CAPÍTULO 13: El amor por una cantante
Una vez que Ash ganó su última medalla de gimnasio en cuidad Virbank, el joven con gorra ya estaba listo para entrar a la liga Unova, pero la competencia empezaría en tres meses más, por lo que los tres entrenadores decidieron ir a por un helado y pensar qué hacer ahora. En el puesto de helados pudieron conocer a Cynthia, la campeona de la región Sinnoh, quien estaba en Unova para participar en una batalla de exhibición de la Pokémon World Tournament Copa Junior, que se realizaría en Pueblo Lacunosa en Unova del este. Cualquiera podía entrar y competir, el ganador tendrá el privilegio de enfrentar a Alder, campeón de la región Unova, y Ash, Iris y Cilan irían a participar.
Junto con Cynthia, los tres entrenadores fueron en auto hacia el puerto donde podrían ir en avión hacia Unova del este, pero en el camino se encontraron con un Pokémon en medio de la pista. Frenaron abruptamente y vieron al Pokémon, que estaba herido. Ash se dio cuenta que había visto antes ese Pokémon, era el mismo Pokémon que se encontró cuando estaban filmando una película en Ciudad Virbank, lo salvó de ser aplastado por unas planchas de madera. La campeona de Sinnoh dijo que el Pokémon era un Meloetta, un Pokémon extremadamente raro de ver. Todos decidieron auxiliarlo.
Cynthia sacó un botiquín de primeros auxilios de su coche y tendió una manta al costado del camino. Ash, con gentileza, puso al Pokémon herido ahí. La mujer de Sinnoh uso una poción en la herida para que sanara. Ella les pidió a los chicos que podrían buscar una baya Aranja, Iris y Cilan optaron por buscar una, mientras Ash y Cynthia quedaron cuidando del Pokémon. Tenía fiebre, por lo que fueron a un río cercano a congelar un poco de agua, gracias al Glaceon de la campeona. Ahí pudieron sacar un poco de hielo y ponerlo en una bolsa. Regresaron donde Meloetta y pusieron la bolsa con hielo bajo su cabeza. Pronto se iba a recuperar.
En eso, alguien llamó a Cynthia por teléfono celular. Tenía que devolverse a Ciudad Virbank, había un asunto de suma urgencia, por lo que dejó a Ash y a Pikachu a cargo de Meloetta mientras ella no estaba. Una vez que ella se fue, el Oshawott de Ash salió de su Pokébola. Estaba olfateando algo. Sentía un aroma muy extravagante. ¿Eran los arbustos del camino? No, era algo más extraño. Sintió el aroma del hielo, pero no era lo que estaba buscando. La nutria quiso seguir el aroma que le llamó mucho la atención, estaba muy cerca. Abrió los ojos y vio enfrente de él un Pokémon que nunca había visto antes. Era un Pokémon de piel blanca y de cabello verde claro. Estaba sobre una manta y con una bolsa con hielo debajo de su cabeza.
El tipo agua estaba muy intrigado por el Pokémon nuevo. ¿Estaba inconsciente? No lo sabía, parecía no moverse. El Pokémon se movió después, solo estaba descansando, creyó. Ese Pokémon se dio vuelta para reposar en su lado derecho. Oshawott vio su cara. Era un Pokémon bien extraño. Se dio cuenta que era un Pokémon hembra, voz y cara femenina, cabello largo y bonito. Tenía que ser una chica. Una chica muy bonita que estaba en frente de él. La nutria se quedó profundamente enamorado de ella. Fue tanto que se desplomó de espalda por amor.
