Hola

Llegó el onceavo capítulo más pronto de lo que muchos esperaban.

Espero que les guste.

(Esta historia esta inspirada en el capítulo 'What if' de Danmachi: Viaje al Pasado de RaulBarreraezigna, esta historia fue hecha en colaboración con el mismo.)


"Capítulo 11"

-Tumba Antigua - Al día siguiente-

Ubicada cerca de un oasis hay una pequeña cueva donde en el interior podrás encontrar grandes depósitos de todos los tipos de metales en abundancia. Pero lo que les importa a nuestro grupo es conseguir el código del Regi.

Donde al llegar a su recamara descubren que alguien se les adelanto, no eran mercenarios, ni bandidos ni nada por el estilo, tenían la pinta de ser científicos por las batas blancas y lentes que muchos llevaban, junto a algunos arqueólogos y algunos soldados que hacían de guardia que al ver al príncipe heredero dejan lo que están haciendo para dar un saludo.

Bell agradeció el gesto pero su atención está sobre un pequeño castaño que aún no se da cuenta de su presencia al estar tan ocupado en el Golem de Metal.

-Ehem, ¡Hola Hipo!

Tras su grito finalmente el Haddock se da cuenta de su presencia, se quita las gafas y se baja de las escaleras para saludar a su primer amigo.

-Oh Hola Bell, no te vi llegar.

-No importa, escuche que estarías en Arcadia durante unos días.

-Si, parte del trabajo, para estar más cerca de la creación del orbe de cálculo necesitábamos aprender el lenguaje con el cual funcionan los Regis.

Explicó su misión, cosa que llamó la atención entre los de atrás.

-Disculpen que los interrumpa pero ¿Orbe de cálculo?

Lili arquea una ceja junto al resto.

-Supongo que esta es la famosa Familia Hestia de la que tanto he escuchado, eh.

-Ah sí, Familia, Hipo. Hipo esta es la Familia Hestia, Lili, Welf, Haruhime y por supuesto-

-La diosa Hestia, una de las diosas del Top 10 junto al abuelo Odín y Thor-sama.

-Oh, supongo que Odín ya te contó sobre mi.

Hestia sonrió un poco incómoda ante las miradas que recibía, ella no era de las que sacaba su posición del Top 10 para presumir.

-Ella es Ardee Varma, es la aprendiz de mi papá.

-Hola, pequeño vikingo.

Saludo con ánimo la peli azul pizarra.

-Ella es Eina Tullen, es mi asesora del Gremio.

-M-Mucho gusto, Hipo-kun.

La semielfa saludo de forma tímida al pequeño castaño.

-Igualmente señorita Ardee y señorita Eina. La verdad es que no pensé que fuera a conocer personas de Orario.

Si bien había escuchado cosas de Orario, no precisamente muy positivas por parte de su abuelo Odín pero su madre siempre le dice que no juzgue a algo o a alguien sin conocerlo bien.

-Déjame presentarte a René, Sachi y Sylvester. Ellos son los hijos de mi abuela Rena y el abuelito Adán, serían los hermanos de mi papá.

-¿Qué onda?

-Hola. Jiji.

-Oha.

Cada uno de los niños Martínez saludo desde el mayor hasta el menor.

Cuando iban a seguir hablando un sonido llama la atención de los presentes que hace que los aventureros excepto Bell se pongan en guardia.

-¡Dragon!

*¡Vrogg!*

Un pequeño dragón de escamas negras y orbes esmeralda se asomó de entre unas cajas donde al ver a los aventureros igualmente se puso en guardia.

-¡Esperen! No-

Hipo trató de detenerlos pero Ais ya se había lanzado contra el dragón.

*¡Throw!*

-¡Humm!

*¡Fwoosh!*

El cual respondió lanzándole una caja de pepinos enlatados donde con un disparo de plasma logró ensuciar a la peli dorada.

-¡¿Dónde está?!

*¡Thump!*

-¡Ugh!

Aprovechando el humo de la explosion para camuflarse y atacar por su espalda logrando tumbarla.

-¡Venganza!

Pero Ais terca como una piedra se gira queriendo despedazar al reptil volador imaginando que era el dragón negro pero la cosa era bastante escurridizo y muy listo.

-¡Ya basta, Chimuelo!

-¡Registeel, separalos!

Ante los gritos de Hipo y Bell, el dragón se detiene, cosa que confunde a Ais pero no tiene tiempo para pensar cuando es levantada por el cuello de su camisa por el gran ser de metal.

Después de un rato ambos son sermoneados por Hipo quien procede a explicarle a los aventureros que el dragón que tienen enfrente es un furia nocturna...y era su compañero, Chimuelo.

Vaya sorpresa, un día él y su abuelito Odín lo encontraron malherido y se lo trajeron para que pudiera recuperarse, la cosa es que quien más pareció preocuparse fue Hipo donde cuando el dragón despertó en vez de atacar lo miró con ojos curiosos al olfatear la esencia de tantos dragones mezclada con la suya.

Después de un tiempo le dieron refugio en el santuario donde parecía querer pasar más tiempo con el humano, Valka le explico que tenía su misma edad por lo que les era más fácil solidarizar y entenderse donde sin saberlo forjaron un vínculo igual al de su madre con brincanubes y Odín con su salvajibestia.

Tras escuchar tremenda historia Bell, Ardee, Haruhime y los pequeños Martínez sueltan lágrimas conmovidas mientras que Hestia, Lili, Eina y Welf se sorprenden al escuchar como esas bestias pueden tener sentimientos, pero esto lo confirman muchos Arcadianos que han visto como sus nuevos jinetes para ser jinetes deben entablar lazos con el dragón pues ambos trabajan como uno en los aires.

*¡PLoP!*

Ais se desmaya tras sufrir una crisis existencial de la cual difícilmente se recuperará por este cambio de visión tan radical y que seguro muchos en Orario no aprobaran, pero bueno, tampoco es como si los Cranel y las familias Zeus y Hera les importara mucho lo que opine la ciudad, de todas formas siempre pueden asentarse en Lakrios o en Melen si las cosas llegan a ponerse feas.

-Olvidando lo que acaba de pasar, que me cuentas tu.

-Nada nuevo...bueno puede que ahora esté...comprometido.

-¡¿EHHHH?!

Su respuesta causó dos reacciones, shock en los que tienen sentido común y sorpresa en el conejo.

-Vaya sorpresa, ¿Quién es la afortunada?

-La hija del Rey Iván el Terrible.

-Suena agradable tu suegro. ¿Cómo lograste hacer que te aceptara?

Pregunto el peli blanco.

-No fui yo precisamente, él y mi abuelo Odín por pasarse con las copas firmaron un acta de matrimonio entre ambos sin nuestro consentimiento.

-Eso suena a algo que haría más Zeus que Odín.¿Estás de acuerdo con eso?

Hestia le cuestiono al niño que se inclina de hombros.

-El papel ya está firmado por ambas partes, si me retirara sería visto como una ofensa hacia su hija por no considerarla suficiente mujer, ya sabe costumbres vikingas.

Algo a destacar es que realmente ni la hija como el padre se oponen al matrimonio, bueno en un principio la hija del rey estaba super enojada con su padre pero tras conocer al chico con quien estaba comprometido el enojo se convirtió rápidamente en amor a primera vista, Hipo tenía lo que a muchos le faltaba, humildad, cerebro y que sabe respetar a su mujer no viéndola como objeto.

