CAPÍTULO 15: Autosuperación

Era un bonito día cerca de la playa, Ash e Iris estaban entrenando con sus Pokémon para el Pokémon World Tournament Copa Junior. Ash estaba entrenando con Oshawott atinándole a una diana en una baya en el agua, mientras que Iris estaba entrenando a Excadrill y Axew en un combate. Todos parecían estar en lo suyo, sin embargo, Dawn, con Piplup, el cual llevaba un salvavidas, propuso en ir a una isla desierta que, según lo que contó Jervis, había un Onix especial. Al principio Ash no quería, pero después de mencionar al Onix especial aceptó la idea junto con los demás. Estaba listo el bote para su marcha a esa isla, Meloetta también quería ir con ellos. Oshawott y Piplup se quedaron encantados de que su chica iba a ir con ellos. Ellos pensaban que era una buena oportunidad para estar con el Pokémon melodía; claro, excepto por la competencia que tenían entre ellos. Oshawott todavía quería conseguir el corazón de Meloetta como podía, solo que Piplup era el mayor obstáculo que tenía en ese momento. Él pelearía cualquier feroz batalla contra su rival solo para conseguir el amor de su chica.

Luego de zarpar y recorrer las aguas, pudieron llegar a la isla donde habitaban los Onix, estarían ahí con la esperanza de ver a ese Onix especial, el cual se decía que traía buena suerte. Todos se bajaron emocionados por explorar la isla llena de misterios, y peligros. Jervis los recogería antes de la cena, y advirtió que tenían que ser muy cuidadosos mientras estaban ahí. Eso les hizo inquietar un poco a los chicos. Después de bajarse del bote, los Pokémon quisieron jugar en la arena un poco. Axew, Pansage y Piplup estaban haciendo un montículo de arena mientras Pikachu y Meloetta los miraban divertirse. Oshawott en tanto estaba tratando de pillar un Krabby, pero de manera inesperada el cangrejo se enojó por estar siendo correteado y agarró de la cola a la nutria con una de sus pinzas. Esto hizo que Oshawott corriera de dolor aún con el Krabby agarrado de su cola. Todos los demás se rieron por la graciosa escena.

Piplup era el que se reía más fuerte, ver a su rival pasando un mal día era mucho de su agrado, pero no se dio cuenta que algo lo había agarrado de la cabeza y lo elevó un poco. Eso lo hizo sacar de su salvavidas. Después de que fuera suelto, el pingüino se enojó con quien le había agarrado la cabeza, pero tampoco se percató que el Pokémon que lo hizo era un Kingler. Era muy enorme para Piplup, sintió mucho temor por tener un Pokémon grande enfrente de él. Tuvo que huir de ahí corriendo por su vida mientras Kingler lo perseguía, y, por si fuera poco, se les unió Oshawott quien estaba con el Krabby agarrado de su cola. Era un mal día para ambos. Después, los Pokémon cangrejo los dejaron en paz. Piplup estaba cansado de correr y Oshawott estaba con su cola adolorida, dolía y ardía mucho, pensó que eso le dejaría una marca permanente.

En ese momento, Ash tenía hambre. Cilan se enteró y dijo que prepararía el almuerzo, pero como se iba a demorar un rato, les dijo a los demás que jugaran por mientras. Todos se divirtieron haciendo sus cosas. Mientras Cilan cocinaba, las chicas jugaban en el agua, Ash se puso a bucear y ver lo que estaba debajo del mar, y Pikachu estaba haciendo surf con una tabla de madera que encontró por ahí.

Meloetta estaba arriba de una roca que sobresalía del agua mirando hacia el horizonte. Piplup, quien estaba en el agua flotando con el salvavidas puesto, pensó que era la oportunidad de estar con su amada por un rato. Se acercó con motivos amorosos, pero fue interrumpido por el Chorro de agua de Oshawott, quien estaba jugando y divirtiéndose. El pingüino respondió dándole una Hidrobomba en la cara. La nutria se enojó mientras Piplup se reía de él. Ambos se acercaron muy enojados y con ganas de darle una fuerte paliza al otro, pero la marea se los llevó a otra parte.

