Hola a todos, aquí nuevamente con otro capítulo de esta historia.
MENSAJE IMPORTANTE DEL DIA
GRACIAS POR LEER ESTA HISTORIA, LOS QUIERO MUCHO A TODOS.
AGRADEZCO A TODOS QUIEN SE HAN TOMADO SU TIEMPO DE COMENTAR, TAMBIEN AQUELLOS QUE LEEN ESTA HISTORIA DESDE LAS SOMBRAS.
(Tienen mi más grande aprecio, espero tengan una agradable lectura)
Segundo mensaje
Pido disculpa por la tardanza en este capítulo. Eh estado intentando encontrar el equilibrio entre el trabajo/escribir/jugar en las noches para sacar las ideas del Fic.
Tercer Mensaje
Hay cierto cambio en algunos nombres que usare en ciertas partes, ya sea porque me gustan más como se escuchan en la versión inglesa y/o por conveniencia.
No se cambiará en todo y se usarán nombres de ubicaciones, así definiciones que vienen en la versión en español del juego en su mayoría.
(Solo para que quede de acuerdo con una lectura agradable).
Ahora otro mensajillo
Debo recordarles que habrá spoliers de tanto "Breath Of The Wild" Y "Tears Of The Kingdom" (aunque este último después avanzando los capítulos de inicio y lo suficientes como para no afectar a quienes estén pasando la historia en estos momentos), pues esto será una especie de Crossover.
Notas al final del capítulo (Disfruten de la lectura).
PARADOX REDUX
Capítulo 6
El bostezo de la princesa se escuchó mientras se levantaba de aquella agradable cama, uno de los mejores lugares para dormir de los cuales había disfrutado en la vida en su opinión personal.
Aun con los ojos adormilados trato de ubicarse sin mucho éxito, por momentos se sintió perdida ante este repentino cambio. Pero no desprecio para nada esos momentos en los que una persona se encuentra entre el sueño y la realidad.
Ella se sentía como si hubiera despertado de un largo sueño, casi sentía como si hubiera dormido durante días enteros.
Estirando sus brazos hacia arriba Zelda disfruto el poder haber pasado una noche de sueño bastante relajante y más por estar bajo techo después de tanto tiempo.
No hace mucho por causa de sus viajes había tenido que acampar en terreno abierto con Link. Muy pocas veces podían darse el lujo de ir a un centro poblado para hacer uso de posadas o puesto avanzado de la guardia real.
Soltando otro bostezo muy poco digno de la realeza pudo poner sus pensamientos en orden.
Ella hacia un esfuerzo monumental para dejar la comodidad y levantarse de la cómoda cama. Pero parecía que su cuerpo le reclamaba por un poco más de descanso.
—Bu.. Buenos días Princesa Zelda —Una joven de pelo blanco hablo entrecortada por su timidez.
La rubia dio vuelta la mirada para ver como la adolescente terminaba de subir los escalones que daban a la parte principal de la casa de Impa.
Zelda trato de poner su mejor cara, pero por unos momentos pudo ver una mirada de preocupación y angustia en la cara de la Sheikah. Mirada que cambio rápidamente cuando sus ojos se encontraron.
Tratando de no inmiscuirse en algún tipo de problema, opto por guardar silencio ante la preocupación evidente de la adolescente. El semblante de la peliblanca era algo inestable, pero lo manejaba suficientemente bien para ocultarla con una suave sonrisa.
Ignorando este hecho, pudo ver que en sus manos traía consigo una tabla de madera, en la cual parecía haber un platillo que no recordaba de la región Sheikah, junto con pan recién horneado y acompañados de un Jugo de frutas.
—¿Su sueño fuera relajante su majestad? Estuvo dormida por bastante tiempo—La peliblanca hablo mientras ponía la bandeja en el escritorio de madera cercano.
Poco después tomo rumbo a uno de los muebles de la habitación. La Sheikah comenzó a buscar entre los cajones algunos vestidos, mientras su invitada recobraba los sentidos.
—Creo que no había descansado así desde hace semanas —Zelda dijo adormilada, de igual manera tratando de enfocar la mirada a la nieta de Impa que se acercaba con unas telas familiares entre manos.
Ella traía consigo unas vestimentas, la princesa parecía reconocer a primera vista ya que sus ojos se ampliaron al instante. Ropajes de una época pasada que se habían mantenido casi intactos, esperando el inevitable regreso de su dueña para ser usados.
En el transcurso de su viaje hacia la fuente de la sabiduría, el valor y el poder, su único atuendo fue el vestido blanco ceremonial. No podía evitar pensar lo poco útil que era a la hora de hacer ese recorrido.
Ahora frente de ella estaba su antiguo ropaje real, atuendo con el cual podía viajar libremente para explorar e investigar las reliquias Sheikah.
Por momentos ella podría haber jurado que su padre habría ordenado quemar esa ropa.
—La abuela Impa las guardo durante mucho tiempo, no perdió las esperanzas que las reclamarías algún día —Ella miro su atuendo que parecía no haberse desgastado con los años, probablemente por el buen cuidado que le proporcionaba su antigua amiga.
Zelda se sintió rara al ver que el golpe de realidad la abrumaba una vez más. Ahora la burbuja donde los problemas se habían detenido se había roto.
Ya no había un mundo de ensueño donde no había más problemas que dormir unos minutos extra. Ahora recordaba que ni siquiera estaba en su propia época.
—Gracias… ¿Tu nombre era? —Zelda trato de recordar el nombre de la joven que se parecía mucho a Impa, al mismo tiempo que se sentía avergonzada por ese detalle.
—Paya —La peliblanca hablo mientras se sonrojaba por decir su nombre de manera precipitada e interrumpiendo a la princesa.
—Disculpa Paya, yo realmente aún estoy algo confundida —La rubia se disculpó amablemente con la nieta de su amiga.
—No se disculpe princesa, la abuela Impa ya me informo lo que estaba sucediendo —Paya trato de omitir el hecho que ella estuvo presente cuando su abuela hablo con la princesa y los Campeones.
Probablemente a la hija del antiguo Rey de Hyrule no le gustaría escuchar que la vieron en un momento tan vulnerable de su vida.
—Yo igual me sentiría muy confundida estando en su situación —La peliblanca sonrió mientras acomodaba el espacio para que Zelda pudiera probar sus alimentos.