En cuanto a Valka solo digamos que cuando se enteró lo que el dios nórdico hizo lo estuvo cazando sin parar, ni siquiera su salvajibestia pudo salvarlo de la furia de una madre, ni que decir de la hermana Rossweisse que tan pronto escuchó como una mocosa le iba a quitar a su Hipo se puso su traje de Valkyria diciendo que necesitará de un ejército si quiere llevárselo. Tremendo caos.

-Por curiosidad, Bell. ¿Ya tienes prometida o aún hay propuestas?

-Madrastra Alfia y Oba-chan dicen que todavía soy muy joven y lindo para esas cosas.

Respondió con normalidad sin saber cuantas propuesta de matrimonio terminaron en las chimeneas de sus tíos y tías, así como notar las miradas celosas que le daba Ais, Haruhime y Lili, cosa que no pasó desapercibida por Hestia, Welf, Eina, Ardee e Hipo.

-Ellas están mirando a Bell como papá mirada a los que se le acercan a mamá.

-Eso no te lo niego.

Dijo el Martinez mayor a su hermana menor mientras Sylvester es cargado por esta.

Pese a sus cortas edades, ambos niños vieron como muchos hombres y dioses buscan coquetearle a Rena aun cuando esta los rechaza.

En principio pensaban que la buscaban por ser la madre de Silver para conseguir algún beneficio, pero les quedó claro que eso no les importaba, habían escuchado a los dioses decir que su madre debía ser una Diosa de la Belleza encarnada en una humana para verse así de bien aun después de tener cuatro hijos y ser abuela.

Esto a Adán no le hacía mucha gracia y mandaba miradas severas a los que se le acercaban a su esposa, quien divertida aprovecha para coquetear con él y susurrarle unas cosas al oído, lo cual hace que se calme.

No están seguros de que le dice pero solo saben que con lo cariñosos que son debe ser algo de ese estilo, convengamos que los niños siempre se van a dormir temprano por lo que los padres se encierran en su cuarto y encienden un objeto mágico que aísla el ruido dentro del cuarto para que no se escuche nada desde afuera, al día siguiente ambos padres están de gran ánimo.

No les quedaba duda de que sus progenitores se aman.

-Pasando a lo importante. ¿Qué los trae por aquí?

-Estamos en una aventura para encontrar el tesoro de Argonaut.

Bell le responde a Hipo.

-¿El tesoro de Argonaut?

-Sí, y necesitamos los códigos que tiene Registeel.

Comentó y fue cuando se le ocurrió algo.

-Hipo, si no están muy ocupados. ¿Quieren tu y Chimuelo acompañarnos en la aventura?

-¡¿Eh?!

Esto sorprende a Hestia, Haruhime, Lili, Welf, Eina y Ais que acaba de recuperar la consciencia.

Ardee, René y Sachi estaban emocionados por la idea de que los acompañe un dragón como Chimuelo, el cual estaba oliendo a Sylvester quien le agarra la nariz de sorpresa.

Hipo se sorprendió por la pregunta pero lo piensa un poco.

Por un lado todavía tenía trabajo que hacer pero por el otro siempre venía bien un descanso de vez en cuando, por no decir que su madre lo llevaría a arrastras fuera de su laboratorio para que pasara más tiempo con niños de su edad.

Mira a su dragón el cual le devuelve la mirada y asiente.

-Muy bien, aceptamos.

-¡Yeih!

Tanto Ardee como los niños Martinez celebraron.

-Muy bien, ahora a lo que vinimos. Registeel.

*Regi*

-Busca en base de datos el tesoro de Argonaut.

*Regi* *Regi* *Registeel*

Los ojos del golem de metal empiezan a parpadear en código binario que Bell empieza a anotar, consiguiendo así lo que buscaban.

.

.

.

-Puerto Singapur- Al día siguiente-

Tras hacer un viaje en auto, todos llegan al puerto marítimo donde se sorprenden de ver algo que no pensaron que fuera posible.

-¡Barcos de metal!

Ardee fue la primera en reaccionar.

Ordenados en fila había grandes barcos de metal con poderosos cañones, pero uno que resaltaba por sobre los otros sería el más grande y que contaba con tres torretas de dos cañones cada uno, el acorazado más fuerte y nave insignia de la marina, el Mustang.

-¿Cómo puede estar hecho de metal y no se ha hundido?

Pregunto Sachi.

-Por el casco hueco en su interior.

Hipo respondió a sus dudas como el genio que era.

-¿Tu como sabes eso?

-Simple, porque yo lo invente. Oh más bien lo mejore.

-¡¿Eh?!

Decir que un niño de no más de ocho años creó semejante monstruosidad y más encima es el principal arquitecto de los equipos modernos con los que Arcadia saca ventaja era decir mucho.

-"Si Loki se entera seguro se estaría muriendo de envidia."

Algunos adultos como Silver, Alfia hasta Ais pensaban igual ya conociendo muy bien a la diosa embaucadora y como esta reaccionaria.

Se subieron al barco donde los que no sabían nadar se aferraron a la barandilla tomando chalecos salvavidas.

Iba a realizarse la patrulla habitual junto con algunas prácticas de fuego.

-No me subía a un barco así de grande desde nuestra luna de miel.

Comentó Rena mientras veía a Adán, quien pese a desmayarse al ver los tanques se ve más cómodo que antes.

-Yo diría que este es más grande.

-Lo estás llevando mejor de lo esperado.

-Crecí en un pueblo costero en el sur, tenía un barco para surcar los mares e ir a donde sea. Estar aquí me trae recuerdos.

Comentó el hombre de cabello gris al primogénito de su esposa.

-¿Y dónde está ahora?

-Esta con mis padres. Se los deje para que cuando quieran mudarse puedan usarlo y llegar en él. Un día los conocerás.

Adán le respondió aquella duda a Bell.

En lo que hablaban ven que llegan a ver peñones sobresaliendo del mar.

*¡BOOM!* *¡BOOM!* *¡BOOM!* *¡BOOM!* *¡BOOM!* *¡BOOM!* *¡BOOM!* *¡BOOM!*

Una vez más la maquinaria bélica Arcadiana demostró su clara superioridad al reducir peñones sobresalientes del mar a mero polvo.

Mientras los marineros le mostraban al rey lo que podían hacer para no dejarse superar por el ejército, los pequeños exploradores planeaban cómo abandonar el barco donde estaban sin que descubrieran que faltaban.

-Entonces el plan es el siguiente, Bell y yo iremos montados en Chimuelo hacia la Cueva Insular, y ustedes se quedan aquí.

Indicó Hipo mientras está sentado en el lomo de su dragón en compañía del conejo.

-¡Eso no es justo!

-¡También queremos ir!

René y Sachi protestaron.

-No dejaré a Bell con un dragón.

Expreso Ais.

-Niños, entiendo su descontento pero estamos en un barco en medio del mar, que un grupo de niños desaparezca sin dejar rastro sería muy sospechoso. Por ello debemos evitar la mayor cantidad de problemas posibles. Además, Chimuelo no es lo suficientemente grande para llevarnos a todos.

Explicó Hestia.

Tanto Lili como Haruhime tuvieron que estar de acuerdo por mucho que querían ir, Ardee también quería ir pero incluso ella sabe si se va todo estaría demasiado callado.

Al final tuvieron que aceptar a regañadientes, con los pequeños Martinez que querían ir sobre el dragón y la peli dorada que quería estar con el peliblanco.

-Prometanme que solo irán, conseguirán los códigos y regresan rápido. Sin paradas, sin desvíos, ni atajos, tampoco pelearse con alguna criatura marina peligrosa. ¿Quedó claro?

-Si, Kami-sama/Diosa Hestia.

