CAPÍTULO 12: Un romance helado e impetuoso
Pasó el tiempo y Ash iba por su última medalla de gimnasio. Fue a ciudad Virbank con ese fin. Iban al camino al puerto, pero en el camino se encontraron con Georgia, la rival de Iris, la cual iba a un laboratorio de investigación por una especie de musgo que aumenta las capacidades de los Pokémon. Ash, Iris, y Cilan la siguieron para llegar ahí, sonaba divertido.
En el laboratorio se experimentaba con unos Ferroseed. Ellos, al estar pegados a rocas, expulsaban espinas que se convertían en musgo. Dependiendo del tipo de roca, también cambiaba las características del musgo, como su color. También experimentaban con los musgos, qué tan resistentes, eran, como absorbían el agua, la fuerza que pueden ejercerse a ellos, etc.
Cuando entraron al cuarto piso del edificio, Georgia le preguntó al encargado del recorrido que si tenía un musgo para su recién capturado Vanilluxe. Lo capturó para vencer a Iris, el problema era que el Pokémon nevada se encariñó mucho con el Axew de Iris, y los dos les tenía miedo a los tipo hielo. La cazadora de dragones sacó a su Pokémon para mostrarlo al trabajador del laboratorio. Al sacarlo de su Pokébola, Vanilluxe se dio la vuelta para mirar al Axew de Iris, y le guiñó dos de sus cuatro ojos.
Lo que nadie se esperaba era que, después de la salida del tipo hielo, el Oshawott de Ash también salió de su Pokébola. ¿La razón? Estaba enamorado por el Vanilluxe de Georgia. Nadie excepto él sabía por qué. Podría ser que era como una oferta, dos chicas por el precio de uno, sonaba bien. Al parecer el frío del Pokémon nevada enfriaría el calor amoroso que tenía la nutria. Se haría una combinación tibia y agradable para que el amor entre ellos dos surja, según sus propias palabras.
Vanilluxe se acercó al Axew de Iris, y eso lo incomodó demasiado, por lo que tuvo que escapar, y el Pokémon tipo hielo fue tras él, a su vez Oshawott venía detrás de ella, completamente enamorado, a su vez Iris iba en busca de Axew. El Pokémon dragón corrió con mucho miedo lo más rápido que podía y llegó a la azotea del edificio. Vanilluxe todavía estaba persiguiendo al Pokémon colmillo y detrás de ella venía Oshawott enamorado por el tipo hielo, diciendo cosas amorosas como: "¡Vanilluxe, no te vayas! ¡Yo te amo! ¿Quieres ser mi novia? ¡Por favor, di que sí!"
El Pokémon nevada ya tuvo suficiente de la nutria coqueteándole sin parar. Ella quería estar con Axew, no con Oshawott. Se giró enojado y dijo de la forma más fría posible: "¡Lárgate de aquí!", mientras usaba Viento helado en el Pokémon acuático. Él se dio cuenta de la maniobra y trató de protegerse con su caparaconcha del viento, pero de todas formas se congeló. Después se liberó del hielo, dijo enojado a su preciado objeto, lanzándolo al suelo con fuerza: "¡Cosa inútil!", pero, pensándolo bien, era su preciado objeto después de todo. Se acercó y lo recogió y lo puso en su estómago. Ahí pudo recuperar algo de orgullo y dignidad.
'¡Arg, maldita sea!', pensaba Oshawott en su cabeza. Otra vez fue rechazado por otro Pokémon hembra, pero esa vez no le dolió tanto por alguna razón, no le hizo un hueco profundo en el corazón. Quiso ser más optimista, quizás a la próxima lo conseguirá.
Después Iris apareció para salvar a su Axew del Vanilluxe de Georgia. El Pokémon de tipo hielo todavía quería acercarse al pequeño dragón. Después del inconveniente, la situación se calmó y todos decidieron ir a donde estaban sus amigos; sin embargo, al abrir la puerta, una especie de musgo de color verde agua con electricidad estática apareció frente a ellos, este cubría todas las paredes. Todos se quedaron sorprendidos. Después se cerró la puerta y al lado de esta había una videollamada, donde salían los demás que estaban bajo tierra para evitar peligro. Cilan estaba al habla y dijo que el musgo del tercer piso se salió de control y que afectaba solo a los Pokémon de tipo eléctrico y los de tipo tierra, por suerte a los humanos no serían afectados.