La princesa por unos instantes se quedó quieta ante las palabras de la joven, ciertamente la situación era todo menos normal y no parecía disminuir a cada momento.
El solo hecho de pensar que por alguna extraña razón habían sido transportados a un futuro lejano…
Uno donde Ganon había conseguido destruir el reino, tomado control de las bestias divinas y ser detenido por "ella" misma.
Y que pudiera resistir deteniendo la Calamidad un tiempo que casi sobrepasado los cien años… Eso era una locura en su opinión.
Lamentablemente parecía que los problemas no se acaban ahí.
Solo con recordar cómo había terminado la noche anterior, eso hacía que se preguntara si esto no era solo otros sueños locos.
Como desearía poder seguir durmiendo más tiempo… al menos ahí existía algo de cordura.
Flashback (Retrospectiva)
—Entonces me estás diciendo que Link… No nuestro Link —La princesa comenzó a hablar para saber de quién estaban específicamente hablando.
—Este Link que ha estado dormido más de cien años, tiene la tableta con el propósito de liberar a las bestias divinas —Zelda exclamo haciendo una declaración más que una pregunta, la anciana Impa asintió sin más.
—En efecto princesa… —La peliblanca hablo tratando de no decir algo que alterara a la princesa más de lo normal.
—Y que este Link no tiene memoria alguna de lo sucedido de hace cien años, además que anda completamente solo y explorando desde hace varias semanas un Hyrule repleto de monstruos poderosos —La princesa se preguntó mentalmente si de alguna manera no le estaban jugando una broma.
—Básicamente si… Aunque me parece que estas exagerando las cosas por la preocupación de tu campeón —Impa dijo mientras miraba disimuladamente a cualquier lado menos a la princesa.
—Si exagerar significa preocuparme por un Link que viaja sin memoria, sin suministros, sin la espada maestra o cualquier tipo de armas… ¡Entonces si! ¡Estoy exagerando! —Zelda dijo sin siquiera detenerse a tomar de nuevo la respiración.
—Princesa… —La anciana trato de hablar conociendo como a veces Zelda perdía muy fácil su comportamiento de la realeza en cuestiones importantes.
Pero a este nivel era completamente nuevo.
—¡Además de ir solo con la tableta Sheikah! La cosa que podría ser la única salvación del reino —En este punto la joven no podía hacer más que pellizcar la parte alta de su nariz la situación.
—Artefacto que hasta donde yo recuerdo solo servía para tomar imágenes detalladas de las cosas y no veo como algo así podría ayudarlo —Por la mente de la rubia ya podía ver a cierto campeón agonizante tirado en el suelo al ser abordado por peligrosas bestias.
¿Cómo podría sobrevivir Link a este mundo solo con eso?
—La única esperanza de Hyrule, sin recuerdos en una tierra mucho peor de hace cien años… Me cuesta creer que fue la decisión correcta —Zelda comenzó a sentir como la presión subía hasta su cabeza.
Ella no tenía derecho de enfadarse con Impa, pero eso no evitaba que se sintiera molesta por lo sucedido. No tenía sentido alguno que dejaran la salvación de Hyrule a alguien que no recordaba algo incluso de su propio pasado.
Hasta ahora las cosas eran malas y difíciles de arreglar, ¡Pero no podía decir que eran imposibles de solucionar!
Ganon tenía el control de las bestias, pero estas eran aun recuperables. Ella comprendía que Impa enviara a Link a liberarlas del control del mal encarnado.
La sola idea de mandar a una persona común a recuperarlas era un suicidio. El Campeón Hylian era la única esperanza en estos momentos, solo el Héroe Elegido tenía la capacidad de un acto de semejantes proporciones.
Otra cosa que le daba esperanza eran los santuarios.
Esas estructuras ancestrales, así como muchos artefactos Sheikah parecían haber entrado en funcionamiento por alguna acción causada por el Link de este futuro.
Las leyendas decían que le servirían para entrenar al Héroe de la Espada, prepararlo para la batalla como decían las profecías e incluso encontrar más formas y herramientas de afrontar el destino.
Y estaba el hecho de que ahora tenían a dos campeones Hylian. Link ya por si solo tenía una capacidad sorprendente para enfrentarse a casi lo que sea, solo había que imaginar ese poder multiplicado al doble.
Tal vez con la tecnología disponible para ellos, los campeones de su tiempo aún vivos, la fuerza de Link del pasado y la actualidad podrían salvar a la Zelda de este tiempo y ayudarla a derrotar a Ganon.
Incluso podría pedirle ayuda a su versión futura para saber cómo había despertados sus poderes para enfrentar al mal.
Por algunos momentos la esperanza inundo el corazón de la princesa de Hyrule con algo diferente a la desesperación.
Tal vez, solo tal vez este extraño giro de acontecimientos podría resultar para bien… para ayudarlos a detener a la Calamidad Ganon para siempre.
Ahora parecía que estaban peor que cuando comenzaron.
—Me parece que no está viendo un aspecto muy importante de las cosas princesa —La anciana dijo calmada, mientras trataba de pensar en las mejores palabras con las cuales explicar a la princesa.
—¡Momento! estas tratando de decir que hay dos Link en este instante ¿Y qué tenemos que encontrar al que probablemente no sepa ni usar una espada? —Revali hablo con una incredulidad llegando a sus límites.
—¿No es fantástico Revali?, vencer a Ganon será más fácil si contamos con dos de nuestro pequeño amigo —Daruk dijo felizmente e ignorando las implicaciones en la cual estaban metidos.
—Ciertamente parece ser un problema —Urbosa dijo para sí misma pensativa.
Ella podía comprender al asunto que quería llegar Impa, al mismo tiempo que ya había notado la ausencia de sus otros dos compañeros campeones. No iba a mencionar esto último, sea lo que sea que es que estuvieran haciendo era un momento que nadie debía interferir.
La Sheikah se tomó su tiempo antes de contar a la princesa sobre el campeón y su clara falta de memoria, de cómo no podría dar a conocer tal carga emocional que podría afectar al campeón renacido.
La falta de conocimiento y su misión de afrontar los retos adaptándose a la situación actual. Con la esperanza que en el transcurso combatiendo a los monstruos y liberando los santuarios ganara la fuerza, las habilidades y los recuerdos suficientes para derrotar al mal encarnado.
