Gracias Elizabeth por el comentario. Espero que Albert no se entere del viaje, por lo menos no ahora, que el muchacho ya tiene bastante lío con lo que tiene y se le viene encima.
Capítulo 25.
Instrucciones: Escuchar Paolo Nutini - Iron Sky
Anthony se despidió de mi con un beso súper bonito. Me dijo que vendría a buscarme por la noche para ir juntos al festival. Él aprovecharía la mañana para ir a la Facultad a preguntar por los trámites que tenía que realizar para solicitar el traslado a la Universidad de Helsinki; y yo había quedado con Karen en desayunar juntas y ponernos al día, así que me di una ducha rápida, me cambié, y salí hacia su casa. Karen me estaba esperando en el recibidor, sus ojos no me engañan, ella había estado llorando. Sin embargo, no me dio la oportunidad de preguntarle. Me recordó que había llegado tarde, y que no teníamos mucho tiempo ya que perderíamos la reserva. No entendía por qué tanto alboroto siempre podíamos ir a otro sitio. Pero el tono de su voz no admitía replica alguna. Así que fuimos a la habitación de mi sobrino, ¡es tan bonito!. Hice un poco mi papel de tía hasta que tocaron a la puerta, Karen me pidió que fuera bajando, ella se estaba despidiendo de su hijo y estaba dando instrucciones a su cuidadora, así que decidí abrir la puerta.
- ¿Anthony?
- Hola, tú debes ser Flammy.
Por un momento me sentí tan confundida, el hombre que estaba en el portal era igual que Anthony, pero era distante aunque cordial. Hace una hora me había besado y ahora me saludaba con un "tú debes ser Flammy". Nada tenía sentido, aunque era igual a Anthony su peinado era distinto, y el cabello algo más largo, y aunque sus facciones eran iguales, si le observaba bien parecía ser mayor que nosotros. Le iba a hablar cuando Karen salió de prisa cerrando la puerta tras ella.
- Sino os importa haremos las presentaciones después.
No entendía nada, Karen no era así de maleducada, siempre guardaba las formalidades, otra vez su cara de no admitir réplica alguna hizo que subiera al coche sin protestar. Estuve todo el trayecto viéndo al "gemelo" de Anthony, recorriendo cada centímetro de su cara. ¿Sería hermano de Anthony?
Cuando llegamos a la cafetería, nos llevaron a nuestra mesa, pedimos el desayuno, y solo cuando nos trajeron los platillos, Karen habló.
- Flammy te presento a William Albert Andrew.
- ¿Qué? Pero él es... Karen yo no voy a entrar en el juego de tu padre. Me da igual perder la herencia de mis padres, que él se quede con todo si le hace feliz. Yo no me voy a casar con su socio.
- Flammy, nunca te traicionaría, eres como la hermana que nunca tuve, y lo sabes. Pero William es una buena persona y tampoco quiere casarse contigo, ni conmigo, ni con Kelly. Solo quiere encontrar una forma para que los capitales no se vean comprometidos. Por favor, escúchale, estoy segura que tus padres hubieran querido que sigas custodiando sus bienes ancestrales. No los pierdas Flammy, es tu legado. Ahora si me disculpan tengo que irme.
- Pero Karen, no te vayas...
- Estarás bien, te lo prometo.
Estuve viendo la taza que tenía frente a mi. No sabía qué decir. Estaba confundida por el parecido de William con Anthony, y enfadada porque estaba frente al hombre con el que mi tío me quiere casar. Y en ese dilema interno estaba, cuando William empezó a hablar.
- Creo que conoces a Anthony Bower. ¿Desde hace cuánto?
- Sí, te le pareces mucho. Le conocí ayer en el Festival de Primavera.
- Entiendo, Flammy no quiero ir con rodeos, confío en Karen y en ti. Anthony es mi sobrino, su madre, es mi hermana y fue envenenada, ha desarrollado un cáncer terminal y le quedan pocos meses de vida. Tenemos suficientes razones para creer que tu tío tuvo algo que ver, se está investigando tanto la muerte de mis padres como la de los tuyos, y todo apunta a que él es el actor intelectual de los 3 crímenes. Entenderás que me es imposible casarme contigo, o con Karen o con Kelly por imposición de la persona que ha atentado contra la vida de mis padres y mi hermana. Sin embargo, entiendo que tú también estás en un dilema. Y me gustaría que juntos podamos encontrar una solución.