Después de un rato, el almuerzo estaba servido, tanto para humanos y para los Pokémon. En medio de la comida, Oshawott tuvo una idea, ¿por qué no darle toda su comida a Meloetta para que ella se encariñe de él? Sonaba bien, pero no sabía que Piplup también tuvo la misma idea que Oshawott. Ambos llevaron su plato con comida hacia su amada, en el camino se estaban discutiendo en voz baja. No querían comportarse de manera maleducada frente de su futura novia. Meloetta se giró y vio a Piplup y a Oshawott ofreciéndole sus comidas a ella. Mostraban su mejor cara mientras decían al mismo tiempo: "Te ofrezco mi comida, Meloetta".

Con solo hablar al unísono les hizo enojar de nuevo y mostrar sus dientes en señal de ira. Después de una acalorada discusión entre los dos, el pingüino y la nutria empezaron a pelear en la arena, mientras Meloetta se quedaba observando a los dos batallar por ella. Pikachu, Axew y Pansage vieron el alboroto y decidieron ir separar a los dos de la pelea. Pansage agarró a Piplup y Axew tomó a Oshawott y los separó, a la vez que Pikachu trataba de calmar la situación. Los dos Pokémon de tipo agua seguían con ganas de partirle la cara al otro. Oshawott tiró su caparaconcha al suelo por enojo, pero se tranquilizó luego de tomarla y colocarla en su estómago. Pikachu se alivió que todo se hubiera calmado después de la pelea.

Después de terminar el almuerzo, los chicos se enfocaron en ir a buscar el Onix especial. Los Pokémon también estaban felices con la idea. Llegaron a una cueva y entraron ahí. Exploraron su interior, era muy grande y ancha, era como el lugar perfecto para que viva un Pokémon serpiente roca. Pensaron en qué hacer cuando se encuentren con uno en la cueva, y dijeron que tenían que huir lo más rápido de ahí. De repente, empezó a temblar y caer pequeñas piedras del techo. Al final del túnel, vieron a un Onix acercarse a toda velocidad a ellos. No era el Onix especial, sino uno normal. No importaba, tenían que correr por sus vidas. En la huida los entrenadores se encontraron con más Pokémon serpiente roca que querían atacarlos, tuvieron que escapar a donde fuera posible. Después de correr mucho, los chicos salieron de la cueva a salvos, pero no veían a las chicas ahí. Parece que ellos se separaron mientras huían. Piplup se dio cuenta y se puso triste al no tener a su entrenadora con él. Oshawott trató de animarlo, pero el pingüino no quiso recibir ayuda de su rival. Empezaron a discutir hasta que se giraron al lado contrario con enojo. Pikachu trató de detener la pelea, pero todo no le salía como esperaba.

Era muy peligroso entrar a ese nido de Onix, por lo que decidieron ir a la playa por el bosque. En medio del camino, del suelo salió uno de esos Pokémon de tipo roca a atacarlos. Oshawott y Piplup entraron en acción para proteger a Meloetta. La nutria usó Chorro de agua y el pingüino usó Rayo burbuja. Le hicieron un daño considerable al Pokémon serpiente roca y se fue por el mismo agujero donde salió. Lo hicieron bien, pero todavía estaban en discusión por Meloetta, después de manera amable fueron ver a su chica al mismo tiempo, pero no estaba. ¿Dónde se había ido? No lo sabían. De forma súbita aparecieron más Onix debajo de la tierra a atacar a los chicos.

Ash ordenó a Oshawott y a Piplup que usaran Chorro de agua y Rayo burbuja respectivamente. Los dos lanzaron sus ataques de tipo agua, pero los Onix los esquivaron. Cada vez se estaban acercando para atacarlos, pero, en eso, Meloetta se puso enfrente de los chicos y empezó a cantar. No era un cantó que ellos habían escuchado antes, sino uno diferente. Esto hizo iniciar un proceso de cambio de forma, a una muy diferente de la anterior Meloetta. Tenía cabello rojizo y tenía una falda, como si se tratara de una bailarina. Después de cambiar de forma, el Pokémon melodía atacó a los Onix usando Combate cercano. Eso les hizo volver a la tierra de donde salieron. Todos estaban sorprendidos, Meloetta estaba peleando para salvar a sus compañeros, no habían visto algo así antes. Ash después dio las gracias por salvarlos de las serpientes gigantes de roca. Piplup y Oshawott estaban muy impresionados, ver a su chica pelear para salvar a ellos del peligro con una nueva forma. Los dos se quedaron embobados por lo que vieron. Les gustó la nueva forma de Meloetta, era muy atractiva.

