CAPÍTULO 4: Un objetivo de vida

Habían pasado varios días desde que Oshawott se unió al equipo, y se sentía muy a gusto estando con Ash. Parecía que había tomado la decisión correcta. Al menos podía viajar con alguien que lo quería. No solo eso, dos personas se unieron a su viaje. La primera fue Iris, quien el tipo agua conoció antes de unirse. Era una buena persona que buscaba ser una increíble maestra dragón, pero era bien regañona con Ash, siempre diciéndole que es un niñito infantil. En parte era cierto, por lo menos ella no juzgaba de Oshawott, porque él se comportaba de manera similar.

Otra persona que se unió a ellos fue Cilan, el cual era, junto con sus dos hermanos, el líder del gimnasio de ciudad Straiton. Oshawott recordó cómo fue su batalla contra su Pansage, en ese tiempo la nutria era un cobarde, la balanza estaba inclinada al Pokémon mono hierba, pero pudo conseguir el coraje y el orgullo necesario para ganar la batalla. Cilan era un chico que conocía un montón de cosas, sabía cocinar muy bien. La nutria nunca se cansaba de comer sus platillos preparados de comida Pokémon, eran muy exquisitos. Ir con Ash junto con sus compañeros fue la mejor idea que había tenido.

Además de los amigos de Ash, ellos iban capturando Pokémon por el camino, Al inició el tipo agua conoció tres Pokémon que tenían Ash e Iris en ese entonces. Estaba Pikachu, Pidove y Axew. Pikachu era el Pokémon principal del joven con gorra. Era un buen luchador que era muy determinado y que nunca se rendía por nada, como su entrenador. Pidove era el primer Pokémon de Ash que había capturado en la región Unova. Oshawott pudo conocerla un poco, a veces era un poco despistada, podía llegar a alterarse demasiado si lo sacan de su pensamiento. Por último, estaba Axew, era un Pokémon más joven que la nutria, era como un niño que buscaba ser grande y poderoso. Se ponía serio en las batallas, pero no dejaba de lado el comportamiento inocente de un chiquillo.

La familia fue creciendo cada vez más con el pasar del tiempo. El Pokémon de tipo agua pudo conocer a Tepig, un Pokémon que fue abandonado por su entrenador hace tiempo, Pansage, el Pokémon insignia de Cilan; también estaban Snivy, Dwebble, Scraggy, Sewaddle, entre otros Pokémon. Todos con diferentes personalidades y comportamientos. Todos parecían que formaran parte de una familia. Y así fue conociendo más Pokémon por el camino.

Era agradable conocer nuevos compañeros, mientras más mejor, decía Pikachu, Oshawott podía interactuar y saber un poco de los demás Pokémon: sus historias, sus aventuras pasadas, e incluso sus verdaderos motivos de por qué se unió a Ash y sus amigos. Unos buscaban ser más fuertes a través del entrenamiento y combates; otros, fue porque les ayudó en algo como salvándoles la vida, y algunos simplemente fue porque les agradaron y querían viajar con ellos. La última era la razón porque Oshawott quiso ir con Ash, más que hacer batallas y hacerse más fuerte, buscaba ser feliz al lado de su entrenador. Era como su objetivo de vida. Su objetivo en la vida… Oshawott pensó en qué podría hacer después de terminar su viaje con él, quería seguir con Ash viajando a cualquier parte, pero llegaría un momento en el que terminaría de viajar con él. Pensó: ¿cuál sería su objetivo en la vida de Oshawott? ¿Qué haría después de dar término su travesía por la región Unova? No tenía idea de qué hacer, pero por ahora no importaba, el viaje iba a ser largo y tendría el tiempo suficiente para pensar en algún objetivo de su vida. Había que disfrutar.

El viaje de Oshawott junto con Ash, Iris, Cilan y sus compañeros Pokémon continuaba con tranquilidad, durante ese tiempo estuvo pensando en qué hacer después de que su viaje con Ash se terminara. ¿Qué podía hacer? Hmm… Él pensó en un momento, escuchó anteriormente, por parte de Pikachu, que el joven con gorra tenía otros Pokémon de pasados viajes en otras regiones. Todos fueron dejados en un lugar llamado rancho del profesor Oak. Ahí podían descansar después de una larga travesía con Ash. Este se ubicaba en el laboratorio del profesor Oak en la región Kanto, región donde creció el entrenador de Oshawott. Sonaba como un buen lugar, podía conocer un montón de Pokémon y descansar, pero… había algo. La nutria pensó, ¿qué pasaría si ellos no querían hablar con él, como si fuese rechazado al igual que las veces que un entrenador no lo eligió como compañero Pokémon? Oshawott estaría solo, y olvidado. El Pokémon necesitaba de alguien que lo acompañe por lo menos un buen tiempo cuando esté ahí. Alguien que lo quiera… o ame. Pensar en eso le hizo latir el corazón con fuerza. Era una sensación que él nunca había tenido antes. Era como si estuviera… ¿con ganas de encontrar el amor? ¿De querer compartir su amor con otro Pokémon? ¡Eso era! A partir de ese momento, Oshawott buscaría amor por otra Pokémon, así no podía quedarse solo y olvidado, porque tendría a alguien acompañándolo durante toda su vida. Desde ese momento, Oshawott buscó la candidata perfecta para que sea su pareja que la ame y quiera.