Aclaraciones:

Este fic fue inspirado por una canción. Realmente no pude sacarme la idea de mi mente desde que la escuché, por ahora no les diré de que canción se trata. Espero que les guste.

1: Primer día.

Lunes, primer día de la semana.

En la Preparatoria Seirin, se estaban preparando para las finales del año, los últimos partidos para los clubes deportivos, últimas presentaciones para los clubes de artes, y la infame tradición que comenzaron los maestros. La "Semana del intercambio de talentos" de los primeros años.

- Buenos días alumnos, antes de empezar con las clases, haremos el sorteo de intercambio de talentos. - le dijo el maestro a la clase.

- Disculpe Sensei, ¿Qué es la semana de intercambio de talento?

- ¿Nadie se los ha explicados? - recibió un "No" de la clase.

- Bien, es una tradición que fue hecha en los principios de esta Preparatoria, una forma para que los estudiantes aprendan y desarrollen nuevas actividades y a la vez se junten con otros alumnos con los que nunca pensaron juntarse. Cada año, al estar por finalizar el ciclo escolar, se escogen una pareja al azar en cada Aula de primer año, los cuales intercambiaran las actividades del club al que pertenecen.

Un alumno levanta la mano.

- Si, Takayama.

- ¿Qué implica exactamente los intercambios? Sensei.

- Un ejemplo simple, tenemos un jardinero y un chef, el jardinero debería encargarse de la cocina, mientras el cocinero debe encargarse del jardín. Aunque también hay reglas a seguir, los dos primeros días deberán ir al club contrario y encargarse de lo que su pareja hace en dicho club, los próximos 4 días los dos trabajaran juntos intercalando la asistencia al club de su elección y el último día deberán encontrar una manera de juntar ambas actividades en una, y por supuesto serán observados y supervisados por diferentes personas, y dependiendo del desarrollo de la semana podrían mejorar sus notas finales.

- Eso sería genial, necesito mejorar mi nota de química.

- Para ti lo seria, tenemos una competencia amistosa el jueves y no creo que al equipo le guste que otro participe en ella. - Todos empezaron a dar sus opiniones de acuerdo o en contra.

- Silencio chicos, empezare con el sorteo, y les aviso al tiro que la participación es obligatoria y que los elegidos no se pueden cambiar.

Revuelve una bolsa con pequeños papeles doblados en ella.

Saca un montón de papeles en un puño, y los mueve hasta que queda uno.

- El primer participante es...

/

En el gimnasio del equipo de Básquetbol, la entrenadora Aida Riko junto al Capitán Hyuga Junpei, repasaban el entrenamiento, ya que al día siguiente tendrían un partido amistoso con Too Academy. Mientras que poco a poco, empezaron a llegar el resto de los miembros del club.

- Riko, Capitán - llega gritando y agitado Koganei.

- ¿Qué sucede Koganei? - pregunta Riko.

- ¡La semana de intercambio!

- Umm, es cierto se acerca la semana de intercambio de talentos -interrumpió el Capitán - habrá que explicarles a los de primero, no queremos problemas...

- ¡Noooo! - grita Koganei. - ¡Esta es la semana de talentos! ¡Escuche que las parejas de primer año ya fueron escogidas!

- ¡¿Quéeeeee?! - gritaron todos los demás.

- ¡Calmémonos! - termina gritando Riko - No hay problema, no habrá problema. Solo son 5 jugadores de primero, y solo 2 de ellos son jugadores titulares. No hay posibilidad que uno de ellos sea escogido cierto. Cierto.

- Ehh, Entrenador, tenemos un problema. - llega diciendo Kagami, cuando entra al gimnasio junto a los otros de primero.

- ¿Que sucede Kagami? ¿Dónde está Kuroko? - Le pregunta Izuki al alto jugador.

- Bueno, verán...

De repente detrás de él aparece una joven pelinegra de cabello largo, de ojos negros.