Hestia les prometer a ambos niños que no se meterían en problemas.

-¿Qué nos crucemos en la puntería de los cañones dices?

-¡Hum!

-Solo bromeaba, ¡Arre como el viento Furia Nocturna, ajua!

Bell queriendo salvarse de la furia de su diosa hizo que el dragón agite sus alas y salieran en dirección de la isla que no se hallaba muy lejos.

Solo les tomó unos minutos el llegar y pisaron tierra firme, adentrándose en la cueva guiándose por el fuego de Chimuelo entre tanta niebla.

-Ugh. Debí traer un abrigo en vez de estos shorts.

Bell se lamentó tiritando del frío mientras Hipo permanecía normal, al vivir casi toda su vida en una tundra como Berk para luego vivir en medio de la helada Siberia te daba una inmunidad al frío, para el frío de la cueva se sentía bastante agradable mezclada con el calor del exterior.

*Regice*

Ambos pequeños más el dragón se detuvieron.

-¿Escuchaste eso?

-Si… ¡Regice! ¡Soy Bell, Bell Cranel!

*¡FWO-OOSH!*

Grito a la niebla no recibiendo respuesta hasta que una poderosa presión se hizo presente, entonces desde la corriente de aire se asomo el Regi del hielo, un gran pilar de hielo flotante aunque muchos lo llamaría la gran paleta congelada.

*Ice* *Ice* *Regice*

-¿En serio? Muy bien, si tu lo dices.

A diferencia de las veces anteriores donde tenias que pedir el código y los Regis te lo entregaban, Regice pidió los códigos dados por Regirock y Registeel que al dárselos causa que sus sistemas enloquezcan, Chimuelo cubre a ambos niños con sus alas preparándose para lo peor.

-¡Espera, no dispares! ¡Miren!

Para sorpresa de los tres ven como desde sus "ojos" sale disparada una luz que choca contra las murallas congeladas y se reflejan por toda la cueva hasta llegar a un especie de altar.

Bell al verlo mejor entiende lo que debe hacer y coloca el mapa donde para su sorpresa la luz emitida por el Regi modifica la escritura y revela la ubicación del tesoro junto con un último mensaje.

-Felicidades, has completado las tres pruebas pero eso no significa que te entregaré mi mayor posesión tan fácil, primero tendrás que cruzar el puente sin quemarte los pies.

-¿Qué habrá querido decirme con "quemarme los pies"?

Extrañado por el juego de palabras de su ancestro revisa la ubicación abriendo en grande los ojos al descubrir que donde se encuentra el tesoro es...

.

-Lakrios - Subsuelo -Horas más tarde-

-¡¿La misma Lakrios?!

Lili confundida aunque más molesta por haber dado vueltas por media Arcadia solo para descubrir que lo que buscaban estaba donde empezaron todo este tiempo.

-Para ser exactos debajo de la capital Lili-san.

Haruhime habló por lo bajo mientras se adentraban por unas viejas escaleras por un paso no habilitado.

Por el estado de los escalones de piedra verás que nadie ha estado aquí en mucho tiempo.

Tuvieron que arreglárselas para salir sin que sus padres sospechen prometiendo que volverían para cenar.

Prendieron una antorcha con el fuego de Chimuelo conforme bajaban pero llegado hasta un punto vieron una intensa luz emana desde más adelante.

Curiosos de que sería esa luz se acercaron lo suficiente y lo que vieron los dejó helados.

-¿Tiene que ser una broma?

Pregunto Eina con las orejas algo bajas.

-¡Es jodidamente en serio!

La pallum no lo creía.

Lo que vieron fue el interior de un volcán, ríos de magma inundaban la caverna con unos delgados puentes de roca conectados entre sí por no mencionar las estalactitas peligrosamente colocadas sobre sus cabezas y que al más mínimo ruido destruirá el único camino que tienen.

-...Es todo lo intentamos.

Welf se da media vuelta pero Bell lo detiene.

-No tan rápido muchachos, hay que cruzar.

-Amo Bell con todo el respeto pero ¡Está loco!

Lili grito antes de taparse la boca al ver que casi provoca que las estacas caigan sobre ellos.

-Sé que la imagen no es muy alentadora pero véanlo de esta forma, hemos conseguido en unos pocos días lo que nadie ha hecho en casi mil años.

El peliblanco empieza a dar su discurso motivacional.

-Estamos tan cerca y no podemos simplemente darnos la vuelta, por lo que deben preguntarse. ¿Quieren gloria o quieren seguir viviendo?

Todos se le quedan mirando con cara de palo.

-Muy bien, tal vez arme mal la pregunta pero me entienden. ¿Qué dicen? ¿Podrán vivir sabiendo que desperdiciaron esta oportunidad única en sus vidas para inmortalizar sus nombres?

Nadie decía nada, Eina, Welf, Lili, Hestia y Haruhime sabían que si seguían podían estirar la pata pero por el otro ¿Cuál era la diferencia estando junto a Bell el día a día?

Con un suspiro de resignación deciden avanzar.

-Chimuelo y yo les daremos apoyo aéreo para ver qué camino deben tomar.

Hipo dijo antes de montarse sobre su dragón y realizar un patrullaje mientras el resto debía avanzar con sumo cuidado para no caerse a la lava.

En su camino Sylvester montado en la espalda de su hermana ve como un ojo sale de la lava y lo miro.

-¡Gugu!

-¿Qué sucede Sylvester?

Sachi pregunto cuando el ojo ya se había ido, el bebe señala la lava.

-Lo sé, el piso es lava. Literal, deja de moverte tanto para que no caigamos en ella.

El bebe ve nuevamente aquel ojo asomarse por encima del magma por lo que intenta advertir a sus hermanos pero René se cansa y le coloca un chupete para que se calle.

Las orejas de Chimuelo parecen reaccionar lo que hace que el dragón se detenga en pleno vuelo.

-¿Qué sucede amigo?

*Grrr*

-¿Sentiste algo?

Con un asentimiento de su compañero baja la vista viendo el infinito mar de lava ardiente, entonces divisa como parece haber algo que se mueve, y está girando alrededor del grupo del conejo.

Alarmado le advierte.

-¡Bell cuidado, hay algo en la lava!

-¡¿Que tengo algo en la cara?!

-¡No, hay algo en la lava!

-¡¿Alguien tiene un hacha?!

*¡Rumb!*

Es interrumpido cuando el suelo debajo de ellos tiembla, es entonces que asoman la mirada para ver como un gran ser hecho de fuego se asoma fuera de la lava y comienza a escalar la roca, levanta la vista encontrando miradas.

-Ah, hay un monstruo en la lava.

Finalmente capta el mensaje.

-¡Es eso lo que trataba de decirte! ¡Chimuelo bola de plasma!

*¡Fi-shoo!* *¡Fi-shoo!* *¡Fi-shoo!*

El dúo no pierde tiempo y comienza a atacar la cosa que ignora esos débiles disparos y se concentra en los aventureros que estaban en el puente.

-Eso no es bueno...¡corran!

Intentan regresar por donde vinieron pero el ser de fuego pone una de sus extremidades bloqueando el paso.

Su atención se centra en el albino cosa que no pasa desapercibido para los demás quienes no tardan en ponerse en guardia rodeando protectoramente al conejo.

-Si lo quieres primero tendrás que pasar sobre mi cadáver.

Aiz desenfunda su espada Desperate lista para luchar.

El ser hecho de fuego acepta el reto de la que pudo ver era hija de una espíritu, por lo que la considero como la mayor amenaza.

