Poe Dameron no era de los que suspiraban. En absoluto. Tal vez sea porque pasó toda su vida creciendo en una base de la Resistencia y aprendiendo a volar, por lo que nunca tuvo tiempo para "suspirar". Quizás por eso Finn era algo completamente diferente para él.
Se habían unido al instante, y Poe nunca superaría lo aliviado que estaba de volver a ver a Finn después de que se separaron durante el accidente del caza TIE. Fue hace mucho tiempo, pero algo que recordaría durante años y años. Llámalo sentimental. Sentía que tenían este vínculo especial: casi morir juntos en múltiples ocasiones puede hacer eso. Durante el tiempo que compartieron juntos en la Resistencia, los dos se habían vuelto más cercanos. Aprendieron a confiar el uno en el otro inexplicablemente y a estar ahí para el otro. Mentiría si dijera que estar con Finn no lo hacía feliz.
Así que sentarse con él en el Halcón y jugar a dejarik contra Chewie era todo lo que necesitaba. Poe era muy consciente de su proximidad, pero no podía importarle menos cómo su corazón saltaba por ese hecho. Este pequeño momento de paz fue un buen descanso del terror de carreras que trae la vida hoy en día.
"¿Alguna vez vas a ir?" Poe le preguntó a Chewie mientras se inclinaba hacia adelante.
"Él no puede ganarnos cada vez", dijo Finn de lado a Poe, sin apartar la mirada de Chewie.
"Bueno, aparentemente lo hace", respondió Poe.
"¿Cómo lo hace?"
"¿Este tipo de aquí? Es porque hace trampa".
Esto provocó una reacción del Wookiee cuando los dos hombres respondieron un coro de "es broma". En ese momento, varios pitidos viajaron por la cabina indicando la aproximación a su destino. Chewie se puso de pie enfadado y salió de la habitación para ir a ver la cabina. Los dos hombres compartieron una mirada cuando el wookiee se fue.
"Está haciendo trampa", Finn exhaló con una pequeña risa.
"Definitivamente está haciendo trampa", confirmó Poe con una sonrisa a Finn.
Mientras se ponían de pie para seguir a Chewie, Poe apagó el juego y se dirigieron hacia sus posiciones para recibir información sobre el espía dentro de la Primera Orden.
Ni siquiera un minuto después de acoplarse, Poe vio que los cazas TIE se acercaban, su fuego ya llovía sobre el Halcón. "¡Finlandés! ¡Tenemos que darnos prisa aquí, amigo! ¿¡Ya casi terminas!?" Gritó hacia la puerta.
"¡Esta casi terminado!" Finn gritó de vuelta, corriendo hacia Erredós para verificar la luz de descarga. Cuando brilló en verde, dejó escapar un pequeño "sí" de alivio antes de desconectar el droide. "¡Estamos todos despejados!
El Halcón instantáneamente entró en acción cuando Poe voló lejos de la corriente de fuego. Finn corrió hacia el arma, trabajando con el "vuelo elegante" de Poe para eliminar a los luchadores juntos y salir a salvo. Cuando Finn se unió a ellos nuevamente, se aferró a su vida mientras Poe realizaba varios saltos a la velocidad de la luz. Cuando finalmente estuvieron a salvo y volaron a una velocidad normal, Poe se volvió hacia Finn.
"Hacemos un muy buen equipo, ¿no?" Él afirmó.
"Sí, lo hacemos", sonrió Finn de vuelta.
—
Cuando el grupo aterrizó de nuevo en Ajan Kloss, los árboles se movían con el viento desde su aterrizaje, Poe salió corriendo casi instantáneamente del Halcón cuando aterrizaron. Esto no va a ser bueno, pensó Finn. Podía ver el vapor metafórico saliendo de las orejas de Poe. Pero antes de que pudiera ir y calmar a Poe, vio a Rey correr hacia ellos.
"¿Come te fue?" Rey preguntó.
"Muy mal en realidad. Muy mal." Poe respondió enfadado.
Rey miró por encima de su hombro y notó el Halcón por primera vez, "¿La nave de Han?"
"¿Qué le hiciste al droide?" preguntó Poe, ignorando su comentario, mirando a BB-8 con un poco de angustia.
¿Qué le hiciste al Halcón? replicó Rey.
"¡El Halcón está en mucho mejor estado que él!" Poe respondió, señalando a BB-8.
"BB-8 no está en llamas como-"
"—¡Lo que queda de él no es fuego!"
En este punto, Finn pudo ver hacia dónde se dirigía y comenzó a moverse hacia los dos. Llamó a Rey antes de que los dos realmente pudieran ponerse en marcha, había visto cómo eran. Ambos eran exaltados, pero tenían buenas intenciones.
"¡Finlandés!" Rey exclamó cuando finalmente vio a Finn. Se abrazan a modo de saludo antes de que ella se aleje, "Entonces, ¿mal humor?"
Finn parecía un poco confundido ante esto, "¿Yo?"
"No, él", respondió Rey, señalando con el pulgar a Poe.
Finn puso los ojos en blanco pero no pudo evitar la pequeña sonrisa que se extendió por su rostro, "Siempre".
"¿Qué tal el conjunto, ya sabes?", Preguntó, mientras inclinaba la cabeza con una sonrisa astuta en su rostro. "¿Estar a solas con él?"
Finn la miró fijamente, mirándola . "Rey, vamos. Sabes que nunca pasaría nada. ¡Además, Chewie y Erredós estaban con nosotros! Antes de que Rey pudiera preguntar más sobre la misión, Chewie los interrumpió.
"¿Saltaste a la velocidad de la luz?" Lo acusó, volviéndose hacia Poe. Finn solo puso los ojos en blanco.
"Chicos, por favor, acabamos de aterrizar..." Finn trató de interrumpirlos, pero fue en vano. No tuvo más remedio que quedarse en silencio mientras los dos peleaban. Cuando finalmente se separaron, le lanzó a Rey una sonrisa de disculpa y fue tras Poe.
"Poe, vamos, sabes lo importante que es su entrenamiento Jedi". Llamó al hombre.
Poe se detuvo entonces, y Finn pudo ver que los hombros del otro hombre subían y bajaban por su pesada respiración. Llegó a Poe y levantó su mano a su hombro, girando a Poe para mirarlo. Se ve exhausto , notó Finn, el costo emocional de la guerra estaba comenzando a afectarlos a todos. Nunca dejaba de asombrar a Finn lo involucrado que estaba Poe en todo esto. Toda esta guerra, la Resistencia, en la gente que nunca conoció pero que, sin embargo, quería proteger. La mano de Finn se deslizó por el brazo de Poe, acercándose peligrosamente a tomarse de las manos antes de que Finn la retirara.
"Sé lo importante que es su entrenamiento, pero no tenemos una oportunidad tan buena si ella no está con nosotros". Dijo abatido.
"Lo sé, hombre. Pero podemos hacer esto", respondió Finn. "Vamos, vamos a decirle al general". Con un leve asentimiento y una pequeña sonrisa de Poe, los dos hombres caminaron hombro con hombro hacia donde el resto de los miembros de la Resistencia esperaban el informe de la misión.
