Hola a todos, antes de empezar una disculpa por abandonar esta obra tanto, después de varias perdidas que transcurrieron en la pandemia no sentía el impulso de escribir o continuar algo.

Ahora con la salida del nuevo Zelda: tears of the kingdom he vuelto a sentir de nuevo esa energía y recuerdos de los que ya no están conmigo.

Esta historia será Reescrita para acoplarse y corregir algunos errores.

Debo recordarles que habrá spoliers de tanto "breath of the wild" y "tears of the kingdom" (aunque este después avanzando los capítulos de inicio), pues esto será una especia de Crossover

Se usarán nombres de personajes y definiciones que vienen en la versión en español del juego (nunca entendere la decisión de cambios de nombres de Ingles a Español).

Notas al final del capítulo.


PARADOX REDUX


1


El sonido de los fuertes vientos en la oscura y helada noche azoto la superficie del monte Lanaryu, una fuerte tormenta se había desatado repentinamente haciendo que incluso los monstruos adaptados para el frio extremo buscaran refugio.

El sonido de soledad del viento helado del norte golpeando las rocas, junto a los arboles agitándose bruscamente amenazaban con un cruel destino a cualquier persona o criatura que intentara salir esta noche

Sin embargo la montaña Lanaryu no estaba despoblada totalmente en ese instante, cerca de la parte media de la montaña se encontraba un pequeño grupo de personas.

Ellos se habían visto atrapados por tan implacable tormenta de nieve y habían sido arrastrados a buscar refugio dentro de una de las grietas del monte que proporcionaba cierto refugio.

—¿De quién fue la grandiosa idea de venir todos juntos?, ahora estamos en una cueva esperando a que pase esta pequeña tormenta —Una voz egocéntrica se escuchó entre el grupo de personas reunidas alrededor de la fogata.

—Lo siento… creí que sería buena idea venir todos juntos… —Una voz tímida surgió de una pequeña figura de la especie Zora, ella se abrazaba a si misma intentando mantener el calor corporal.

—Cállate Revali, claramente fuiste el primero en ofrecerte por tus "increíbles habilidades en las alturas", además esta tormenta es demasiado peligrosa para la princesa —La voz rígida y autoritaria de una pelirroja Gerudo hablo para reprender al Orni engreído que no había parado de quejarse en todo el viaje.

—Calma, calma, todos acordamos venir a dar nuestro apoyo a la princesa, sabíamos muy bien que el clima en la cima de la montaña es muy engañoso —Una majestuosa figura del gigante Goron hablo mientras aventaba otro trozo de leña al fuego para mantener viva la fogata.

Todo callaron un momento mientras escuchaban el sonido de la madera ser consumida, las miradas de los cuatro campeones se cruzaron al mismo tiempo dejando ver la preocupación por solo una cosa… La princesa de Hyrule.

Princesa que en esos momentos yacía dormida por el cansancio justo al lado de Urbosa que la acurrucaba en su regazo para brindarle calor. La Gerudo deslizo sus dedos sobre el cabello dorado, tratándole de dar ese confort que no podía tener aun cuando estaba dormida.

Leves temblores sacudían a la princesa en ciertos momentos, cualquiera podría decir que era por el clima implacable de la montaña, pero el grupo sabía muy bien que se debía a otros motivos.

—Me sorprende que no esté resfriada después de tanto rezar en la fuente de la sabiduría —Daruk el campeón Goron hablo admirando la pequeña figura de Zelda que respiraba pesadamente.

—Ella siempre ha sido muy fuerte en muchas cosas… pero me temo que lo que más lastima a nuestra princesa no es este duro clima —La matriarca Gerudo hablo decaída al no poder ayudar a la princesa que sostenía en sus brazos.

—Vaya tontería… ella no tiene por qué estar sufriendo esto, estando yo aquí y es suficiente para derrotar a ese Ganon, no es necesario que ella se esfuerce a este punto para despertar sus poderes —El Orni dijo haciendo gala de su gran ego, pero molesto que fuese aun así todos pudieron notar el tono de preocupación por la princesa en la frase.

—No me imagino lo mucho que debe estar sufriendo —la voz delicada de Mipha hablo no solo refiriéndose a Zelda, sino también a una figura solitaria que vigilaba la entrada principal de la cueva en la cual estaban refugiados los campeones.

Justo ahí a unos metros de distancia se encontraba el campeón de Hyrule, manteniéndose firme y estoico, observando cuidadosamente cada movimiento extraño en la entrada de esa cueva que les otorgaba un refugio momentáneo.