*¡Bhoa!*

De un escupitajo dispara meteoritos sobre los aventureros.

-¡Cubranse!

Welf, Lili y Haruhime colocan a los niños a salvo con el Crozzo usando su espada para desviar algunas de esas rocas en llamas mientras Bell se encarga de colocar a su asesora y diosa fuera de peligro, lo que deja a Ardee y Aiz enfrentar solas a la maldita cosa.

-Esto no pinta bien, se ve que están en problemas pero nuestros disparos no causan el suficiente daño, hablando de tener la piel gruesa, necesitamos un mayor impulso, ¿Estas pensando lo mismo que yo amigo?

Las orejas de Chimuelo se contraen, si su jinete está poniendo esa sonrisa sabe lo que seguirá por lo que coloca una mueca de cansancio.

-No te pongas así, tu solo confía en mí.

Soltando un suspiro el dragón se alejó varios metros lo que es malinterpretado por los aventureros.

-¿Nos están abandonando?

Lili pregunta al ver lo que hacen el jinete y su dragón.

-Sabía que el dragón no era de fiar, por algo es la cría maldita.

-Aiz...Hipo...

Bell a diferencia de sus otros compañeros cree, siente que su amigo junto a su dragón tiene algo planeado.

-¿Listo amigo?...pues adelante.

*¡Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!*

-Oigan soy solo yo o acaso eso es un…

Welf escucha el siseo.

-¡Furia nocturna, cuidado!

Grito Hipo.

*¡FI-SHOO!*

Por reflejo todos se cubren ante la advertencia temprana justo cuando Chimuelo dispara su más letal bola de plasma causando una gran explosión.

*¡BOOM!*

*¡HOOOOO-*

*¡PLOMP!*

El ser de fuego se vio realmente afectado por ese último disparo que le dio en toda su espalda y hace que se hunda en las profundidades de donde vino.

Quienes vieron esto celebran tempranamente mientras jinete y dragón vuelan victoriosos.

Aiz los mira no sabiendo cómo sentirse, por un lado estaba su odia al dragón por ser un monstruo pero ese mismo monstruo acaba de salvarla de un monstruo mucho más grande y feo aun cuando ella habló mal de ellos. ¿Acaso humanos y monstruos podían trabajar juntos?

-Quizás deba intentar empezar llevarme bien con ellos y dejar atrás mi odio por los monstruos, me quitaron a mi papá pero aun tengo a mamá.

Murmuró no dejando que las emociones negativas la consuman.

Cuando Chimuelo aterriza el e Hipo son rodeados por los festejos de sus camaradas.

-Estuvieron increíbles ahí arriba.

Dijo Ardee despeinando el cabello del niño.

-¿Cómo lograron hacer eso, se necesitaba de un gran impulso y no debió ser fácil conseguir esa aceleración aquí abajo?

-Bien hecho Hipo y Chimuelo, jamás perdí la esperanza en ustedes.

-Gracias Bell.

A diferencia de los demás podía ver la sinceridad en las palabras de su mejor amigo.

Mientras le daban al Jinete y dragón sus palmadas en la espalda, René se asoma por el borde viendo donde se había hundido el monstruo de lava.

-Ja, no era tan rudo. ¿verdad?

*¡Pop!* *¡Pop!* *¡Pop!* *¡Pop!* *¡Pop!*

Burbujas salen desde la lava justo antes que el monstruo se volviera a levantar, su piel de fuego parece haberse derretido pero eso no evitó que centrara su vista en el niño humano abriendo a más no poder su mandíbula.

-¡René, cuidado!

Bell se apresura y empuja a su tío fuera del alcance del monstruo siendo devorado en su lugar.

-¡BELL!

El monstruo ya teniendo lo que buscaba mira por una última vez a los invasores antes de nadar de vuelta en la lava.

Ni Ardee, Ais o Chimuelo tenían la suficiente velocidad para alcanzarlos, todos o aun eran niños o no tenían el suficiente nivel para perseguirlo.

El monstruo se subió a una gran roca que estaba en medio del río.

-¡Oh no te comerás al niño del cual estoy a cargo!

Una voz desconocida irrumpe haciendo que el grupo vea como una mujer casi desnuda sale de la nada.

*¡STOMP!*

*¡HOOAH!*

Le propina una poderosa patada en lo que debió ser su Cóccix, pues levantó todo su cuerpo bruscamente tratando desesperadamente de recuperar el aliento y calmar su "cola".

-¡Del que estamos a cargo, no pienso renunciar a tremenda fuente de ingresos!

Esta vez fue el turno de la elfa quien fue a la boca del monstruo.

-¡Abre grande!

Haciendo uso de su fuerza logra abrirle lo suficiente su mandíbula antes de saltar tapándose la nariz ingresando en su interior antes que cerrara su boca.

La mandíbula de todos calló al ver esto, incluso el propio ser de fuego trataba de entender lo que acababa de suceder pero un repentino dolor comenzó a azotarlo desde su interior.

Dentro de su estómago vemos como Echidna carga Bell en brazos comienza a propinarle patadas y golpes para darle una indigestión al ser de fuego, quien siente que se trago una lavadora.

*¡SMACK!*

Tras muchos golpes intestinales Anarista terminó por dar el golpe final al clavar una patada en el vientre de la criatura que terminó por regurgitar a su "compañera" con el príncipe.

El niño está bien mientras la elfa está cubierta de los jugos intestinales de la cosa.

Las dos dan un gran salto para cruzar el río de lava y llegar con los demás.

-¡Bell!

Sus amigos se apresuran hacia el conejo una vez sus pies tocaron el suelo.

-¡¿Bell-kun, estás bien?! ¡¿No te pasó nada?! ¡¿Cuántos dedos ves?!

Su diosa pregunta muy preocupada no dándole aire al conejo quien responde las preguntas de su diosa y amigos como puede.

-E-estoy bien Kami-sama, cuando abrí los ojos estaba siendo rodeado por su lengua.

-¡¿Te intento comer?!

-De hecho no, más bien parece que evitó que cayera más adentro que cosa, lastima quien no tuvo tanta suerte fue huevito.

Comentó sacando un paño a prueba de fuego para llevar el huevo dorado de Jack Bird que adoptó.

Cuando fue devorado el huevo cayó por el esófago hasta su estómago, pero cuando la elfa vino a rescatarlo le contó lo que pasó, no pudo resistirse al ayudarlo después de mostrar esa carita suya por lo que saco el huevo (mientras murmuraba que ojala le dieran un aumento por esto) y se lo entregó.

El huevo dorado había absorbido buena parte de su fuego por lo que no era recomendable llevarlo con las manos desnudas.

-¿Ustedes?...Gracias.

Ardee se quedó mirando detenidamente a ambas cazarrecompensas pero tras lo que hicieron estaba en eterna gratitud.

*¡HOOOOO!*

Pero el ser de fuego no se rinde y regresa por más.

-Menos chachara y mejor salgamos de aquí.

Asintiendo a las palabras de Anatista el grupo intenta escapar por la salida pero el monstruo se las bloquea, por lo que escapan en otra dirección siendo perseguidos hasta que ven una caverna lo suficientemente pequeña como para dejar que los persiga.

-Creo que hay una salida.

No discuten y se meten a la cueva justo cuando el monstruo casi los tenía y se golpea contra la roca causando un pequeño derrumbe que tapa la entrada.

*¡HOOOOO!*

Se sacude la cabeza y trata de atacarlos justo cuando las ropas se lo impiden.

-Finalmente estamos a salvo.

-Pero atrapados.

