Bueno vuelvo del hiatus (De la semana pasada, nunca mas me podre volver a quejar de Echiro Oda por eso…). Perdón por estar ausente una semana solo diré que me tope con unos tacos de la muerte lenta pero modo ensalada xd. Gracias a Dios ya estoy bien... Este va ser un episodio/capítulos tranquilos y de transición para que los personajes tengan un respiro… Lo comento de una vez por si sienten el ritmo lento, sin mas que agregar gracias por el apoyo este fic supero las mas de 3000 visitas, lo agradezco mucho primeramente a Dios y luego a ustedes que lo leen. De verdad no esperaba eso de este fic… (Mas cuando hablamos de una serie antigua y que ya no esta en emisión).

Gracias nuevamente disfruten el capitulo.


Capítulo 20 - Oldman Returns

Era un bello sábado mientras estaba a nada de descender la noche en la Avenida Orange, todo era relativamente pacifico hasta que…

- ¿Cariño estas listo? - Preguntaba una mujer alrededor de los cuarenta desde la puerta de su hogar, el peinado que llevaba era como usualmente lo usaba. Sin embargo llevaba una saco azul con unos pantalones blancos sumado a unos zapatos femeninos cafés de vestir. Debajo de su saco portaba una playera tipo polo femenina en negro. Por un momento veía su reloj en la muñeca izquierda estaban a una hora de que iniciara la reunión...

- Ya voy… - Soltaba la voz de un hombre alrededor de los cuarenta también, mientras bajaba las escalaras. En esta ocasión no llevaba su camisa con corbata, vestía en su lugar una playera verde del tipo polo sumado a un pantalón negro de vestir, junto a unos zapatos en el mismo tono. El hombre solo se iba colocando un saco en gris mientras se acercaba a la puerta, era notorio que acaba de rasurase y ademas que tenia un leve olor a colonia. - ¿Recuerdame por que tengo que ir a la absurda junta? - Concluía el hombre de saco frente a su esposa.

- Por que es tu trabajo y el señor Ed. Leadly dijo que todos los empleados debían ir esta junta anual después de la crisis económica…

- Eh… Bueno… Solo hay que esperar a Vicky y…

- !COMO QUE ESPERAR A VICKY! - Decía espantado el niño castaño de once años que acaba de dejar la sala apenas escucho el nombre de su niñera.

- Tranquilo Timmy… Solo hay que llamar a tu niñera… ¿Ya lo habíamos comentado en la mañana recuerdas?

Por su parte el vástago de los Turner recordaba la conversación en la mesa de la cocina, sus padres traían unas batas mientras hacían algunas labores en la cocina. Su niño vestía el usual conjunto de playera con gorra rosa, sumado a sus pantalones y zapatos en tono azulado, mientras estaba sentando fingiendo terminar su desayuno.

- Eh hijo… Hoy es mi junta anual de empleados…

- Ok… - Respondía el niño de once años, mientras ponía mas atención a su celular oculto debajo de la mesa que a su papa.

- Así que que contactaremos con Vicky, ya tiene varios meses que no te cuida…

- Si papa… Lo que tu digas… - Soltaba el niño intentado resolver el juego de rompecabezas en su celular mientras ignoraba su desayuno a medio comer.

El niño solo se daba un facepalm al recordar que ignoro lo que su padre le dijo…

- Papa… Se que lo dije en la mañana… Pero debo recordarte que tengo once años y soy capas de quedarme solo… - Decía lo mas serio que podía el niño intentando así ocultar su miedo.

Por un momento ambos adultos se veían el uno al otro, hasta que ambos comenzaban a sacar algunas carcajadas… Lo que provocaba una mirada algo seria así como enojada del niño dienton, con el paso de los segundos la risa fue calmándose en ambos hasta que la mujer se daba cuenta de la mirada de su hijo y le daba un leve codazo a su marido para que dejara de reírse.

- ¿Espera es enserio? - Preguntaba confundido el adulto al entender la situación.

- ¿No veo donde esta lo graciosos? - Preguntaba el niño de once años ahora cruzándose de brazos.

- Eh… Hijo... ¿Recuerdas la ultima vez que te quedaste solo? - Comentaba la mujer mientras recordaba la escena…

Era de noche en la Avenida Orange… Mientras el par de adultos con unos trajes un poco mas formales se bajaban del auto verde familiar.