—
Después de que Rey recibió una bendición casi reticente de Leia para embarcarse en la misión de encontrar el Sith Wayfinder, Finn y Poe comenzaron a cruzar la base hacia donde Rey se preparaba para irse, un acuerdo silencioso de que se unirían a ella.
"¿Alguna vez has sentido que esta es una de esas misiones de las que no regresaremos?" Poe preguntó en voz baja, mirando hacia abajo mientras caminaban. Su pregunta rompió el cómodo silencio en el que a menudo caían entre ellos. Casi sorprendió a Finn, y cuando miró, notó la forma en que sostenía el anillo alrededor de su cuello.
"A veces", comenzó lentamente, "pero trato de no hacerlo. Es solo en el peor momento posible de cualquier misión en la que estoy que dejo que se me escape".
Poe miró a Finn después de un momento. Eres un hombre valiente. Te lo he dicho, ¿verdad? Dijo con una sonrisa.
Finn le devolvió la sonrisa, sacudiendo la cabeza con cariño. "Algunas veces, sí. Y lo haremos de vuelta de esto".
"¿Cómo lo sabes?" preguntó Poe, deteniéndose para mirar a Finn.
"No es más que un sentimiento."
Esto pareció suficiente para Poe, quien asintió y siguió moviéndose. Mientras se acercaban al Halcón, a través del follaje de los árboles, pudieron ver a Rey hablando con Rose. Los dos compartieron un rápido abrazo antes de que Rose se alejara del Halcón para ayudar a algunos de los otros miembros de la Resistencia a mover la carga. Rey observó a Rose irse por unos momentos antes de volver a la acción y continuar cargando sus cosas en el Halcón. Cuando vio a los dos hombres acercándose, se detuvo, su rostro se transformó instantáneamente para decir algo como " ustedes dos no pueden hablar en serio".
"Voy sola", dijo cuando Poe se acercó.
"Voy contigo", respondió, encogiéndose de hombros mientras se movía para hablar con Chewie.
"Tengo que ir sola", intentó de nuevo, esta vez volviéndose hacia Finn.
"Sí, a solas con amigos", respondió él, dándole una sonrisa mientras Chewie, Erredós y Threepio intervinieron con acuerdos. Rey les sonrió, antes de asentir. El grupo subió al Halcón mientras Finn y Rey se quedaron atrás por un minuto.
"¿Rose quiere venir con nosotros?"
"Uhm, no, no, ella quiere quedarse en la base, quiere ayudar aquí". Rey tartamudeó, tropezando con algunas de sus palabras mientras se sonrojaba. Finn le sonrió y empujó amigablemente su hombro. "Ah, qué vergüenza".
"Cállate", le disparó Rey mientras subían la rampa hacia el Halcón. Poe estaba allí, revisando algunos de los cables y paneles del interior. Los miró cuando entraron, y rápidamente desvió la mirada nuevamente con el ceño fruncido. Cuando pareció satisfecho con lo que fuera que estaba manipulando, se arrastró detrás de ellos hacia la cabina. Él y Finn entraron juntos, y él le lanzó una sonrisa forzada mientras se sentaban.
—
El Halcón llegó a un aterrizaje en Pasaana. El grupo salió en busca de cualquier cosa que pudiera indicarles la dirección que estaba siguiendo Luke. El sol los golpeó en poco tiempo. Le recordó al trío su tiempo en Jakku, entre otros planetas arenosos del desierto. Threepio los señaló en una dirección, pero cuando llegaron a la cima de una duna de arena se encuentran con un festival colorido y ruidoso en pleno apogeo.
"Oh, bueno, eso es mucha suerte", dijo Poe abatido mientras observaba a la multitud.
"¡Tenemos suerte, el festival solo ocurre una vez cada 42 años!" exclamó Threepio. El trío se giró para mirar a Threepio, antes de aceptar su destino y avanzar hacia el festival. El grupo se movió a través de la multitud que bailaba y bulliciosa, tratando de navegar entre el caos del ruido.
"Nunca había visto algo así", comentó Rey mientras se movían.
"Nunca había visto tan pocos Wayfinders", gruñó Finn.
"Siempre hay patrullas de la Primera Orden en multitudes como estas, así que mantengan la cabeza baja... Chewie", los llamó Poe.
El grupo se separó para encontrar más información. Rey y Chewie se fueron por caminos separados mientras Finn y Poe continuaban en la misma dirección. Finn miraba a su alrededor con asombro, y Poe no pudo evitar mirar al hombre.
"No puedo decir que haya visto algo como esto", dijo Finn mientras caminaban lentamente.
"Es bastante impresionante, ¿eh?" Poe respondió. "Gente celebrando incluso con todo lo que está pasando".
Poe siguió mirando a Finn mientras se movían, solo se sacudió cuando golpeó una pila de cajas de comida, lo que hizo que Finn lo mirara y se riera. Poe se rió entre dientes nerviosamente, recogiendo rápidamente las cajas y retrocediendo al ritmo de Finn.
"Sabes", comenzó lentamente, frotándose el cuello mientras hablaba, "Cuando todo esto de la guerra termine, me encantaría volar alrededor de la galaxia y mostrarte más cosas como esta".
Finn se volvió hacia él, su rostro se iluminó de emoción, "¿Lo harías?"
"Sí, me encantaría-"
"Tenemos que irnos, ahora. La Primera Orden sabe que estamos aquí. Rey jadeó cuando llegó corriendo hacia el dúo. Finn y Poe compartieron una mirada preocupada antes de emprender un trote de regreso al Halcón. Mientras trataban de apresurarse a través de la multitud, de repente se encontraron de frente con un soldado de asalto.
"¡Congelar! ¡Ahora mismo! He localizado a los fugitivos", habló el soldado por su comunicador. Pero antes de que pudieran detener al grupo, una flecha les atravesó la cabeza. Instantáneamente cayeron al suelo. El trío se dio la vuelta para ver una figura enmascarada que sostenía una ballesta.
"Sígueme", la figura hizo señas. El trío compartió miradas escépticas pero lo siguieron de todos modos.
Cuando estaba dentro de un deslizador de transporte, la figura dijo: "Leia me envió una transmisión".
"¿Cómo nos encontraste?" Finn preguntó, agarrándose a la barandilla debido al movimiento irregular.
"Los wookiees se destacan entre la multitud", dijo Lando Calrissian mientras se quitaba la máscara y le sonreía a Chewie. Chewie hizo un sonido de felicidad y fue a abrazar a Lando, "Es bueno verte también, viejo amigo".
"Este es el general Lando Calrissian", comenzó a decir Threepio.
"Sabemos quién es, Threepio", lo interrumpió Rey.
"Es un honor conocerlo, general", dijo Finn mientras observaba a Lando con asombro.
"General Calrissian, estamos buscando a Exegol", declaró Poe, sin perder tiempo. A pesar de que él también estaba un poco deslumbrado por las estrellas. Había crecido escuchando historias de este hombre después de todo .
"Por supuesto que sí", suspiró Lando, presionando un botón en el dispositivo de su brazo para que apareciera un holograma. "Solo quedan dos".
Rey miró el holograma, "El Sith Wayfinder. Luke Skywalker vino aquí a buscar".
