una semana después lady Catherine junto a Teobaldo y ante los Darcy y Bingley anunciaron que dentro de un mes se celebraría la fiesta de compromiso de la joven señorita Anne con el teniente general Teobaldo para la absoluta dicha de mary y georgana, las amables felicitaciones no se hicieron esperar y por supuesto al día siguiente se empezaron a enviar las invitaciones a todos los lugares.

Pronto a Rosings Park llego la modista de confianza de lady Catherine quien pidió tomar las medidas para el vestido de compromiso de su hija, también se decidió que partirían una semana después para comprar el encaje y el velo que usaría su hija, Anne no era dada a largos viajes así que no acompaño a su madre se quedo con la señora jenkinson y sus criadas, Anthony amablemente acompaño a lady Catherine y los demás hombres no estuvieron en la mansión por consideración a la falta de lady Catherine y prefirieron ir a hacer diligencias que tenían pendientes y al regreso de Anthony volvieron a Rosings Park.

mary por su parte vio a todos muy ocupados así que trato de ser de utilidad ayudando a Anne a bordar uno que otro pañuelo , por supuesto tubo que desbaratarlos una que otra vez ya que no era tan diestra como Anne y la misma señora jenkinson, por petición de Anne se quedó unos días más después de la partida de los Darcy y Bingley y unos días después del regreso de lady Catherine se marchó siendo escoltada por Nicolás quien la acompaño hasta mitad de camino y en sus manos entrego una carta que confiaba seria entregada exclusivamente a la señorita georgana, después de eso dio media vuelta y volvió a Rosing Park.

Cuando mary llego a Pemberley se sentía agotada por el viaje pero a la vez animada después de todo prefería estar en compañía de georgana que con su madre que de seguro la interrogaría hasta el hastío y no estaba preparada para encontrarse en Longbourn todavía incluso si su madre usaba a la señora Farks como escusa , fue ayudada a bajar del carruaje, entro a la mansión siendo guiada por una criada que la llevo al salón de té, donde se encontraban Elizabeth y georgana que al ser vista por la última fue rápidamente a su encuentro.

Georgana: oh mary, que alegría verte, como esta Anne, esta feliz, como esta lady Catherine le pregunto mientras la guiaba hacia un sofá y la ayudaba a quitarse la pesada capa al ver que la criada no lo hizo ya sea por distracción o por que se fue a hacer otras cosas.

Mary: muy bien, Anne esta bien de salud parece que resplandece, lady Catherine también está bien, esos días nos la pasamos bordando uno que otro pañuelo, la gran mayoría esta siendo bordado por las criadas así que no fue mucho esfuerzo para Anne.

Elizabeth: me alegra ver que la has pasado bien mary y por supuesto es agradable escuchar que la salud de la señorita Anne esta bien dijo al ver que las dos parecían ignorarla.

Mary: eh disfrutado bastante mi estancia en Rosings Park, agradezco que me reciban en Pemberley estoy segura que lo disfrutare igualmente, ¿el señor Darcy ya partido de viaje?

Elizabeth: oh si tres días después de nuestra llegada el partió junto a charles Bingley, aun deben ver sus demás propiedades y solucionar uno que otro problema, pero nada grave, yo por mi parte paso un tiempo agradable entre la lectura, las caminatas matutinas, mis deberes como señora de Pemberley dirigiendo a las criadas y asistiendo a eventos sociales, que aun que me agradan son bastantes agotadores, eh rechazado la mayoría de invitaciones ahora que Darcy no está, es aburrido ir sin él.

Georgana: es sorprendente a la cantidad de bailes a los que pueden ir, no me imagino estar en tantos bailes, aunque no me molestaría si estuviera acompañada dijo sonrojándose pensando obviamente en cierto conde.

Elizabeth: oh es comprensible, pero después de que celebren la fiesta de compromiso y el posterior casamiento estoy segura que tendrás mucho tiempo solo para tenerlo para ti dijo sonriente.