- Lo ves fue un buen sábado… Gane el premio de la mejor vendedora y pudimos pasar a Pastel y Tocino para celebrar con Timmy… - Decía la mujer mientras cargaba un pequeño reconocimiento de acrílico con su nombre y logo de la inmobiliaria.

- Si… Parece que Timmy esta madurando… - Decía el hombre mientras cargaba en una bolsa de plástico el pedido de comida rápida, ambos adultos se sentían bastante alegres por la noche... Hasta que veían un montón de espuma que invadía su jardín y finamente saliendo de las ventanas de su casa. Ambos abrían la puerta principal pero casi al instante se hacían a un lado, ya que una gran cantidad de espuma emergía de la casa con su hijo y su amigo rubio de frenos los cuales terminaban en el jardín. Finalmente ambos adultos se paraban frente a su hijo el cual estaba boca abajo…

- !TIMMY! - Soltaban ambos adultos al unisono de brazos cruzados viendo a su hijo.

- Hola mama y papa… ¿Llegaron antes? - Decía el niño lleno de espuma y sin su gorra, solo que traía su usual vestimenta bastante húmeda.

Sin embargo la respuesta de los adultos era una mirada reprobatoria…

- Eh… ¿Ganaste el premio? Eh… Felicidades…

- Castigado… - Soltaba la mujer.

- Sin Maho Mucho… Muchi o como se llama esa serie rara que vez, un mes… Y sin Barbilla Roja, Crash Nebula, Catman y videojuegos… - Concluía el adulto firme.

- Y Chester, vamos a llamar a tu papa después de que te seques…

- Ok… Señora Turner… - Comentaba el niño rubio antes de escupir mucha espuma por la boca, estaba de mas decir que se encontraba en condiciones parecidas al castaño.

Volviendo a la casa de los Turner en el presente... El niño respondía.

- Pero eso solo fue una vez… Y…

- 5 de abril… - Soltaba el adulto mientras recordaban un bella tarde en la que ambos adultos llegaban con su usual vestimenta a su hogar.

- Mi papa y mama te mandan saludos… - Soltaba la mujer continuado con la conversación que llevaban desde que su esposo la recogió en el aeropuerto. La castaña llevaba su usual playera polo morada con un pantalón blanco y tenis.

- No, no lo hicieron… - Soltaba un poco alegre el patriarca que llevaba su típica camisa, corbata y pantalón azul con zapatos negros.

- Sabes que te quieren querido…

- Olvidalo… De seguro es una sorpresa para Timmy que llegamos antes y… !PERO QUE RAYOS!

El grito del hombre se debía a que la casa de los Turner se veía pintada en todas direcciones con varios colores y con música estridente saliendo del hogar a mas no poder. Sumado a que había una cabra en el jardín devorando todo el pasto… Así como un montón de papel higiénico que cubría la vivienda.

- !TIMMY! - De un momento a otro se podía oír por dentro un poof que era visto por el ahijado y que rápidamente lo dejaba a el con algunos de sus amigos y compañeros. Pero de inmediato se abría la puerta de golpe dejando ver a los papas del chico molestos…

- Hola papa y mama… Llegaron antes… ¿Como están los abuelos? - Soltaba nervioso el niño de recién once años, mientras sus amigos y compañeros se escondían detrás de varios lugares.

- Ya los identificamos a todos y llamaremos a sus padres… - Decía firme el hombre ocasionado que todos los compañeros salieran por todos lados de la casa como si algo los fuera atacar.

- A.J. Ya te vi oculto con tu equipo de camuflaje… - Soltaba la mujer mientras el niño afro se volvía visible detrás de los padres intentado deslizarse por la puerta. El niño de once años se preguntaba para si: "¿Cómo la mama de su amigo podía siempre detectarlo?". Finalmente la puerta se cerraba dejando a los adultos con su hijo y su amigo.

Volviendo al presente una vez mas…

- Por favor, no soy tan irresponsable… - Se trataba de justificar el niño.

- Mi trofeo de la carrera, el trofeo de cultivo de tu madre… Tus pésimas calificaciones del cuarto año… Las bromas subidas de tono a tu profesor… Bueno esa la pasare… Y muchas mas cosas hijo… - Respondía el adulto firme, no iba sacar el tema de Sparky con sus regalitos los cuales Timmy no recogía, sabia que su hijo aun le dolía el tema de su perro extraviado...