"Lo sé, estaba con él", se rió Lando, "Luke y yo estábamos siguiendo a un viejo cazador de Jedi, Ochi de Bestoon. Llevaba una pista que podría conducir a un viejo Wayfinder. Poe se irguió un poco ante esto y miró a Finn. Los dos compartieron una mirada silenciosa antes de centrar su atención en Lando nuevamente.
"Seguimos su nave a través de la mitad de la galaxia, hasta aquí. Pero cuando llegamos a su nave, estaba abandonada, sin pistas, sin Wayfinder".
Rey se volvió hacia Finn y Poe con una breve mirada antes de preguntar: "¿El barco de Ochi todavía está aquí?"
"Está en el desierto, donde se fue", asintió Lando.
"Tenemos que llegar a ese barco, buscarlo de nuevo", dijo, girándose para mirar a los otros dos.
Antes de que alguien pudiera decir algo más, el sonido de los cazas TIE que se acercaban resonó en el cielo. Lando se asomó por la ventana del transportador para ver al menos cinco combatientes que se aproximaban.
"Tengo un mal presentimiento sobre… la nave de Ochi está más allá del cañón de Lurks. ¡Ir!" Les indicó que salieran.
"Gracias, General", dijo Poe mientras salían del transportador.
Cuando volvió a salir al sol, el grupo se movió rápidamente entre la multitud, tratando de mantenerse agachado. Cuando se acercaron al borde, Poe notó dos deslizadores estacionados y dirigió al grupo hacia ellos. Rápidamente se deslizó por debajo, abrió un panel y volvió a conectar algunos de los cables internos para ponerlo en marcha.
Finn, que lo estaba observando hacer esto, lo regañó: "¿Cómo sabes que debes hacer eso?" Los dueños de los deslizadores notaron la comunidad y se acercaron, gritando y gritando al grupo.
Poe le sonrió a Finn antes de gritar: "¡Tenemos que irnos!".
Despegaron, acelerando a través del desierto hacia el cañón. Ni siquiera un poco lejos Finn se dio cuenta de que los Stormtroopers los seguían y ganaban rápido.
"Poe…" comenzó.
"¿Qué?" preguntó Poe, dándose la vuelta. Sus ojos se abrieron un poco más cuando vio a los soldados, "Mierda".
Los soldados comenzaron a disparar contra los dos deslizadores. En el otro, Chewie y Rey habían comenzado a disparar sus blásters. Poe y Finn se agachan cuando los disparos se acercaron demasiado para estar cómodos. Poe miró hacia atrás por un momento mientras conducía el deslizador para ver cómo los soldados salían disparados por los aires.
"¡Oh! ¡Vuelan ahora!" exclamó Threepio.
"¿Vuelan ahora?" Finn le preguntó a Poe.
Poe se dio la vuelta, "Ahora vuelan".
Rey condujo su deslizador hacia la derecha y Poe hizo lo mismo para conducir su deslizador a través de una cresta de rocas. "¿Los perdimos?" Preguntó por encima del ruido.
"¡Creo que sí!" Respondió Finn, acercándose más a Poe.
"¡Maravilloso trabajo, señor!" Threepio elogió. En ese momento, uno de los soldados de los deslizadores de la Primera Orden los alcanzó y les disparó instantáneamente. "¡Pésimo trabajo, señor!"
La avalancha de fuego hizo que Finn cayera hacia atrás, donde notó una cuerda. Rápidamente agarró un extremo y lo arrojó a la banda de rodadura del deslizador. Lo atraparon y comenzó a rodar dando vueltas y vueltas. Corrió hacia el poste vertical del deslizador con el otro extremo de la cuerda y rápidamente lo envolvió.
"¡Poe!" Gritó en lugar de una petición. Poe entendió al instante y tiró de la rueda del deslizador para hacerlos girar, arrojando al soldado contra las rocas, provocando una explosión.
"¡Demonios si!" Gritaron, juntando las manos en señal de victoria. Se sonrieron el uno al otro brevemente antes de que Poe diera la vuelta al deslizador para localizar a dónde habían llegado Rey y Chewie.
Cuando salió de la cresta, Poe vio a los demás.
"Rey, ¿los conseguiste todos?" Él gritó.
En ese momento, un último soldado volador apareció detrás de ellos en el cielo, disparando a ambos deslizadores para que salieran volando y se estrellaran. Todos salieron disparados de los deslizadores y aterrizaron en la arena junto a lo que parecía ser el viejo barco de Ochi. En medio de toda la conmoción, pudieron disparar contra los soldados, derribándolos del cielo y hacia el costado de las crestas rocosas.
"¿Qué demonios está pasando?" Poe gritó al notar que la arena parecía tragárselos.
"¡Debe ser un sumidero o algo así!" Rey respondió, toda la mitad inferior de su cuerpo ya había desaparecido en la arena. "¡Agárrate a algo!"
Poe bajó por la arena con un grito, Finn luchaba por alcanzar a Rey. "Espera, Rey, nunca te dije-" Lo intentó, pero fue interrumpido cuando él también cayó a través de la arena. Aterrizó de lado en los túneles debajo, y al instante se puso de pie, sacudiéndose y tratando de localizar a Poe y Rey. Podía escuchar a Poe preguntando por él y siguió su voz.
"¿Dónde está Finn?" preguntó Poe, su voz casi sonando frenética.
"Estoy aquí", gritó Finn a través del túnel oscuro, tropezando con Poe. Cuando lo alcanzó, Poe lo agarró por los hombros, revisándolo por si tenía alguna herida antes de soltarlo. Sin embargo, no se alejó mucho de Finn. Finn no se quejaba, encontraba tranquilizador estar cerca de Poe. Rey encendió su sable de luz para poder ver mejor, Poe se acercó a ella, encendiendo su linterna. Ella lo miró antes de avanzar por los túneles. Finn se rió con cariño de Poe antes de moverse para seguir a Rey.
—Finn, ¿qué ibas a decirme? ¿Cuando nos estábamos hundiendo? preguntó Rey, mirando brevemente a Finn mientras caminaban.
"No es importante, te lo diré más tarde". Dijo Finn, sacudiendo la cabeza.
"Oh, ¿cuando Poe no está aquí?" intervino Poe, caminando entre los dos y deteniéndose para mirar a Finn. "¿Hm?"
"No es así", respondió Finn, siguiendo a Poe, que se había adelantado enfadado.
"Claro que parece-"
"Realmente no es—"
Entonces, ¿por qué no me dices...?
"Ustedes dos discuten como una vieja pareja casada", bromeó Rey, interrumpiendo a los dos con una burla. Chewie emitió un sonido desde atrás. "¡Ver! Incluso Chewie está de acuerdo".
"Nosotros no-" Finn y Poe comenzaron al mismo tiempo. Ambos se detuvieron para mirar al otro, una mirada extraña en sus rostros antes de reírse. Finn se giró para mirar a Rey, levantando las cejas hacia ella. Rey se encogió de hombros y articula las palabras Estoy tratando de conseguirte una cita.
"Hola chicos, no creo que Ochi haya logrado salir de aquí", llamó Poe. Los demás llegaron corriendo para ver cuáles eran definitivamente los huesos de Ochi. "B-huesos. Oh dios, creo que me voy a enfermar. No puedo hacer huesos. Finn sostuvo suavemente el brazo de Poe, ofreciéndole un consuelo silencioso.
