CAPÍTULO 8: Un ángel travieso
Con Emolga en el equipo de Iris, Oshawott tendría la oportunidad de que ella se convierta en su pareja. Tenía que comportarse bien si quería llegar a eso.
El día después de la captura de Emolga por parte de Iris, ella, Ash, Cilan y Bianca siguieron con su camino a ciudad Nimbasa. Durante su trayecto, la mujer del gorro verde quiso una batalla contra Emolga, e Iris aceptó. Durante la batalla tuvieron algunos problemas; por ejemplo, la ardilla cielo no seguía las indicaciones de su entrenadora, usaba Cambiavoltaje para huir de la pelea, e Iris le decía que tenía que combatir, pero Emolga fingía estar triste para que no la siga regañando. Luego de varios inconvenientes y problemas relacionados con el Pokémon eléctrico-volador, llegó la hora del almuerzo. Ash sacó a todos sus Pokémon para que pudieran almorzar. Cilan les entregó en unos pocillos una manzana para cada uno.
El Pokémon que primero terminó de comer fue Emolga. Le gustaba mucho las manzanas, pero ella no quedó satisfecha del todo, quería comer más. Al ver a sus demás compañeros todavía con sus respectivas manzanas, tuvo una idea. La ardilla voladora usó Atracción en ellos para que le diesen sus frutas rojas.
En el grupo de cuatro Pokémon, estaba Tepig, Oshawott, Scraggy y Swadloon, comiendo tranquilamente sus manzanas, hasta que de la nada sufrieron el efecto de Atracción de Emolga, todos ellos quedaron enamorados de ella. La ardilla cielo después se dirigió a ellos y pidió con amabilidad que le diesen sus manzanas, y ellos le dieron su comida a ella.
Pasa el rato y las personas y los demás Pokémon comieron el almuerzo. Emolga fue la que quedó más satisfecha. Mientras tanto, los cuatro Pokémon que cayeron en los encantos de Emolga, se recuperaron del efecto de Atracción y vieron que las manzanas que estaban en la bandeja ya no estaban. Todos pensaron que el grupo del otro lado del pocillo las había comido por completo. Se inició una acalorada discusión entre el grupo de Tepig y Oshawott, y el grupo de Scraggy y Swadloon. Se estaban acusando de que el otro grupo fue quien se comió todas las manzanas.
Fue tanto el enojo que empezaron a pelear entre ellos. Se armó un alboroto. Pikachu y Axew fueron a ver lo que sucedía, mientras Emolga quedó en el mismo lugar. Pikachu trató de detener la pelea, pero fue atacado por sus compañeros para que no se interrumpiera la disputa. Axew en tanto estaba desesperado y no sabía qué hacer. Sus entrenadores fueron a poner orden, y, gracias a una Atactrueno de Pikachu, todos se tranquilizaron por recibir la descarga.
Luego del alboroto, tuvieron una conversación seria sobre qué fue lo que pasó. Todos ellos decían que alguien robó su comida. Los humanos trataron de averiguar quién se comió las manzanas. En eso, Snivy levanta con sus cepas a Emolga y la mostró hacia los entrenadores. Ella sabía que la ardilla cielo se comió todas las manzanas de los chicos. Las personas notaron que a la ardilla voladora le dolía la pancita, y Cilan hizo una teoría de cómo Emolga robó la comida de los Pokémon. Todos parecían estar de acuerdo con lo dijo el conocedor Pokémon, excepto Iris, quien defendió a la ardilla voladora, diciendo que ella no haría tal cosa. Y los demás se disculparon con el Pokémon.
Al parecer Oshawott también cuestionó la conclusión del cocinero, estaba en el lado de Emolga, Según él por lo que vio de ella, ¿cómo podría una criatura que es linda y amable robar la comida de los chicos? Él nunca la había visto haciendo eso. Él pensaba que su futura novia era un ángel como para castigarla de manera severa. La nutria pensaba que Emolga era inocente, pero Snivy pensaba todo lo contrario, ella de forma verídica vio a la ardilla cielo robarse las manzanas. La serpiente hierba no estaba feliz de que ella saliera impune de lo que hizo.
Después de ese incidente con la comida, todos estaban listos para seguir con el camino hacia la cuarta medalla de gimnasio de Ash, pero antes acordaron en tener una siesta, y descansaron debajo de un árbol. Mientras todos estaban dormidos, Emolga, fingiendo que estaba dormida, estaba hambrienta por comer más manzanas, y se fue al bosque a conseguir algunas cuantas. Después Axew y Oshawott notaron que Emolga fue al bosque y ellos la siguieron. Nadie se dio cuenta que Snivy también estaba fingiendo estar dormida y fue hacia donde estaban ellos por si se metieran en algún problema.
El Pokémon colmillo y el Pokémon nutria fueron a buscar a Emolga que estaba en alguna parte del bosque. Pudieron encontrarla mientras caía al suelo como si le hubieran hecho daño, pidiendo ayuda también. Los dos Pokémon machos fueron a socorrerla y preguntarle si estaba bien. Después Emolga contó lo que sucedió: Emolga fue al bosque para recolectar y comer algunas manzanas en lo alto de un árbol. Iba bien hasta que tres Watchog muy malos la atacaron mientras tomaba una fruta, y la sacaron de ahí. Después de eso ella se puso a llorar, pero todo lo que contó era una completa farsa para aprovecharse de los dos.