Georgana: tal vez dijo algo incomoda, porque pese a que quería a Elizabeth como una hermana no le tenia la confianza y mucho menos para hablar del hombre al que amaba.

Mary: si me disculpan me gustaría retirarme estoy cansada, georgana te gustaría acompañarme le pregunto mientras se levantaba e iba hacia la salida.

Georgana: por supuesto, lizzy nos vemos en la Sena dijo saliendo detrás de mary y dejando a una pensativa señora Darcy.

Cuando llegaron a las habitaciones de mary, esta se sentó frente al espejo y empezó a quitarse las innumerable horquillas que le había puesto helena en el cabello para mantenerlo en su lugar, y volteándose hacia georgana fue hacia donde quedo su capa y saco de allí la carta que le había enviado el conde a georgana , dándosela se volvió a sentar frente al espejo para peinar su cabello y hacerse un recogido más sencillo, después de acabar entro a la habitación que daba al baño y se cambio de vestido a uno más vaporoso ya que estaba haciendo algo de calor, después de salir encontró a georgana con una enorme sonrisa.

Mary: por lo que veo lo escrito por el conde en su carta te a echo muy feliz le dijo sentándose a su lado.

Georgana: es así, partirá rumbo a Portsmounth donde esperaba con ansías poder en algún momento cercano celebrar nuestra fiesta de compromiso en su hogar con la aprobación de mi hermano, tal vez en algunas semanas me invite para conocer a su madre, oh mary que emoción, puedes creerlo quiere que conozca a su madre.

Mary: me alegra mucho por ti, georgana serás tan feliz como Anne estoy segura de ello.

Anne: sé que tú también encontraras a alguien mary, aun que trates de negarlo se que lo deseas tanto como yo o Anne y así será, no te niegues la oportunidad de intentarlo, tu amor puede estar a la vuelta de la esquina aun que espero que no sea de esa manera espero que puedas encontrar a alguien que te ame y te aprecie.

Mary: no discutiré contigo al respecto, se me deseas lo mejor, te recomiendo ir a contestarle a tu conde, estoy segura que aun se encuentra en Rosings Park así es muy pronto para que el parta, que ve a escribirle.

Georgana: bien lo hare, pero esta conversación aun no ah acabado le dijo señalándola con un dedo para retirarse a su habitación y dejando a mary pensativa.

Dos semanas pasaron prácticamente volando durante la estancia de mary en Pemberley, y durante una lluviosa tarde una criada se acercó a ella dándole una carta, era de su madre, quien le pedía volver antes a Longbourn.

Querida mary, espero te encuentres con bien, obviamente nosotros lo estamos también, he disfrutado mucho de largas charlas con la señora Phillips quien me comenta y comparte su preocupación conmigo por tu aparente alejamiento con los miembros más cercano de la familia es decir nosotros tus padres, hemos acordado que regreses a casa incluso si el señor Bennett se negara ante mí, pero como madre yo se que es mejor para ti por eso regresaras lo más pronto posible , apenas leas esta carta así lo deseo y espero me obedezcas , despídete de lizzy estoy segura que estará en mejor compañía con su cuñada la señorita Darcy y sus criadas estarán al pendiente de ella, tu no debes inmiscuirte, como dije antes aquí te encontraremos algo de utilidad.

Fanny nee mary Bennett.

Mary doblo la carta después de leerla sin mucho ánimo, suspirando con derrota se levanto del asiento y fue a su habitación donde le pidió a la criada que empezara a empacar sus cosas, no le había avisado a en Longbourn de su llegada a Pemberley solamente a georgana y obviamente a su hermana Elizabeth, probablemente le escribió a su madre para ponerla al tanto de su llegada y estadía en pemberley, no pudo evitar sentir algo de resentimiento con Elizabeth por ello, sabia que su madre la quería en Longbourn, probablemente lo hizo para evitar las constantes cartas de su madre preguntando por ella o solamente le aviso de su llegada por que realmente no la quería en pemberley , no estaba segura cual de las dos seria la razón pero ya sea la primera o la segunda la hacían desdichada tener que volver y aun que sabía que tenía que volver hace mucho que dejo de pensar en Longbourn como un hogar , probablemente jamás ah pensado en ese lugar como su hogar, siempre se a sentido una extraña para sus padres y hermanas para ellos nunca a sido alguien interesante, sus padres jamás han sido cariñosos como con sus otras hermanas, jamás la notaron y nunca lo harán.