Los chicos siguieron con su camino y se toparon con un muro de roca, no había otra salida que regresar y encontrar otro camino. Lo raro era que esas rocas se veían extrañas para ser rocas comunes. Luego, esas enormes piedras se movieron, no era nada menos que un montón de Onix apilados. Los chicos tuvieron que huir de ahí por el lado contrario. Lo bueno fue que ellos pudieron reagruparse con Iris y Dawn. Piplup estaba tan feliz de ver de nuevo a su entrenadora sana y salva. Lo malo es que ellas estaban también siendo perseguidas por una serpiente de roca. Estaban siendo rodeados. Corrieron por sus vidas hasta que llegaron a otro muro de rocas, pero esta vez eran reales. No había escapatoria.

Después de escuchar un grito de desesperación de Meloetta, Oshawott y Piplup se encargaron de vencer a los Onix. Usaron Chorro de agua y Rayo burbuja y dieron en el blanco; todavía había más serpientes rocas atacando. Después la nutria usó Aqua jet y acertó a dos de ellos; lamentablemente terminó noqueado por los impactos. Piplup usó cabezazo en uno, pero al igual que Oshawott, terminó también noqueado. Había solo un Pokémon de los tipo roca de pie e iban a atacar a todos ellos. Meloetta hizo otro grito de ayuda desesperada, esto hizo reaccionar de nuevo a Piplup y a Oshawott. La nutria usó un nuevo movimiento recién aprendido: Hidrobomba; y Piplup usó un Rayo burbuja que era más una burbuja enorme que exploto en la cabeza de Onix, le hicieron mucho daño y lo dejaron en el suelo. Todos celebraron por el trabajo bien hecho de los dos, además del nuevo movimiento de Oshawott. Los dos hicieron una pequeña tregua y ponerse de acuerdo por el trabajo que hicieron, por ahora.

El problema se hizo más grande cuando vinieron todavía más Pokémon serpientes rocas de pie a punto de atacarlos. Ash tuvo la idea en ese momento de que Meloetta cantara para calmar a los Pokémon serpiente roca. Ella cantó majestuosamente, pero eso no sirvió para apaciguar la ira de los Pokémon de tipo roca. Estaban perdidos. Todo cambió cuando los chicos escucharon un rugido de alguna parte de la isla. Parecía que venía de arriba del acantilado. En eso se mueve lo que sería un Onix de colores verde-amarillo. Era uno de color diferente a uno normal. Este, de un fuerte rugido, hizo calmar a los demás Onix y ellos se fueron de ahí. Los entrenadores y los Pokémon estaban a salvo gracias a ese Pokémon de colores diferentes, eso era tener mucha suerte. Pensaron que ese Pokémon era el Onix especial que Jervis dijo. Estaban agradecidos con él.

Ya era de tarde y todos iban de regreso en el bote del mayordomo a casa de descanso de Cynthia. Los chicos no se dieron cuenta de que Jervis les advirtió del peligro de las cuevas. Si lo hubieran entendido, no habrían entrado a la cueva. También dijo que el canto de Meloetta hizo llegar al corazón del Onix verde, que al parecer era el líder de esos Pokémon en la isla, que lo hizo despertar. Fue algo muy grato, salvados por Meloetta de nuevo. Hablando de Meloetta, ella estaba sentada en el bote de camino a la casa, y Piplup se sentó al lado de ella, pero fue tirado al piso por Oshawott porque él también quería estar al lado de Meloetta. Se olvidaron de la pequeña tregua que hicieron y empezaron a pelear de nuevo. Estaban llegando a la casa de veraneo, pronto reanudarían con el entrenamiento para el Pokémon World Tournament Copa Junior.