después de esto serán compañeros nuestros en los que confiaremos para ayudarnos a guiar a los padawans y niños de nuestra orden.- Rey dió una reverencia a sus padawans quienes respondieron con una igual.
Ambos maestros y los nuevos caballeros entraron en meditación profunda y Rey con practicada experiencia guío a los nuevos jedis para que escucharán las voces de los jedis de antaño quienes emocionados esperaban hacer adiciones a sus linajes por medio de una adopción como la que tuvo Finn por parte del linaje Shatterpoint.
La fuerza te rodea, te guía y nos guía, siente la fuerza que te rodea y deja que te empodere, estamos con ustedes. Asciende con la fuerza.
Somos todos los jedi, somos uno con la fuerza y la fuerza está con ustedes.
Derribanos y seremos más poderosos de lo que puedas imaginar. Hemos transmitido todo lo que sabemos, mil generaciones viven en ustedes ahora .
Décadas después
Después de años criando, enseñando y viendo a sus hijos crecer así como la orden jedi que ella y Finn habían fundado, Rey estaba en sus últimos momentos. Sus amigos ya se habían unido a la fuerza, Lando fue el primero en irse para luego ser seguido por Kix. Hace algunos años Rose y su esposo habían muerto dormidos y con sus hijas, nietos y bisnietos rodeandolos. Después murieron Jannah y su esposa rodeadas también de sus hijos nietos y bisnietos. Hace un año Poe murió y Finn siguió a su marido hace una semana despedido por sus dos hijos, nietos, sus cuatro padawans y el resto de su linaje vivo.
Era la gran maestra de la orden ahora finalmente los años de carencias y desnutrición en las arenas de Jakku la alcanzaron dejándola en cama rodedada por Haru y Aruna, con sus padawans Ikal, Larissa y Xue al igual que su linaje, dónde el más joven era su Gran Gran Padawande apenas trece años.
-Gran maestra.- Dijo triste el pequeño de ojos miel quien la miraba triste. -No te vayas.-
-No me ire, simplemente me unire a nuestros maestros de linaje.- Consoló Rey viendo al niño quien asintió lloroso. -Cuando te vuelvas caballero me volverás a ver.-
-Madre.- Lloraron Ikal, Larissa, Xue, Haru y Aruna.
-Ya están grandecitos para llorar, son caballeros, una vez que deje este plano siempre me escucharan por todas partes.- Rio Rey al ver a sus hijos, los adoptados y los biológicos. -Recuerden, somos uno con la fuerza, no somos está inútil bola de carne. Y cuando llegue el momento de que se unan a mi los estaré esperando con ansias.-
En el borde de sus consciencias sintieron como la mujer se volvía una con la fuerza y la forma física se desvanecía enfrente de ellos. También sintieron la alegría de su linaje al darle la bienvenida.
Rey fue abrazada por la fuerza y las presencias de sus maestros de linaje la guiaron a casa, con ellos, dejando atrás a cada paso los años que había vivido al máximo.
Y abriendo los ojos a su nueva existencia finalmente las palabras de aquel entonces, cuando la nueva generación de caballeros fue nombrada recobraron un nuevo sentido, corrió a viendo a los jedis que la habían guiado sabiamente por años durante toda su maestría. Entonces finalmente lo vio, aquel que su alma ansiaba y con una energía vigorizante se abalanzó hacia él.
-¡Estás aquí!- Dijo con euforia Rey a Ben quien la abrazo, ambos sintiendo que sus almas se acoplaban finalmente, estaban juntos de nuevo. -Te extrañe mucho.-
-Yo también te extrañe mi querida Rey.-
-Ahora estaremos juntos, para siempre.-
La fuerza los rodeo y las diadas estaban juntas finalmente.
FIN.
Notas Aclaratorias:
. No recuerdo si era canon o es un headcanon del fandom anglo, pero según hay varios tipos de caballeros y maestros jedis y se les diferencia con el color de sus sables. Los cónsules tiene sable verde y se les caracteriza por ser bastante diplomáticos, algunos ejemplos de este tipo de jedis son quigon jinn, Luke y Yoda. Los jedis guardianes tienen sable azul son más guerreros y así, algunos ejemplos son Anakin, Obi-wan. Los centinelas tienen sable amarillo y son más una mezcla bastante equilibrada de los dos anteriores, un ejemplo son los guardias del templo jedi, aparecen en Clone Wars.
. Linaje jedi es un headcanon completo del fandom anglo, es como lo explique, una línea genealógica de maestros, caballeros y padawans.
. Un headcanon más, tanto lo de Rey quedando embarazada de la "escencia" de Ben cómo lo de la fuerza siendo el padre real de Anakin.
. No es imposible pensar que ella no heredó todo eso, después de todo, solo Lando, Chewie y Rey siendo los más cercanos a la familia tendrían derecho a heredar todo eso, pero teniendo en cuenta que Rey es la más joven creo que Lando y Chewie sabían que ella lo necesitaría más que ellos. Además no es como si se fueran a separar de ella.