Saliendo de su habitación siguió a una empleada que la llevo al estudio de lizzy donde esta estaba escribiendo una carta probablemente a su esposo el señor Darcy al darse de cuenta de su presencia dejo la pluma a un lado y la invito a adentrarse en la habitación.

Elizabeth: que te trae a mi despacho mary le pregunto.

Mary: mañana vuelvo a Longourn le dijo sentándose derecha y con las manos unidas en su regazo.

Elizabeth: pero si llevas tan poco aquí le dijo sentándose enfrente de ella.

Mary: lo sé, mi madre me escribió ordenándose volver, es curioso teniendo en cuenta que no le había escrito de mi llegada a pemberley.

Elizabeth: mary yo le escribí a nuestra madre sobre como me encontraba y puede que también le allá dicho de tu llegada aun que pensé que le habías escrito a nuestros padres para decirles de tu llegada a Pemberley, no creí que fuera algo importante si lo mencionada le dijo con el ceño fruncido.

Mary: eh ahí la razón de mi pronta partida le respondió con el mismo ceño fruncido.

Elizabeth: no lo hice con mala intención, además ellos son tus padres no lady Catherine le respondido con algo de fastidio por el enfado de mary.

Mary: independientemente de que allá sido intencional o no , es más que obvio porque no quería hacerles saber de mi llegada a Pemberley o por lo menos a nuestra madre, no eres nadie para sermonearme sobre mi actual relación con mis padres o lady Catherine jamás te has interesado en mi de ninguna forma o siquiera en ser una buena hermana conmigo y no voy a permitirlo ahora así que ahórrate las palabras, solo venia para decirte que mañana parto es todo , permiso le dijo saliendo de la habitación sin importarle la expresión ofendida de Elizabeth.

Después de dejar el estudio de Elizabeth fue a buscar a georgana que como siempre estaba tocando el piano sin hacer mucho ruido se sentó al lado de georgana que le sonrió cuando mary se unió tocando una melodía diferente de la que estaba tocando haciendo que iniciara un dúo, que se prolongó la mayoría de la tarde y entre toques le dijo de su inminente partida.

Georgana: te vas, ¿por qué?

Mary: mi madre me escribió, eh recibido una carta ordenándome volver le dijo parando de tocar y sacando la carta de uno de sus bolsillos y tendiéndosela a georgana para luego seguir tocando mientras georgana la leía.

Georgana: como puede insinuar que no eres bienvenida aquí o siquiera útil, como puede hablar de una hija de esta forma le pregunto a mary quien no dejaba de tocar con tranquilidad.

Mary: estoy acostumbrada a sus desplantes y palabras, no te alteres le dijo con una media sonrisa.

Georgana: cómo quieres que no me altere es inaudito, como puedes volver a un lugar donde te tratan con tan poca consideración, además como se entero de tu llegada a Pemberley, tengo entendido que no les avisaste le dijo devolviéndole la carta.

Mary: Elizabeth le escribió a mi madre avisándole de mi llegada a Pemberley, me dijo que no había visto nada de malo en ello, aun que no quiero decir algo malo de ella y no por que no la crea capaz si no por que quiero mantener la paz lo mejor posible, me atrevo a pensar que lo hizo a propósito no creo q2ue este feliz con min estadía prolongada aquí y no la culpo jamás nos llevamos bien y la mayoría de tiempo antes y después de mi llegada aquí, jamás eh hablado con ella mas que una que otra palabra, somos desconocidas a pesar de ser hermanas, y será peor ya que trato de sermonearme por mi alejamiento con la familia , creo que jamás había estado mas separa de ellos como ahora siempre ha sido así y lo será siempre, ahora quiere hacer su papel de hermana pero no voy a permitirlo siempre me han ignorado y no quiero que vengan a creerse con derecho de decirme lo que puedo o no hacer dijo estop ultimo con tal rabia que sorprendió a georgana.