Luego, Oshawott vio que el musgo estaba esparciéndose entre las compuertas y acercándose a ellos. Todos tenían que huir de ahí. Ellos fueron al otro extremo de la azotea. Vieron con sus propios ojos que el musgo se había esparcido por toda la ciudad. Estaban atrapados. Iris sacó a su Excadrill y a Emolga para que se deshicieran del musgo, pero fueron afectados por las esporas de este, siendo tipo tierra y eléctrico respectivamente, por lo que Iris tuvo que regresar a sus Pokébolas. Cada vez el musgo venía acercándose más rápido a e ellos. ¿Qué podían hacer ahora?
Oshawott usó Chorro de agua en el musgo y lo retuvo por unos segundos, no obstante, el musgo creció aún más. Todos ellos estaban perdidos ante la anomalía. Era su fin. Todo cambió cuando Vanilluxe uso Viento helado en musgo y lo congeló, después de congelarlo por completo, el musgo se deshizo, desapareció totalmente. Solo dejó un rastro de partículas destellantes de hielo en el aire. Se dieron cuenta que los movimientos tipo hielo afectaban de forma efectiva al musgo. Si continuaban así podían escapar. Así que Iris le ordenó al Pokémon nevada que usara Viento hielo en el musgo para abrir paso.
Oshawott estaba feliz de seguir viviendo todavía gracias a Vanilluxe, a pesar de que ella lo rechazó de manera fría, pero de todas formas la nutria seguía agradecido por el Pokémon tipo hielo.
El objetivo ahora era llegar al tercer piso y detener a los Ferroseed para que no hubiera más musgo. Llegaron al cuarto donde estaban los Ferroseed y Vanilluxe usó Viento helado, pero cada vez los Pokémon fruto espina liberaban más musgo que se esparcía a gran velocidad. No podían contenerlo y no podían avanzar más lejos. En eso aparece Georgia con su Beartic para limpiar el lugar, con ellos venían Cilan y el profesor del laboratorio, con unos objetos en sus manos. Este último activó los dispositivos que trajo, eso hacía que los Ferroseed puedan ser contenidos atrayéndolos hacia la maquinaria con electricidad. Pero no todo salió como esperado, los Pokémon de tipo hierba y acero se salieron de los dispositivos, era demasiada la energía que tenían ellos.
Liberaron más musgo, rápidamente Vanilluxe y Beartic usaron ataques de tipo hielo, pero de forma lamentable no podían seguir atacando al estar muy agotados. Era mejor no presionarlos más. El musgo se escurría por todas partes, hasta que llegó Ash y sacó a Pignite de su Pokébola, usó Lanzallamas e hizo poner quieto a los Ferroseed, luego el joven regresó a Pignite. Después Ash ordenó a su Pikachu que absorbiera la electricidad de los Pokémon fruto espina. Cilan liberó a su Stunfisk para que ayude a Pikachu, y se posicionó arriba de los Ferroseed y absorbió su energía. Iris y los que estaban acompañando a ella pudieron cruzar la habitación y pudieron reunirse con sus amigos.
Después se les drenó la energía por completo a los Pokémon planta-acero. Pikachu y Stunfisk estaban llenos de electricidad en sus cuerpos, y sus entrenadores les ordenaron que liberasen la energía al exterior. Los dos Pokémon eléctricos sacaron la electricidad sobrante afuera del edificio. Oshawott estaba cerca de la ventana viendo como los rayos eléctricos iban hacia afuera. Se dio cuenta que un rayó venía con dirección hacia él, y rápidamente lo desvió con su caparaconcha, y el rayó fue hacia los demás, electrocutándolos. La nutria se dio cuenta de lo que hizo, pero, desafortunadamente, también fue afectado por la electricidad. Lo bueno era que nadie fue herido de gravedad y todo el problema del musgo se solucionó por completo.
Después de despedirse de Georgia, Ash, Iris y Cilan fueron al puerto y tomaron un crucero con dirección a ciudad Virbank, con la esperanza de conseguir la octava medalla de gimnasio para Ash.