Ash se dio cuenta que el hielo de la bolsa se había derretido, por lo que fue al río a conseguir un poco más. Él dejó a Oshawott a cargo de Meloetta, la nutria seguía con la emoción de encontrarse y enamorarse de una Pokémon que era muy hermosa. Él se quedaría al cuidado de ella mientras Ash y Pikachu buscaban más hielo. Oshawott la iba a cuidar muy bien. Ahora el Pokémon nutria estaba solo con Meloetta, él estuvo apreciándola todo el tiempo. Ese rostro bello, ese lindo cabello, esa hermosa voz, era la chica perfecta para él. Imagino qué tan afortunado era de conocer a una chica tan hermosa como Meloetta. Se imaginó a sí mismo como un Pokémon que rescató a la chica linda del peligro y lo llevó a su casa para sanar sus heridas. Pensó que llegaría a un punto en el que ella, por todo lo que había hecho su cuidador, se enamoraría perdidamente de él. Estaba en el paraíso.
Mientras tanto, Iris y Cilan encontraron un árbol de bayas Aranja que estaba en lo alto de un acantilado, pero con la ayuda del Emolga de Iris pudieron obtener una. La ardilla cielo llevó la rama con la baya en su boca. Después de devolverse, encontraron a Ash en el río sacando hielo de un extracto de agua congelada. Iris le dijo a su Emolga que los vería del otro lado, y Emolga fue volando hacia donde estaban Oshawott y Meloetta.
Cuando llegó a donde estaba el camino pavimentado, ella vio a los dos Pokémon. Oshawott no lo podía creer y no podía contener la emoción, tenía a una chica hermosa bajo su cuidado y sola para él. Emolga vio cómo él se comportaba de manera infantil, como si él fuera un gran fanático de una cantante famosa. 'Pobrecito, ¿tan desesperado estaba por conseguir una novia?', pensaba Emolga. Le hizo recordar aquella vez donde ella rechazó su propuesta de noviazgo para que la dejara de molestar. No importa, tenía que llegar donde estaban ellos.
Cuando planeaba en el aire, una corriente de aire hizo desestabilizar a Emolga y empezó a caer. Oshawott miró arriba y vio a Emolga caer, ella chocó su cabeza con la cabeza de Oshawott. El golpe fue tan fuerte que los dejó en el suelo, noqueados. La baya Aranja cayó al lado de Meloetta. Ella se percató de eso y de los dos Pokémon que estaban noqueados uno al lado del otro. ¿Qué les pasó?, ¿qué estaban haciendo ahí? No importaba, la fiebre bajó y se sentía un poco mejor. Se levantó de la manta y se fue, con la baya, flotando hacia otra parte, dejando solos a Oshawott y a Emolga. Después, ellos dos se levantaron muy adoloridos en la cabeza por el choque. Oshawott le dijo a Emolga, enojado: "Emolga, fíjate en donde aterrizas". Emolga respondió, enojada también: "Tu debiste salir de ahí, Oshawott". La nutria después dijo, más enojado: "¡Tú debiste ser más cuidadosa al aterrizar!", y la ardilla cielo respondió, también muy enojada: "¡Y tú no debiste ponerte en mi camino!".
El enojo fue tal que los dos empezaron a pelear atacándose con las manos. Los tres entrenadores los vieron pelear y fueron hacia ellos. Cuando estaban a punto de separarlos, se escuchó una voz, una voz que estaba cantando de manera muy hermosa y melodiosa. Era confortante y calmante. Muy armonioso y tranquilo. Eso hizo calmar a Oshawott y a Emolga de la pelea. Todos se preguntaban de donde salía ese hermoso canto, hasta que Cynthia, quien volvió de su asunto importante, vino a decir que era Meloetta. También dijo que el canto de Meloetta podía calmar corazones, como lo hizo con Oshawott y Emolga. Ash agradeció gritando a Meloetta, fuera donde fuera que estaba. Al menos se había recuperado del todo. Oshawott estaba fascinado por lo que hizo ese Pokémon que cantó de manera tan hermosa, era una lástima que ella se había ido al bosque, pero algo le decía que la volverían a ver más adelante. Todos continuaron a su viaje hacia el aeropuerto con destino a pueblo Undella.