Georgana: jamás te había oído tan molesta mary, no te culpo por supuesto es que casi nunca muestras este lado tuyo le dijo al ver como mary agachaba la cabeza avergonzada.

Mary: es solo que me molesta tanto que ahora si quiera supuestamente preocuparse por mí, cuando jamás me notaron, siempre me hacían desplantes y comentarios desagradables sin importarles si me lastimaban o no, yo se que ella se avergüenza de mi lo eh sabido siempre, por eso me enfurece que quiera mostrar preocupación , es una hipócrita no quiero esa clase de atención, prefiero ser invisible, tengo temor de llegar a Longourn y ser el blanco de mi madre, por mi padre no me preocupare será como siempre y aun que a mostrado algo por mi tampoco guardo esperanzas de ser querida por el pero al menos se que no me molestara de ninguna forma , pero mi madre es diferente ella es tan indiscreta, opina demasiado de los demás como si tuviera derecho de hacerlo, es odiosa y cree que siempre tiene la razón , yo me avergonzaba a mi misma por que nadie me había enseñado las normas de la buena sociedad siempre eh sido consiente de mi falta de talento, de modales y buena apariencia , pero mi madre jamás le importo eso , poco le importaba exhibirnos como cazafortunas y no me sorprende que los hombres huyan más rápido de lo que puedas decir Bennett, jane y lizzy son una excepción mas o menos ya que ellas disfrutaron durante un tiempo de una institutriz pero las menores nunca conocimos a ninguna, lo poco que se es porque me gustaba leer y trate de instruirme a mi misma , con resultados deficientes pero al menos lo intente., jamás nos han enseñado limites o siquiera preocupado por nuestra educación, mi padre es un hombre que realmente poco le importa si quedamos en la calle cuando el muera y aun que las demás ya están casadas y Kitty comprometida pronto se casara la única que queda soy yo, que quedara para mí, tendré que vivir pegada a la caridad de mis hermanas porque mis padres jamás se preocuparon verdaderamente por nuestro futuro y mi madre cree que la vida de una mujer se soluciona casándose con cualquiera, que eso es mejor que esta en la calle, cuando ni siquiera creen que yo pueda carme alguna vez , ahora entiendes mi angustia , yo no gozo de ningún beneficio sea dentro o fuera de mi familia, serte una media solo dios sabe que prefiero mendigar a resultar como Lydia con lagrimas escurriendo por sus mejillas.

Georgana: sabia que estabas preocupada pero no pensé que tanto le dijo abrazándola.

Mary: lo siento, por comportarme de esta manera, pero no puedo evitarlo todas las noches me acuesto y me levanto angustiada por mi futuro sabiendo que no habrá mucho que yo pueda hacer y aun que su señoría me a asegurado que no debo preocuparme por ello, no puedo evitarlo, su señoría tiene una hija de la cual cuidar yo solo soy una forastera, tampoco deseo apoyarme en ninguno de ustedes eso sería peor porque me hace sentir aún más inútil le dijo con la voz mas temblorosa y llorando triste por su futuro.

Georgana: no es verdad jamás serás una carga por lo menos para mi o Anne y estoy segura que lady Catherine piensa igual, eres importante mary lo sabes verdad le dijo levantado la acra de mary y limpiando sus mejillas con su pañuelo.

Mary: aun que eh intentado cambiar ese pensamiento me es imposible, toda mi vida me eh sentido una extraña en mi propia casa, mis padres jamás me han amado y para mis hermanas no eh sido más que una vergüenza no eh podido apoyarme en nadie georgana, por eso las aprecio tanto a usted como a lady Catherine por que son las primeras personas en mostrar genuina preocupación por mí, eh incluso si es por caridad no saben lo importante que es para mí sentirme parte de algo le dijo con sinceridad.