Echidna interrumpe a Eina haciéndolos darse cuenta que estaban atrapados en una caverna con la única salida bloqueada.

-Sé que esto se ve mal pero véanlo de esta forma, pudo ser peor. ¿no?

Ardee intento sonar optimista.

-¿En serio acabas de...?

*¡THOMP!* *¡THOMP!* *¡THOMP!* *¡THOMP!*

*¡RUMBLE!*

La caverna tiembla por los constantes cabezazos que provocan que el lava del volcán comience a filtrarse dentro de la habitación.

Todos ven con dagas a la Varma quién se hace chiquita.

-Regla número uno… ¡Jamás uses esas palabras! ¡Siempre que dices que no se puede poner peor se pone peor!

Lili comenzó a farfullar como perro rabioso.

-Tenemos que encontrar una forma de salir de aquí, antes que la lava o eso ingresen aquí primero.

-Oh. ¿Y cómo piensas hacer eso al respecto Diosa del Hogar?

Anarista le reclamó, ¿que parte de sin salida no entendía?

-Primero tengo un nombre, en segunda ¿Quienes son ustedes dos?

Le preguntó a sus inesperadas socorristas, pero mientras interrogaban a las mercenarios Bell busco con la mirada, algo en esta cueva se le hacía familiar, sacó el mapa viendo con atención la cueva hasta que por accidente choco miradas con Chimuelo.

Un foco imaginario apareció en su cabeza mientras se acercaba a Hipo.

-Oye Hipo, has notado como Chimuelo tiene un parecido increíble con un murciélago. ¿Verdad?

-Y con un gato ¿Porque preguntas? ...Oh, entiendo.

El pequeño castaño se monta sobre su dragón llamando la atención de todos.

-¡Chimuelo, usa tu eco sonar!

*¡RAAAAAAAAAA!*

Un sonido parecido a sus disparos de plasma recorre la habitación donde siente un rebote que lo hace excavar.

El resto del grupo ve lo que hace el dragón hasta que sus garras golpean algo duro, es hay que ambos niños desentierra y sacan lo que encontraron, una caja reforzada para soportar el magma del volcán, por los años de deterioro lleva mucho tiempo aquí.

-¿Eso es?

-Tiene que ser.

-¡El tesoro de Argonaut!

Ardee, Bell y los niños Martínez celebran mientras que las mercenarias parecen menos interesadas.

-Asique ese es el dichoso tesoro que andan buscando estos días.

-Si...¡esperen! ¡¿Cómo saben eso?! No me digan que nos han estado acosando.

Bell las ve con sospecha y todas las miradas se dirigen a ellas dos.

Anarista mira a Echidna por exponerlas.

Los habían estado siguiendo a escondidas durante toda la semana, desde usar disfraces de sirvientas para entrar al castillo hasta vestirse como hombres para unirse a la marina.

Sin mencionar que tuvieron que ir a Lakrios antes de que empiecen las vacaciones para esperarlos.

-La cosa es que fuimos contratadas por el gobierno Arcadiano para servir como guardaespaldas en secreto para el príncipe.

Dijo la humada de cabello gris brillante.

-¿Guardaespaldas? ¿Por qué tendría que necesitar de guardaespaldas?

Pregunto Bell ganándose una mirada de palo de todos en el grupo.

-¿Qué?

-Eres lindo pero muy problemático. ¿Lo sabías?

La elfa de piel oscura aprovechó para acariciarle el cabello y desordenarlo un poco.

En el exterior con el monstruo de lava este se detiene un segundo hasta que ve algo.

*¡FWOOSH!* *¡BOOM!*

Una bola de fuego roja impacta en su cara y explota en una nube roja que lo deja algo ciego de forma momentánea.

Apenas consigue ver como un extraño agranda una de las pequeñas aberturas que sus constantes cabezazos abrieron logrando entrar y luego cerrarla con fuego, lo que hace que golpee con más fuerza intentando desbloquear la entrada.

Con los temblores el nivel del lava aumenta y ninguna se da cuenta del peligro que acecha.

-Muy bien, ahora. ¿Cómo vas a salir?

Viendo la precaria situación en la que estaban debían armar un plan de escape.

-Nuestra mejor oportunidad sería derribar a ese monstruo antes de quedar enterrados vivos entre lava y roca.

Dijo Anarista muy seriamente.

Si pudieran excavar hacia la superficie sería lo mejor, pero como el Furia Nocturna es pequeño para poder cavar hacia arriba.

-Solo debemos esperar a que habrá una grita por la cual pase-

*¡Cra-ack!* *¡Crock!*

Ven como alguien por una de las pequeñas grietas de arriba y como esta se cierra con el fuego.

Estando frente a ellos y las mercenarias los reconocen.

-¡Sofocante!

Echidna toma su arma mientras se pone en guardia al igual que su "compañera".

El mencionado no se muestra sorprendido y solo se les queda viendo.

-¡S-s-So-Sofo-cante!

Eina se había vuelto un manojo de nervios, pues había escuchado el nombre de aquel sicario cuya fuerza rivaliza con la de los aventureros de primera clase.

Tanto Ardee como Ais habían escuchado el nombre de aquel sujeto y les dijeron que bajo ninguna circunstancia lo enfrentaran por lo peligroso que era.

-¡Hestia-sama!

-¡Lo sé!

La Diosa del Hogar se lleva a los niños Martínez y a la joven Tullen para protegerse tras una gran roca, ninguno de ellos podía hacer algo contra ese hombre.

Tanto Bell como Welf tomaron sus espadas mágicas, Haruhime se estaba mentalizando para recitar su hechizo mientras Lili preparaba su ballesta, Chimuelo e Hipo estaban en guardia para atacar.

Sofocante los observa a todos en silencio mientras analiza rápidamente a las amenazas mayores y a su objetivo.

-¡Hahh!

-¡Heah!

Anarista y Echidna van contra sofocante con todas sus fuerzas.

*¡Fwoosh-Boom!*

El sicario crea unas bolas de fuego con sus manos que lanza al suelo, haciendo que exploten en una nube de humo.

-¡Ah, tramposo!

La humana se cubre los ojos al igual que la elfa salvaje.

*¡Foosh!* *¡Paw!* *¡Paw!*

-¡Gagh-!

Anarista recibió dos golpes de fuego, uno en su abdomen y otro en la cara, las cuales la dañaron mucho y hace que caiga al suelo.

-¡Anarista! ¡Ya verás!

Echidna trató de guiarse por su sentido del oído para saber dónde estaba el sicario.

Lo cual debe ser fácil con sus largas orejas pero el tipo es muy silencioso, sin mencionar el ruido que hace la lava filtrándose y los cabezazos que da el monstruo le hace difícil localizarlo.

*¡Foosh!*

-¡Ahí estás!

*¡Whoosh!*

Agita rápidamente su espada al escuchar como Sofocante crea fuego con su mano, pero solo impacta dicho fuego.

-"¡Es una trampa!"

Se dio cuenta y antes de que pudiera hacer algo.

*¡Fwoosh-Boom!*

-¡Ahhhhh!

Recibió una bola de fuego que le explotó de frente y la dejó en el piso herida.

*¡Fi-shoo!* *¡Fi-shoo!* *¡Fi-shoo!*

Chimuelo disparó bolas de plasma hacia el sicario quien las bloqueó con su fuego.

El Furia Nocturna estaba volando por arriba de él a unos metros de distancia, podía rastrearlo con su ecolocalización, por lo que debía deshacerse de él cuando antes.

*¡Fwoosh!*

Crea una gran bola de fuego entre sus manos mientras se centra en Chimuelo e Hipo.

