Harry Potter. Una lectura distinta vol. 7

Por edwinguerrave

Copyright © J.K. Rowling, 1999-2008

El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como de todos los símbolos y elementos relacionados, para su adaptación cinematográfica, son propiedad de Warner Bros, 2000.

Prefacio del autor: Luego de retomar el "noble arte" de convertir mis versiones electrónicas de "Harry Potter" en versiones ilustradas, y de retomar la lectura tanto de estas versiones como de algunos "fan-fics" relacionados a las lecturas de los libros por la generación original, sea como medio de conocimiento del futuro tanto como de correcciones del pasado, y a partir de las variopintas formas en que la saga llega a las manos de un grupo seleccionado (como en "Cambiando el futuro: leyendo Las Reliquias de la Muerte"), o de la escuela en pleno (como en "Hogwarts lee la saga de Harry Potter"), generalmente en un momento "bisagra" de la saga, como fue el quinto año; se me ocurrió un ejercicio mental que quiere retomar ese concepto: algunos personajes leen los libros (espero que puedan ser los ocho libros… sí, los siete originales y el que escribí como "continuidad" del canon original1 y que reposa publicado en ).

Pero (porque todo en la vida tiene un "pero"), quiero darle una "vuelta de tuerca", un enfoque distinto. Por eso se llama "Una lectura distinta": no será alguno o todos los integrantes de la "tercera generación" quienes envíen al pasado los libros y reúnan (en un alarde de magia digno de los más grandes magos del universo) de "golpe y porrazo" a los lectores o los obliguen a permanecer en la lectura, sino que éstos se reunirán mediante otra magia… Esperemos que el ejercicio que voy a llevar a cabo rinda sus frutos y permita homenajear a una saga que, 20 años después, sigue impulsando a soñar, a leer, a imaginar y a escribir…

Para ti, anónimo lector, si llegas a leer esta descabellada idea…


Interludio

El inicio del final

—Un día antes de la gran búsqueda —comentó Roxanne, dejando el pergamino en el atril—, así termina este capítulo.

—Y así termina el sexto año en Hogwarts para Harry James Potter —intervino la voz de la Sala, mientras el atril desaparecía—. A continuación, disfruten de los alimentos necesarios para reponer energías, y luego de las necesarias horas de descanso, iniciaremos con el séptimo año, un año en el que todo llegará a una conclusión.

—Así es —comentó Harry, estirando la espalda. En ese momento, la ronca voz de Kreacher se dejó escuchar.

—Pueden pasar a disfrutar la cena.

Pasaron unas dos horas de una comida en relativo silencio, en la que cada uno de los presentes reflexionaba sobre lo que hasta ahora se había leído, especialmente en esta jornada. Eso se notó a la hora de la sobremesa, cuando James preguntó:

—Entonces, tu itinerario iba a ser pasar unos días en casa de los Dursley, de ahí a la boda de Bill y Fleur, y después al Valle de Godric, ¿no?

—Pues eso era lo que había previsto, sí —reconoció Harry.

—¿Y no pensaste ir directamente a Grimmauld Place? —preguntó Sirius.

—No me sentía con ánimos de ir a esa casa todavía, padrino —admitió Harry—, especialmente recordando que Kreacher había estado paseándose entre esa casa y la de tu prima, por lo que no sabía que otra orden pudo haberse llevado antes de que yo lo mandara a Hogwarts.

—Cierto, cierto —concordó Sirius.

—Papá —intervino Lilu—, entonces tú sabías que quedaban cuatro horrocruxes, ¿verdad?

—Sí, hija —respondió Harry con cariño—, porque los primeros dos ya habían sido destruidos: el diario de Tom Riddle a finales de segundo año y el anillo de los Gaunt a inicios de este que acabamos de terminar de leer hoy. Quedaban el guardapelo de Slytherin, la copa de Hufflepuff, la serpiente y algo que hubiese pertenecido a Ravenclaw o a Gryffindor.

—Que no era la espada —intervino Hermione—, porque acabamos de leer hace un rato que estaba en el despacho del director de Hogwarts.

—Exactamente —confirmó Harry—, así que sólo tenía certeza de dónde podía estar uno de los horrocruxes, junto al propio Voldemort, porque era la serpiente.

—De resto —dijo James—, te quedaba una búsqueda realmente compleja.

—Exactamente —admitió Harry, cuando vio que algunos de los más jóvenes comenzaban a bostezar—. Creo que va siendo hora que vayamos a dormir, mañana comienza un nuevo libro y es el más intenso que vamos a leer.