Georgana: oh mary me rompes el corazón, como puedes pensar tan poco de ti, si solo pudieras ver lo que vemos nosotras, no te culpo por pensar así, años de abandono jamás serán compensados por unos meses, pero si algún día no lo soportas mas puedes buscarme a mí y Anne jamás te haremos sentir inferior de ninguna forma, eres importante para nosotras por que eres nuestra amiga y aun que nuestras dolencias y sufrimientos parecen diferentes te entendemos, no te atormentes por ello, no te apreciaron jamás y te es difícil confiar en las buenas intenciones de las personas pero siempre estaré aquí para ti y confía en lady Catherine ella te dará una salida, te lo has ganado por el simple hecho de ser tú , así que no quiero oírte decir que eres una carga esta bien le dijo con una seriedad nunca vista en ella.

Mary: está bien lo prometo, como voy a extrañarte georgana le dijo abrazándola y sorbiendo por la nariz que causo una risa de su amiga.

Georgana: lo sé, soy encantadora le dijo haciendo reír a mary quien entre risas limpiaba las demás lagrimas que aun caían obstinadamente por su rostro.

Unos segundos después se escucho un golpe en la puerta, después de que georgana aprobó la entrada de la persona, por ella entro el señor Darcy quien parecía algo incomodo.

Darcy: espero hallan disfrutado de su tarde les dijo después de abrazar a su hermana.

Mary: señor Darcy espero su viaje halla sido tranquilo le dijo algo incomoda por la mirada del señor Darcy.

Darcy: fue un viaje tranquilo y agradable, le agradezco su interés, por favor no me llame Darcy después de todo es usted una hermana para mí y estoy seguro que a Elizabeth le alegrara ver en nosotros más familiaridad, así que llámeme fritzwilliam si no le molesta claro esta le dijo con voz más amable.

Mary: yo por supuesto señor Da…. Fritzwilliam le contesto sonrojada por la intimidad que significaba llamar por su nombre a su cuñado y trato de no pensar en Elizabeth y el cambio de actitud del señor Darcy y aun que jamás había mostrado abiertamente su desagrado por ella tampoco creía que la encontrara agradable tal vez se deba a la amistad con georgana pero tampoco es que importe mucho después de todo el estaba casado con Elizabeth y tendrían que verse más a menudo ya que georgana le había comentado en innumerables ocasiones su deseo de invitarla a pasar más de una temporada con ella en pemberley o algún otro lado si su hermano lo permitía.

Darcy: mucho mejor, ahora por que no van a tomar algo ya es tarde y tengo entendido que no han salido casi en toda la tarde de esta sala vayan a tomar un refrigerio, también se me ha informado de su partida señorita …Mary, estoy seguro que tendrá que terminar de empacar así que le aconsejo que descanse aun que el viaje no es muy largo tiende a ser agotador le dijo esto ultimo para retirarse e ir en busca de Elizabeth.

Mary: eso fue raro le dijo mirando a georgana.

Georgana: es cierto, pero ya que te a tomado en buena fe, debes estar bien, eso significa que le agradas a mi hermano y que tus estadías futuras serán más amenas, no debes preocuparte por Elizabeth ni por nadie más.

Mary: supongo que tienes razón, ahora que lo menciono el señor Darcy tengo algo de hambre no hemos salido de la sala ni llamado al servicio para que nos trajeran algo.

Georgana: fritwilliam…. ya te dio su permiso para llamarlo por su nombre de pila … en fin nuestra tarde fue muy agradable y además teníamos mucho de qué hablar, vamos a comer algo hoy hicieron unas pastas de melocotones que estoy seguro te gustaran mucho no son muy dulces y son perfectas acompañadas con una tasa té verde le dijo cruzando sus brazos y saliendo del salón de música mas animadas.