Chewie recogió una daga de los restos de Ochi y emitió un sonido para alertar a los demás. Se lo mostró y Threepio dijo que sí, que podía leerlo, pero que no, que no podía traducirlo.
"Bueno, ahora qué vamos a hacer-" Rey suspiró, cuando un sonido repentino detrás de ella la detuvo a mitad de la oración. Se dio la vuelta lentamente para ver una criatura que parecía un híbrido de una serpiente y una babosa, y cinco veces más grande que ella. Escuchó a Poe sacar su bláster pero le indicó que no disparara.
"Finn…" susurró Poe, su bláster aún levantado. Finn puso su mano sobre la de Poe, bajando lentamente su bláster. Poe miró a Finn con desconcierto, pero Finn se limitó a negar con la cabeza.
"Confía en mí", susurró al oído de Poe. Finn miró hacia atrás para observar a Rey, por lo que se perdió el ligero escalofrío que recorrió el cuerpo de Poe.
Rey sanó a la criatura después de ver que estaba herida y, en agradecimiento, abrió un agujero en la parte superior de los túneles para que pudieran escapar. Una vez bajo el sol nuevamente, regresaron al barco de Ochi, trepando por las rocas para entrar en el barco abandonado. Todo sucedió tan rápido una vez que estuvieron allí. Finn y Poe dentro de la nave, Rey luchando contra Kylo Ren, Chewie siendo hecho prisionero. Un minuto estaban todos juntos y al siguiente Chewie estaba muerto entre los restos del barco de transporte de prisioneros.
Cuando el trío estuvo de vuelta en el barco de Ochi, Poe se paseó mientras Finn y Rey se sentaban estoicos y en silencio. Fue un poco desconcertante para Poe verlo, odiaba el silencio.
Sólo nos quedan ocho horas. Entonces, ¿qué vamos a hacer? Pidió romper el silencio que se había sentado sobre sus amigos.
"¿Qué podemos hacer? Tenemos que volver a la base", respondió Finn, mirando a Poe.
"¡No tenemos tiempo para volver a la base! ¡No renunciamos! ¡Si hacemos eso, Chewie morirá por nada!
"Poe, Chewie tenía la daga".
"Bueno, entonces tenemos que encontrar otra manera-"
"¡Pues no lo hay! ¡Esa era la única pista sobre lo de Wayfinder y ya no está!
"Es cierto. La inscripción vive ahora solo en mi memoria", dijo Threepio a nadie en particular. Esto llamó la atención de Finn y Poe, ambos se giraron para mirar a Threepio.
"Espera", dijo Poe, "¿La inscripción que estaba en la daga es tu memoria?"
"Sí, maestro Poe, pero la traducción del idioma prohibido no se puede recuperar. Eso es menos que un borrado de memoria reductivo completo", respondió Threepio, girándose para mirar al trío. Rey había permanecido en silencio durante todo esto, escuchando pero sin retener realmente lo que estaba sucediendo.
"¿Completar qué?" preguntó Finn.
"Es un acto terrible, peligroso y simple realizado por criminales sobre droides involuntarios", explicó Threepio, girándose ligeramente mientras hablaba.
"¡Vamos a hacer eso!" Finn dijo, volteándose para mirar a Poe con un pequeño brillo en sus ojos. Threepio se dio la vuelta al instante cuando Finn habló.
"Conozco a un herrero de droides del mercado negro...", pensó Poe en voz alta.
"¿¡Un mercado negro qué!?" Threepio exigió..
"-Pero él está en Kijimi".
"¿Qué le pasa a Kijimi?"
"Tuve un poco… mala suerte con Kijimi. Pero si esta misión falla... Todo habrá sido en vano. Todo lo que hemos hecho todo este tiempo —dijo Poe, mirando a Finn con desesperación.
Finn se paró para estar a la altura de los ojos de Poe, "Todos estamos en esto. Hasta el final."
Volvió a mirar a Rey, quien finalmente se paró junto a sus amigos. "Para Chewie", dijo, mirando entre ellos, mientras tomaba la mano de Finn. Poe hizo lo mismo, sosteniendo la mano de Finn e ignorando rápidamente las ligeras mariposas que sintió en el estómago por la acción.
"Para Chewie", susurró Poe, mirando a Finn. Tratando de decir en silencio lo agradecido que está por él, por mantener sus esperanzas. Threepio destrozó el momento que los dos hombres estaban compartiendo cuando se acercó y tomó la otra mano de Poe.
Poe hizo una mueca ante esto, "a Kijimi", dijo antes de irse a la cabina. Cuando hubo salido de la habitación por completo, Rey se volvió hacia Finn.
"No empieces", dijo, sacudiendo la cabeza mientras ponía los ojos en blanco.
Ella sonrió y levantó las manos para mostrar su rendición, "No lo estaba, no lo estaba. Pero deberías decirle cómo te sientes. Finn solo se burló de eso. "Quería saber qué me ibas a decir en los túneles, en realidad".
"Oh, eso... Supongo que es un poco estúpido ahora", comenzó, mirando hacia el suelo mientras se frotaba el cuello. "Creo que podría ser sensible a la fuerza".
"¿En realidad?" Rey jadeó, acercándose a Finn. "¡Finn, eso es tan emocionante! ¿Por qué no me lo dijiste antes?
"¿Nunca surgió?"
"Tienes que ser entrenado para ser un Jedi".
"No nos adelantemos", exhaló con una pequeña sonrisa.
—
Rey y Finn observaron desde detrás de una pared semidestruida en el oscuro, nevado y frío Kijimi mientras Poe se deslizaba lentamente para evitar a los Stormtroopers. Poe había estado inquieto por volver aquí, y Finn podía entender por qué ahora. Los lugareños estaban siendo encarcelados y tratados como basura, dejaría un mal sabor de boca a cualquiera.
"Están en todas partes", dijo Poe mientras se paraba junto a Rey, Finn y Threepio, mirando alrededor. "Está bien, sé lo que debemos hacer. Sígueme."
Los condujo atrás y a través de algunos callejones antes de detenerse nuevamente y observar.
"Está bien, vayamos a-" Poe se detuvo cuando sintió una pistola presionada contra su cabeza.
"Escuché que te vieron en la puerta. Pero pensé, no es tan estúpido como para volver aquí", dijo la figura con casco.
"Oh, te sorprenderías", bromeó Poe, su voz un poco más alta.
"¿Quién es éste?" Rey preguntó.
"¿Qué está sucediendo?" preguntó Finn, mientras se acercaba a Poe, sus ojos iban y venían entre la figura y el arma.
"Uh, chicos, este es Zorii, Zorii, este es Rey y Finn—"
"Podría apretar el gatillo ahora mismo", interrumpió Zorii.
"Te he visto hacerlo peor".
"Por mucho menos".
Poe se alejó lentamente del arma y se quitó la capucha para mirar a Zorii. "¿Podemos simplemente, eh, hablar de esto?"
"Quiero ver tu cerebro en la nieve", respondió ella, su voz cubierta de molestia.