—Así es —dijo Dumbledore, levantándose de la mesa—, mañana retomaremos la lectura con un nuevo libro. Por lo pronto, les deseo un reparador descanso.

De esa forma, cada familia fue dirigiéndose a sus respectivas habitaciones. En el caso de los Potter, aunque los chicos estaban bastante animados y querían seguir conversando, Ginny sólo permitió que hicieran una pregunta cada uno.

—Mamá —protestó JS—, le quitas lo divertido a la vida —pero al ver que Ginny iba a replicar, dijo—. Pero está bien, mamá, tranquila. Papá, ¿qué fue lo primero que pensaste cuando supiste que tío Bill y tía Fleur se iban a casar?

—Como dije en su momento —respondió Harry—, no me pasaba por la mente que, después de lo que había pasado, alguien pensara en casarse; pero recordé lo que nos había comentado tu abuela Molly, de que en tiempos de la primera guerra contra Voldemort, las parejas se casaban. E históricamente siempre ha sido así, en tiempos de guerras se da un aumento en el número de bodas y de nacimientos.

—Papá —intervino Al—, ¿la única idea clara que tenías era ir al valle de Godric?

—Sí, Al —dijo Harry, sonriendo a su segundo hijo—, porque al no saber dónde estaban o quiénes tenían los otros horrocruxes, creía que comenzar conociendo más de mí y de mi familia me daría alguna idea de qué hacer.

—Papá —le tocó el turno a Lilu—, ¿cómo te sentiste cuando le dijiste a mamá que se tenían que separar?

—Terrible, mi princesa —reconoció Harry, mientras Ginny sonreía—, sobre todo por el tan poco tiempo que habíamos compartido como novios. Ya lo habíamos hablado, nos dimos cuenta tarde, o mejor —dijo al ver a Ginny levantar una ceja—, me dí cuenta tarde que Ginny era y sigue siendo la mujer de mi vida.

—Así es —dijo Ginny—, te diste cuenta muy tarde, pero mejor tarde que nunca, ¿verdad?

—Exactamente. Bueno, niños, vamos a dormir, ¿está bien?

Aunque se escucharon algunos breves murmullos de protesta, los tres fueron a sus respectivas habitaciones, mientras que Harry y Ginny se dirigieron a la suya. Cuando estaban a punto de acostarse, Ginny preguntó:

—¿Cómo te sientes para mañana?

—Tranquilo —respondió Harry—, hoy me siento tranquilo. En aquel momento no tanto, debo reconocerlo, por tantas cosas que paseaban por mi mente.

—No lo dudo, amor —dijo Ginny, dándole un rápido beso en los labios, que Harry prolongó apasionadamente hasta que cayeron rendidos por la pasión.

Cuando se despertaron la mañana siguiente, se dieron cuenta que habían dormido desnudos, lo que les hizo sonreir, besarse y levantarse rápidamente, puesto que se escuchaban voces en el pasillo: JS, Al y Lilu tenían una nueva discusión sobre lo que leerían a partir de ese día.

—¡Yo no creo que papá fuera a hacer eso solo! —se oyo la voz de Al, argumentando— ¡Siempre había contado con tía Hermione y tío Ron!

—¡No digo que no, Al! —refutó JS— Pero mi duda es ¿cómo lo podían ayudar?

—Bueno —terció Lilu, calmada—, tía Hermione lo podría ayudar con su inteligencia.

—Ajá, esa te la compro —aceptó JS, sin darse cuenta que Harry y Ginny los veían desde la puerta de la sala-recibidor, donde estaban conversando—, pero ¿tío Ron? ¿En qué le podía ayudar?

—Quizás con la animosidad que siempre había mostrado —reflexionó Al—, esa buena vibra.

—Aunque tío Ron tiene sus arranques —reconoció Lilu.

—¡Verdad! —aceptó Al—, verdad que se ha leído que de vez en cuando se molestaba con papá.

—¿Nada más "de vez en cuando"? —preguntó Lilu sorprendida— ¡Casi todos los años! Creo que nada más en primer año no estuvieron peleados.

—Eso es verdad —reconoció JS—, tío Ron tiene un carácter volátil.

—Por decir lo menos —comentó Ginny entre sonrisas, haciendo sobresaltar a sus hijos.

—¿Vamos? —preguntó Harry—, porque creo que nos están esperando.