Ella podía contarle toda la historia desde un principio al Héroe, eso estaba claro.
Pero desconocía como respondería Link ante tal hecho, muchas personas habían sido destruidas al no poder asumir la culpa de una pérdida o un fracaso.
¿Qué sucedería con quien se supone debía salvar al reino y ahora perdió todo incluso su propia esencia como persona?
Ella había decidido que el Elegido por la espada tendría que comenzar su propio camino para descubrir quién era y afrontar su pasado poco a poco… o si quería incluso comenzar de nuevo desde cero.
Buena idea en la teoría, pero muy mala idea en la ejecución siendo que había muchas cosas que podrían salir mal en el transcurso que podrían costarle la vida al héroe.
—¿Un entrenamiento de supervivencia? —Urbosa menciono al saber que una de las mejores formas de hacer recordar al cuerpo y mente dañados era exponerlo a situaciones controladas que harían que reaccionara por puro instinto.
—Estoy de acuerdo con Zelda de que fue una decisión precipitada, si mi pueblo aún existe creo que podría recuperar toda su experiencia y fortaleza ahí —La Pelirroja hablo recordando como las Gerudo eran formidables guerreras que podrían proporcionar gran ayuda cuando era necesario, incluso si significaba doblar las reglas que tenían.
—¿Precipitada? Fue una locura —Zelda dijo cruzándose de brazos aun molesta por la situación.
—La princesa tiene razón esto es una locura —El Orni hablo mientras tomaba sus cosas para irse a una esquina de la habitación y las arrojaba al suelo sin delicadeza
—Si me disculpan me voy a dormir, ya tuve suficiente de este futuro loco que tenemos que salvar… dos espadachines como si esto no pudiera empeorar —
Los murmullos molestos del Orni se escuchaban en la habitación por unos instantes. Segundos después disminuyeron hasta convertirse en resoplidos característicos del campeón cuando claramente Revali estaba en un sueño profundo.
—Eso fue inesperadamente rápido —Daruk dijo sorprendido antes de soltar un bostezo potente digno de un Goron que lleno la habitación.
—Creo que todos estamos cansados… —dijo Zelda en derrota igualmente sintiendo la pesada carga del sueño.
—Paya, por favor guía a nuestra princesa hacia mi habitación, creo que es mejor que duerma por ahora —Impa hablo haciendo que su nieta diera un pequeño salto de sorpresa y se apresurara para ofrecer un digno lugar para dormir a Zelda.
—Pero… —La rubia trato de hablar, pero fue interrumpida por la matriarca Gerudo.
—Mi pajarito, mejor recupera fuerzas... Las necesitaremos para después —Urbosa tomo por los hombros a la princesa dejándole en claro que no había opción.
—Además quisiera tener unas palabras con Impa —La seriedad de las palabras de la mujer dejaron en claro que la próxima charla no sería del todo agradable.
—¿Y qué hay de los demás? —Zelda trato de buscar alguna excusa para quedarse más tiempo.
—Ya les encontraremos un lugar querida… ahora descansa —La voz de la anciana era la última palabra que necesito la princesa para resignarse y dormir un par de horas.
Sin más que decir la joven rubia subió las escaleras, dejando a las dos matriarcas en una charla desearía formar parte.
Así misma no pudo evitar preguntarse dónde se habían metido sus campeones restantes.
Fin del flashback
Zelda resoplo mientras los recuerdos de la noche anterior se acababan. El plan de Impa era una locura, ella de ninguna manera hubiera hecho algo parecido.
La princesa sacudió su cabeza, tratando de alejar los pensamientos del día anterior como si de un mal sueño se tratara.
Se preguntó si este realmente era su plan o a lo mejor era por causa de la vejez. No pudo evitar sentirse culpable por pensar de esa manera enfrente de la nieta de su amiga de más de cien años.
Su mirada se posó en Paya, la dueña de la actual cama que estaba ocupando.
Ella era una copia casi exacta de la líder Sheikah, solo algunas cosas la diferenciaban de su amiga. No había duda que todo en ella gritaba que era descendiente de Impa.
"Solo físicamente se parecen"
La princesa pensó al ver como la joven que trataba de ocultar su rostro por vergüenza por que la miraban fijamente.
Zelda pudo ver como la peliblanca era realmente tímida y gentil, un contraste grande a lo que fue su amiga en el pasado.
Impa era una persona fuerte y segura de sí misma, además de potentemente adaptada para el combate.
Paya parecía ser muy servicial y estar dispuesta a ayudar a su abuela en el más mínimo detalle. Eso lo había visto cuando fue ella quien estuvo moviéndose para atender a ella como a los campeones la noche anterior.
No había podido apreciarla bien, pero la manera en que había sido protegida por la gente del pueblo y la actitud de Impa con ella daba mucho que decir.
—Princesa… aquí está su desayuno —La voz de la joven se escuchó trayendo de vuelta a la realidad a la rubia.
—Oh… Gracias Paya —Los ojos de la princesa se iluminaron cuando vio delante de estofado que no recordaba fuera de la región.
La princesa sintió como su estómago gruñía y tomo un bocado del platillo con una cuchara que amablemente le ofreció Paya. Un gemido placentero se escuchó sorprendiendo a la Sheikah que dio un pequeño paso hacia atrás.
—¡Esto esta delicioso! No recuerdo que la tribu hiciera una comida así ¿Tú lo hiciste? —La rubia exclamo con una sonrisa mientras ponía sus manos en sus mejillas propias.
Un tono rojizo en el rostro de Paya se extendió rápidamente ante las alabanzas de la misma Princesa de Hyrule. Los bocados de la princesa se volvieron más rápidos, dejando a la Sheikah sin saber qué hacer.
—Gra… ¡Gracias por sus cumplidos su majestad! —Ella dijo inclinándose rápidamente hacia la princesa.
—Por favor llámame Zelda —La heredera continúo dando bocados terminando rápidamente con el platillo en pocos minutos.
Terminada la comida la rubia dio un sonido satisfactorio, había pasado muchos meses desde que había probado algo tan maravilloso. Ese tipo de manjares solo los podía obtener cuando estaba en el castillo y cocineros reales preparaban sus alimentos.