- Hola soy Moraru Aisha, encantada de conocerlos. - les dice con una sonrisa tensa - soy el compañero de Kuroko-kun para la semana de intercambio de talentos.

- ¡NNNOOOOOOOOO! - Grita Riko copiando la pose del cuadro. - ¿Qué haremos? El partido de mañana.

- Como si quisiera estar aquí - les dice la joven - tengo una presentación mañana con la banda y soy la cantante. Por favor, díganme que Kuroko-kun puede cantar, estaremos bien si pasamos las preliminares, sin mencionar que el domingo es la final.

- Vamos, vamos, tranquilícense las dos. - les dice Furihata.

- ¡No lo entiendes! - lo zamarrea Riko - Ella debe jugar con la posición de Kuroko, no podemos dejarla en la banca, todo el club también es afectado por el desempeño de esos 2.

- Por ahora es mejor empezar el entrenamiento - indica el Capitán. - Debemos verificar tu estado físico, para saber cuánto puedes jugar. - le indica a la chica - No podemos arriesgarnos a que salgas lastimadas jugando con los chicos.

- Sé jugar Básquetbol, aunque debo decir que prefiero el Futbol soccer. - les dice la joven.

- También debemos tener cuidado con tu pierna izquierda, parece estar muy desequilibrada. - le dice el Entrenador a la chica. - Bien, empecemos con 30 vueltas alrededor del gimnasio - dirigiéndose a todos los demás.

Y empieza el entrenamiento del infierno de Aida Riko.

/

En otro lado del edificio.

- Disculpen ¿Este es el club de música? - pregunta Kuroko al salón.

- Ahhhh - asustando a los miembros del mismo. - ¿Quién eres tú? - le grita un chico de cabello castaño.

- Un placer conocerlos, soy Kukoro Tetsuya, el compañero de la semana de intercambio de talentos de Moraru-san. - dice tranquilamente.

- Ohhh, entonces nos tocó. - dice una joven de cabello verde oscuro tranquilamente. - Un placer conocerte mi nombre es Kazaha Midori, soy la baterista de la banda y estoy en 3°.

- Esto no es gracioso, Midori - le dice un joven de cabello azabache - Mi nombre es Yamato Yoshio, estoy en 2°. Espero que sepas cantar Kuroko-kun. Soy el tecladista.

- Mi nombre es Tanaka Haruhi - le dijo una chica de pelo castaño idéntica al chico que le pregunto primero - y ese descortés es mi hermano gemelo Tanaka Hiroki. Ambos también somos de 2°, guitarrista y bajista, respectivamente.

- Esto será un desastre - aseguro Hiroki.

- Tendremos una presentación mañana Kuroko-kun, así que ensayaremos hasta que aprendas la canción correctamente, debemos ser clasificados para la última ronda el domingo si no queremos escuchar las quejas de los pocos fans que tenemos. - le dice con una sonrisa Midori.

Y así empezó el ensayo de la banda.

/

Era hora de regresar a casa.

Kuroko iba con dolor de garganta y le prohibieron que tomara su batido de vainilla, le aconsejaron que debía tomar te de hierbas tibia para mantener su voz lo más sana posible, si no quería recibir la ira de Midori, a pesar de su sonrisa, sí que daba miedo, le recordaba al Capitán del equipo con el que debería jugar mañana.

Aisha en cambio, todavía seguía tirada en el piso del gimnasio, el entrenamiento fue literalmente el infierno para ella, hace mucho que no hacia tanto ejercicio. Incluso escucho a otros jugadores que le recordaban a Kuroko a principio del año, cuando del cansancio no pudo más y termino vomitando en un rincón. Sabía que mañana le dolería todo el cuerpo, y todavía debía jugar. Maldijo su suerte, porque no podía haber salido un club más tranquilo, el de cocina hubiera sido perfecto, podría haber aprendido más platos para cocinarlos.

Los dos jóvenes sabían que esta semana sería la más larga de su vida.