- Oh por favor no soy tan…

- Hijo se que no te agrada, pero no has demostrado ser… Eh, comprometido con las responsabilidades que te damos. - Concluía la mujer.

- Oh por favor… Eh hecho cosas responsables… - Decía el niño dejando de estar cruzado de brazos y levantando su mano para expresar su punto.

Ambos adultos veían serio al casi pre adolescente…

- Eh… Saco la basura cada Martes... Repare el V-Cube… Repare los trofeos… - Soltaba el niño, mientras en un mueble con aparador de cristal se veían unos trofeos que decían carrera y jardinería. Pero uno se veía medio reconstruido con plastilina dorada un poco fea, ademas que sin forma y el otro tenia múltiples pedazos de plastiloca alrededor de este.

- Hijo tu madre y yo te amamos… Se que no hemos podido estar al pendiente todo el tiempo… Y que quizás este ciclo escolar… Espera un momento... ¿Como vas en la escuela? - Preguntaba el hombre al darse cuenta que no habían podido ir hablar con el profesor por la carga de trabajo extra de ambos.

- Muy… Bien… - Respondía fingiendo su mejor mentira el niño cosa que era vista con seriedad por ambos padres.

- Bien te creeré… El punto es Timmy… Que no eres muy responsable… Pero tu madre y yo podríamos considerar que no vuelvas a tener a Vicky como niñera si actuás mas maduro… - Cuando el adulto terminaba de hablar… Generaba que por un momento el niño deseara volver a su papa a cuando era un poco mas torpe…

- ¿Que hay de Chloe? Ella tiene el certificado de niñera no se que… Y…

- Ok mira Timmy… Tu padre atravesó una crisis de la edad ese tiempo y solo fui al súper… No es que realmente dejara a cargo Chloe como tu niñera… Era de día… Y cualquier incidente sus padres estaban enfrente… No era algo peligroso…

- Tranquilo hijo… Vicky nunca ha dañado a nadie… - Soltaba el adulto mientras marcaba el numero en su teléfono.

A muchas casas de allí…

- !AXULIOOOOOOOOOO! - Gritaba un niño que estaba en una cama de madera de tortura medieval siendo estirado de sus extremidades, mientras un péndulo filoso cada vez descendía mas acercándose al centro del niño.

- Oh… Amo cuando gritan... !HAHAHAHAAHAHAHAHAHAHHAA! - Soltaba una adolescente que tenia una capucha gris de tortura medial en la cara mientras vestía una túnica en el mismo tono.

De vuelta en la casa de los Turner…

- Por favor papa… No le marques a Vicky… Lavare tu auto un mes… Ok dos… - Decía aferrado a la pierna de su padre el niño de once años.

- Hijo tranquilo no me dejas oír… - Hablaba el hombre mientras soltaba de manera firme pero con cuidado a su hijo de su pierna. Rápidamente volvía a oír el mensaje de la grabadora: "Hola habla al servicio "Kid Express", en este momento ya no atendemos llamadas. Pero puede descargar nuestra app "Kid Express" donde puede solicitar un servicio para su regalo del cielo con niñeras sumamente calificadas".

- ¿Vicky tiene una app? - Preguntaba confundido el adulto a su esposa.

- No lo sabia… Es una chica con ambiciones… - Respondía la mujer, lo que ocasionaba que el papa buscara a hora la aplicación en la tienda de estas, solo que un poco mas desesperado… Habían perdido casi diez minutos con la charla. Finalmente el hombre la descargaba y acedia a esta…

- Bien ahora… ¿No hay servicio disponible? - Soltaba enojado el adulto cosa que la mujer veía rápido en la aplicación. Lo cual era verídico, ya que una nota decía:

"lo sentimos nuestras niñeras están ocupadas... Todas están cuidando a un regalo del cielo".

- Oh es una pena… Que Vicky no pueda venir entonces…

- Mi papa… - Soltaba el adulto.

- Querido... Pensé que acordamos, que no volveríamos a dejar que tu papa cuidara a Timmy por lo de la ultima vez… - Decía la mujer en un susurro a su marido.