La mujer frunció el ceño cuando recordó que esos días probablemente se habían terminado para siempre. Por unos instantes había olvidado todo ese asunto de la Calamidad y se había dedicado a satisfacer su apetito.
Rápidamente se deshizo de esos pensamientos, no tenía caso pensar en lo que habían perdido. En ese extraño giro de acontecimientos necesitaba centrarse en la época en la que se encontraba ahora.
Aunque podía intentar relajarse… aunque sea por unos minutos más.
—Dime Paya, nunca había probado algo igual ¿Tu hiciste la receta? —Zelda intento tomar la iniciativa para conocer más a esta nueva persona.
La Sheikah miro directamente un momento a la heredera de Hyrule, sus mejillas de ruborizaron mientras sus manos agarraban algo de su ropa en un gesto de buscar algo de seguridad.
"Definitivamente solo se parece a Impa"
Un pensamiento rápido de la rubia al saber que nunca en su vida vería a su amiga actuando de esa manera.
—No… de hecho fue el Maestro Link quien me enseñó a preparar esto —Paya dijo mientras Zelda veía con confusión a la peliblanca.
—Digo… No al Maestro Link que vino con ustedes, me refiero al Maestro Link que conozco… por la diosa esto es confuso —La joven remarco rápidamente tratando de no faltarle el respeto a la princesa.
—Ciertamente lo es… —La princesa aun le costaba comprender que ahora había otro de su caballero en algún lugar de Hyrule.
"Tal vez podía aprovechar para saber algo más del Link de esta época".
—Paya… ¿Cómo es el Link que conoces?, Sé que perdió la memoria, pero quería saber más de cómo es en esta época —Una mirada inocente paso por la mirada de la rubia mientras veía como su anfitriona se ponía más nerviosa.
—Bueno… El Maestro Link es… ¿Único? —Un tono nervioso salió de la adolescente que trataba de buscar las mejores palabras.
—Él es muy valiente y fuerte, siempre busca el bien para la aldea y la gente en general —La mano de Zelda hizo un gesto para que la peliblanca tomara asiento junto con ella, gesto que acepto la joven.
—Desde que lo conocí ha sido más que amable, siempre nos ha apoyado en momentos difíciles a todos los de la aldea —Ella dijo menos nerviosa y soltando una sonrisa tímida a su acompañante.
—Parecía muy confundido cuando llego a este lugar, pero aun así acepto con decisión cuando la abuela le dijo que tenía que rescatarte y liberar a las Bestias Divinas —La peliblanca dijo recordando su primer encuentro con el Heroe.
—En ocasiones vuelve a la aldea para pedir instrucciones a la abuela Impa, luego de eso pasa un rato conmigo y comparte algunas de sus aventuras… incluso algunas recetas de cocina —La voz de la Sheikah era más ligera cada vez, sintiéndose más cómoda hablando del Héroe con una mujer que no fuera su abuela.
—Pero también hay momentos en los que solo estamos en silencio… no dice nada, se sumerge en sus pensamientos nada más… Creo que se siente triste… puedo verlos en sus ojos — Paya dijo casi en un susurro.
—La última vez que nos vimos fue porque el Clan Yiga robo una reliquia muy importante, se me fue encomendada para su cuidado, pero termine perdiéndola —La mirada de la peliblanca se volvió sombría, nuevamente con sus manos agarraba su ropa para reprimir esos sentimientos que guardaba por el acontecimiento.
—El Maestro Link vino y paso conmigo la noche para que me sintiera segura —Un sonrojo considerable cubrió a la Sheikah al recordar que el Héroe se había quedado junto con ella para su protección.
—Al amanecer partió y encontró a los responsables, pero la reliquia no pudo ser devuelta… se había usado para un santuario secreto —Con una voz de resignación vio a la princesa que aún estaba concentrada en sus palabras.
—Ese día se quedó ese día conmigo, se ofreció en ayudarme en tareas comunes de la aldea… creo que quería cerciorarse que me encontraba bien —Paya suspiro aun con algo de rosa en sus mejillas al recordar los simples momentos que compartió con su Héroe.
El silencio por unos instantes reino en la habitación dejando a las mujeres en sus propios pensamientos.
La peliblanca esperaba que esa información fuera suficiente, pero no quería reservarse nada, siendo la princesa suponía que debía decirle todo lo que sabia de Link. Así que espero unos instantes para seguir contando a la princesa sobre algunos datos más sobre el rubio.
—También hay algo más... —Paya se sonrojo más furiosamente que antes haciendo que Zelda levantara una ceja.
—¿Eso sería?... —La heredera pregunto por el repentino cambio de la adolescente.
—No sé si sea de importancia, pero… al Maestro Link le gusta andar en la mayoría del tiempo sin ropa —Las manos de Paya cubrieron su propio rostro ante la mera mención de los gustos del Héroe.
Zelda quedo simplemente en blanco ante las palabras de la Sheikah por la revelación extrañamente… reveladora.
—Espera… ¿Qué? —La rubia sintió como el calor se juntaba en su rostro e invadía hasta cubrir sus puntiagudas orejas
—Si… cuando llego a la aldea lo primero que vi fue a un Link que solo andaba en ropa interior —Para ese punto la peliblanca estaba con el rostro completamente enterrado en sus manos por la vergüenza.
—Al principio pensé que era por su falta de memoria o algo así… luego me di cuenta de que le gustaba estar así por algún motivo que desconozco —Paya volteo a ver a la princesa que parecía haber entrado en algún tipo de trance por las palabras que decía.
—Me ha contado que ha tenido que enfrentar a los monstruos y desafíos en esas condiciones… aunque eso no era una razón para andar así —La imaginación de Paya siempre había jugado con la idea de ver a Link combatir en esa manera.
—Últimamente ha llegado a la aldea con atuendos que consigue en su aventura, creo que comprende que no siempre puede llegar así a cualquier lugar… aun no me acostumbro a eso —Una risa nerviosa salió de la peliblanca.
—Puedo decir también que tiene un gran apetito — Ella dijo un poco más relajada al abandonar el tema de la particular forma de vestir del rubio.