. HAY COMICS QUE DICEN QUE EL ESTA VIVO EN LA EPOCA DE REY. Según leí estaba en congelación criogenica al puro estilo del soldado del invierno, cuando despertó se unió a unos piratas, pero en este fic se unió a esta familia encontrada que hice uwu.
. Aniakarah es una palabra del Dai Bendu conlang creado por loosing letters. A continuación su significado: Aniakarah /a.ni.a.ka.rɑ/ sustantivo/ linaje, melodía, meditaciones/cánticos transmitidos por un linaje para meditar. El de Rey es un copia y pega del que está en este fanfic y aqui el link /works/29339307/chapters/74726679
. Finn merecía ser un jedi, no hay discusión, además me parecía que el encajaría muy bien con el linaje jedi de Mace Windu.
. Esta canción viene de otro increíble fanfic aqui el oneshot donde se ve la letra y en lo que me inspire /works/26310430 y un link para alguien asombroso que lo interpreto /works/27646925 , es Dai Bendu y su significado es:
Aguanta un poco más
Todo estará bien
Lucha un poco mas
Todo estará bien Cantaremos
un poco más
Rezaremos un poco más
Todo estará bien
. Otra canción de un fic aqui el link de la persona que lo interpreto muy hermosamente /works/28967187/chapters/71084328 , está tan bien es Dai Bendu y es muy bonita, su significado a continuación:
Duerme, cariño
Escucha las estrellas de arriba
Te guiarán a casa (hacia nosotros)
De vuelta a casa con nosotros, de vuelta a casa con nosotros
. La cultura esclava de Tatooine viene de todo el worldbuilding (construcción de mundo) que hizo Fiarelli en sus fics, cuando empecé a leer de nuevo fanfics de Star Wars centrados en la familia Skywalker me tope con estos y decidí que también Rey aprendiera sobre estos. Todo en forma de tributo. Algunos fics /series/8580
. Los nombres son japoneses y significan eso xD, si significan lo que dice el dialogo.
. El fandom anglo, le dió este nombre al linaje de Mace Windu, que incluyen a los siguientes personajes: Depa Billaba, Caleb Dume y Ezra Bridger.
. Un poco mas de fics sobre el Dai Bendu Conlang, espero que los disfruten como yo los disfrute y que tambien los inspire /series/1739998
. Es una sanadora Jedi, es mencionada en libros canonicos de la guerra de los clones y creo (?) Que llega a hacer aparición en la serie animada.
. Tengo entendido que Madam Nu, la maestra jedi encargada de los archivos del templo jedi logro hacer copias de seguridad antes de que el imperio surgiera y las guerras clon terminaran, solo que no sé si es canon en el nuevo canon, de Legends o si es un headcanon del fandom anglo. Pero aún así lo uso para mí beneficio.
. Finn y Rey se merecen tener padawans, así que aquí están, sus nombres son derivaciones de nombres reales. Elai viene del nombre Elaine, mientras que Ikal viene de un nombre típico mexicano xd.
. Decidí que la nueva orden pudiera escuchar a la antigua por puro capricho, además de que los jedis merecen tener familias porque así lo decidí yo y los fics en los que los jedi son como una familia me ganaron.
. Estos diálogos vienen de este video. Me inspiró mucho cuando lo ví por primera vez y lo siguió haciendo conforme seguí escribiendo este enorme one-shot. A continuación el link
https/youtu.be/P8RBGydnTzE
. Lo de Gran Padawan y Gran Gran Padawan viene de una adaptación de nieto padawan y bisnieto padawan pero para que tenga más sentido lo adapte así, espero que se entienda.
GRACIAS POR LEER HASTA AQUI. NO SE IMAGINAN TODO EL TRABAJO QUE ME COSTO DARLE SENTIDO A ESTÁS IDEAS Y ORDENARLAS DECENTEMENTE.
Desde que ví la película Star Wars TROS (The Rise Of Skywalker) quise darle un fic a mi amada Rey Skywalker, porque se lo merece por todo el hate que recibió hace algunos años. Como verán al final de este one-shot me tomo meses terminarlo pero las últimas cuatro mil palabras fueron escritas en dos semanas en las que no tuve internet y me atacó la inspiración para este fic dejando relegado el epílogo de otro fic mío. Los últimos detalles y ediciones fueron dados cuando ya tenía internet así como una pequeña pieza de lo último del segmento del nombramiento de caballeros. Una última cosa, porfa denle una leída a los fics a los que rendí homenaje, se lo juro son MUY buenos y estoy segura que los disfrutarán si los leen.
Estoy muy feliz de terminar esto porque es mi primer one-shot de más de dos mil palabras además de ser más de lo que escrito en un fic multicapitulos con cinco mil palabras. Este tiene alrededor de nueve mil palabras de lo que estoy sumamente orgullosa.
Gracias por leer, nos vemos en cualquier otro fic mío uwu.
Petit Tsuki fuera.
Escrito: 12 de Diciembre 2022 - 26 de Junio 2023
Publicado en Wattpad: 28 de Junio 2023
Publicado en Fanfiction: 1 Julio de 2023
Publicado en Ao3: 28 de Junio 2023
