CAPÍTULO 3: El comienzo del viaje
Después de ese día donde Oshawott pudo rescatar a los Pokémon de Ash e Iris, ellos dos siguieron con su camino hacia la ciudad Straiton. El Pokémon nutria todavía seguía los pasos de los dos, cada vez fue acumulando ganas y coraje para decirle por fin a Ash que quería viajar con él. Por suerte, en un momento los avistó y los siguió, el problema era que estaban caminando rápido por alguna razón, así que apresuró el paso. Pronto comenzaron a caminar todavía más rápido, el Pokémon tuvo que acelerar más. Siguieron así hasta que de repente se detuvieron a intercambiar palabras, más bien, a discutir. La nutria pudo alcanzarlos y se quedó en medio mientras discutían. Después se dieron cuenta de la presencia de Oshawott. Él se alegró mucho por tener la oportunidad de contarle lo que quería desde el momento que lo conoció.
"Al fin te encontré, seguro que me recuerdas", dijo él feliz a Ash. Él de inmediato recordó el momento en el que Oshawott rescató a Pikachu y a Axew del equipo Rocket. Después, el joven con gorra escaneó al Pokémon con su Pokédex. El humano le agradeció, "No hay de qué", dijo Oshawott. El joven preguntó qué estaba haciendo el Pokémon de tipo agua con ellos. La nutria después se acercó a sus piernas para abrazarlo, "Los estaba siguiendo porque quiero contarte algo", dijo Oshawott. Pikachu se sorprendió por lo que dijo el Pokémon. Como Ash no entendía lo que decía la nutria, Pikachu le explicó en lenguaje Pokémon que él los estaba siguiendo todo ese tiempo. "Guau, ¿nos estabas siguiendo, entonces?", expresó Ash, y Oshawott dijo que por supuesto.
Inesperadamente la compañera de Ash, Iris, dio un grito de ternura, para después tomar a Oshawott con sus manos y lo puso entre sus brazos, diciendo que él la estaba siguiendo a ella. Eso no era lo que pensaba el Pokémon de tipo agua, en realidad estaba siguiendo a Ash. Después la joven empezó a tocar con un dedo la parte superior de la mejilla de la cara de Oshawott, mientras decía cosas lindas a él. El Pokémon nutria se puso muy incómodo porque estaba en una mala posición y le molestaba que le tocasen la cara.
Una vez que Iris dejó de tocarle la cara, Oshawott se bajó de sus brazos y expresó que no quería estar con ella, y para que se dieran cuenta de lo que quería en realidad, Oshawott corrió hacia Ash y dio un gran salto a su hombro derecho, para dirigirse al hombro izquierdo, donde estaba Pikachu, para sacarlo de ahí. La nutria quería dar a entender que sería su compañero de viaje. Después de botar al ratón eléctrico al suelo, este se puso enojado con el tipo agua. Luego Oshawott se bajó para decirle a Ash que quería viajar con él. Pikachu hizo una mala interpretación de lo sucedido. Pensó que la nutria lo sacó del hombro para que él fuera el acompañante principal del joven. Él hizo un Atactrueno con dirección a Oshawott, pero él lo desvió con su caparaconcha hacia la cara de Ash, haciéndole daño, tanto que se cayó al suelo. Iris dio unas risillas por la cómica escena.
Una vez que Ash se sentó, Oshawott le suplicó con ojos llorosos que estaba desesperado de viajar con él, porque fue la primera persona que lo halagó, que le dijo cosas lindas hacia él. La nutria pensaba que Ash era un joven agradable, esperaba que entendiera y que le dijera que sí. Después Iris se dio cuenta y dijo que Oshawott quería ser atrapado por el joven con gorra. Eso era justo lo que quería el Pokémon acuático, se le iluminaron sus ojos y sintió un sonrojeo en sus mejillas. Estaba muy feliz. Ash le preguntó qué si la nutria quería viajar con él, y Oshawott estaba muy seguro que quería ir con él de viaje. Para Pikachu fue bastante dudoso. Sabía que él lo había rescatado junto con Axew del Equipo Rocket, pero pensaba distinto porque él lo había botado del hombro izquierdo de Ash, su lugar preferido. Estaba dudando si traer a Oshawott en el equipo era buena idea.
Ash, convencido por lo que quería el Pokémon nutria, se puso en posición para dar un buen lanzamiento de la Pokébola. El lanzamiento fue exitoso porque le dio en la cabeza a Oshawott. Dolió bastante, él tuvo que refregarse con un brazo el lugar donde impactó el objeto. Después de chocar, la Pokébola rebotó y estuvo por un momento en el aire, hasta que cayó al suelo y rodó un poco. Algo andaba mal, ¿por qué la Pokébola solo rebotó en la cabeza y no se abrió? ¿Estaba defectuosa talvez?