—Y como su apetito es grande siempre procura ir a cazar, siempre trae grandes cantidades de ingredientes y a veces tarda días con tal de conseguir uno que llamo su atención… incluso si eso lo lleva a viajar por todo Hyrule —
—Puedo asegurar que le gusta cocinar, cada vez que llega con una receta nueva lo hace con una sonrisa… Creo que el hacer eso lo relaja mucho —Paya tenía una sonrisa sincera al recordar a Link muy tranquilo cuando se dedicaba a preparar comida.
—Lo he visto cocinar en cantidades tan grandes que podrían alimentar a toda la aldea y guardarla toda esa comida en la Tableta Sheikah… Aun no sé cómo funciona eso —Zelda miraba a la peliblanca como si le hubiera crecido otra cabeza de la nada.
—De alguna manera, creo que hacer todo eso lo hace sentir libre y me gusta verlo así, ya sabe… sonriendo… me gusta —Paya dijo volteando levemente a otro lado para evitar contacto con la princesa por sus palabras.
Zelda por su parte miraba intrigada y en estado de shock por la información que había recibido, le era difícil no compararla con el Link de su época.
La Sheikah había descrito a la perfección la actitud del Héroe. Su sentido del deber con la gente de Hyrule, su voluntad para afrontar los retos, aunque estos parecieran imposibles y su actitud silenciosa ante ciertas situaciones.
Y por otro lado le describía a otra persona totalmente diferente.
Un Link que parecía que no tener nada que ver con su caballero personal. El solo imaginar que el Héroe anduviera en paños menores sin signos de vergüenza hacia que por alguna razón se le acelerara el corazón.
No sabía si por la vergüenza o porque dentro de sí misma también quería ver a su Link de la misma manera. Pero ni en cien años podría esperar que su Link haría algo similar.
Irónicamente ya lo estaba haciendo al parecer…
También estaba el hecho de que menciono que el rubio parecía triste y feliz en ocasiones. Contando el hecho de que el Link actual parecía compartir muchas cosas con la nieta de Impa.
Su campeón nunca había mostrado emociones en el tiempo que habían compartido juntos, siempre era muy recto y firme para mostrarse como un caballero a la altura de ser llamado "Elegido de la Espada".
Incluso ahora que podía llamarlo finalmente como su amigo, no habían compartido nada más personal que algunas historias sobre su infancia y como se sentía por la carga que se le había impuesto.
Eran amigos, pero nunca había mostrado más emociones que eso… ni siquiera una sonrisa. No podía culparlo… estaban a vísperas que Ganon atacara Hyrule, debían procurar prepararse en vez de congeniar.
Ni siquiera sabía sobre alguna pasión que tuviera su Heroe. No sabía si cocinar era una de ellas, nunca se había separado para cazar y siempre tenía los suministros necesarios para evitar tomar rutas no deseadas.
Y cuando cocinaba era lo necesario y rápido para subsistir, para no atraer la atención de depredadores, monstruos o algún enemigo… y nunca había mostrado una sonrisa al hacerlo.
No pudo evitar sentir la diferencia de los dos Link estaba en el hecho que por algún motivo estaba en que ya no estaba atado a sus deberes como caballero real.
¿Sería que su campeón estaba agobiado por su causa? ¿Qué su sentido del deber era tan grande que había optado por dejar sus sentimientos de lado por el bien de los demás y no el suyo? ¿Qué ella era más una carga que hacía que no pudiera ser libre?
Era muy pronto para sacar conjeturas y no quería llenar sus pensamientos con ideas erróneas, nada bueno sacaría de eso.
¿Qué tan diferente era el Link de este tiempo?
—Espera… ¿Dijiste que te gustaba? —Zelda dijo sin pensar ante la última frase de la Sheikah.
Un silencio incomodo reino entre las dos mujeres antes que la Peliblanca se levantara a velocidad sorprendente. Su cara roja y su expresión precipitaba buscaban la forma de responder sin éxito.
—oh yo… ¿Gustar? ¡SI!… ¡NO!, Digo si me gusta verlo feliz, me siento feliz cuando lo veo feliz … ¡DIGO QUIERO QUE SEA FELIZ! —En ese punto la peliblanca ya no sabía que decir mientras caminaba en círculos por la habitación agarrando su rostro.
En los instantes en que ella veía a la nieta de Impa complicarse con sus sentimientos pude sentir una inquietud dentro de su pecho, un sentimiento que no le gustaba en lo más mínimo.
"Ella tenía un enamoramiento por Link"
La princesa no era ignorante de lo que significaba estar enamorado, lo había visto en sus padres y lo mucho que se amaron.
Lo había visto en los caballeros que juraban su amor eterno a las damiselas del castillo, en los pueblos y tribus donde muchas parejas parecían dar indicios de aquel sentimiento.
Y ahora lo veía en esta mujer por su campeón. Muchas veces ya había sucedido que alguna niña, adolecente o incluso mujer tuviera la osadía de declaras sus 'sentimientos' por el Héroe Elegido en cada villa que pasaban.
Esa era una de las razones por la cual lo había odiado al principio, pero descartada con rapidez cuando vio que nunca había sacado provecho de algo así. Él era un hombre con un alto sentido del honor y ella pudo respetar eso en ese entonces.
Ahora independientemente si fuera por una versión de cien años en el futuro, no podía evitar sentirse mal al imaginar que de alguna manera Link podría corresponder a ese sentimiento.
Por alguna razón ella no quería eso... y no podía explicarse el porqué.
¡HAHAHAHA ESO ES! ¡TODOS VENGAN RAPIDO!
Antes de siquiera poder seguir pensando en aquellos sentimientos turbios en su mente, la voz grande y poderosa de Daruk se escuchó fuera de la casa.
El tono de alegría y emoción era evidente haciendo que detuvieran lo que estaban haciendo. Las dos mujeres se miraron fijamente antes de tomar rumbo a las escaleras que daban a la sala principal de la casa de Impa.
Al bajar la princesa pudo notar que no había rastro de la Líder de la aldea y de hecho el recinto estaba vacío en su totalidad. No había rastro de sus campeones o siquiera de Link... lo cual era raro.
—La abuela no ha regresado… —Paya dijo bastante preocupada.
Zelda se preguntó dónde habría ido su amiga, no parecía que fuera importante. Pero el tono como lo había dicho Paya hacia que algo dentro de sí misma comenzara a preocuparse.