"Grrrr, ¡¿cómo se atreven?!" expresó Oshawott con enojo. ¿Cómo se atreven a lastimar a su futura pareja que de forma inocente tomó una manzana para comer? Eso no se iba a quedar así. Con mucha determinación, fue a donde estaban los tres Watchog. Mientras se acercaba a ellos, los tres suricatos le advirtieron de manera dura de que no podía avanzar un paso más en su territorio, a Oshawott no le importó eso. Sacó su caparaconcha y se convirtió en una espada. Esto hizo alterar a los Pokémon advertencia, pensaban que la nutria los iba a atacar.
Después, Oshawott dio un gran salto y cortó algunas ramas para dejar caer algunas manzanas. Él pudo tomar tres con sus brazos, mientras que una cuarta cayó y pegó muy duro en su cabeza, que casi lo dejó noqueado. De forma caballerosa y amable le dio una manzana para el pequeño Axew y a la linda Emolga. Como Oshawott invadió el terreno de los Watchog, ellos se enojaron mucho. Fueron a atacarlos; sin embargo, de un salto los tres pequeños Pokémon esquivaron, mientras que los suricatos chocaron contra un árbol. Fue motivo de risa para Emolga.
De repente, algo cayó al suelo, algo grande y pesado. Se trataba de un Simisear que lo despertaron de mala gana de su siesta, y estaba muy enojado. Con mucho miedo, los tres Watchog salieron huyendo de ahí, mientras que el Pokémon mono gigante se acercaba hacia Axew, Emolga y Oshawott. Ellos tres estaban en un tremendo aprieto.
La nutria dijo que se encargaría de él, el dragón no estaba seguro si pelear contra un oponente más fuerte y grande que él era una buena idea, mientras la ardilla voladora se escondía detrás de un arbusto comiéndose una manzana. Oshawott atacó con Caparaconcha afilada, pero fue noqueado de un golpe y lanzado contra un árbol. Axew fue hacía él y trató de despertarlo. El Simisear se dirigió hacia Emolga, ella se comió la manzana rápido y tiró sus restos en la cara del Pokémon gigante, haciéndolo enojar mucho. Con mucha ira en su interior, trató de atacar a la ardilla cielo, pero ella lo esquivaba mientras se reía. El Pokémon brasas se quedaba cada vez más exhausto, mientras veía a la tipo eléctrico-volador escapaba de la escena; no obstante, Axew lo detuvo para que viniese a ayudar, pero ella quería escapar, incluso con la idea de abandonar a sus compañeros.
El Pokémon mono iba a atacar otra vez, hasta que su brazo fue sujetado por el Látigo cepa de Snivy, quien estaba arriba en un árbol. Ella esquivo un Lanzallamas saltando sobre él y aterrizó donde estaban sus compañeros. Emolga quiso irse para evitar algún problema, pero la serpiente hierba la detuvo mientras escapaba. Ella tenía que ayudar sí o sí. Los entrenadores llegaron hacia donde estaban ellos para ver que sucedía. Luego, Simisear usó Lanzallamas con dirección a Axew y el debilitado Oshawott. Por suerte Snivy usó Hoja aguda y bloqueó el ataque, pero no esperó recibir un fuerte puñetazo del oponente. La dejó en el suelo, pero no se iba a rendir tan fácil; aunque ella estaba muy herida, tenía que seguir luchando, pero si quería vencerlo, Emolga tenía que poner de su parte.
El roedor volador estaba cuestionándose si ella iba a ayudar, pero no tuvo de otra. Antes de que Simisear realizara otro ataque, Emolga atacó con Poder oculto en todas las direcciones. Eso les daba tiempo a los entrenadores de socorrer a Oshawott y a Axew. El mono gigante intentaba derribar a la ardilla voladora mientras volaba, pero nada le resultaba, poniéndose aún más enojado. Con un fuerte Lanzallamas casi hiere a Emolga, y Snivy con Látigo cepa ató una pierna de Simisear y tiró, haciéndolo caer de espalda. Todos pensaban que el Pokémon gigante estaba derrotado, pero el Lanzallamas se dirigió hacia la cima de una montaña. Esto hizo desprender una roca enorme que iba cayendo hacia el Pokémon mono.
Él estaba en problemas. Por fortuna, Snivy y Emolga usaron Tormenta de hojas y Poder oculto respectivamente para romper la roca antes de que cayera. La hicieron añicos por completo. Simisear quedó estupefacto de que él se había salvado gracias a las dos Pokémon hembras. Pensó que las cosas estaban a mano, y se fue del lugar. El ambiente se volvió calmado. Emolga estaba en conflicto, odiaba a Snivy porque ella fue quien trató de delatarla por el robo de manzanas, pero al mismo tiempo estaba agradecida por haberla salvado de salir herida. Pensó que talvez todo se pondría a mano dándole una manzana como agradecimiento. Se dirigió hacia la serpiente hierba, la tensión entre ellas era inmensa, hasta que Emolga decidió darle la fruta, Snivy quedó sorprendida por su acción. Axew vino y él pregunto sí podía comer también, si ellas estaban a mano. Finalmente, la serpiente cortó la manzana en tres partes iguales para que ellos comiesen. Al parecer todos estaban a mano, al menos por ahora.
Luego de que todo volviera a la normalidad, los chicos decidieron irse a ciudad Nimbasa, excepto Bianca, quien iba a ciudad Castelia por su tercera medalla de gimnasio. Se despidieron y siguieron con su marcha.