"¿Así que todavía estás enojado?" preguntó Poe, arrastrando los pies hacia Finn. "Zorii, nos vendría bien tu ayuda. Tenemos que romper la cabeza de este droide y rápido. Necesitamos a Babu Frik.
"¿Por qué debería ayudarte?"
"¿Porque a pesar de odiarme, todavía me amas?" Poe lo intentó, levantando los brazos para encogerse de hombros e intentar parecer inocente.
Zorii suspiró, sacudiendo la cabeza mientras bajaba lentamente el arma. "Bien."
El grupo siguió a Zorii a través de los sinuosos callejones, siguiéndola por debajo de lo que parecía ser un bar. Mientras caminaban hacia la parte de atrás, abrió una puerta que conducía a un taller lleno de cables y piezas viejas de varias máquinas. Finn caminó hacia Poe, lanzándole una mirada de inquietud.
"¿Podemos confiar en ella?" preguntó en voz baja, para que nadie más lo escuchara.
"Sí, podemos. Lo prometo —susurró Poe. "No te pondría en peligro, amigo".
"Sé que no lo harías, solo soy escéptico sobre todo este planeta".
"Sí, no puedo decir que te culpe por eso", dijo Poe, sonriendo a Finn para tranquilizarlo antes de moverse hacia Zorii. ¿No deberíamos vigilar?
En lugar de una respuesta verbal, asintió y le indicó a Poe que la siguiera hasta la puerta de los tejados. Finn los vio irse, su rostro contraído por la confusión cuando la puerta se cerró. Fue a seguir a Rey, quien salió de la habitación después de que Babu Frik comenzara a trabajar en Threepio.
"¿Qué, uhm, cuál crees que es su historia, ya sabes?" Se preguntó en voz alta, jugueteando con algunas de las viejas piezas del deslizador que estaban en el taller. No miró a Rey, sabía la mirada que tenía.
"No lo sé", respondió ella, mirando hacia las escaleras por donde se fueron. Se volvió para mirar a Finn, con una sonrisa maliciosa en su rostro, "¿Por qué importa?"
"No hay razón", dijo Finn apresuradamente, moviéndose inquieto en su lugar.
Después de lo que parecieron horas, Babu Frik logró descifrar la codificación de Threepio. Sus ojos se pusieron rojos. Fue bastante alarmante verlo. Poe y Zorii regresaron poco después.
"Tenemos que movernos, ¿obtuvimos la inscripción?" Poe preguntó mientras bajaba las escaleras.
"Sí, lo tenemos", respondió Rey. Agarró su bastón y se lo echó al hombro mientras se dirigía a la puerta. Se detuvo cuando la puerta se abrió, un sentimiento la superó mientras miraba la nave de Kylo Ren. "Chewie…"
"¿Qué?" preguntó Finn desde abajo.
"Es Chewie, puedo sentirlo", dijo, dándose la vuelta. "Está vivo. Está en el barco de Kylo.
—
El trío atracó la nave de Ochi en una de las bahías de aterrizaje de la nave de Kylo Ren y rápidamente se abrieron paso a través de los interminables pasillos. Cuando se encontraron con pares de Stormtroopers, los eliminaron con pericia, moviéndose más y más hacia el vientre de la nave. Casi habían llegado, otra puerta se abrió cuando se encontraron con otro par de soldados.
"¡Suelta tus armas!" Uno les gritó.
Rey se colocó frente a Poe y Finn y levantó la mano en un semicírculo: "Está bien que estemos aquí".
Los desintegradores de los soldados bajaron, "Está bien que estés aquí", repitieron.
"Estás aliviado de que estemos aquí", dijo Rey.
"¡Gracias a Dios que estás aquí!" El soldado de la derecha repitió..
"¿Ella nos hace eso?" Poe le preguntó a Finn, inclinando su cabeza hacia él.
Rey preguntó a los soldados por la sección de prisioneros del barco, y el trío se dirigió allí. Las puertas se abrieron instantáneamente para ellos una vez dentro.
"Las cámaras", dijo Rey, disparando una mientras Poe disparaba la otra.
"Chewie está por aquí", indicó Finn, moviéndose hacia el panel de control de una puerta. Presionó una combinación de botones antes de que se abriera. Mientras los dos hombres se dirigían al interior, Rey se quedó donde estaba, dándose la vuelta en busca de algo.
—Rey, vamos —la convenció Finn.
"La daga está en este barco. Lo necesitamos", respondió ella, "Un sentimiento… Te veré en la percha".
Finn hizo ademán de seguirla mientras corría por donde habían venido, pero Poe lo detuvo. Sacudió la cabeza, "Tenemos que encontrar a Chewie".
Los dos se movieron al unísono nuevamente hacia la celda de detención de Chewie, y entraron corriendo una vez que lo vieron. Chewie hizo un ruido al verlos y se apresuraron a soltarse.
"¡Por supuesto que vinimos por ti, Chewie!" Poe exclamó mientras trabajaba en las ataduras. Regresaron a los pasillos por los que pasaron después de que Chewie fue liberado, pero se detuvieron cuando más Stormtroopers se acercaron. Finn disparó a uno antes de disparar al panel de control de la puerta.
"¡Camino equivocado!" Él gritó.
"No es realmente una forma correcta, ¿verdad?" Poe respondió, agachándose mientras se movía y le disparaba a otro Stormtrooper. Finn corrió detrás de él y le disparó al otro mientras Poe le arrojaba un arma descartada a Chewie. El trío corrió por los pasillos, eliminando a todos los Stormtrooper que encontraron. Dejaron un rastro mientras encontraban lentamente el camino de regreso a la percha.
"¿Cerramos?" Poe preguntó mientras corrían por una rampa.
Finn le disparó a otro soldado, "Todo recto".
Poe se adelantó. Quedó atrapado en medio de una intersección de varios pasillos cuando comenzó el tiroteo. El impulso lo hizo caer. Se quedó allí por un minuto, gimiendo por el dolor repentino que había cubierto su brazo. Escuchó a Finn gritar su nombre y, de repente, el hombre estaba a su lado.
"¡¿Estás bien?!" Finn preguntó frenéticamente. Su brazo derecho pasó por detrás de la espalda de Poe, tirando de él hacia él. Su mano izquierda aterrizó en el brazo ileso de Poe. Poe gruñó por el dolor, su rostro nublado por el dolor.
"Nop", dijo con una mueca mientras observaba al menos cincuenta Stormtroopers rodeándolos.
"Llévalos a la sala de ejecución".
Poe no quiso mostrarlo mientras los empujaban hacia la sala de ejecución, pero estaba jodidamente aterrorizado. ¿Cómo iban a salir de esta? Fue aterrador que te obligaran a quedarte quieto, con la espalda alejada de las armas que son tu muerte segura. Miró brevemente a Finn, cuyo rostro mostraba una firme determinación.
Poe no pudo evitarlo, solo tuvo que preguntar: "¿Qué le ibas a decir a Rey?" Porque si iba a morir, bien podría saber si el hombre del que podría estar enamorado amaba a otra persona.
Finn exhaló mientras rodaba los ojos, mirando a Poe. "¿ Todavía estás en eso?"
"Oh, lo siento, ¿es este un mal momento?"