Eso si que no me lo esperaba, nunca me gustó tío Colin, pero de ahí a saber que había ordenado el asesinato de mis padres y hermanos o el envenenamiento de la madre de Anthony era demasiado. Pero no entendía por qué William era el Presidente del Corporativo Andrew, ¿no tendría que ser Anthony?
- Flammy, Anthony está en peligro, por eso nunca se reveló que Rosemary había sido madre. Todos piensan que tras morir ella, yo soy el único heredero. En realidad la sucesión no empieza ni termina conmigo. Anthony es el heredero natural de los Andrew, luego sigo yo, después mi prima Janis y sus hijos Stear y Archie. Mi hermana dispuso que todos nos mantengamos en el anonimato, pero como Colin nunca pudo doblegarla, y al saber de mi existencia, mandó asesinar a mi hermana, de esa forma yo asumiría el cargo y él me podría obligar a casarme con alguna de las mujeres de su familia, lo que él pretende es unir ambas fortunas y que se queden bajo su exclusivo control. Mi hermana no murió inmediatamente pero la enfermedad que contrajo a consecuencia del reactivo que le suministraron ha hecho que no pueda seguir en el cargo, me pidió que yo asumiera la Presidencia, para proteger a su hijo, y solo asumiré ese papel hasta que tu tío sea juzgado. En cuanto tu tío esté bajo custodia policial, Anthony asumirá la Presidencia.
Mis lágrimas empiezan a salir, no recuerdo cuando fue la última vez que lloré, quizá cuando cogí aquel avión que me llevó a Finlandia. Si lo que William me decía era cierto, mis padres y mis hermanos murieron porque lo ordenó mi tío. Ya había perdido a mi familia, no iba a perder a Anthony. Sé que sólo llevo menos de 48 horas conociéndole, pero sólo él me ha devuelto las ganas de volverme a enamorar. Y ahora William me ofrece la posibilidad de ayudar a que el asesino de mi familia pague por sus viles actos, yo no me puedo negar, mis padres y hermanos merecen que el asesino pague por sus actos, merecen justicia.
- William si en algo puedo ayudar, cuenta conmigo.
- Anthony no sabe nada de las investigaciones, por favor, no le digas nada, mientras menos sepa es mejor. Si supiera que creemos que es tu tío el causante de la enfermedad de su madre, podría cometer alguna imprudencia.
- William, se me hace difícil seguir en Escocia, ayer estuve toda la mañana y la tarde con Colin Campbell, me rehúso a llamarle tío de nuevo. Ayer me amenazó con cerrarme las cuentas, pero es que a mi no me importa el dinero, y ya había decidido volver a Helsinki al terminar el Festival, pero entiendo que si me voy podría complicar la situación de los Andrew. Anthony me gusta, él me ha pedido que seamos novios, quiere que nos vayamos conociendo pero en exclusividad, y me ha dicho que vendrá conmigo a Helsinki, pero si lo hace, la sombra de Colin estará siempre sobre él, sobre nosotros. Creo que es mejor que solucionemos esto cuanto antes. Entonces, ¿cuál es el plan?
- Fingir un compromiso, firmaremos un prenupcial con los acuerdos que quiere Colin que figuren pero solo pondremos mi nombre William Albert Andrew, en ninguna parte del documento figurará la coletilla de "Jefe del Clan Andrew". Si detienen a Colin antes de la boda no habrá problema. Si lo hicieran después, en ese caso en cuanto firmemos el acta matrimonial, Anthony asumirá el título de mi hermana, será el nuevo Conde de Dysart, asumirá la Presidencia y se convertirá en el Jefe del Clan Andrew, y los acuerdos no tendrán validéz. Solo me veré afectado yo, a título individual, pero no me importa el dinero, solo quiero que Rosemary y mis sobrinos estén a salvo y que el patrimonio de la familia se mantenga a buen resguardo, pensar que Colin se haga con el control de todo, me parece repulsivo.
- Lo entiendo William, a mi tampoco me importa el dinero, redactaremos las cláusulas para que Colin piense que sale ganando. Pero te prometo que de mi puño y letra quedará escrito ese día, que todo mi legado se lo cederé al jefe del clan Andrew.
- Flammy...