El fuerte viento hacía difícil la visión del terreno el cual no mostraba signos de que hubiera animales o monstruos cerca, el guerrero Hylian sabía que estando todos los campeones aquí no habría manera que nada pasara, pero su angustia hacia que quisiera alejarse de sus compañeros.

Él estaba evitando a los otros campeones, evitando ver a Zelda, no se sentía listo para confrontarla y más cuando su tarea como campeón de Hyrule había sido un fracaso.

Aquel viaje que le había encomendado el rey Rhoam, el llevar a la princesa Zelda a la cima del monte Lanaryu por su recién cumpleaños número 17 no había dado los resultados deseados.

A pesar de que en el camino no había visto mayores problemas en lo que respectaba a ataques de clan Yiga o algún monstruo con deseos de sangre, su labor de proteger a zelda había fallado miserablemente.

Ella no estaba herida físicamente, esa clase de heridas en la cual le sobra experiencia… no, ella estaba lastimada en su corazón, ella haba sido herida por una responsabilidad que se le fue impuesta por el destino, esa clase de heridas que pueden destruir a una persona sin siquiera ser tocada.

Todos en Hyrule esperaban la salvación de parte de ella, pero no veían el esfuerzo que ponía. El buscar desesperadamente algo que pudiera despertar el poder dormido en su interior.

Este había sido un punto de quiebre en la princesa, el sentimiento de que su propio pueblo la mirara como la mayor esperanza, elevando las expectativas de ella hasta un punto inalcanzable para cualquiera.

Siendo que ella misma no se sentía como ese faro de luz que salvaría a todos, si no como una pequeña vela a punto de ser devorada por la inminente oscuridad que se aproximaba.

Ayudar a alguien en esa situación era algo en lo que no tenía experiencia, su propia actitud de ocultar sus propios sentimientos, acciones, de ser el soldado perfecto, de ser el guardián Real de Zelda lo habían hecho carecer de las habilidades de consolar a alguien.

Si no fuera por la sugerencia espontanea de Mipha de acompañarlos a la cima de la montaña, no habría habido manera de que el pudiera apoyarla con esa frustración y dolor, cosa que solo Urbosa podía hacer en esos momentos.

Todos ellos estaban en la tarea destinada de salvar a Hyrule.

Si bien él tenía la espada que doblega la oscuridad y sus compañeros las bestias divinas… en ella recaía la detención total de Ganon con el poder de la luz, la cual era la más importante.

Perdido en sus pensamientos Link siguió mirando la fuerte ventisca pasar enfrente de sus ojos, recordándole lo pequeño que es en realidad ante ciertas adversidades y ponía en duda su capacidad para proteger a Zelda de cualquier peligro, incluso aquellos que rompen el espíritu y la voluntad.

—Me parece que te vendría bien acercarte al fuego mi pequeño amigo —Link fue sacado de sus pensamientos mientras una enorme y amigable mano se posaba en su espalda.

Dándose vuelta vio sorprendido al Goron que se postraba delante suyo mientras cargaba su enorme arma para tomar posición en la entrada de la cueva.

Link se reprendía así mismo mientras no había notado como alguien tan grande se había acercado tanto.

—¿Por qué no descansas un poco? Yo me asegurare que nadie entre —Daruk dijo con plena confianza mientras le daba una amable sonrisa.

—Pero… —Link intento hablar, pero fue interrumpido por su amigo.

—Puedo ver que estas algo distraído —Dijo en tono serio en Goron

—Si te hace sentir mejor todos estamos así… mejor descansa, no puedes proteger a la princesa si te enfermas por asuntos que aún tienen solución… la ayudaremos… lo prometo.

Link no dijo nada mientras asentía a su amigo que mostraba esas palabras que más necesitaba en estos momentos.

Aún estaban aquí con Zelda y no había manera que ninguno de ellos la dejara sola en momentos así.

—No te preocupes, nada podrá entrar por aquí —El gigante dijo con entusiasmo.

Si bien cualquier criatura lo pensaría 2 veces antes de meterse con un Goron también estaba el hecho de que Daruk ocupaba casi en su totalidad la entrada de la cueva con su cuerpo masivo.

Sin más opciones el Hylian dejo la guardia de la entrada.

Link camino hacia la fogata alejándose de su compañero, cada paso podía ver como los otros campeones lo miraban con gesto preocupado… excepto Revali que solamente estaba cruzado de brazos ignorando al resto de sus compañeros.

Sin más tomo asiento justo al lado de la campeona Zora que se puso rígida por unos instantes por la cercanía del Hylian, una suave risa broto de Urbosa y un sonido de disgusto de Revali al ver la interacción usual de los dos campeones.

Unos momentos de paz silenciosa dominaba el ambiente, aun en las vísperas del inevitable regreso de Ganon era evidente que su grupo era único.