- Lo se… Pero no voy a ponerme a buscar otra niñera… A estas horas... ¿Recuerdas lo que nos dijeron?

Ambos padres recordaban a una joven que también cuidaba niños de nombre Susy, la cual se veía bastante cansada y algo sucia saliendo de la casa en avenida Orange.

- señor y señora Turner… No volveré a cuidar a su hijo… Lo siento… - Decía la joven, rubia mientra salia de la casa. Estaba de mas decir que no se veía en buen estado y traía unas ojeras muy grandes.

Ahora la mujer castaña caminaban por el supermercado hasta que veía una joven morena pelinegra con un delantal blanco, llevaba una playera polo en rosa y unos jeas con tenis blancos cómodos. La joven estaba apilando unas cosas en la estantería del pasillo.

- Sarah... ¿No trabajabas de niñera?

- señora Turner… Hola… - Soltaba incomoda la joven.

- Pensé que trabajabas de niñera para apoyar a tus padres y la escuela…

- Si, pero pagan mas… Aquí… - Soltaba nerviosa la joven viendo a varias direcciones.

- La mama de un compañero de mi hijo, me dijo que tienes sábados libres para cuidar niños… Quizás podamos llamarte de nuevo y…

- Ok, seré sincera señora Turner… Su hijo es muy travieso… No lo cuidaría… Perdone que se lo diga tan directa… Pero... Tenemos dos por uno en ese papel de baño no olvide llevar otro… - Trataba de arreglar la joven con su comentario la situación al señalar el carrito de la vendedora de casas.

En otra ocasión en Pencil Nexus, era un momento de descanso para los empleados hasta que...

- !Hey Jonh! ¿Tu hija esta disponible para cuidar a Timmy? Y…

- Turner… Mi hija no volverá a cuidar a tu hijo… Sigo pagandole terapia hasta el día de hoy...

- Oh vamos hombre es un niño…

- No quiero hablar del tema... ¿Capichi? - Soltaba molesto el hombre de vestimenta similar solo que de menor estatura al pelinegro.

Volviendo a la entrada de la familia Turner…

- Timmy... ¿No se por que? Tienes tan mala fama con las niñeras que no son Vicky... - Soltaba el hombre susurrando mientras marcaba al asilo.

Por su parte el castaño solo silbaba ignorando los comentarios de su papa.

- Hola asilo Dimmsdale. ¿En que podemos ayudarle? - Sonaba una voz en el teléfono.

- Hola deso saber si... ¿Tadeus Turner esta despierto?

- Lo comunico… - Concluía la voz del teléfono.

- ¿Enserio van a dejar que el abuelo vuelva? - Decía alegre el niño.

- Mira Timmy… Si me entero que alteras a tu abuelo… Vas a estar castigado mas tiempo... El es una persona mayor… Y debes tener mas cuidado con el…

Pero el dialogo de la mujer era interrumpido por la conversación del patriarca Turner con su padre...

- Si papa… Es por servicio de aplicación… No es una maquina… Es un hombre que por el celular se dirige a recogerte… Lo voy a contactar para avisar en el asilo, hasta voy a dar el color del auto y su nombre… No papa, no son los hombres de blanco… !Papa tu nunca mataste al fantasma de Washinton! - Soltaba el hombre un poco irritado por el teléfono.

- Tranquilos, nunca se ha subido a un taxi por aplicación… - Decía el patriarca de los Turner a su familia, mientras tapaba la bocina del teléfono móvil.

- Y nada de engañar a tu abuelo para dormir hasta tarde... ¿Eh sido clara? - Concluía la mujer, cosa que respondía el niño de manera afirmativa con la cabeza. Finamente el hombre buscaba el taxi por aplicación y volvía hablar al asilo para acordar que su padre hoy se quedaría con ellos. Así como las características del coche y conductor.

- Bien Timmy me ayudaras tender la cama del cuarto de huéspedes… Querida tu espera por si llega mi papa… - Decía el hombre guiando a su hijo.

- Haré algunos bocadillos por si les da hambre… - Contestaba la mujer.

- Bien pensado… - Respondía el adulto.

Mientras en la casa de enfrente…

- Por favor... - Se veía a la niña rubia aferrada a la pierna de su padre mientras seguía suplicando. Estaba de mas decir que vestía su típica ropa amarilla y negra del día a día.