Al parecer había sucedido algo del cual no había sido informada aun.
Con pasos apresurados Zelda y Paya cruzaron la puerta de la casa, comenzaron a bajar los escalones de madera hasta llegar al portón de la misma.
Ahí debajo no se encontraban los dos guardias Sheikah, solamente estaba la Gerudo que se había esperado a la princesa para ir al llamado de su compañero.
—Urbosa, ¿Qué sucede? —La rubia pregunto al ver a la Matriarca Gerudo que se hallaba más próxima a la entrada del lugar.
—¿Estas bien Zelda? —La guerrera fue lo primero que dijo cuando vio a la princesa.
No paso mucho tiempo antes que la alta mujer se inclinara para revisar a la rubia que la veía con bastante confusión y sin comprender la actitud de su amiga.
—Todo parece en orden… —La voz de alivio de la Matriarca no traía tranquilidad a la princesa.
—No sé qué habrá pasado, pero por el tono de Daruk me imagino al fin algo más que malas noticias —Una pequeña sonrisa salió de la Pelirroja tratando de darle algo de seguridad a Zelda.
—Debemos apurarnos entonces —La princesa dijo firme mientras comenzaban a caminar hacia el norte de la aldea, no pudo evitar inquietarse ante todo esto.
Su trayecto los encamino hacia el angosto corredor que daba hacia un espacio reservado para los altares funerarios de la Tribu Sheikah. El lugar sagrado estaba lleno de tablas mortuorias donde se rendían honores a aquellos miembros que habían dejado este mundo.
Justo ahí se encontraba Daruk, pero no el resto de sus campeones. Por alguna razón el había invadido estos terrenos que eran un asunto delicado para las personas que les habían dado cobijo con los brazos abiertos.
—¿Qué está pasando? Esto es un terreno sagrado Sheikah, no debemos estar aquí sin permiso de Impa—La rubia hablo ignorando por unos momentos el motivo por el cual había venido a este sitio.
La figura del Goron se movió rápidamente mientras en su cara se veía una radiante expresión de felicidad. Sus pasos pesados se detuvieron frente a las tres mujeres que habían llegado al lugar.
—Mis más sinceras disculpas princesa y usted señorita Paya no es mi intención faltarle el respeto a este lugar sagrado — Daruk se inclinó levemente esperando que aceptaran sus disculpas.
—¡Pero deben ver esto de inmediato! — Con un gesto el Goron indico que lo siguieran al límite del valle.
En ese lugar compartía lugar con un precipicio que daba paso a una vista increíble de los vastos terrenos que tenía Hyrule. Ese lugar precisamente compartía frontera con el gran pantano que dividía los territorios de los Zora y la gente de Necluda.
Ella podía recordar bien que muchas veces venía a este lugar con el permiso del Lider de la tribu de hace cien años, cuando sentía la necesidad de ver su hogar este era un lugar silencio y apartado de la vista de extraños.
La vista era increíble y podían ver la parte oriental de la planicie de Hyrule.
El gigantesco e imponente castillo, algunas de las caballerizas, los centros de guardia y algunos asentamientos poblados que estaban dispersos por los caminos de los dominios de su padre.
Pero ahora a plena luz del día podía ver la deprimente situación a la que estaba sometida su hogar en el futuro.
Los asentamientos llenos de su gente estaban completamente destruidos y corroídos por el tiempo.
La naturaleza había cubierto muchos de esos cuarteles y casas que habían sido abandonados o que sus dueños fueron muertos cuando se desato la calamidad.
Algunos monstruos se podían ver fácilmente en el rondando en el pantano. Muchos de ellos montando guarda en lo que podía distinguir como Santuarios Sheikah activos y ocultos por la neblina que provenía de los pantanos.
Algunos Guardianes corruptos se desplazaban por el pantano, sorteando casi cualquier obstáculo con sus numerosas patas de araña buscando algún objetivo para destruir.
Incluso desde esa distancia podía ver el aura maligna rondando por sus aberturas. Esa maravillosa tecnología ancestral ahora era sus más grandes obstáculos para recuperar la paz de Hyrule.
Aquello que había pensado será un arma efectiva ahora solo era un esclavo de Ganon. Quien pensaría que incluso cien años después del Catatlismo esas máquinas aun rondaban activas y causando terror a su gente.
Si tan solo hubieran sido usadas correctamente…
También pudo distinguir lo que le había costado aceptar en primeros momentos. Sus temores nuevamente habían salido a flote una vez poso sus ojos en su recuerdo más preciado.
Lo que una vez fue la vista el castillo de la familia real, el símbolo de lo que una vez fue el reino más próspero y poderoso de Hyrule estaba en decadencia.
Su hermoso esplendor se había ido, ahora estaba rodeada por el aura maligna de Ganon. El velo de tinieblas se extendía rodeando por completo a lo que llamo una vez hogar.
Grandes pilares de lo que ella podía pensar que era parte del mal personificado salían del suelo. A pesar de la distancia podía asegurar que habían salido en lugares estratégicos donde se guardaban suministros de guerra y regimientos de soldados.
Por lo que escucho de Impa el primer ataque había sucedido en el corazón del reino y de ahí se expandió hacia todas las regiones. Su casa y los lugares más cercanos fueron los primeros en caer.
El frio paso por su piel al imaginar el terror y caos que se generó en su pueblo cuando este terrible mal se produjo. No había duda que este primer movimiento de Ganon había sido devastador para el reino.
Probablemente muy pocos habían salido con vida en esos momentos. Mas con todos esos guardianes corruptos que se habían salido de control.
Internamente se preguntó si su padre había podido escapar de alguna manera.
La angustia y tristeza se juntaron en su corazón, apretándolo como si de una fuerza invisible se tratara. Le dolía ver el estado de su tierra en la actualidad. Si no lo hubiera visto con sus propios ojos se negaría a creer algo de esta desgracia.
"No llores… no llores"
Aguantando las lágrimas la princesa guardo su angustia para evitar derrumbarse ante esta visión horripilante. Aun así y con esta deprimente vista aún estaba la duda de por qué su amigo Goron los había llamado con tanta urgencia.
—Sé que la vista es dura Princesa… pero quiero que mires en esa dirección —Una mano gigantesca se posó en el hombro de la princesa dándole un poco de apoyo.