—Todo va estar bien… ¿verdad? —De la voz delicada de Mipha hablo mientras admiraba el fuego y se cubría más del frio con una prenda de la tribu Orni.

—¿A qué te refieres? —Urbosa hablo mientras veía fijamente a la Zora.

—De esto, ¿nosotros podremos defender a todos?, Proteger a Zelda y detener la calamidad que se aproxima… —La voz de Mipha se iba haciendo cada vez más débil.

—¿De que estas hablando?, ya te dije que conmigo es suficiente, además con ustedes y el pequeño espadachín tuyo de ahí estoy seguro que ganaremos sin problemas —Mipha trato de ignorar el comentario de Revali sobre Link, pero tenía un buen punto… juntos podrían superarlo.

—Si… Juntos podremos… —Ella dijo un poco más animada mientras veía la cara maternal de la Gerudo.

—Te aseguro que ninguno de nosotros estará solo cuando eso pase… lo derrotaremos juntos —La matriarca dijo con confianza mientras veía como el gran Goron.

Daruk se acercaba a ellos después de poner una gran piedra que bloqueaba la entrada de la cueva para proteger al grupo de la tormenta que parecía empeorar a cada momento.

Ningún monstruo intentaría algún ataque en plena tormenta de eso estaba seguro.

—Así es pequeña Mipha, nada nos detendrá y estoy seguro de que Zelda no tardara en obtener sus poderes para poner fin a ese Ganon de una vez por todas —Él dijo mientras se dejaba caer justo al lado de urbosa.

—Sí, ella lo lograra… estoy segura de ello ¿verdad Link? —Mipha dijo con más confianza, acercándose tímida y sutilmente al Héroe elegido.

Link miro seriamente a la princesa de Hyrule antes de decir con total sinceridad.

—Si… estoy seguro que ella puede hacerlo —Por unos instantes el grupo miro sorprendido a Link que muy pocas veces hablaba para decir lo que sentía o lo que pensaba.

Con una sonrisa todos callaron mientras veían las flamas de la fogata desvanecerse, instintivamente el grupo se juntó más buscando el calor corporal del otro.

Incluso Revali se acercó tomando lugar junto a Zelda por orden de Urbusa para que su plumaje diera más calor a la princesa.

El sueño termino por dominar al grupo sin notar que la princesa de Hyrule no estaba dormida del todo y había escuchado la conversación.

Aunque triste y deprimida la princesa Zelda no pudo dejar escapar una triste sonrisa por la confianza y esperanza de sus compañeros tenían hacia ella.

Una lagrima de felicidad cayo de su rostro al saber que sus campeones no solo eran un grupo que buscaban destruir la amenaza de lo que es Ganon.

Ellos confiaban y querían lo mejor para ella… no la dejarían sola nunca.

Eran la familia que buscaba proteger al igual que su reino y su padre, tal vez la diosa no había respondido a sus suplicas, pero por un momento eso no parecía importar.

Ella buscaría la manera de protegerlos a todos sin importar que pasara, no los perdería como paso con su madre.

Al igual que sus compañeros la princesa cayo tendida en el regazo de Urbusa ignorando que un débil resplandor dorado se formaba en su mano por los pensamientos de protección y esa luz dorada rodeaba al grupo.

Algo había pasado en esa cueva olvidada durante una cruel tormenta de nieve, algo que no debía haber sucedido… tal vez una nueva oportunidad para aquellos que ya estaban destinados a perderlo todo.

O tal vez... un destino mucho peor.


Fin del capitulo 1


Si llegaron aquí les agradezco por darle una oportunidad a este proyecto.

En el próximo se revelaran mas cosas para los recién llegados, asta entonces les pido paciencia.

Si pueden dejar algún comentario les agradezco, eso me ayudaría mucho a sentir mas animos para escribir.

Los otros capítulos serán retirados y corregidos para agregar mas cosas.

PARADOX REDUX

Se refiere a PARADOX="paradoja" y REDUX= "traídos de vuelta"

Si es una historia de desplazamiento temporal como se imaginarán.

En lo que corresponde al cambio de nombres por ahora solo seria de importancia la diferencia entre.

Orni / Rito: Nombre de la especia de Revali (Nombre clave "Big Cucco")

Orni = Versión en español

Rito = Versión Inglesa

Al ver la temática del ultimo Zelda me dije "hey, algo de viaje temporal, algo de la idea del fic que andaba escribiendo, nunca pense que se usara asi".

De igual manera jueguen el nuevo zelda, es genial.

Aun no lo acabo y a pesar de llevar muchas, pero muchas horas, este es mas extenso de lo que esperaba.

Capitulo Reescrito 06/06/2023