- Chloe… Esto es serio… No te vamos a dejar sola después de lo de la crisis… - Soltaba el hombre que traía un saco y pantalón de vestir blanco, sumando a una playera amarilla de tipo polo. En esta ocasión no vestía su típico sombrero, aunque estaba mas peinado de lo usual.

- Chloe escucha a tu padre… - Comentaba la madre de la chica, solo que su vestimenta tambien era diferente. Traía una cola de caballo, sumado a un saco y pantalón de vestir femenino en verde y una playera tipo polo en azul.

- !Ya se! Puedo ir con ustedes a la premiación de papa - Respondía la rubia sin soltar la pierna de su padre.

- Chloe… No puedo llevarte… A mi jefe no le gustan los niños… - Comentaba el adulto un poco decepcionado.

- !Ya se! Llamen a la abuela… - Respondía rápido la niña.

- Chloe tus abuelos viven en otros estados… - Hablaba la mama seria por el tema de su suegra y sus padres.

- Soy una niñera certificada y yo…

- Chloe no vamos a discutir esto de nuevo… Es muy diferente que te quedes sola en la tarde o el día, o que vayas con Timmy a su casa o el venga…

- !Papa! Soy muy responsable… - Soltaba la niña haciendo puchero.

- Lo se frutita… Pero esto es diferente… - Decía el hombre cargando a su hija de manera tierna frente a ella.

- Cierto Chloe, tu padre y yo necesitamos ir a su premiación… Fue el único que durante la crisis mantuvo el zoológico a raya...

- Si... Voy a ver ese servicio de niñera "Kid Express", todos en el trabajo dicen que es muy útil… Oh… Todo esta ocupado… - Concluía el hombre rubio al ver la aplicación atascada de servicios.

- ¿Lo ven? El universo les esta diciendo que yo puedo sola… - Decía la niña.

- Yo no conozco a nadie Clark…

- Eh… Podríamos dejarla en una guardería…

- ¿Con alimentos procesados y carne? - Soltaba espantada la mama.

- Bien... ¿Que plan proponen?

- Que tal... ¿Si me voy a casa de Timmy?

Ambos padres veían serios a su hija.

- Eh… No te puedes quedar con Timmy en la noche…

- ¿Por que no?

- Por que Chloe ambos tienen once años… - Concluía firme la pelirroja viendo a su hija.

- Antes me dejaban hacer mas cosas… Eh estado sola en getos, en cabañas, en centros comunitarios mientras había una crisis y…

- Si, pero en todos esos lugares había un adulto responsable a cargo… - Soltaba la mama seria.

- Aunque podría pedirle a los Turner el numero de su niñera… - Soltaba el adulto pensativo.

- Clark no voy a dejar a Chloe con una desconocida…

- Lo se Conny, pero si los Turner dejan a su hijo con ella... ¿No puede ser tan mala verdad?

- Los Turner hacen cosas con las que no estoy de acuerdo…

- No tenemos muchas opciones… Realmente siempre dejamos a los chicos juntos en las tardes o solos, no había necesidad de una niñera… ¿Que hay de una de tus amigas Chloe? - Terminaba el veterinario.

- Si… Mis amigas… Están… - Respondía algo nerviosa la chica sin saber que decir.

- No voy a dejar a Chloe con una familia de desconocidos… - Interrumpía la pelirroja.

- Conny no tenemos muchas opciones… - Concluía un poco serio el adulto.

- Habla con los Turner y ve lo de su niñera… - Decía la mujer mientras iba a recoger algo a su cuarto, la platica con su hija y esposo las estaba estresando.

- Toma tu chamarra, exploradora… - Concluía el rubio viendo a su hija y pasando le una chamarra azul colgada en un mini perchero alado de la puerta de la entrada. Ambos se ponían los zapatos y atravesaban la calle rápidamente.