Luego, el joven con gorra se dio cuenta de algo. Ese Oshawott en realidad era el Oshawott de la profesora Juniper. Una vez que lo dijera en voz alta, Pikachu se sorprendió, y Oshawott se alegró de que por fin Ash pudo reconocerlo. La Pokébola del Pokémon nutria se encontraba en el laboratorio de la profesora. Ash tenía que avisar de que el tipo agua se había ido del edificio para seguir a los dos jóvenes. Como estaban lejos de ese lugar, tuvieron que ir a una pequeña tienda en medio del camino para decírselo a Juniper. Ella y el joven hablaron por videoconferencia para contarle dónde estaba Oshawott. La profesora se puso muy preocupada por la repentina desaparición del Pokémon, pero se sintió aliviada al saber que él estaba con Ash e Iris. Después de pensar que la nutria quería estar con el joven con gorra, le dijo él que podía cuidar a Oshawott a partir de ese día. Ash se puso contento de poder traer al Pokémon de tipo agua con él.
Para que se quede con él de manera legal, la profesora Juniper transfirió la Pokébola de Oshawott por una máquina que estaba al lado de donde se hacía la videoconferencia. Listo, ahora Ash podía tener a Oshawott en su equipo. Antes de colgar, Juniper dijo a Ash que mantuviera vigilado a Oshawott en todo momento, porque tenía tendencias a desaparecer sin avisar. Una vez que la profesora dijera adiós, Ash e Iris se pusieron muy preocupados y se dieron la vuelta para ver al Pokémon de tipo agua. Sorprendentemente, Oshawott no estaba detrás de ellos, estaba ahí hace unos minutos atrás, ¿adónde se podría haber ido? Salieron de la tienda y se fueron a buscar al Pokémon.
Oshawott estaba muy alegre por ser parte del equipo de la persona que le dijo cosas lindas. Siempre quiso ser compañero Pokémon de un joven entrenador, y al fin lo consiguió, después de tanto tiempo de ser rechazado. Tenía que celebrarlo de alguna manera. Salió de la tienda sin previo aviso para ver qué podía hacer luego que él formara parte del equipo de Ash, y se fue sin que los dos se dieran cuenta.
La nutria buscó algún lugar donde podía relajarse después de la ansiedad que tuvo antes de querer decir que quería viajar con Ash. Fue por un camino hasta que se topó con un hotel, en donde afuera decía que había un spa de arena caliente. Era el lugar perfecto, podía disfrutar en ese lugar. Oshawott se metió adentro sin ser visto. Notó que el balneario estaba hecho ruinas, parecía que había pasado un desastre natural por ahí. Al entrar Oshawott se dirigió a donde estaban las arenas calientes. Puso algo para reposar la cabeza y se enterró de arena, no sin antes dejar su caparaconcha arriba de su cabeza, y se relajó por un buen tiempo, hasta que Ash y compañía llegaron a encontrarlo disfrutando de las arenas calientes. "Sí que disfrutas la vida", dijo Ash. El Pokémon tenía que estar de acuerdo con eso. Ahora que ya era parte de su equipo, ¿por qué no relajarse en el sauna de arena? Suena como una estupenda idea.
Después vino el asunto con los Sandile el cual quería sacar a los Pokémon del lugar de ahí por la aparición de géiseres. Aunque Oshawott era de tipo agua, el agua hirviendo causaría un daño irreparable para cualquiera que tocase el líquido a altas temperaturas. Al menos pudo salvar a su entrenador de que un géiser cayera sobre él, el problema era que casi cayó al agua caliente, pero por suerte Ash lo devolvió a la Pokébola. Después de salvar a todos los Pokémon y a Ash, los chicos se fueron a disfrutar en el balneario, el agua hizo desaparecer la arena del spa, pero fue reemplazado por aguas termales. Todos se sintieron relajados después de un muy agitado día.
Oshawott estaba feliz de poder viajar con Ash. Él era, junto con la profesora Juniper, la mejor persona que había conocido. Vivirían un montón de experiencias, conocerían nuevos entrenadores y Pokémon que batallar, libraría varios combates donde se esforzaría en superarse a sí mismo, pero… con solo estar con su querido entrenador bastaba para ser feliz. Estaba muy agradecido con él. Su viaje con Ash y compañía por la región Unova comenzó.