"Sí, un poco, Poe-"
"Sólo quería saber-"
"Creo que podría ser sensible a la fuerza, ¿de acuerdo? Eso es lo que quería decir."
"Oh."
"Si ustedes dos han terminado", interpretó el general Hux. Los dos habían olvidado momentáneamente que él estaba allí. "Me gustaría hacer esto yo mismo".
Los tres se prepararon, y cuando sonaron los disparos todos se sobresaltaron. Pero ninguno de ellos estaba muerto en el suelo. Todos se dieron la vuelta lentamente para ver a Hux con su arma apuntando a los ahora tres Stormtroopers muertos.
Arrojó el arma al suelo y se volvió hacia ellos. "Yo soy el espía".
"¿¡Qué!?" gritó Poe.
"¿¡Tú!?" Finn siguió.
"No tenemos mucho tiempo", dijo Hux, ignorando sus reacciones.
"Lo sabía", afirmó Poe, señalando con sus manos atadas a Hux.
Finn se volvió hacia Poe, "¡No, no lo hiciste!"
—
Después de que Rey estuvo a salvo a bordo del Halcón, trazaron un rumbo a Kef Bir; esperando encontrar lo que buscaban. Rey y Chewie ocuparon los asientos del piloto, con Threepio sentado detrás de ellos haciendo varias preguntas sobre lo que estaba pasando en la Tierra. Después de asegurarse de que todo estuviera en orden y en calma por una fracción de segundo, Finn fue a buscar a Poe.
Lo encontró en la sala principal, obviamente luchando por arreglar su brazo dañado. Finn se burló al ver a Poe esforzarse por atar un trozo de tela alrededor de su brazo y se acercó para ayudarlo.
"¿Le pusiste algo?" cuestionó mientras se arrodillaba frente a Poe, inspeccionando su brazo.
Poe suspiró, "No, pero viviré. Está bien."
"Oh, genial, ni siquiera estaba pensando en que murieras. Gracias por poner esa imagen mental en mi cabeza".
Poe se rió suavemente, apoyando la cabeza contra la parte superior del asiento. Observó perezosamente mientras Finn buscaba algo para limpiar la herida, antes de regresar con un poco de agua.
"Ha pasado por tantas peleas y ni siquiera tiene desinfectante a bordo..." Murmuró por lo bajo mientras salpicaba un poco de agua en el brazo de Poe. Cuando estuvo satisfecho con su limpieza, Finn recogió el paño y comenzó a envolver el brazo de Poe. Poe hizo una mueca cuando Finn accidentalmente lo envolvió demasiado apretado.
"Lo siento, lo siento..." Murmuró mientras lo aflojaba un poco. Cuando estuvo contento con su trabajo, Finn palmeó cuidadosamente el brazo de Poe, "¡Ahí! Todo listo."
"Gracias, Finn", susurró Poe, mirando hacia abajo al ver que Finn todavía estaba arrodillado frente a él. No quería arruinar este momento, rara vez obtenía algo como esto.
Finn asintió lentamente, levantó los ojos para mirar a Poe. Sus labios se separaron un poco, y Finn se encontró inclinándose lentamente hacia Poe. Poe también se inclinó hacia Finn, sus ojos medio cerrados mientras miraba los labios de Finn.
El momento se arruinó cuando varios pitidos sonaron en lo alto, indicando su aproximación a tierra. Finn se puso de pie y le indicó a Poe que lo siguiera hacia la cabina. Cuando Poe se levantó para seguirlo, sacudió la cabeza para despejarse. Estúpido , se reprendió a sí mismo, ¿ por qué intentarías eso?
—
Poe estaba trabajando con Chewie en la reparación del tren de aterrizaje mientras Rey, Jannah y Finn trabajaban en otras partes del Halcón. Escuchó pasos frenéticos venir desde arriba y, de repente, Finn apareció arriba.
"Rey se ha ido", dijo simplemente, un poco sin aliento.
Los dos salieron corriendo del Halcón, subieron la colina y se dirigieron hacia donde estaban Jannah y su grupo. Ella les ofreció sus binoculares para mirar por encima del agua y Finn los tomó primero. Examinó el agua antes de ver a Rey. Enojado, se los entregó a Poe para que él también los viera. Poe vio a Rey guiar el deslizador de agua hacia los restos de la Estrella de la Muerte y luego desaparecer. Exhaló bruscamente antes de darse la vuelta y caminar de regreso al Halcón.
"¡Qué demonios estaba pensando!" Gritó mientras bajaba la colina, Finn lo seguía.
"¡Poe, tenemos que ir tras ella!" Finn llamó.
"Repararemos el Halcón y saldremos lo más rápido que podamos".
"No, la perderemos".
"¡Mirar! ¡Ella nos dejó!"
"¡Ella no es ella misma, no tienes idea de contra qué está luchando!"
Poe se detuvo y se dio la vuelta, "¿Y tú?"
"Sí lo hago. Y también Leia —dijo Finn, moviéndose por encima de él—.
"¡Bueno, yo no soy Leia!" Poe gritó, empujando los binoculares hacia Finn.
Finn los agarró y se alejó. "Eso es malditamente seguro".
Poe observó cómo Finn caminaba de regreso hacia Jannah, solo en la colina. Se quedó allí por un minuto, tratando de procesar lo que sucedió antes de bajar lentamente la colina.
¿Qué es lo que quiere de mí? El pensó. la he jodido.
Ni siquiera puedo enojarme por eso. Yo haría lo mismo. Solo quiero asegurarme de que estén bien, se supone que somos un equipo. No puedo perderlos.
No puedo perder a Finn.
Cuando llegó al Halcón, siguió corriendo y encontró a Chewie todavía trabajando en el tren de aterrizaje. "Chewie, tenemos que poner esto en marcha. Tenemos algunos amigos que salvar.
Trabajando a través del dolor en su brazo, Poe y Chewie pudieron hacer que el Halcón funcionara relativamente rápido. Sin perder tiempo, despegaron sobre las aguas peligrosas, en busca de sus amigos. Llegaron justo a tiempo para ver volar a Rey en el caza TIE de Kylo Ren. Los dos volaron el Halcón hasta donde Jannah y Finn intentaban flotar sobre los escombros. Chewie y Poe navegaron más cerca para que Finn y Jannah pudieran subir la rampa y entrar al Halcón.
Mientras Chewie observaba la hipervelocidad de regreso a la base, Poe fue a buscar a Finn. Lo encontró cerca de la entrada, parado allí solo. Poe se acercó, dando a conocer su presencia en caso de que Finn decidiera que no quería verlo. Finn lo escuchó acercarse y lo miró, su rostro era ilegible.
"Mira, Finn", comenzó Poe cuando se detuvo frente al otro hombre. "Solo quería decir que lamento lo que sucedió allí".
"Poe, no tienes que disculparte", suspiró Finn mientras se apartaba de la pared. "Me equivoqué al decir lo que hice. Yo solo... me preocupo tanto por ella. Es tan impulsiva que alguien tiene que cuidarla".
Poe se rió de eso, la tensión en los hombros se desvaneció. "Probablemente no ayude que sea igual de impulsivo y exaltado, ¿eh?"
"En realidad no, no", se rió Finn, mirando al suelo antes de sonreírle a Poe.