Tanto jinete como dragón estaban atentos a lo que el enemigo estaba por hacer.

*¡FWOOSH!*

Sofocante lanzó una gran bola de fuego hacia ellos.

-¡Chimuelo dispara!

*¡Fi-shoo!* *¡Fi-shoo!* *¡Fi-shoo!*

El dragón lanza sus disparos de plasma contra la gran bola de fuego.

*¡FW-BOOM!*

Los ataques al colisionar provocan una explosión de humo.

Hipo y Chimuelo se cubren del humo pero eso los dejó desprotegidos.

*¡SMACK!*

*¡Gruag-!*

-¡Uahhh!

Sofocante fue rápido y de un gran salto llegó con ellos para darle una fuerte patada derecha que los manda al suelo.

*¡Pumm!*

Los dos terminan estrellándose contra el suelo con el dragón encima de su jinete.

-¡Auh…! Para ser tan delgado golpeó muy fuerte…

*Gruuu…*

Viendo cómo logró neutralizar a dos obstáculos más se centró en los demás.

-¡Tempestad!

*¡Whoosh!*

Ais hizo uso de su magia de viento para dispersar el humo y tener mejor visibilidad de Sofocante.

-¡Ahora!

Ardee y la pequeña espadachina se lanzaron al ataque.

Las dos lo iban atacar desde dos lados opuestos y parecía que no tenía cómo escapar.

**¡Fioosh!**

Crea fuego de sus manos como si fueran cuchillas y gira tan rápido que parece un tornado.

**¡Fw-Boom!**

-¡Ahh!

-¡Ahh!

El ataque de fuego de Sofocante fue más fuerte que el ataque de las chicas y las dejó a estas en el suelo.

No por nada era alguien que rivalizaba con los aventureros de alto nivel de Orario.

-¡Oye, feo!

Welf le gritó mientras él y Bell sostenían sus espadas mágicas listos para atacar.

-¡Prueba un poco de esto!

**¡FWOOSH!**

Los dos desatan todo el poder de ambas espadas contra Sofocante quien no hace nada para protegerse y recibe de lleno el ataque, terminando dentro de un bloque de hielo.

Esto sorprendió a los niños.

-Para ser honesto no esperaba que esto fuera tan fácil.

Comentó el niño de cabellos rojos

-Lo bueno es que trajimos espadas mágicas de hielo por si las dudas.

Dijo Bell con una sonrisa confiada.

-Me preocupaba que no fueran muy efectivas en un lugar con mucha lava y calor.

Expreso Haruhime.

-¿Así, cómo?

*¡Crick-Crack!*

Ante su duda del peliblanco, el bloque de hielo empieza a romperse mientras se evapora el agua que se derrite, incluso desde adentro se puede ver como Sofocante usa su fuego.

-¿Tenía que preguntar?

*¡Cra-Boom!*

-¡AHHH!

Los integrantes de la Familia Hestia gritaron cuando el bloque de hielo explotó, haciendo que vapor y pedazos de este salgan volando.

Aprovechando el humo que había, el sicario se acercó rápidamente a ellos.

*¡Pumm!* *¡Pamm!*

De un golpe certero dejó a Welf y Harhime en el suelo.

Bell tenía la vista nublada y sin darse cuenta en frente fue agarrado del cuello de la camisa siendo levantado.

El niño observa con horror como toda su Familia y aliados se encuentran derrotados en el suelo, al menos siguen vivos pero no por mucho.

Si Sofocante aun no los mataba era porque no lo veía necesario pues el lava que ingresaba a borbotones por las grietas haría esa parte de su trabajo mucho más fácil para centrarse en su objetivo principal.

-...

-¡Hip…!

Ver al malvado hombre enfrente suyo lo asusta.

Cuando estaba por calcinarlo hasta la muerte…

*Pam…* *Pam…* *Pam…* *Pam…* *Pam…*

…siente unos débiles golpes que lo hace bajar la mirada para ver a Lili quién era la única que permanecía en pie.

-¡N-no dejaré que lastimes a Bell-sama!

Pese a lo asustada que estaba y a sabiendas que no tenía oportunidad aun así no dejaría que hiciera lo que quisiera con su héroe, la única persona que vino a rescatarla.

-Lili...

El Sofocante se olvidó de la pallum, siendo el eslabón débil y por lo insignificante de su raza es que no se dio cuenta de ella, pero no importaba. Aunque molesta que siguiera de pie no significaba nada…

*¡Slam!*

-¡Uagh-!

…de un manotazo la mandó a estrellarse contra el suelo.

-¡Lili!

Al ver eso el peliblanco lucha por liberarse y patalea para ello.

La pallum tenía sangre saliendo de su labio, sus brazos le dolían y apenas se mantenía aferrada a su conciencia, ese golpe era sin duda de alguien de un alto nivel.

Cuando levantó la vista vio se encontró con los ojos del sicario mirándola con una mirada que ella conocía muy bien, indiferencia.

No era la primera vez que recibía ese tipo de mirada, toda su vida había sido vista como menos por la sociedad en general, los aventureros la trataban como un objeto, la Familia Soma como su juguete, el resto de personas trataba de alejarse de ella haciéndose los ciegos ante el abuso que sufría, ella misma llegó a creer que no valía nada, había perdido la fe en el mundo…

-Bell-sama…~

…hasta que ese niño de cabellos blancos llegó sin avisar y la rescató de sus abusadores.

Era cierto, el niño fue el primero que la trató amablemente sin intenciones ocultas, luego siguió Hestia quien le abrió las puertas a su casa y la defendió de la envidia de otros aventureros, sus amistades con Haruhime quien vio en ella una buena amiga al ser ambas rescatadas por el conejo, con Welf no tendrán la mejor amistad pero podía ver que era alguien de confianza, luego siguen los padres del conejo, y más personas quien pudo conocer gracias a Bell donde entendió que el mundo pese a sus defectos aun tenia esperanza.

Ellos habían puesto su fe en ella por lo que no podía fallar, no ahora.

¡No dejaría que ese sicario le quitara a su héroe!

La sola idea de perder al chico que le gusta provocó que toda la impotencia que sentía se transformara en una ira la cual con su deseo de proteger a los que no pudieran protegerse solos se manifestara.

El Sofocante por su parte estaba listo para enviar al niño al otro lado.

-¡ALEJA TUS SUCIAS MANOS DE MI HÉROE, MALDITO PIRÓMANO!

*¡STAP!*

Antes que un dolor creciente en su espalda lo atravesara e hiciera soltar al niño.

-*Snuf* *Snud* *Snaf* *Ahh…*

El niño tosió un poco al recuperar el aire.

-¡Bell-sama! ¡¿se encuentra bien?!

-Si, gracias Li-¿Lili?

Se congela al ver la lanza que ahora la castaña portaba, después de haber derribado al sicario al extender su mano su arma regresó a ella, era como una extensión más de su cuerpo.

-"Se ve igual a la Santa Fianna."

Fue lo único que pensó notando varias semejanzas entre su compañera y la mítica caballera, pero tiene que hacer a un lado sus pensamientos cuando ven cómo el Sofocante se vuelve a poner de pie, por lo que pueden ver no esta nada a gusto que una mocosa de nivel 1 lo haya tomado con la guardia baja, por lo que vio obtuvo una extraña habilidad que la había fortalecido, un error de su parte y el cual iba a corregir.

Ambos niños se preparan para luchar por sus vidas, aunque sea más fuerte ellos eran aventureros y no daban marcha atrás frente a un reto.

