Gracias Carol Aragon por el comentario. Sabes lo que ocurre con Anthony, es que en el momento que murió Flammy, él perdió el miedo, no tenía miedo a nada, no tenía nada que perder, la mujer con la que él quería tener un futuro ya no estaba, a Anthony no le importaba morir si con ello lograba que se hiciera justicia. También, cuando regresa lo tiene más fácil, los detectives ya tienen varias confesiones y Colin Campbell ya no tiene escapatoria, al morir Flammy perdió cualquier posibilidad de unir ambas fortunas. Los demás personajes toman las decisiones basadas en los miedos e inseguridades, unos tenían miedo a que Colin se hiciera con el legado de los Andrew, miedo a que muriera otro miembro de la familia, miedo a que hicieran daño a Candy, miedo a que Rosemary empeorara si le pasaba algo a Anthony, miedo, siempre miedo, lo que nos nubla el juicio y la razón es el miedo. En relación al final, lo voy a escribir por ti. :)
Subiré el último episodio mañana, muchas gracias por seguirme en mi primer fic largo. El lunes empezaré otro fic, que espero os animéis a leer. Gracias por vuestras palabras y gracias a las lectoras silenciosas, que ver los stats me hace mucha ilusión.
Capítulo 29.
Instrucciones: Escuchar: Yo la tengo - Today is the day
Como dice Annie, el Festival de Primavera nos ha cambiado la vida a todos. No puedo creer todavía que Flammy ya no esté con nosotros. Era tan buena y valiente. Cuando uno ama a alguien no duda en protegerle, ella arriesgó su vida por Anthony dos veces, y también arriesgó su vida por mi. Ella decidió quedarse en Escocia para que Anthony sea libre de amarla, y para que Albert y yo estuviéramos juntos sin que nuestras vidas corrieran peligro. Si ella hubiera sido egoísta hubiera cogido el primer vuelo a Helsinki sin mirar atrás. Pero ella dió un paso al frente, y aceptó una propuesta que ponía en riesgo su vida, yo, yo no sé si hubiera tenido el valor de sacrificarme como ella lo ha hecho. Pero ahora entiendo el dilema de Albert. Y comprendo todo lo que tuvo que hacer para protegerme. Sí, ya estoy enterada de lo ocurrido, Patty y Stear me lo contaron todo. Ellos han oficializado su compromiso, se casarán en breve. Los padres de Stear vuelven a Reino Unido para la boda y han decidido quedarse para conocer a sus futuros nietos. Ya que Archie y Annie también se han hecho novios, y al parecer ellos también se casarán pronto, Archie todavía está buscando el anillo perfecto.
Cuando Annie me contó que llamó a Archie sin querer con la canción de Archie, Marry me no pude evitar reirme, solo a Annie le ocurren estas cosas. Entiendo que Annie se sintiera insegura cuando vio a Archie abrazar a Marianne, porque a mí me pasó lo mismo cuando me dijeron que Albert había abrazado a Eliza al salir de la cafetería, y cuando le vi acompañado de una guapa pelirroja en el festival, o cuando vi como Eliza y Susana le besaron. En las tres ocasiones yo me sentí fatal. Nosotras conocíamos a Marianne, fue novia de Archie durante los últimos años del colegio, días antes de la graduación, ella le dejó por un músico. Así que yo entendía que a Archie no le hiciera gracia que Brooks coqueteara con Annie en el festival, se sentía inseguro, si Brooks se liaba con Annie, sería la segunda vez que le dejaban por un músico. Eso tiene que afectar, recordar el pasado otra vez. Pero si Archie y Marianne se abrazaron fue porque ella le había pedido perdón, ella se acababa de casar con el músico en cuestión, pero no se sentía bien, y cuando vio a Archie se dio cuenta de que ella no había cerrado bien el ciclo y que eso no le permitía disfrutar al 100% de su matrimonio. Archie llevaba sin verla tantos años, que se sorprendió de que tenerla ahí no le provocara ninguna sola emoción, sus pensamientos solo giraban en torno a Annie.
La chica pelirroja que estaba con Albert en el Festival era Karen. Si Albert la abrazó fue porque ella había visto a Terry, después de casi 4 años sin saber nada de él, cuando lo vió intentó no llorar, pero no pudo evitarlo, y Albert que conocía su historia, quiso darle fuerzas y consolarla. Ahora ella y Terry están viviendo juntos. Desde que él se enteró que era padre, ha estado completamente enfocado en terminar la especialidad y en cuidar a su hijo. Le costó que Karen lo aceptara, porque Karen pensaba que él no la amaba y que sólo quería estar con ella por el niño. Pero no era así, Terry realmente no la había olvidado, y si cambió ese turbio pasado, fue por ella. Se lo dije, Terry nunca ha estado con nadie desde que llegó a Escocia. Tú fuiste su última vez. Eso le dió la seguridad que Karen necesitaba, así que lo aceptó y ahora son la pareja mediática más solicitada. Sí, gracias a Karen, Terry volvió a pisar el teatro, y ahora es un actor muy cotizado.