- ¿Por que a mama y a ti no les agradan los Turner? - Preguntaba la niña sin medir sus palabras, cosa que sorprendía a su padre. Su hija se había vuelto mas expresiva en algunas áreas…

- No, nos caen mal… Simplemente… A mama le cuesta tolerarlos… Y quizás yo difiera en algunas cosas con el papa de Timmy, pero no es para alarmarse… - Soltaba el adulto tratando de suavizar la situación entre ambas parejas de padres. La realidad no se toleraban… Pero era como un trato no escrito de llevarse con respeto por sus hijos. Pero la chica no podía responder por que estaban frente a la casa de los papas de su amigo. Finamente el adulto tocaba el timbre de la puerta, hubiera sido mas fácil hablar por teléfono… Pero en ambos casos ninguno de los padres tenia el numero de la otra pareja. Aunque si tenían que cuidar a los hijos del otro, parecía que lo aceptaban hasta cierto punto… Estando mas dispuestos para buscar al otro dúo de padres en persona si se requería una situación como la actual. Sumado a que los únicos que tenían el numero del otro eran sus hijos.

- Cariño aun no termino abre la puerta por favor… - Decía por dentro de la casa la madre del dienton.

- Claro ha de ser mi papa… Timmy termina lo que falta… - Soltaba el adulto a su hijo que terminaba de poner un cobertor en la cama, sin demora iba la la puerta donde había sonado el timbre.

- Hola papa que bueno que viniste… !Un momento! Tu no eres mi papa… - Soltaba el pelinegro confundido viendo al papa de Chloe y a la amiga de su hijo en la puerta.

- Turner… - Soltaba un poco serio el adulto viendo al pelinegro.

- Carmichael… - Soltaba serio el hombre que veía al rubio.

- Turner… - Decía entre dientes el hombre rubio al recordar como no se atrevía a usar una podadora manual en su jardín.

- Carmichael... - Comentaba enojado el pelinegro por la vez que le toco a su vecino la parrilla en un día de campo de los calle… Y comieron todos verduras y carne vegetariana.

- Tur…

- Ehem… - Soltaba la rubia, haciendo que los dos adultos se avergonzaran por un momento.

- Ok… Eh creo que estoy un poco estresado… Perdón… - Hablaba el rubio a su vecino en un mejor tono.

- Si lo entiendo… Eh, yo estoy igual… - Comentaba el pelinegro imitando al rubio en tono.

- Tenemos una emergencia... Y... ¿Quería saber si podían prestarnos el numero de su niñera?

- Oh… Ella fundo su propia app "Kid Express", creo que no recibe llamadas ya… Y parece que están todas las niñeras disponibles ocupadas…

- ¿No tienen otra niñera? - Preguntaba el rubio.

- Digamos que no… - Decía nervioso el pelinegro, no quería dejar en evidencia las travesuras de su hijo y menos frente al Clark… Ya había ciertos roces y no quería agrandar eso.

- Esto es serio, tengo que ir al zoológico y Conny me va acompañar... No queremos dejar a Chloe sola… Por lo que paso de la "crisis". - Concluía el hombre haciendo un entrecomillas con sus dedos, era la forma en la que los adultos se referían a lo que había pasado hace veintinueve días cuando el dinero había desparecido. Pero la idea era no alarmar a los mas jóvenes… Esta de mas decir que no era una idea muy brillante.

Por un momento el adulto pelinegro veía al rubio que era diez años mas joven, algo en el no pudo evitar tenerle algo de empatía… - Mmm… Quizás… Mi papa pueda cuidarla… Viene en camino… Va cuidar a Timmy…

- Tu papa... ¿No es muy grande para eso? - Preguntaba confundido el hombre de los Carmichael.

- No… El quiere mucho a Timmy… Solo que por emergencia hacemos esto… Tampoco me gusta dejarle la carga… Pero el es alguien con mucha energía, ademas ya lo ha cuidado antes… - Soltaba el pelinegro.

- Si no es molestia... ¿El podría? - Comentaba un poco en respeto y con suplica el adulto ex explorador. Era muy diferente dejar a Chloe con un adulto a cargo de ambos niños, que solo en la casa de su amigo.

- Si no veo por que no…

- Bien iré con Chloe por algunas cosas a casa y vuelvo…

- Claro… Eh… Suerte… En el... ¿Zoológico? - Se despedida un poco incomodo el pelinegro.

- Eh gracias… Suerte en tu trabajo de lapices… - Decía el adulto compartiendo la misma acción, mientras regresaban a la casa de enfrente con su hija. Finalmente el hombre cerraba la puerta y se dirigía a su familia.

- Bien… ahora hablarlo con todos… - Soltaba un poco incomodo el patriarca Turner por como la situación había cambiado tan rápido.


"Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos."

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.