Los tres jóvenes, comenzando por Lilu, corrieron a abrazar a sus padres. Luego de este detalle, los cinco Potter salieron al espacio central de la Sala, se acercaron a desayunar junto al resto de los asistentes, y luego de un buen rato de conversación, se ubicaron en sus respectivos asientos. De pronto, la voz de la Sala dijo:

—Estamos a punto de iniciar la lectura del séptimo año en la historia de Harry James Potter en Hogwarts, un año en el que se enfrenta a su realidad y a su antagonista. Recordemos que estos acontecimientos son historia y como tal deben ser tratados, para entender lo vivido y aprender de esos acontecimientos. Pero antes, les invito a reflexionar sobre este poema de Esquilo, poeta de la Grecia clásica:

¡Ay! el tormento arraigado en el linaje,

el grito desgarrador de la muerte, el golpe que rasga la vena,

la sangre que nadie restaña, la pena, la maldición insoportable.

Pero hay un remedio en esta casa, no fuera de ella, no,

no venido de otros, sino de ellos mismos en su pugna sangrienta.

A vosotros clamamos, oscuros dioses que habitáis bajo la tierra.

Escuchad con atención, dichosos poderes subterráneos,

responded, enviad ayuda.

Amparad a estos muchachos, concededles la victoria ya.

Wow —exclamó James—, un poema muy premonitorio.

—Lo he leído una o dos veces —reconoció Samantha—, se llama Las coéforas, que significa "portadoras de libaciones", y si no me equivoco, narra la venganza de Orestes por la muerte de su padre Agamenón a manos de su madre Clitemnestra. Si pueden, léanlo, de verdad es interesante la lectura de los clásicos griegos.

—¡Vaya nombrecitos! —dijo Frankie, provocando risas en los más jóvenes.

—Muy a propósito de lo que pasó, ¿no? —reflexionó Frank—, Harry buscando la caída definitiva de Voldemort para vengar la muerte de sus padres.

—No sólo por eso —intervino Lily—, porque había mucho más en juego, creo.

—Así es —reconoció Harry—, aunque a ustedes los llevaba en mi pensamiento, estaba también esa profecía que me unía a Voldemort.

«El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca… —recitó Rose de memoria— Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes… Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce… Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida… El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes…»

—Exactamente —aprobaron a coro Harry y Dumbledore, mientras Hermione le hacía un cariño a su hija mayor.

—Por eso lo que nos comentaste cuando llegamos —recordó Al—, que no querías que te consideraran "el salvador de la Magia" o "el héroe del mundo mágico", ni que nos sintiéramos distintos por ser "los hijos del que venció a Voldemort".

—Así mismo, Al —aceptó Harry—, así mismo. Para mí era y sigue siendo mucho más importante que ustedes sean ustedes mismos por lo que valen, y no por un hecho que sólo tiene que ver con ustedes porque lo vivieron sus padres. Y eso es para todos, por lo que entiendo.

Todos los padres presentes, incluyendo a Draco, asintieron en silencio ante lo indicado por Harry, mientras que sus hijos aplaudían junto a los mayores, a excepción de los usuales.

—Tienes toda la razón —dijo James con seriedad, haciendo levantar una ceja a Snape—, cada uno debe construir su historia por su cuenta. Claro, hay cosas de familia que son innegables —sonrió al abrazar a Lily—, pero no es correcto cobijarse en eso para repetir lo pasado.

—Sabias palabras, Cornamenta —reconoció sirius, haciendo sonreir a James—, creo que yo no lo hubiera dicho mejor. Creo que ya estamos listos para comenzar.

Hizo este comentario porque vió el atril ubicado delante de Astoria, quien miró con interés y curiosidad el pergamino con el primer capítulo.

—Este pergamino se titula "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".


Nota al pie:

(1) Se trata de "Harry Potter y la Frontera Final"

Buenas tardes desde San Diego, Venezuela, y feliz inicio del Mundial Catar 2022! Aunque sé que a muchos de mis lectores no les atrae el mundo futbolistico, es necesario mencionarlo... aparte de eso, hoy comenzamos una nueva etapa en el desarrollo de esta "aventura astral de tres generaciones y ocho libros", especialmente porque se trata del libro definitorio, en el cual se une todo lo vivido en los seis libros anteriores, asi que espero que me acompañen en este final... Gracias por estar, por sus visitas, sus alertas activadas, sus marcas de favoritos y sus comentarios, como hicieron en el final del volumen 6 HpGw6 (asi es, ahora comienza lo bueno, elinicio del final), creativo (sí, y habrá que ver cómo se maneja lo que se viene), y andromeda balck (Me alegra que te haya gustado y que estés con las alertas activadas para que recibas la notificación de que ya publiqué el volumen nuevo. Y no he pensado en quién le da la voz a la Sala, tengo una idea, pero espero sus sugerencias o apuestas... Los leo!). Gracias por seguir y acompañarme! Saludos y bendiciones!