"Vamos, Chewie probablemente podría usarnos", dijo Poe, envolviendo su brazo bueno alrededor del hombro de Finn y guiándolos a la cabina.
—
Escuchar la noticia de la muerte de Leia justo cuando aterrizaban en Ajan Kloss fue como un cuchillo en el corazón. A Poe le tomó cada hueso del cuerpo no caer al suelo como lo había hecho Chewie. Acudió al principal centro de comunicaciones para ser informado sobre lo sucedido en las últimas horas.
"Kijimi… ¿Cómo?" Susurró entrecortadamente. Otro planeta, desaparecido. Así.
"Una explosión de un Destructor Estelar. Una nave de la nueva Flota Sith. explicó el Comandante D'Acy.
Beaumont caminaba lentamente alrededor del grupo, hablando de lo que había sucedido. "El emperador envió un barco desde Exegol, ¿eso significa que todos los barcos de la flota tienen..."
"Tiene armas para matar planetas, por supuesto que las tienen. Todos ellos. Así es como lo terminan". Poe concluye.
La máquina transmisora comienza a emitir un pitido, "Escucha esto", dice Rose, "Está en todas las frecuencias".
" La Resistencia está muerta. El fuego Sith arderá. Todos los mundos se rinden o mueren. Comienza la Orden Final. "
"Leia te nombró general en funciones", le dice Rose a Poe, "¿y ahora qué?"
Es demasiado para él, necesita alejarse de la transición o podría entrar en combustión. Poe se alejó de ellos y se dirigió hacia donde estaba el cuerpo de Leia.
Se sentó a un lado de la cama que estaba cubierta con una sábana blanca, con las manos entrelazadas con fuerza. Respiró profundamente, con los ojos ya llorosos.
"Tengo que decirte, realmente no sé... cómo hacer esto". Él tropezó, "Lo que hiciste... No estoy listo".
Olfateó de nuevo, inclinando la cabeza. No escuchó los pasos que se acercaban, pero se sobresaltó cuando se sentaron a su lado. Levantó la cabeza para ver a Finn y rápidamente se secó las lágrimas de las mejillas.
"No tienes que hacer esto solo, Poe", dijo Finn en voz baja, su rostro abierto y serio mientras miraba a Poe. "Tienes tanta gente que cree en ti, yo te creo".
"No puedo hacer esto sin ella", sollozó, mirando al suelo de nuevo.
" Aunque puedes . Ella creyó en ti. Solo tienes que creer en ti mismo".
Poe se rió húmedamente, limpiándose las últimas lágrimas. "¿Cuándo te volviste tan sabio?"
Finn se encogió de hombros, "Siempre he sido sabio, simplemente no me escuchas".
Poe negó con la cabeza, una pequeña sonrisa apareció en su rostro. "Si voy a ser general, necesito que estés a mi lado. ¿Qué dices?"
"General."
"General."
Se abrazaron en el sombrero, amplias sonrisas en sus rostros. Cuando se separaron, Poe preguntó: "¿Hubo alguna razón por la que no me dijiste que eras sensible a la fuerza?"
Finn se inquietó ante la pregunta. "Yo solo... sabía sobre tu pasado con eso, y no quería que me miraras de manera diferente".
"Finn", dijo Poe en voz baja, con el rostro derretido, "nunca podría mirarte de otra manera por eso".
"Me alegro. ¡Pero basta de cosas blandas! ¡Tenemos una guerra que ganar!" Finn exclamó mientras se ponía de pie: "D-0 tiene información que podría ser útil, en realidad. ¡Y Lando está aquí!
Finn, Rose y Poe conectaron a D-0 a una de las computadoras, mirando toda la información almacenada en él.
"Toda la información que necesitas para un ataque aéreo en Exegol", afirmó Finn.
"Sí, excepto por cómo llegar allí", pensó Poe en voz alta, inclinándose más cerca.
Threepio caminó hacia ellos entonces, "Lo siento mucho, me temo que el banco de memoria de R-2 debe estar cruzado con sus receptores lógicos. Dice que está recibiendo una transmisión del... Maestro Luke.
Miraron el proyector de R-2 de la transmisión, "Esa es una vieja identificación de nave", dijo Poe. "Ese es el X-Wing de Luke Skywalker".
"Es Rey", dijo Finn, poniéndose de pie para mirar a Poe. Ella va a Exegol. Ella nos está mostrando. Ella nos está mostrando cómo llegar allí".
Poe miró a Finn, sus ojos brillaban con esperanza, "Entonces iremos juntos".
Rápidamente se convocó una reunión después de eso, los miembros corrieron para asistir. Poe y Finn estaban en el centro de todo, explicando su plan.
"Mientras esos Destructores Estelares estén en Exegol, podemos atacarlos", comenzó Finn.
"No pueden activar sus escudos hasta que dejen Exegol", explicó Rose.
"Lo cual no es fácil para Exegol, las naves de ese tamaño necesitan ayuda para despegar, y la mitad no puede decir en qué dirección está", continuó Poe. "Usan una señal de una torre de navegación".
Finn interrumpe: "Excepto que no lo harán. El equipo aéreo encontrará la torre y el equipo terrestre la volará".
"Una vez que la torre haya caído, la flota se quedará atrapada solo unos minutos, sin escudos y sin salida".
"Los cazas y cargueros pueden sacar sus cañones si hay suficientes de nosotros. Y ahí es donde entran Lando y Chewie", dijo Finn mientras señalaba a los dos. "Llevarán el Halcón a los sistemas centrales, enviarán una llamada de ayuda para cualquiera que esté escuchando".
"Tenemos amigos allá afuera", dijo Poe mientras miraba a su alrededor, "vendrán si saben que hay esperanza. La Primera Orden gana haciéndonos creer que estamos solos, que no estamos solos. Las buenas personas lucharán si las guiamos".
"Leia nunca se rindió", continuó Finn, "y nosotros tampoco. Les mostraremos que no tenemos miedo".
"Por lo que lucharon nuestros padres y madres, no lo dejaremos morir", Poe inconscientemente agarró su anillo mientras decía esto. "Hoy no. Hoy hacemos nuestra última batalla por la galaxia. Por Leia, por todos los que hemos perdido".
"Ya han tomado suficiente de nosotros, ahora les llevamos la guerra a ellos", finalizó Finn. Los miembros a su alrededor estallaron en aplausos antes de salir corriendo para preparar sus barcos.
"Finn, espera", Poe agarró el brazo de Finn antes de que pudiera irse, "yo uhm..." Poe torpemente se llevó la mano al cuello, donde colgaba el collar con el anillo. Se lo quitó de la mano y miró a Finn. "Quiero que tengas esto".
"Poe...", dijo Finn en voz baja, casi una exhalación. "¿Está seguro?"
"Sí, yo soy. Quiero que lo tengas. Piense en ello como un amuleto de la suerte.
Finn tomó el collar con cuidado, buscando en el rostro de Poe cualquier vacilación antes de ponérselo alrededor del cuello. Poe respiró hondo cuando vio que colgaba allí. Finn acercó a Poe, sus brazos se envolvieron alrededor de sus hombros mientras el brazo bueno de Poe se envolvía alrededor de su torso.