Zelda se tranquilizó mentalmente y comenzó a mirar en la dirección que había señalado el Campeón. Al principio le costó trabajo reconocer el terreno por la considerable cantidad de niebla, pero aun así podía verlo.
El Goron había señalado en dirección a su hogar… La Montaña de la Muerte.
El gran volcán apenas era visible desde la posición en que se encontraba la aldea Kakariko, podía apreciarse su imponente forma que estaba rodeado por algunas nubes densas por la actividad volcánica reciente.
Pero aun así se conseguía ver algo… algo que salía de la cima de la montaña.
—No puede ser… —Ella dijo cuándo algunas nubes comenzaron a despejarse dando una mejor vista de Volcán.
Ahí se podía distinguir la forma de la Bestia Divina Vah Rudania, levantándose majestuosamente sobre la Montaña de la Muerte. Un láser rojo sobre salía de la majestosa máquina y apuntaba hacia el castillo de Hyrule.
—¡Él lo hizo! ¡Libero una Bestia Divina! —La voz de la princesa se escuchó mientras gritaba emocionada.
El recordar las muchas veces que había estado encima de Rudania y enseñado a Daruk usar los mecanismos y saber que el legado de los Sheikah estaba preparándose para soltar un disparo de energía.
La Bestia Divina ahora estaba enfocando su atención en el castillo donde se encontraba Ganon y apuntaba su potente laser. Solo había una explicación y esa era que la maldad e influencia de Ganon habían abandonado al compañero de su campeón.
—¡Lo sé, Link de este tiempo lo logro! Yo mismo acabo de ver como Rudania comenzó a subir a la cima de la Montaña de la Muerte —El Goron hablo con satisfacción al ver que su viejo amigo por fin era libre del control de Ganon.
¡Entonces aun había esperanza!
Si esto es real significaba que el Link de esta época por fin había podido lograr lo imposible. No todo estaba perdido si su campeón aun con su problema de memoria había logrado tal hazaña.
—¡Link lo hiciste! Tu pudiste liberar… —Ella grito antes de reaccionar ante sus propias palabras.
—¿Dónde está Link? —La rubia dijo al notar que desde que se había levantado no había visto rastro de su campeón.
De hecho, podía decir que no había visto tampoco a sus otros dos campeones, Revali y Mipha tampoco se encontraban en estos momentos. Percatándose de esto se dio la vuelta para mirar a la Matriarca que parecía en un debate interno.
—Ya sabemos la ubicación del otro Link, deberíamos partir de inmediato antes de que perdamos el rastro —Ella dijo un tanto animada algún comentario de sus otros Campeones, pero solo silencio obtuvo de ellos.
—Muy bien… ¿Qué está pasando? —La princesa exigió al sentirse frustrada de que obviamente le estuvieran ocultando cosas.
—¿Dónde están los demás? Han estado actuado raro desde que me desperté —Fue entonces que la Gerudo miro a los demás, incluyendo a la nieta de Impa que había cambiado a un gesto de tristeza.
—Ellos… no están aquí en la aldea —La voz de la morena se escuchó dando un sutil toque de resignación.
—¡¿No están aquí?!, Se supone que no debíamos separarnos… Aunque no lo acordamos el día de ayer, pensé que era obvio ir solo a alguna parte era mala idea —La heredera exclamo un poco más fuerte de lo normal antes de pensar cual fue el motivo por el cual su Caballero personal se apartaría de su lado.
—Princesa… usted ha estado durmiendo casi por una semana —La voz baja de la peliblanca se escuchó ganando la atención de la rubia.
—¿Qué?... —Zelda quedo en blanco ante la declaración de la Sheikah.
—No sabemos que paso, pero no despertó al día siguiente, todos entraron en pánico, sobre todo el Maestro Link, él no se separó de su lado hasta que ocurrió… algo… —Paya quería apartar la mirada, pero sus ojos la traicionaron dando a entender que algo terrible había pasado.
—Paya por favor… Dime ¿le paso algo a mi Link? —Hubo un breve momento de silencio, para Zelda fueron segundos interminables.
—El Maestro Link se encuentra bien, lo que sucedió es… La aldea Hatelia… ha sido destruida —No pudiendo más la Sheikah dijo con un tono a punto de entrar en llanto.
Zelda quedo paralizada ante la revelación de la peliblanca, con una mirada de incertidumbre volteo a ver a su amiga Gerudo que también mostraba un gesto de impotencia ante esa verdad.
—Dime que ha estado pasando en estos días Urbosa —La orden de la princesa era clara, pero estaba claro que no le gustaría la respuesta.
Fin del capítulo 6
Gracias a todos por darle una oportunidad a este proyecto.
¡HURRA NUEVO CAPÍTULO!.
Este es el primero que ya da paso al fic renovado.
Eh de decir que me emocione mucho cuando vi que por fin había acabado este capitulo.
Antes este había sido un GIGANTESCO BLOQUEO de escritora. Me detuvo bastante, cuando paso lo de la pandemia y se fueron algunos de mis seres queridos ya no pude seguir con esto.
La anterior versión de este capitulo no le encontraba pies ni cabeza, incluso tuve que descartarlo para escribir algo que le diera un impulso más rápido a la trama asi que es totalmente nuevo :)
Ahora la TRAMA ACTUAL es más simple. Zelda se da cuenta de "Oye esto es real" y que hay posibilidades de detener a Ganon, pero también tiene que manejar sus sentimientos confusos que trata de ocultar porque hay cosas más importantes como salvar al mundo.
Pero ahora están pasando más cosas que van a distanciarlos del CANON de BOW, perdidas y desgracias que no pasaron obviamente en el juego.
También trate de plasmar mas parte de la personalidad del Link de 100 años en este capítulo. Debo decir que cada jugador llevo a Link por "su propia ruta" pero en lo que a mi tengo 2 perspectivas sobre LINK en general.
Uno el Link de brillante armadura y lleno de desgracias para salvar al mundo.
Y el Link salvaje que tiene un amor increíble por comer/destruir y/o matar monstros, así como un acumulador insaseable que deja las misiones principales para el final.
Claramente usare algo de profundidad en su desarrollo de personaje.