El pirómano dio los primeros pasos hasta que unos gritos llaman su atención.

-¡Oye, feo!

Al girarse se encuentra con…

**¡POWW!**

…dos puños que le dan en la cara.

Consigue reponerse solo para ver como Anarista y Echidna estaban nuevamente de pie

-Qué te parece. ¿Round 2?

Las dos mercenarias se miran con complicidad mostrando unas sonrisas diabólicas y golpean sus puños.

Verlas de pie le extrañó porque estaba seguro que las dejó incapacitadas para pelear pero no pudo pensar mucho cuando tuvo que evadir los siguientes ataques de esas dos.

Esto no pasó desapercibido para Bell y Lili pero al ver a sus los demás integrantes del grupo, ven como Hestia junto a Eina y los niños Martinez estaban dándoles pociones a los demás.

Gracias a que Lili les consiguió tiempo al obtener su nueva habilidad pudieron escabullirse para ayudar a los otros.

-¡Debo darles algo de apoyo!

Ardee empezó a recitar su hechizo para subir el poder de las mercenarias.

-¡Debo ayudar en algo! Pero mi magia solo funciona en un objetivo a la vez… ¡Ya sé!

Haruhime también usó su magia para subir de nivel poco aportándole que Eina y gente fuera de su familia descubrieran su secreto, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

-[¡Uchide no Kozuchi!]

Usó su magia de aumento de Nivel sobre la joven Varma quien sintió ese aumento y entendió los que debía hacer.

-[¡Dia Kaumundi!]

Las dos usaron sus magias, Ardee de curación así como darle un aumento a las mercenarias, Ais y en Chimuelo.

Haciendo uso de sus estados mejorados fueron a ayudar a Anarista y a Echidna.

-¡Hahh!

*¡WHOOSH!*

La elfa salvaje logra hacerle un corte en el brazo al sicario.

-¡Hyah!

*¡ZAS!*

La humana de cabello gris brillante logró propinarle un golpe en la cara.

**¡FWOOSH!**

Sofocante las aleja con su fuego.

*¡Fi-shoo!* *¡Fi-shoo!* *¡Fi-shoo!*

Pero recibió tres impactos de disparos de plasma de Chimuelo.

-¡Bien hecho, amigo!

Hipo felicitó a su amigo mientras estaban de nuevo volando en el aire.

-¡Vamos!

*¡Slash!* *Slash!*

Ardee y Ais se lanzan al ataque y consiguen hacerle pequeños cortes a Sofocante en los costados de su torso.

-¡A la carga!

Bell se lanza al ataque junto a Welf y Lili que usan sus armas.

Viendo como su objetivo se acerca se disponen a atacar.

*¡Tonk!*

Pero una piedra lo golpea en la cabeza.

-¡Sigan así, no se detengan!

Ve como Hestia, Eina y los niños Martínez le lanzan piedras, esto lo estaba molestando.

*¡FWOOSH!* *¡WHOOSH!*

*¡SLASH!*

*!STAP!

En su distracción Bell, Welf y Lili lograron asestar golpes al sicario, pusieron todos sus fuerzas en ello tratando de hacer tanto daño como les fuera posible.

Por primera vez en su vida el Sofocante se encontró en una situación muy desventajosa por así decirlo.

Siendo un todos contra uno se enfrentó a múltiples amenazas, la mayoría eran de bajo nivel pero gracias al aumento de las magias de la Varma y Renard ahora era como si se estuviera enfrentando a aventureros de segunda y primera clase. ¡Lo peor es que la mayoría eran solo niños!

En todos sus años de vida no había sido acorralado de esta forma y lo estaba frustrando.

-¿Qué dices? ¿Tu primero?

Preguntó Anarista a Echidna.

-No, tu primero.

-No no, insisto tu primero.

-¿Y qué tal si mejor vamos ambas?

-Muy bien.

-¡HAHH!/¡HEAH!

Ambas terminan lo que empezaron y se lanzan al ataque contra el sicario.

*¡ZIS!* *¡ZAS!* *¡POW!* *¡ZIS!* *¡ZAS!* *¡POW!* *¡ZIS!* *¡ZAS!* *¡POW!* *¡ZIS!* *¡ZAS!* *¡POW!* *¡ZIS!* *¡ZAS!* *¡POW!* *¡ZIS!* *¡ZAS!* *¡POW!*

Quien por dejar que la frustración lo ciegue recibe la santa putiza de su vida.

-¡Hahhh!/¡Hahhh!

**¡POOOW!**

*¡FWISH!* *¡TUMP!*

Tras un último combo es mandado a estrellarse contra las rocas dejándolo fuera de combate.

Al ver al sicario derrotado todos se relajan.

-Se acabó...menos mal.

Eina parece aliviada que todo terminó bien al final.

*¡RUMBLE!*

De repente el lugar comienza a sacudirse todavía más haciendo que el magma que se filtraba comience a inundar la habitación.

*¡THOMP!* *¡THOMP!* *¡THOMP!* *¡THOMP!*

Por si no fuera poco el monstruo de fuego ha conseguido abrir una abertura.

-¿¡Qué hacemos?!

Para salir de este predicamento Bell observa la punta filosa de la lanza que Lili porta, luego mira una de las paredes y se le ocurre una idea.

-Oye Lili. ¿Alguna vez has jugado a los constructores?

-¿Hm?

Luego vemos como Lili usa su lanza para hacer un gran agujero por el cual pueden pasar mientras la lava y el monstruo finalmente inundan el lugar.

-Desierto de Lakrios - Horas de la noche-

Nos movemos al exterior donde es una noche tranquila, los coyotes del desierto se han ido a dormir.

*¡RUMBLE!*

De repente un temblor interrumpe el sueño de uno quien sale a investigar.

*¡CRACK-BOOM!*

Es casi perforado por una lanza que lo hace correr con la cola entre las patas.

-¡Ahhhhhh!

El grupo del conejo es eyectado por un chorro de magma fuera de las cavernas, como estaban sentados encima de la caja que fue hecha para resistir el calor del volcán no les pasa nada antes que la gravedad haga lo suyo y los regrese a tierra firme estrepitosamente.

*¡PLUM!*

Lo bueno es que cayeron varios metros de la lava que sale.

-Ugh, eso lo voy a sentir por la mañana.

Welf se soba el trasero.

-¿Se encuentran todos bien?

Pregunto Hipo que iba sobre Chimuelo había llevado junto a René, Sachi y Sylvester en su lomo por ser los más pequeños, mientras Anarista y Echidna protegieron a Bell y a Eina respectivamente.

-Lo estamos, estamos todos vivos. Eso es lo que importa.

Hestia señala que sobrevivieron haciendo que todos vean como efectivamente lo lograron.

-¡Viva!

*¡FWOOSH!*

Pero el festejo dura poco cuando el Sofocante emerge del cráter y se levanta decidido a cumplir su trabajo con gran ira.

-¡¿Tu otra vez?! ¡¿Es que nunca te rindes?!

Fue la pregunta de Echidna mientras ella y Anarista se posicionan listas para volver al ruedo siendo seguidas por los demás aunque Bell nota algo y las detiene.

-¿Bell?

Ais mira extrañada a su amigo.

-Ais espera...miren.

*¡HOOOOO!*

Desde el cráter el monstruo de magma pega tremendo salto abriendo la boca hacia Sofocante.

*¡CRUNCH!*

Quien al girar se encuentra siendo agarrado por las fauces de este quien lo lanza por los aires antes que su cuerpo caiga justo sobre su boca.

*¡MONCH!*

La cual cierra de forma fuerte por unos segundos.