Cuando hablé con Terry sobre lo que sucedió en los establos con Anthony, entendí que a veces los sentimientos pueden parecer confusos. Terry me dijo que iba de salida cuando vió a Flammy y a Anthony juntos, para él no fue fácil verles cogidos de las manos. Al verla rememoró todo lo que pasaron en el colegio, ella fue su primera novia y verla con otro, que además era su mejor amigo, se sintió traicionado. De allí que se peleara con Anthony. Aunque era absurdo, él y Flammy habían terminado hace mucho tiempo. Sin embargo, él la quería, siempre guardó un buen recuerdo de su relación y se sentía culpable por haber sido incapaz de retenarla. La quería pero no era amor, y él supo ver la diferencia cuando vió a Karen. La había visto en el concierto de The Growlers donde sintió por primera vez celos, y luego la volvió a ver cuando él estaba tirado en el suelo peleandose con Anthony. Si bien lo que paró la pelea fue la voz de un niño que le llamaba papá, lo que le había dejado momentáneamente sin palabras había sido la visión perfecta, casi cinematográfica de Karen, su mundo se había detenido por unos segundos para contemplarla cual visión celestial que daba paz a su corazón. Fue entonces que entendió que realmente fue ella quién le hizo cambiar, fue por ella que se volvió el hombre que nosotros conocímos, quizá aquello que se dice de que los que interpretan a Romeo y Julieta terminan casándose es verdad.
George, vino a verme y me contó lo ocurrido aquella mañana en su departamento. Me aclaró que el del trío fue él. Yo me quedé súper sonrojada con la revelación. George tiene 49 años, no dudo de que es muy apuesto, pero yo pensaba que estaba casado y con hijos. Me explicó su historia con Rosemary y Dorothy. Y por qué había decidido permanecer soltero durante tanto tiempo. Le entendí, a veces cuesta mucho arriesgar los sentimientos, yo lo pasé muy mal con lo de Albert y no se lo deseo a nadie, fue una etapa muy difícil para mi. Pero lo bonito de la situación de George es que se animó a hablar con Dorothy, le explicó todo lo ocurrido y ella le dió una segunda oportunidad. Ella tampoco había superado esa relación, y todo ese tiempo decidió dedicarse exclusivamente a llevar las riendas de la mansión de Edimburgo, no quería volverse a enamorar. Y ahora el tiempo ha pasado, y ellos no quieren estar más tiempo separados, quieren aprovechar cada minuto de sus vidas, ya perdieron 23 años, así que ahora ellos viven juntos.
En cuanto la noticia del encarcelamiento de Colin Campbell salió en los medios de comunicación de todo Reino Unido, Sarah Legan y sus hijos desaparecieron. Lo mismo ocurrió con Susana, no los volvimos a ver por la Universidad, imagino que la señora Marlow la trasladó a otra Universidad, tal y como hizo cuando estaba en el colegio Stanford (según nos contó Terry).
Ahora que sé la verdad, mi corazón se siente más liviano, sé que Albert me ama. Y yo a él. Todavía no hemos hablado, pero lo entiendo han pasado tantas cosas, cuando Stear me contó lo ocurrido me pidió que no intentara hablar con Albert, que no me pusiera en riesgo hasta que Colin Campbell estuviera en la cárcel, que sería Albert quien me contactaría cuando yo estuviera a salvo. Pero Albert todavía no ha venido y es totalmente comprensible, porque Anthony lo ha dejado todo y se ha vuelto a refugiar en las islas del oeste. Stear y Archie dicen que la situación en el Corporativo es una locura, que Anthony ha hecho y deshecho un montón de acuerdos. Y ahora están reestructurando todo, Anthony ahora tiene mucho poder, y más propiedades de las que imaginaba. La Junta Directiva está valorando las ganancias y ahora queda resolver el tema de la línea sucesoria, Anthony ya ha dicho que no se va a casar con nadie, que él solo amará a Flammy. Así que Albert tiene un dilema que afrontar, si aceptar que le toca a él o renunciar en favor de su prima Janis.
Y yo no sé si quiero ser parte de todo eso, o seguir concentrada en mis estudios, me queda solo un curso para terminar la especialidad y graduarme. Ser parte del Grupo de Investigación de Michael me abre otras opciones, podría seguir mi carrera en Suecia o en Estados Unidos, hay muchos especialistas que están aplicando una mezcla de técnicas ancestrales y tecnología moderna para curar enfermedades. Y yo quiero seguir aprendiendo. Michael sabe que amo a Albert y que necesito hablar con él antes de tomar una decisión. Por ahora Michael ha conseguido plaza como Jefe del área de traumatología, y me encanta, porque es un médico increíble. Desde que regresamos de la Isla de Skye se unió a nuestro grupo de amigos, así que también está impactado con toda la situación. En cuanto se enteró de que Rosemary había sido envenenada y que ahora tenía cáncer, se ofreció a ponerla en contacto con su Grupo de Investigación. Rosemary aceptó, se le realizaron varias pruebas y se le dió un Protocolo Detox, en sólo 3 semanas los marcadores mejoraron, ella se siente más fuerte, y ahora que ya han pasado 3 meses se ha podido confirmar que el cáncer está remitiendo. Aunque los resultados definitivos los tendrá cuando cumpla dos años de haber seguido el protocolo, si todo sale bien Rosemary vivirá años, y no solo meses. Eso es una gran noticia. Y también es decisivo, ¿retomará el cargo de Presidenta?
Y en eso estaba pensando, pensando en ti Albert, en todos los escenarios posibles, y en todas las decisiones que tendríamos que tomar. Me pregunto si recuerdas cuando solias decirme no puedo mantenerme alejado de ti. Pero te alejaste, por todos aquellos pequeños secretos, que desearía hubieras compartido conmigo, a pesar de que mi padre te lo hubiera prohibido. Desearía haber estado a tu lado durante todo este tiempo. Sin embargo, llevamos tantos meses sin vernos, y me estoy tomado mi tiempo, estoy enfocada en mi, pensando en que siempre son los problemas los que nos hacen fuertes. Pero hoy es el día, hoy es el día en que pienso en ti.
- Y yo Candy, yo pienso en ti.
- ¡Albert!