En esta ocasión no hubo una introducción a algún personaje o hecho de Tears of Kingdom asi que veremos que sorpresas nos trae el siguiente capítulo.
Si pueden dejar algún comentario les agradezco, eso me ayudaría mucho a sentir más ánimos para escribir.
Con los comentarios:
DaneXX93: ¡Bienvenido! Gracias por tu comentario.
Claro, Link de TOK va aparecer sin duda, en capítulos posteriores estará presente. No puedo decirte cuando, pero existirá ciertos indicios que anda por ahí.
La interacción de estos 3 Links será bastante...¿Peculiar?, después iremos viendo cómo se va desarrollando esto. Y si… Revali vera su peor pesadilla en 3 Links
Asta entonces gracias por leer y espero seguir contando con tu apoyo.
DIAMANTE: ¡Bienvenido! Gracias por tu comentario.
¿Verdad que son fantásticos los juegos? Yo igual llevo más de 100 horas y no veo final. (Y espero que no se acabe me gusta mucho). Una disculpa si te deje con la intriga si este FIC seguiría o ya estaría en el olvido. (Muchos sucesos muy dolorosos en mi vida).
Ahora, la reunión de los Links está en proceso, hay sucesos que tiene que pasar y cosas que tienen que superar. Y lo de Mipha y Sidon… siendo sincera nunca he jugado AGE OF CALAMITY pero si vi sus cinemáticas y debo decir que el reencuentro de los Zora fue una trama desperdiciada completamente.
Fue conmovedora… Si. Con pocas palabras de Sidon me dejo una sensación triste… PERO ERA PARA QUE LE SACARAN PROVECHO. Pienso en dar algo de justicia a eso aquí.
En fin… todo en desarrollo, me gusta que se pueda leer y tomarme el tiempo para de decir "Esta historia… creo que podría a gustarle a la gente"
Y más que en español hay poquito movimiento en cuanto a Fics.
Gracias por tu comentario y aunque no comentes mucho me agrada tener tu apoyo.
Hellibleri: Hola nuevamente, Gracias por tu comentario lo aprecio muchísimo.
Me alegra que te gustara, siempre tuve la sensación que le falto al juego los motivos por el cual un Rey Rhoam insistiría tanto en su deber y presionar a Zelda. Pero viendo que ya habia perdido a su esposa, su hija era la designada a proteger el reino del mas grande mal… pues algo ahí salió. (Al final un padre amoroso protegerá a sus hijos con la mano dura para sobrellevar el futuro)
Ahora en cuanto a Revali… Uff… es que es difícil, es uno de mis personajes favoritos.
De ninguna manera intente que se viera como un idiota en este capítulo… Engreído tal vez. Me imagine poniéndolo en una situación donde cualquiera estaría un poco más que "Sobresaltado" por la situación y ciertamente no sabe cómo sobrellevarlo.
Revali es un personaje que este orgullo de sus habilidades y sabe su valía, tal vez no la exprese en buena manera, pero es una persona confiable que no dudara en decirte "hey soy el mejor" … porque lo es por sus propios méritos.
Ahora ponle que le dicen "HEY MORISTE, FUISTE DERROTADO EN TU PROPIO ELEMENTO Y HAN PASADO 100 AÑOS DONDE TU PUEBLO HA SUFRIDO DESDE ENTONCES", Creo que eso lo haría un poco incrédulo y de paso caer en negación ese hecho.
Pero no pienso mantenerlo en ese plan, solamente es el paso para su desarrollo como personaje.
También te doy un punto con eso que quedo bastante… contradictorio cierta parte con la actitud de ciertos personajes, esa parte será reeditada sin dudas.
Gracias por tu comentario y espero seguir con tu apoyo al fic.
Gorath089: ¡Gracias por tu comentario, bienvenido y espero que puedas darme más opiniones, me ayudarían mucho!
LectorLuigi: Gracias por tu comentario me alegra que te gustara el capítulo.
Hola, espero disfrutaras este nuevo capítulo, este si ya es completamente nuevo y da paso a donde quiero llevar la historia, me disculpo que tuvieras que esperar tanto para llegar aquí, espero lo disfrutaras.
PaulMarco: Gracias nuevamente por tus comentarios.
¡SIIII! Ahora puedo sentirme orgullosa que por fin supere el bloqueo y doy paso a un nuevo capítulo totalmente nuevo.
Espero te gustara y ojalá pueda seguir contando con tu apoyo, cosas nuevas se vienen y debo apresurarme para que quede mejor cada vez esto, espero tu opinión con ansias.
OTRA PREGUNTA PARA TODOS/ UN AVISO NORMAL / Y OTRO MENSAJE IMPORTANTE
PREGUNTA
¿Tienen algún Ship(Pareja) que les guste sobre estas dos entregas?
No negare que si me gusta una pareja me llego a emocionar un poco, esta historia no es sobre romance, pero tendrá algo de eso.
Es claro que el amor es el que mueve todo, incluido en el Juego (Zelda despertó sus poderes para proteger a la persona que amaba en ese momento que no era mas que Link. Y esto será por siempre en cada juego de Zelda donde el Zelink será la base de todo)
Pero me gustaría saber sus opiniones de las parejas en general.
UN AVISO NORMAL
El cambio en los nombres aquí fue evidente en Apaya aquí en Latinoamérica, Paya en USA y Pay en España.
Así que usare el nombre más intermedio en esos casos que sería Paya, por cuestiones de redacción ya que es un lio tratar de que se escuche bien los cambios de texto con APAYA y Pay.
Además que Paya se escucha lindo.
Y OTRO MENSAJE IMPORTANTE
He decidido cambiar mi nombre de Perfil por el que uso más actualmente y me siento más en sintonía.
Esta cuenta de fanfiction pasara de llamarse "VIRALGRIM" a "NOVAVIRAL"
"NOVA" = Nueva
"VIRAL" = pues… Viral (me siento tonta por escribir esto -_-)
Ese nombre lo uso mucho en algunos juegos.
Seria todo y nos vemos en el próximo capítulo.
PARADOX REDUX
Se refiere a PARADOX="paradoja" y REDUX= "traídos de vuelta"
Si es una historia de Desplazamiento Temporal/Viaje en el tiempo/ ¿Universo Paralelo?.
Capitulo sin editar 18/07/2023