"Cuídate ahí fuera, ¿de acuerdo?" Finn respiró en el cuello de Poe. "Prometeme."
—Te lo prometo —susurró Poe. Apartó una cantidad minúscula para mirar el rostro de Finn. "También tienes que prometer, amigo".
Finn se rió, "Lo prometo. Ahora vamos a patearles el trasero.
—
Volar su nave hacia lo que parecían miles de Destructores Estelares fue intimidante, por decir lo menos. Bienvenido a Exegol , pensó Poe, tienes una guerra que terminar . Con una orden rápida, él y su flota volaron entre los barcos, intentando localizar la torre de navegación. El equipo de tierra aterrizó junto a él una vez que lo localizaron, pero la torre perdió su poder, se apagó.
"¡La señal fue cambiada a un barco!" Uno de los pilotos dijo en las comunicaciones.
Poe escuchó a Finn hablar por las comunicaciones justo después: "¡Es esa nave, esa es la que tiene la señal! Danos cobertura para sacar la torre de navegación.
"Escuchaste al general, todas las alas", dijo Poe, "Cubre ese Lander".
Fue un caos después de eso, Poe vio a Finn y su grupo cruzar la parte superior de la nave hacia la torre, pero su atención se desvió rápidamente. Los Destructores Estelares seguían disparándoles, y evitar ser alcanzados se estaba volviendo mucho más difícil.
Por el rabillo del ojo mientras volaba, Poe vio explotar la torre de navegación. "¡Qué bueno, Finn! ¡Están ciegos pero no por mucho tiempo!"
"Todavía no hay Falcon ni respaldo", dijo Snap en las comunicaciones.
Erredós emitió un pitido. "No sé Erredós", dijo Poe. "Tal vez no venga nadie más… Tenemos que atacarlos nosotros mismos. ¡Solo mantente vivo!"
Fueron eliminados uno por uno, fue horrible verlos. No eran rival para la Flota de Destructores Estelares. No tuvieron oportunidad.
"Mis amigos," Poe se atragantó, "Lo siento. Pensé que teníamos una oportunidad. Hay demasiados de ellos.
"Pero hay más de nosotros, Poe", la voz de Lando cortó en las comunicaciones. "Somos más". Poe no podía creer lo que escuchaba, rápidamente voló su nave hacia arriba para ver al Halcón y miles y miles de naves detrás de él.
"Mira esto", dijo Poe con incredulidad. "¡Golpea esos cañones bajos, todos los que noqueamos son un mundo salvado!"
Justo cuando la marea estaba cambiando para la Resistencia, interminables relámpagos golpearon sus naves. Sus sistemas comienzan a fallar, comienzan a caer al suelo cuando los rayos arruinan sus sistemas. Fue caótico y confuso, pero tan pronto como comenzó, se detuvo de nuevo. Finn y Jannah, aún en el trabajo preliminar, logran eliminar la nave de mando.
"¡Su flota está atrapada aquí! ¡Son tostadas, comunes! Poe gritó a través de las comunicaciones, dirigiendo naves hacia los destructores estelares que aún quedaban. "¿Finn estás viendo esto?"
—Finn no abordó el módulo de aterrizaje —le dijo Rose a Poe por su comunicador manual.
El mundo entero de Poe se detiene justo ahí. finlandés _ "¿Todavía están en esa nave de mando?"
Poe presionó con fuerza sus comandos de vuelo y voló lo más rápido que pudo hacia la nave de mando principal. Buscó desesperadamente a Finn, y cuando lo vio, colgando de un hilo, su corazón dio un vuelco peligroso. "Los veo. Voy a entrar."
"¡General, no lo logrará!"
"Confía en mí, soy rápido".
"No tan rápido como esta nave, y tenemos el espacio", interrumpió Lando, volando sobre Poe y rápido para llegar a Finn y Jannah. Poe dejó escapar un suspiro de alivio cuando vio a Finn llegar sano y salvo al interior del Halcón. No necesitamos más bajas.
Fue surrealista, después de eso. Ver todos esos destructores estelares caer al suelo. Ellos lo hicieron. ganaron
—
Era un caos en la base, todos corriendo para felicitarse y abrazarse. Acababan de ganar la maldita guerra. Se merecen una celebración. Poe caminó entre la multitud con incredulidad. Finalmente terminó. Sin embargo, los miró a todos en busca de una persona: Finn.
"¡Poe!" Escuchó detrás de él. Se dio la vuelta para ver a Finn corriendo hacia él y sintió un maremoto de alivio chocar contra él. Chocaron contra cada uno de ellos, aferrándose a ellos para salvar su vida. Poe empujó su cabeza contra el cuello de Finn, su mano agarrando su cuello con fuerza.
Cuando finalmente se separaron, Poe se sintió abrumado por tantas emociones. "¿Puedo besarte?" Preguntó simplemente, sin darse cuenta de lo que acababa de salir de su boca.
En lugar de responder, Finn se acercó para unir sus labios. Era como si estuvieran ocurriendo explosiones alrededor. Poe no supo cómo reaccionar. Se sentía loco y surrealista y perfecto y como en casa besar a Finn. Su única mano subió lentamente para sostener la cabeza de Finn, mientras Finn envolvía sus brazos alrededor de él, acercando aún más a Poe. Cuando finalmente se separaron, ambos respiraban con dificultad. Se mantuvieron cerca el uno del otro, las frentes descansando una contra la otra. Poe sonrió, con los ojos aún cerrados.
"He querido hacer eso desde siempre", Poe exhaló contra los labios de Finn.
"¿Por qué no lo hiciste?"
"Tenía miedo, miedo de que no quisieras que lo hiciera".
Finn sonrió ante eso y tiró de Poe para darle otro beso. Era incluso mejor que el primero. Cuando se desconectaron, nuevamente, Finn salió de su trance y comenzó a quitarse el anillo que tenía alrededor del cuello.
"No, no", Poe lo detuvo, poniendo su mano sobre Finns. "Quédatelo. Te conviene."
Se tomaron de las manos y comenzaron a abrirse paso entre la multitud de personas. Poe vio a Rey primero, soltando su mano para mostrársela a Finn. Se quedó allí por un segundo antes de caminar más cerca de ellos, todos se encontraron en el medio. Aferrándose tan fuerte el uno al otro que sus huesos podrían romperse.
"¡Rei!" Se separaron ante el sonido de Rose, que se acercó corriendo a Rey para abrazarla. Las dos mujeres se veían contentas la una en los brazos de la otra, y luego Rose se apartó para besar rápidamente a Rey en los labios. Fue solo después de que ella hizo eso que se dio cuenta de lo que hizo.
"Oh no, lo siento mucho."
"No, no lo seas, me gustó", dijo Rey, un rubor feroz coloreó sus mejillas.
Finn se rió de las dos mujeres, empujando a Poe a su lado para besar sus labios rápidamente. "¿Supongo que una guerra puede unirnos?" Rey y Rose miraron con incredulidad a los dos hombres. Finn sonriendo de oreja a oreja y Poe parecía nervioso a su lado.
"¡Oh, gracias a Dios! ¡Ustedes dos finalmente se besaron!" Rose gritó con alegría.
"Te tomó suficiente tiempo", dijo Rey con una sonrisa.