*¡Burp!*

Un eructo de la bestia expulsa las vendas que el sicario usaba.

-."..Brutal…"

Todos están de acuerdo pensando lo mismo.

*¡Hooo!*

Cuando es turno del monstruo de magma para encararlos, pero antes que las cosas se pongan feas una luz rosada rodea al ser de magma mientras varias personas llegan al luchar de los hechos.

-¡¿BELL?!

Silver y Metería aparecieron y Alfia estaba con ellos.

-Mamá, Papá.

El pequeño conejo es rodeado en un abrazo de sus progenitores y su tía, lo mismo pasa con Ais e Hipo quienes son comprimidos en un abrazo por sus madres quienes tienen el corazón latiendo a mil por hora.

Rena y Adán abrazaron a su hijos apenas los vieron.

-Es bueno ver que todos están sanos y salvos, pero ahora… ¡¿Que alguien me explique qué está sucediendo?! ¡¿Qué está haciendo Heatran fuera del volcán?!

-¿Heatran?

El monstruo de magma al sentir la mirada del Cranel mayor reduce su tamaño revelando su verdadera forma, su estructura casi no cambia solo que ahora es visible su piel de tonalidades café y metálicas.

-¿Silver conoce a ese monstruo?

Ais parece confundida lo que ofende de sobremanera a Heatran.

-Ais querida, Heatran no es ningún monstruo, él al igual que nosotros es un espíritu.

Aria le susurro a su hija dejándola impactada.

-¡Ehhhh!

Resulta ser que Aracadia desde hace siglos cuando los dioses comenzaron a descender y la avaricia en las personas creció desenfrenadamente los espíritus encontraron en el país fundado por el propia Argonaut un refugio.

Heatran se mudo al volcán de la ciudad donde su tarea era mantener al volcán dormido y evitar erupciones que afectaran la vida de las personas en la superficie y a cambio nadie lo molestaría pero también otra tarea que se le encomendó fue salvaguardar a los Mustang que cruzara su territorio de cualquier amenaza.

Es decir cuando Heatran vio a muchas personas acompañar al conejo sus instintos primarios sintieron una presencia hostil pero al no verlos con claridad creyó que todos representaban una amenaza cuando en realidad de quien debía preocuparse era del Sofocante.

-A todo esto ¿Se puede saber qué hacían en los viejos túneles?

Con esa pregunta del azabache, todos los adultos miraban severamente al grupo de exploradores.

-B-Bueno. Lo que pasa es que mientras estábamos en la Biblioteca, encontramos un libro hueco que tenía mapa que nos guió a los Regis y luego al hogar de Heatran. Buscamos el tesoro de Argonaut.

Bell explicó los sucesos recientes y hasta señaló la caja, lo cual llama la atención de todos.

-Muy bien, entonces abramoslo.

Metería esta curiosa al igual que los demás por saber que rayos Argonaut oculto que valiera la pena todo lo vivido.

Lo bueno es que por los golpes la cerradura se desbloquea y cuando descubrieron el contenido abren los ojos a más no poder.

-...¿Es enserio?

Preguntaron Lili y René al ver el tesoro.

-¿Y ellas dos que hacen aquí?

Alfia preguntó señalando a Anarista y Echidna.

.

.

.

-Castillo real de Larkios - Al día siguiente-

Es la fecha de conmemoración por la independencia de Arcadia.

Las calles están repletas, se escuchan un sin fin de gritos de celebración mientras las fuerzas armadas marchan por las calles a modo de desfile.

En lo más alto del castillo Silver, Metería y Bell, los tres vestidos con ropas reales observan con sonrisas el desfile moviéndose al ritmo de la marcha.

-Después de esto normalmente debería castigarte por ponerte en peligro intencional junto a mis hermanos, pero viendo que recuperaste una reliquia de nuestra familia, un sicario intentó acabar con tu vida y tu amiga obtuvo una habilidad, creo que fueron suficientes emociones por una semana. No más aventuras por tiempo indefinido.

Silver le habló por lo bajo a su hijo quien aceptó estando igualmente cansado.

En las calles también se ve a Heatran marchando animado por la canción junto a los Regis.

-Increíble que todo este tiempo hayan mantenido oculto el secreto sobre el cuadro hasta que Bell comenzó a resolver el rompecabezas.

No pudo evitar comentar Metería

Los tres se giraron a ver el cuadro que trajeron, era una pintura del mismo Argonaut con Ariadne, Olna, Feena y un bebe que tenía un parecido increíble con Bell cuando era bebe.

Para Silver y Metería no podía ser simple coincidencia, más cuando escucharon de ciertos espíritus sobre la existencia del viaje en el tiempo.

Después hablarían con sus dioses para saber si de bebe no perdieron a Bell.

-Lo que aún me sorprende es que haya tantos espíritus viviendo en este país y apenas nos estemos enterando.

Comentó Hestia ingresando al lugar junto a sus dependientes, Alfia, Ais y su madre, Ardee, Eina, Hipo y Valka, Rena y su familia. Todos estaban vestidos para la ocasión.

-Dejamos que hagan sus vidas, ellos sabrán cuándo mostrarse ante nosotros.

El azabache comentó mirando en una dirección junto a su esposa mientras dos brillos de la joyería parecían reaccionar a unas siluetas translúcidas que por pocos segundos se hicieron visibles a la pareja pero no al resto.

-Bueno, al menos todo salió bien para todos.

Ais aplaudió feliz.

*¡BAAAM!*

-¡AIS WALDSTEIN! ¡VEN AQUÍ EN ESTE MOMENTO!

Hasta que las puertas se abren de golpe y un grito que la deja tiesa del miedo.

-¿R-Riveria?

Ais preguntó muy asustada escondiéndose detrás de la falda de su madre.

Frente a ellos aparece no solo Riveria sino también Finn, Gareth, Loki, Aki, Raul, Bete y Alicia, habían venido a buscarla.

-"*Agh…* Esto solo está mejorando…".

Alfia suspira mentalmente cansada y con sarcasmo.

Sus vacaciones son cualquier cosa menos relajantes.


Y hasta aquí llego el capítulo.

Con este el mini arco de la búsqueda del tesoro y por el final empieza otra aventura que veremos en el siguiente capítulo.

Ahora vamos con los hechos a destacar:

-Aparecen Hipo y Chimuelo, quienes se unen a la búsqueda.

-Hipo esta comprometido con la hija de Iván el Terrible mientras Bell tiene varias pretendientes e interesadas.

-La búsqueda los lleva al subsuelo de Lakrios donde hay ríos de lava hirviendo.

-Se enfrentan a un monstruo de lava.

-Anarista y Echidna se revelan ante Bell y compañía como las guardaespaldas contratadas por el gobierno Arcadiano.

-Sofocante barre el piso con todos e intenta matar a Bell.

-Lili consigue una habilidad que le permite invocar una lanza.

-Derrotan a Sofocante y salen del subsuelo vivos.

-Sofocante es devorado por el monstruo de lava que resulta ser Heatran, un espíritu.

-El tesoro de Argonaut resulta ser un cuadro muy antiguo del mismo con Ariadna, Olna, Feena y un bebé muy parecido a Bell.

-Integrantes de la Familia Loki y su diosa llegan para buscar a Ais.

Si bien para algunos les choque que Pokémon existan, el contextos es que estos son espíritus que tomaron formas un tanto más fantásticas o fueron creados artificialmente como los Regis.

Les agradezco por su atención y si les gusto pueden dejar su review para que los vea.

Eso es todo por ahora, hasta pronto.